logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52899 veces)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #150 en: 21 de Septiembre de 2014, 08:12:14 »
Cualquier empresa tiene derecho a hacer lo que desee con su imagen pública, siempre y cuando no ofenda o dañe a los demás.
Por otra parte, cualquier cliente, o posible cliente de dicha empresa tiene derecho a sentirse defraudado/mosqueado con dicha "imagen de marca" y manifestarlo de la manera que considere oportuna, siempre dentro de los límites de convivencia...

En lo personal, estuve interesado en el Victus en su momento, me ví la presentación en el Mag TV y se me quitaron las ganas por entero. Punto.

Si no me gustara un juego por calidad de los componentes, o por tipo de mecánica, nadie discutiría mi derecho a criticarlo. Por lógica, si no comulgo con su ideología, tengo el mismo derecho a criticarlo.

Hace poco, salía un articulo que hablaba de la caída de la BSK a nivel de crear opinión.
Desde mi punto de vista, para crear opinión, a veces hay que arriesgarse a crear polémica.
Decir lo que se piensa, de manera educada y argumentada. Chapeau por WKR en ese sentido.

Saludos cordiales.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #151 en: 21 de Septiembre de 2014, 08:31:27 »
Todo esto tiene mogollón que ver con los juegos de mesa y nos afecta muchísimo a todos. ¿Cómo vamos a poder volver a jugar a Carcassonne después de tamaño escándalo? :P

explorador

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #152 en: 21 de Septiembre de 2014, 08:59:00 »
   
   
  Sobre el cartel de Devir, a mí me vale. Me vale porque me gusta que las personas, independientemente de sus profesiones, sean capaces (y libres) de expresar sus opiniones o creencias. Deberíamos vivir en un mundo donde este cartel no fuera importante. Donde valoráramos más el trabajo profesional de estas personas (y de cualquiera) que su ideología política.  Donde todo el mundo tuviera derecho a expresarse sin ser juzgado, y no tenerse que limitar a ser máquinas productivas, mecanismos de desarrollo de productos.

El mundo que señalas ya existe.

Son libres de opinar lo que quieran, su opinión no es algo importante para las autoridades ni para nadie. Y aqui se está juzgando una actitud profesional, pues posicionar a una empresa lo es.

Ahora si es cierto que si juzgamos este comportamiento, pero teniendo en cuenta que las personas juzgamos constantemente a los demas
inconscientemente al menos, pedir lo contrario es imposible.
Si hubiera un movimiento social para echar a los inmigrantes de españa, con una manifestación haciendo un circulo y al dia siguiente aparece una empresa con un lema de cada juego en su pais y gente en un cartel haciendo un circulo, pues nada, si soy inmigrante tengo que aceptar la libertad de expresión y seguid comprando juegos a quien defiende algo que me hunde la vida.

Pues si queremos libertad asumimos las consecuencias, yo les tengo comprados juegos, de aqui en adelante si puedo evitarlo mejor, asi me gastare el dinero en empresas profesionales


« Última modificación: 21 de Septiembre de 2014, 09:03:35 por explorador »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #153 en: 21 de Septiembre de 2014, 09:09:15 »
No, sin encima la culpa la tengo yo ahora.
Yo simplemente me hice eco de lo que era un hervidero en muchos sitios. Ni más ni menos.
Y me gustaría saber la opinión de los que pueblan este foro habitualmente.
Si alguno lo ve como un ataque o una decepción, pues es su problema. Nunca fue mi intención.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #154 en: 21 de Septiembre de 2014, 09:26:08 »
Ah, y lo he puesto porque en la imagen salen juegos de mesa y lo ha diseñado una editorial de juegos de mesa.

Si hubieran sido butifarras o monchetas me hubiera parecido igual de oportunista, pero no lo hubiera puesto en el foro. 

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #155 en: 21 de Septiembre de 2014, 09:54:25 »
Todo esto tiene mogollón que ver con los juegos de mesa y nos afecta muchísimo a todos. ¿Cómo vamos a poder volver a jugar a Carcassonne después de tamaño escándalo? :P

De hecho, mucho rasgarse las vestiduras y luego todo el mundo a correr a comprarse lo último de DEVIR en cuanto sale.

Y pensándolo bien, ese posicionamiento empresarial es un paso que todos los catalanes tendremos que dar de aquí a nada. Falta muy poco para el 9-N.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #156 en: 21 de Septiembre de 2014, 09:57:58 »
Mis aportaciones:

1.- El cartel tiene un contenido político. Aunque el movimiento lo que apoya es el derecho a votar y no la independencia, quien haya aprobado este cartel sabe perfectamente que una parte de sus posibles clientes no lo va a entender así, pero aún así ha de decidido hacerlo.


2.- Las empresas en general tienen miedo a pronunciarse en estos temas políticos ya que en el pasado ha habido boicots. En este hilo varias personas han anunciado que iban a llevar a cabo un boicot, así que el ejemplo no lo podemos tener más cerca. Por lo que como estrategia comercial es bastante dudosa. Tal vez no van por ahí los tiros.


3.- Muchas personas que trabajan en Devir, a pesar de ser una empresa internacional viven en Catalunya y en Catalunya el apoyo al referendum es altísimo. El apoyo a la independencia andará cerca de un 45% según encuestas, pero el apoyo a la consulta es mucho mayor. No dispongo de datos pero os puedo decir que todos los independentistas están a favor de la consulta y muchos unionistas quieren tener derecho a votar que no, porque lo ven un ejercicio democrático. El 80% de Maltzur me parece bastante acertado.


4.- Me consta que Joaquim Dorca es independentista. ¡Pero es que eso no es nada raro! Si casi la mitad de la gente aquí es independentista, eso significa que muchos de los habituales que conoceis de la bsk, de la afición o gente con la que habeis compartido mesa y echado unas risas es independentista. Y aunque os parezca grave, es algo muy normal. Esas personas no os odian ni piensan que les esteis robando ni os miran mal cuando os dais la vuelta. Algunos pueden pensar que el gobierno de España se queda con mucho dinero de Catalunya y luego invierte poco aquí, pero no es algo personal contra vosotros ni piensan que todos los españoles son unos ladrones. Aquí tenemos ladrones de tomo y lomo como el clan Pujol que tambien nos roban a todos. A la mayoría de gente de Catalunya no nos parece raro ni condenable el independentismo. A mi me parece genial que haya gente en otras regiones que quieran llevar los asuntos a su manera y no se sientan identificados con el nacionalismo español. Me consta que en Andalucía tambien hay persona que piensan que su cultura es distinta a la del resto de España y que se quieren independizar. ¿Eso significa que odien a España?

La mayoría de independentistas tienen familiares en Andalucía, en Extremadura o en Murcia. Tenemos mucha historia común, una lengua común, lazos comunes y todo eso está genial. Pero igual que hay muchas cosas que te unen con un amigo muy íntimo, puedes preferir que él viva en su casa y tú en la tuya, porque él se acuesta tarde y te despierta cuando vuelve de trabajar y a ti te gusta poner la música fuerte cuando te levantas y él está durmiendo. La inmensa mayoría de independentistas no sentimos odio. Nosotros lo entendemos más como libertad para tomar decisiones.


5.- ¿Cual es mi conclusión de todo esto? Pues sencillamente que como hay gente de Devir que vive en Catalunya y está a favor del referendum, han querido tener un guiño hacia él y dar su apoyo, aún a costa de que esto les pueda repercutir vender unos juegos menos por posibles clientes que puedan pensar que "Devir odia a los españoles" o algo así. En serio, no os imaginais lo absurda que es esa idea. El problema son los políticos y los medios de comunicación que lo enturbian todo. Seguro que hay gente aquí que odia a los españoles, igual que hay gente en España que odia a los catalanes, pero esa gente es una minoría y siempre habrá gente así. Pero nada de eso tiene que ver con lo que la mayoría de la gente de a pie siente.


Madre mía, al final me ha salido un tochopost propio de Pensator, pero es que es demasiado dificil hablar de estas cosas cuando hay dos posiciones políticas que se están enquistando tanto.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2014, 10:12:09 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #157 en: 21 de Septiembre de 2014, 10:07:49 »
Mis aportaciones:

1.- El cartel tiene un contenido político. Aunque el movimiento lo que apoya es el derecho a votar y no la independencia, quien haya aprobado este cartel sabe perfectamente que una parte de sus posibles clientes no lo va a entender así, pero aún así ha de decidido hacerlo.


2.- Las empresas en general tienen miedo a pronunciarse en estos temas políticos ya que en el pasado ha habido boicots. En este hilo varias personas han anunciado que iban a llevar a cabo un boicot, así que el ejemplo no lo podemos tener más cerca. Por lo que como estrategia comercial es bastante dudosa. Tal vez no van por ahí los tiros.


3.- Muchas personas que trabajan en Devir, a pesar de ser una empresa internacional viven en Catalunya y en Catalunya el apoyo al referendum es altísimo. El apoyo a la independencia andará cerca de un 45% según encuestas, pero el apoyo a la consulta es mucho mayor. No dispongo de datos pero os puedo decir que todos los independentistas están a favor de la consulta y muchos unionistas quieren tener derecho a votar que no, porque lo ven un ejercicio democrático. El 80% de Maltzur me parece bastante acertado.


4.- Me consta que Joaquim Dorca es independentista. ¡Pero es que eso no es nada raro! Si casi la mitad de la gente aquí es independentista, eso significa que muchos de los habituales que conoceis de la bsk, de la afición o gente con la que habeis compartido mesa y echado unas risas es independentista. Y aunque os parezca grave, es algo muy normal. Esas personas no os odian ni piensan que les esteis robando ni os miran mal cuando os dais la vuelta. Algunos pueden pensar que el gobierno de España se queda con mucho dinero de Catalunya y luego invierte poco aquí, pero no es algo personal contra vosotros ni piensan que todos los españoles son unos ladrones. Aquí tenemos ladrones de tomo y lomo como el clan Pujol que tambien nos roban a todos. A la mayoría de gente de Catalunya no nos parece raro ni condenable el independentismo. A mi me parece genial que haya gente en otras regiones que quieran llevar los asuntos a su manera y no se sientan identificados con el nacionalismo español. Me consta que en Andalucía tambien hay persona que piensan que su cultura es distinta a la del resto de España y que se quieren independizar. ¿Eso significa que odien a España?

La mayoría de independentistas tienen familiares en Andalucía, en Extremadura o en Murcia. Tenemos mucha historia común, una lengua común, lazos comunes y todo eso está genial. Pero igual que hay muchas cosas que te unen con un amigo muy íntimo, puedes preferir que él viva en su casa y tú en la tuya, porque él se acuesta tarde y te despierta cuando vuelve de trabajar y a ti te gusta poner la música fuerte cuando te levantas y él está durmiendo. La inmensa mayoría de independentistas no sentimos odio. Nosotros lo entendemos más como libertad para tomar decisiones.


6.- ¿Cual es mi conclusión de todo esto? Pues sencillamente que como hay gente de Devir que vive en Catalunya y está a favor del referendum, han querido tener un guiño hacia él y dar su apoyo, aún a costa de que esto les pueda repercutir vender unos juegos menos por posibles clientes que puedan pensar que "Devir odia a los españoles" o algo así. En serio, no os imaginais lo absurda que es esa idea. El problema son los políticos y los medios de comunicación que lo enturbian todo. Seguro que hay gente aquí que odia a los españoles, igual que hay gente en España que odia a los catalanes, pero esa gente es una minoría y siempre habrá gente así. Pero nada de eso tiene que ver con lo que la mayoría de la gente de a pie siente.


Madre mía, al final me ha salido un tochopost propio de Pensator, pero es que es demasiado dificil hablar de estas cosas cuando hay dos posiciones políticas que se están enquistando tanto.

+1000

 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

raik

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #158 en: 21 de Septiembre de 2014, 10:09:52 »
Todo esto tiene mogollón que ver con los juegos de mesa y nos afecta muchísimo a todos. ¿Cómo vamos a poder volver a jugar a Carcassonne después de tamaño escándalo? :P

De hecho, mucho rasgarse las vestiduras y luego todo el mundo a correr a comprarse lo último de DEVIR en cuanto sale.

Y pensándolo bien, ese posicionamiento empresarial es un paso que todos los catalanes tendremos que dar de aquí a nada. Falta muy poco para el 9-N.

No, lo que deberéis hacer es un posicionamiento personal. Las empresas no votan.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #159 en: 21 de Septiembre de 2014, 10:12:09 »
No, lo que deberéis hacer es un posicionamiento personal. Las empresas no votan.

No votan, pero deciden donde hacer su negocio y donde instalarse.
Mira Lara que pronto dijo que se iría de Cataluña si se hace independiente. Es lo mejor para su negocio.

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #160 en: 21 de Septiembre de 2014, 10:23:08 »
El nuevo presidente del El Corte Inglés ha sido 3 veces candidato por Falange.
Sabiendo esto (y sin tener en cuenta la "política de empresa" de machismo y antisindicalismo), ¿alguno dejará de comprar en ECI o por el contrario comprará más?
Pues eso.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #161 en: 21 de Septiembre de 2014, 10:25:02 »
Me ha gustado mucho la intervención de Gandalf.

Creo que Devir no ha calculado las posibles consecuencias negativas de su estrategia comercial pro-independentismo. ¿La antipatía que puede llegar a generar su apoyo a una amplia parte de la sociedad realmente repercutirá en sus ventas? Yo espero que no, y espero que no porque me gustaría pensar que vivimos en una sociedad lo suficientemente madura como para respetar las opiniones que no nos son afines sin tener que lanzarnos al cuello del que no piensa igual que nosotros. Eso sí, si Devir se convierte en una empresa No-española, ya no podremos decir eso de "compro juegos de devir para apoyar a una empresa española".

Dicho esto, creo que no es positivo (ni realista), acusar a WKR de crear nada incendiario; (los hilos incendiarios se crean con las actitudes del personal, con el modo en que se cuentan las cosas). Todas las opiniones tienen cabida, y si mi amigo del alma me dice que no va a comprar más juegos a Devir, creo que tiene derecho a expresarlo, comparta o no su postura.

Mi opinión sobre la consulta catalana es sencilla: Sí, creo que tienen derecho a una consulta, pero no del modo en que va a realizarse. Me temo que los resultados de dicha consulta estarán sesgados, porque casi todos los que quieren la autodeterminación (o como quieran llamarlo) irán a votar; mientras que muchos de los que no quieren la autodeterminación no irán a votar porque, simplemente, piensan que la consulta no es legal o democrática, y habrá bastante más abstención en ese sector de la población. Es probable que en la votación salga un "sí" mayoritario, un "sí" que no será representativo de lo que piensa la mayoría catalana. Pero yo no soy catalán, no vivo allí, y tampoco sé muy bien qué se cuece en el ambiente, por lo que puedo estar equivocado en esta apreciación.


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #162 en: 21 de Septiembre de 2014, 10:26:43 »
No, lo que deberéis hacer es un posicionamiento personal. Las empresas no votan.

No votan, pero deciden donde hacer su negocio y donde instalarse.
Mira Lara que pronto dijo que se iría de Cataluña si se hace independiente. Es lo mejor para su negocio.

Exacto. Es una decisión que todos tendremos que tomar, incluidas las empresas.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Meldrel

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #163 en: 21 de Septiembre de 2014, 10:32:30 »
Me parece bien que una empresa se posicione ideológicamente, pero que acepte sus consecuencias.

Y con un poco de suerte, que lo haga sin caer en el victimismo.

raik

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #164 en: 21 de Septiembre de 2014, 10:39:12 »
El nuevo presidente del El Corte Inglés ha sido 3 veces candidato por Falange.
Sabiendo esto (y sin tener en cuenta la "política de empresa" de machismo y antisindicalismo), ¿alguno dejará de comprar en ECI o por el contrario comprará más?
Pues eso.

Pues si el CI empezara a sacar carteleria con simbología de la falange desde luego me lo pensaría. Y te aseguro que se montaba un pollo que salía en todos los telediarios.

 Aquí no se discute lo que hace el director de Devir por mucho que algunos os empeñéis, se discute lo que hace Devir.