logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41720 veces)

Escudero

Re:Por qué soy plastiquero (explicación gráfica)
« Respuesta #120 en: 22 de Octubre de 2015, 12:36:24 »
A los que aún no os habéis atrevido a dar el salto al pintado de miniaturas por falta de confianza en vuestras habilidades, no puedo dejar de recomendar la técnica del dipping. El trabajo de pintado más cutre del mundo queda la mar de apañado
Así pinto yo, jajajaaaa. Y funciona!!
Cuando pueda colgaré fotos de ANTES/DESPUES de algún héroe de Arcadia que me falta por pintar.

Cada vez que alguien utiliza esa tecnica el niño Jesus llora  :'(

En serio , es una tecnica de pintura que esta bien para resultados rapidos y para quien no quiera progresar en el pintado , si te gusta pintar no la utilices , mejora poco a poco y disfruta del aprendizaje , a la larga coseguiras resultados muuuuuucho mejores .
Que no se me entienda mal , ole por quien la utilice y le sirva y este contento con ello , pero para el que empieza y vea que esto del pintar le gusta y quiere mejorar mejor que no la utilice , es el camino corto y nunca podras llegar a resultados verdaderamente buenos con ella .

Un saludo .

PD: Yo tambien la utilizaba hace ya bastantes años para pintar algunas minis rapidas de juego en Malifaux , es tan tentador jajajajja
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Por qué soy plastiquero (explicación gráfica)
« Respuesta #121 en: 22 de Octubre de 2015, 13:02:32 »
Para muchas minituras de ejercitos de línea y a calidad 'tabletop' también va bien el dippnig. Depende del nivel que quieras conseguir, claro. El dipping es rápido, para quien esté empezando yo lo recomiendo, por que se ve resultado en corto plazo. y a partir de ahí se da el salto de calidad.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Por qué soy plastiquero (explicación gráfica)
« Respuesta #122 en: 22 de Octubre de 2015, 13:14:09 »
Las del Ashardalon, que son 40, las estoy pintando bonicas y tal. Pero Nexus Ops tiene 164 miniaturas, y decidí ir por la vía rápida: imprimación + capa base + pincel seco + lavado (y algún detalle para destacar). Y oye, super-resultón en la mesa en tiempo récord.






Es cierto que si dispones de tiempo y ganas, intentar pintar bien es ya una afición en sí, aunque luego no vayas a jugar con ellas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué soy plastiquero (explicación gráfica)
« Respuesta #123 en: 22 de Octubre de 2015, 13:29:01 »
A la izquierda, el trasgo que hace llorar al niño Jesús.
A la derecha, el héroe acorde a la doctrina oficial.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Escudero

Re:Por qué soy plastiquero (explicación gráfica)
« Respuesta #124 en: 22 de Octubre de 2015, 14:23:18 »
Para muchas minituras de ejercitos de línea y a calidad 'tabletop' también va bien el dippnig. Depende del nivel que quieras conseguir, claro. El dipping es rápido, para quien esté empezando yo lo recomiendo, por que se ve resultado en corto plazo. y a partir de ahí se da el salto de calidad.

Pues yo creo que es al contrario , y por eso puse mi comentario , para que el que quiera empezar no empiece por el dipping .
Si empiezas a pintar y a intentar aplicar técnicas que veas en cualquier tuto y descubres que esto del pintar no es " pa ti " que no lo disfrutas y que tu lo único que quieres con tus minis pintadas sin tener que encargarlas y que no parezca que las pinto tu hijo de 3 años .... pues dipping . Pero es tan facil que si empiezas con el dipping no salgas de eso .... he conocido a mas de uno y de dos que hacian ya cosas un poco decentes con los colores base bien y algun degradado y despues le metian dipping sin pensarlo , con poco mas ya podian pintar a mejor nivel y ni se habian dado cuenta .

Las del Ashardalon, que son 40, las estoy pintando bonicas y tal. Pero Nexus Ops tiene 164 miniaturas, y decidí ir por la vía rápida: imprimación + capa base + pincel seco + lavado (y algún detalle para destacar). Y oye, super-resultón en la mesa en tiempo récord.

Es cierto que si dispones de tiempo y ganas, intentar pintar bien es ya una afición en sí, aunque luego no vayas a jugar con ellas.

Por eso decia que no se me entienda mal , todos hemos pintado cosas a las que no le queremos dedicar mas que le tiempo justito , de todas formas eso que has pintado es algo mas que el dipping.

A la izquierda, el trasgo que hace llorar al niño Jesús.
A la derecha, el héroe acorde a la doctrina oficial.

Tu trasgo no le hace llorar ,el niño Jesus solo llora cuando decides aplicar el dipping en lugar de dar unas luces y perfilar la figura para que quede incluso mas chula por un poquito mas de trabajo .
No pretendia meterme con las figuras de la gente que hace dipping ni mucho menos , si quedar quedan decentes , pero he dado mi opinión ya que se hacia referencia a una tecnica concreta , si ha molestado lo del niño Jesus .... un poquito de humor hombre ... ;D ;D

Y ya no desvio mas el hilo

" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

castrol

Re:Por qué soy plastiquero (explicación gráfica)
« Respuesta #125 en: 22 de Octubre de 2015, 14:43:25 »
Cada uno que pinte como le apetezca si con el resultado final queda satisfecho   ;D

Por cierto, y desde la más completa ignorancia ¿existen rotuladores con punta fina  ;D para pintar minis? De no ser así ya lo están inventandoiii  ;D
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Por qué soy plastiquero (explicación gráfica)
« Respuesta #126 en: 22 de Octubre de 2015, 14:45:12 »

Por cierto, y desde la más completa ignorancia ¿existen rotuladores con punta fina  ;D para pintar minis? De no ser así ya lo están inventandoiii  ;D

Lo más parecido es el aerógrafo, que es aun más pro (al menos económicamente).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

castrol

Re:Por qué soy plastiquero (explicación gráfica)
« Respuesta #127 en: 22 de Octubre de 2015, 15:47:27 »
El aerógrafo es demasiado para mí  ;D

Voy más allá...¿Habéis pintado con algún tipo de rotulador permanente minis? ¿Se podría hacer? Yo me atrevería a probar sabiendo que no se va a borrar el color. Si supiese que hay rotulas para pintar sobre plástico...

Si podéis aportar algo sobre el tema...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Por qué soy plastiquero (explicación gráfica)
« Respuesta #128 en: 22 de Octubre de 2015, 15:58:42 »
Sólo el puntito negro de los ojos en alguna ocasión, con un rotulador permanente.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

castrol

Re:Por qué soy plastiquero (explicación gráfica)
« Respuesta #129 en: 22 de Octubre de 2015, 16:08:59 »
Mi cabeza no para...iii  ::)

Los "rotulas normales" no pintan bien sobre superficies plásticas, he pensado que quizás sumergiendo la mini en alcohol u otro producto abrasivo, se le pueda quitar al plástico la capa "resbalosa" esa que impide pintar con el rotula. Si de esta forma la pintura se adhiere al plástico, finalmente se le da una capa de laca de protección y listo.

¿Cómo lo veis?  ;D

¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

castrol

Re:Por qué soy plastiquero (explicación gráfica)
« Respuesta #130 en: 22 de Octubre de 2015, 16:12:09 »
Que conste que esto es desde la perspectiva de un amateur que prefiere ver algo de  color a tener la mini totalmente sin pintar.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué soy plastiquero (explicación gráfica)
« Respuesta #131 en: 22 de Octubre de 2015, 16:23:06 »
Mi cabeza no para...iii  ::)

Los "rotulas normales" no pintan bien sobre superficies plásticas, he pensado que quizás sumergiendo la mini en alcohol u otro producto abrasivo, se le pueda quitar al plástico la capa "resbalosa" esa que impide pintar con el rotula. Si de esta forma la pintura se adhiere al plástico, finalmente se le da una capa de laca de protección y listo.

¿Cómo lo veis?  ;D

Ni idea, se me ocurre que podrías dar una leve capa de imprimación en spray, y sobre eso es posible que la pintura del rotu agarre.

Kaxte

Re:Por qué soy plastiquero (explicación gráfica)
« Respuesta #132 en: 22 de Octubre de 2015, 16:28:59 »
Pregunta a los dipeadores del foro: ¿qué utilizáis, Quickshade de Army Painter?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Por qué soy plastiquero (explicación gráfica)
« Respuesta #133 en: 22 de Octubre de 2015, 16:30:23 »
Mi cabeza no para...iii  ::)

Los "rotulas normales" no pintan bien sobre superficies plásticas, he pensado que quizás sumergiendo la mini en alcohol u otro producto abrasivo, se le pueda quitar al plástico la capa "resbalosa" esa que impide pintar con el rotula. Si de esta forma la pintura se adhiere al plástico, finalmente se le da una capa de laca de protección y listo.

¿Cómo lo veis?  ;D

Esto ya es offtopic, así que lo meto en el spoiler.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Te recomiendo que mires en la sección correspondiente de BSK y preguntes allí tanto como quieras al respecto.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué soy plastiquero (explicación gráfica)
« Respuesta #134 en: 22 de Octubre de 2015, 16:46:47 »
Yo me voy a pintar unas minis tambien, con la tecnologia de impresion 3D que hay a color, que no las hagan todas así, y que tengamos que estar con pinceles...

El caso es que me estoy leyendo el hilo http://labsk.net/index.php?topic=104327.0 que recomiendo a todos los que se quieran iniciar. Todavia voy la mitad, y tengo muchas dudas que preguntare alli si no me las aclaro al final (todavia no se que co** es pincel seco), y muy buenos documentos tambien, yo lo pondria con chincheta y todo recopilado en el primer post

Gracias a todos los que compartis vuestro conocimiento
« Última modificación: 22 de Octubre de 2015, 16:54:16 por NeORomani »