Ya que me llegan anuncios de este hilo...juno29 yo creo como tu que es un reclamo publicitario a un tipo determinado de publico e inspirandose en un tema de actualidad, probablemente sin ninguna intencion mas detras. El problema es que las compañias tienen que tener cuidado con estas cosas por que venden sus productos en otras areas y el mensaje se puede malinterpretar en otras zona. Desde esa perspectiva es un error.
Cita de: Celacanto en 21 de Septiembre de 2014, 14:00:04 Ya que me llegan anuncios de este hilo...juno29 yo creo como tu que es un reclamo publicitario a un tipo determinado de publico e inspirandose en un tema de actualidad, probablemente sin ninguna intencion mas detras. El problema es que las compañias tienen que tener cuidado con estas cosas por que venden sus productos en otras areas y el mensaje se puede malinterpretar en otras zona. Desde esa perspectiva es un error.El anuncio no se malinterpreta en otros sitios, el anuncio se interpreta.Aqui lo que molesta es que se señale, como va a un determinado grupo el resto no debe darse por aludido, aqui no ha pasado nada.Pues nada, vuelvo al ejemplo de la inmigración, que para el target de los antiinmigracion una empresa haga un anuncio en plan, juegos de mesa si, pero ilegales no. Y como va destinado a subir las ventas y publicitarse en un determinado grupo, yo si soy africano o sudamericano en españa aqui no pasa nada, no es un anuncio para mi, curiosamente la empresa pasan los meses y no hace un anuncio con todos los juegos de mesa son legales.Pero el que los malinterpreta seria yo parece ser.
Cita de: explorador en 21 de Septiembre de 2014, 15:00:06 Cita de: Celacanto en 21 de Septiembre de 2014, 14:00:04 Ya que me llegan anuncios de este hilo...juno29 yo creo como tu que es un reclamo publicitario a un tipo determinado de publico e inspirandose en un tema de actualidad, probablemente sin ninguna intencion mas detras. El problema es que las compañias tienen que tener cuidado con estas cosas por que venden sus productos en otras areas y el mensaje se puede malinterpretar en otras zona. Desde esa perspectiva es un error.El anuncio no se malinterpreta en otros sitios, el anuncio se interpreta.Aqui lo que molesta es que se señale, como va a un determinado grupo el resto no debe darse por aludido, aqui no ha pasado nada.Pues nada, vuelvo al ejemplo de la inmigración, que para el target de los antiinmigracion una empresa haga un anuncio en plan, juegos de mesa si, pero ilegales no. Y como va destinado a subir las ventas y publicitarse en un determinado grupo, yo si soy africano o sudamericano en españa aqui no pasa nada, no es un anuncio para mi, curiosamente la empresa pasan los meses y no hace un anuncio con todos los juegos de mesa son legales.Pero el que los malinterpreta seria yo parece ser.Lo que pasa es que tu ejemplo esta muy fuera de lugar, para empezar al decir inmigrantes no, excluyes una parte de la población. En el caso de Devir no dice españoles no, sólo hace hincapié en que en cataluña en catalán.Se ha debatido mucho sobre si los juegos son cultura o no. Para quien sí creemos que son productos culturales, pues nos parece de lo mas justo que un sector cultural como el catalán intente potenciar sus productos culturales en su lengua y en su tierra, como la literatura i el cine.
Cita de: High priest en 21 de Septiembre de 2014, 15:15:14 Cita de: explorador en 21 de Septiembre de 2014, 15:00:06 Cita de: Celacanto en 21 de Septiembre de 2014, 14:00:04 Ya que me llegan anuncios de este hilo...juno29 yo creo como tu que es un reclamo publicitario a un tipo determinado de publico e inspirandose en un tema de actualidad, probablemente sin ninguna intencion mas detras. El problema es que las compañias tienen que tener cuidado con estas cosas por que venden sus productos en otras areas y el mensaje se puede malinterpretar en otras zona. Desde esa perspectiva es un error.El anuncio no se malinterpreta en otros sitios, el anuncio se interpreta.Aqui lo que molesta es que se señale, como va a un determinado grupo el resto no debe darse por aludido, aqui no ha pasado nada.Pues nada, vuelvo al ejemplo de la inmigración, que para el target de los antiinmigracion una empresa haga un anuncio en plan, juegos de mesa si, pero ilegales no. Y como va destinado a subir las ventas y publicitarse en un determinado grupo, yo si soy africano o sudamericano en españa aqui no pasa nada, no es un anuncio para mi, curiosamente la empresa pasan los meses y no hace un anuncio con todos los juegos de mesa son legales.Pero el que los malinterpreta seria yo parece ser.Lo que pasa es que tu ejemplo esta muy fuera de lugar, para empezar al decir inmigrantes no, excluyes una parte de la población. En el caso de Devir no dice españoles no, sólo hace hincapié en que en cataluña en catalán.Se ha debatido mucho sobre si los juegos son cultura o no. Para quien sí creemos que son productos culturales, pues nos parece de lo mas justo que un sector cultural como el catalán intente potenciar sus productos culturales en su lengua y en su tierra, como la literatura i el cine.Y el anuncio de Devir dice Independencia sí. De eso se trata y es lo que se está intentando dar a entender con los ejemplos básicos, que Devir transmite un mensaje claro y politizado que no es de recibo para muchos. La verdad que es sorprendente que se tenga que estar aclarando todavía algo tan cristalino y evidente. Pero bueno, se puede seguir con la estrategia de que son imaginaciones de los demás y que no hay nada en la imagen. Que pongan un documento en blanco en su lugar si es así.
o como mucho hacer una buena campaña con alternativas reales como hizo Cameron.
Cita de: asfaloth en 21 de Septiembre de 2014, 15:22:08 Cita de: High priest en 21 de Septiembre de 2014, 15:15:14 Cita de: explorador en 21 de Septiembre de 2014, 15:00:06 Cita de: Celacanto en 21 de Septiembre de 2014, 14:00:04 Ya que me llegan anuncios de este hilo...juno29 yo creo como tu que es un reclamo publicitario a un tipo determinado de publico e inspirandose en un tema de actualidad, probablemente sin ninguna intencion mas detras. El problema es que las compañias tienen que tener cuidado con estas cosas por que venden sus productos en otras areas y el mensaje se puede malinterpretar en otras zona. Desde esa perspectiva es un error.El anuncio no se malinterpreta en otros sitios, el anuncio se interpreta.Aqui lo que molesta es que se señale, como va a un determinado grupo el resto no debe darse por aludido, aqui no ha pasado nada.Pues nada, vuelvo al ejemplo de la inmigración, que para el target de los antiinmigracion una empresa haga un anuncio en plan, juegos de mesa si, pero ilegales no. Y como va destinado a subir las ventas y publicitarse en un determinado grupo, yo si soy africano o sudamericano en españa aqui no pasa nada, no es un anuncio para mi, curiosamente la empresa pasan los meses y no hace un anuncio con todos los juegos de mesa son legales.Pero el que los malinterpreta seria yo parece ser.Lo que pasa es que tu ejemplo esta muy fuera de lugar, para empezar al decir inmigrantes no, excluyes una parte de la población. En el caso de Devir no dice españoles no, sólo hace hincapié en que en cataluña en catalán.Se ha debatido mucho sobre si los juegos son cultura o no. Para quien sí creemos que son productos culturales, pues nos parece de lo mas justo que un sector cultural como el catalán intente potenciar sus productos culturales en su lengua y en su tierra, como la literatura i el cine.Y el anuncio de Devir dice Independencia sí. De eso se trata y es lo que se está intentando dar a entender con los ejemplos básicos, que Devir transmite un mensaje claro y politizado que no es de recibo para muchos. La verdad que es sorprendente que se tenga que estar aclarando todavía algo tan cristalino y evidente. Pero bueno, se puede seguir con la estrategia de que son imaginaciones de los demás y que no hay nada en la imagen. Que pongan un documento en blanco en su lugar si es así.Vamos a poner ejemplos entonces, si tu pareja te pide el divorcio puedes ladrar y rabiar lo que quieras, pues tú poco o nada vas a poder decidir, sólo queda pactar cuando y como. Y las decisiones como estas deberían respetarse o como mucho hacer una buena campaña con alternativas reales como hizo Cameron. Todo lo demás agrava el problema e incendia los ánimos de unos y otros.
Estaba hablando de que me parece fenomenal que el sector editorial en Cataluña se posicione políticamente de cara a un futuro próximo en aras de potenciar la cultura en su lengua, todo lo demás, lo digo como contexto para que se entienda el porque se ha de posicionar, con ejemplos bien fáciles como sé estilan en estos lares.
Cita de: High priest en 21 de Septiembre de 2014, 15:39:48 Estaba hablando de que me parece fenomenal que el sector editorial en Cataluña se posicione políticamente de cara a un futuro próximo en aras de potenciar la cultura en su lengua, todo lo demás, lo digo como contexto para que se entienda el porque se ha de posicionar, con ejemplos bien fáciles como sé estilan en estos lares.¿Y de qué alternativas reales hablas? Porque me temo que precisamente ahí radica el tema.
Cita de: Wkr en 21 de Septiembre de 2014, 15:41:54 Cita de: High priest en 21 de Septiembre de 2014, 15:39:48 Estaba hablando de que me parece fenomenal que el sector editorial en Cataluña se posicione políticamente de cara a un futuro próximo en aras de potenciar la cultura en su lengua, todo lo demás, lo digo como contexto para que se entienda el porque se ha de posicionar, con ejemplos bien fáciles como sé estilan en estos lares.¿Y de qué alternativas reales hablas? Porque me temo que precisamente ahí radica el tema.En Escocia la campaña del No empezó en el minuto 1 después de consensuar el referéndum. En España estamos a años luz de que se haga una campaña para calmar la euforia independentista, se hace todo lo contrario, echar más leña al fuego.No es mi trabajo pensar las alternativas, lo mío es escucharlas y decidir. Pero al no haberlas, las personas y las empresas (Devir también) debemos tomar medidas y posiciones. No queda otra, esa es la realidad de Cataluña. Dejaos de que si victimas unos u otros, exigid a los que corresponda una campaña de pacificación no de desprestigio.