logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 141112 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #405 en: 17 de Septiembre de 2014, 08:12:19 »
A mí me ha convencido el argumento. Ya decía que el combatir sin activar un general no me parecía razonable.

Pero si aceptamos esa premisa la 2ª pregunta también se contestaría sola, creo. Si el ejército no está encerrado en la ciudad, el enemigo no podría interceptar en el espacio, y pienso que se aplicaría aunque no se superase el límite de unidades dentro de la ciudad. Otra cosa sería si estuviera asediada, entonces no habría unidades fuera de la ciudad y no se podría recibir refuerzos, con lo que no se podría dar la situación de la primera pregunta. Me parece una solución bastante congruente, a ver qué os parece a los demás.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #406 en: 17 de Septiembre de 2014, 12:10:24 »
Es jn caso raro. Se apoya en que en las reglas solo dice que hay batalla cuando un general activo entra en un espacio con tropas enemigas, cosa que no pasa en la dud,ya que no hay general activo al ser fase de refuerzos

Efectivamente en eso me base al contestar. Utilice la logica y el que no se produce activación alguna.

Hablo de memoria, pero juraría que esa misma duda ya se planteó en este hilo y la solución a la que se llegaba era diametralmente opuesta: había batalla sobre la marcha (una vez el romano declaraba colocar refuerzos).
Si tengo tiempo estos días (lo cual dudo ya que estamos organizando el torneo) lo revisaré.
 :)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #407 en: 17 de Septiembre de 2014, 14:49:46 »
Yo es que también dije eso,pero ya no tengo el tiempo que tenía... :(
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #408 en: 17 de Septiembre de 2014, 20:55:28 »
En la página 4 de este hilo aparece la 2ª pregunta mía en inglés contestada por alguien de autoridad (que yo no conozco) y dice que si hay tropas enemigas en el espacio de la ciudad se pueden recibir refuerzos sólo hasta el límite de ocupación de la ciudad. Según esta interpretación el espacio exterior quedaría en manos del ocupante y coexistirían tropas en el espacio de la ciudad. Unos estarían dentro de la misma y los otros fuera.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

merino11

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #409 en: 17 de Septiembre de 2014, 21:22:22 »
Los refuerzos no pueden colocarse dentro de una ciudad amurallada asediada. Un general enemigos sin UCs no evita la colocación de refuerzos y seria desplazado (( POR LO K ENTIENDO QUE UN GENERAL CON TROPAS EVITA QUE PUEDAN COLOCARSE OTRAS TROPAS EN EL LUGAR, EN CASO K EL ESPACIO SEA CIUDAD Y NO ESTE ASEDIADA SE PODRIAN COLOCAR DENTRO HASTA EL LIMITE LEGAL PERO NUNCA FUERA COMO BIEN HA CONENTADO ALGUIEN ANTERIORMENTE)) Si Roma esta asediada y todos los generales romanos están dentro de Roma, el jugador romano no recibe ningun refuerzo excepto los que lleguen con Escipion Africano. Lo mismo es cierto con el área especifica de de refuerzos cartagineses: si Nueva Cartago esta asediada y todos los generales cartagineses en España están dentro de esa ciudad,  el jugador cartaginés perdería esas dos unidades.

Por lo tanto el caso que comentaba anteriormente de dos ejércitos mirándose, insultándose etc... Es imposible de darse.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #410 en: 22 de Septiembre de 2014, 11:20:34 »
El cónsul Paulus es atacado.
Tiene la habilidad especial de contraatacar con "3" o menos.

Los púnicos lanzan sus elefantes al combate.
La tirada de chequeo de Paulus ha de ser "2 o menos" y no tener en cuenta su habilidad especial ¿verdad?
Así lo hemos hecho al final.
 :-\

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #411 en: 22 de Septiembre de 2014, 14:06:18 »
Verdad ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #412 en: 23 de Septiembre de 2014, 11:55:13 »
Por si alguien no se había enterado todavía.
 8)

http://labsk.net/index.php?topic=138905.0

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #413 en: 26 de Septiembre de 2014, 00:22:42 »
Error. Se baraja se juegue como se juegue.es un mecanismo muy interesante que hace que el mazo se rebaraje mas a menudo De lo que debería ser.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #414 en: 26 de Septiembre de 2014, 00:23:54 »
No había una duda sobre la tregua hace un momento? :o
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #415 en: 26 de Septiembre de 2014, 11:48:17 »
En cuanto colgué el post leí en la card list que se barajaba se jugase como se jugase y, como no tenia ninguna respuesta lo borré. Pues eso, queda dicho que se baraja en cuanto se juegue la tregua, aunque sea como operaciones.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #416 en: 27 de Septiembre de 2014, 03:53:07 »
En el punto 14.5 de las reglas, Secuencia de Resolución de Batalla, dice que, tras la tirada de cambio de mando, ambos jugadores declaran las cartas de estrategia que jugarán relacionadas con la batalla. Si yo soy cartaginés y tengo la Caballería de Marharbal (que me da un Doble Envolvimiento gratis), ¿tengo que declarar la carta para poder usarla, aun cuando no sea seguro que la vaya a usar? Y si es así, ¿al terminar la batalla la descarto si no la he usado?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #417 en: 27 de Septiembre de 2014, 07:14:27 »
No,esa no se declara
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #418 en: 27 de Septiembre de 2014, 11:33:15 »
Con Marharbal siempre se me ha planteado nueva duda:
El romano juega en una batalla "doble envolvimiento".
¿Puede el púnico utilizar "Marharbal" para contrarrestar el ataque romano?
Supongo que sí.
 ;)
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2014, 12:35:25 por XUAN »

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #419 en: 27 de Septiembre de 2014, 11:46:29 »
Entiendo que si...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."