logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85522 veces)

juaninka

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #165 en: 26 de Marzo de 2015, 13:16:57 »
Después de 5 partidas estoy encantado.  Ayer a la noche jugué una con dos avatares y perdí al final.  Es un agobio.  Se acercan los aliens y solo robas cartas de reclutar y ver que te mueres. Nooooo otro strike nooooo!!!!

Me encanta y eso que solo estoy jugando a Alien el Octavo Pasajero a ver que tal las otras 3. Aunque yo soy fanático de Aliens!

Para mi, Aliens! y Alien: Resurrection han sido  las misiones / escenarios más dificiles de completar. También, mencionando que yo juego con un poco más de dificultad, sin meter cartas DRONE. Escenario a pelo.

PUes yo creía que precisamente lo que aumentaba la dificultad eran las cartas DRONE, que por eso era más fácil con menos que con más jugadores, no?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #166 en: 26 de Marzo de 2015, 13:42:06 »
si mal no recuerdo te lo pone en las reglas para que ajustes la dificultad si quieres con estas cartas... a menos cartas mas se mueve la materia que hay en el mini mazo de la mision  :)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #167 en: 26 de Marzo de 2015, 17:28:43 »
si mal no recuerdo te lo pone en las reglas para que ajustes la dificultad si quieres con estas cartas... a menos cartas mas se mueve la materia que hay en el mini mazo de la mision  :)

Así es, menos turnos tienes para montar tu mazo y hacer frente a la amenaza que te llegará en la última parte del mazo HIVE.

Además, muchas de las cartas DRONE son beneficiosas, porque aunque sean enemigos Aliens, estos aliens son muy faciles de matar y luego aplican un efecto beneficioso tras su muerte: Como robar una carta, matar a un personaje (quitarte una carta de tu mazo que estorbe, vamos), curar heridas...

Así que a más cartas DRONE, más fácil.

Yo juego sin ellas. Le da un punto de dificultad que gusta mucho.

kosu

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #168 en: 31 de Marzo de 2015, 13:23:43 »
Pues ya he jugado otro par de partidas al escenario 2 de la peli Aliens! Y brutal! !! Me encanta!

Al estar jugando yo solo.  Sientes tanto agobio al darle la vuelta a las cartas que andan por el complejo y cuando son los strikes que hasta sudas!

Lo mejor al matar a los aliens! !! Cada vez que me cargo uno hago los ruido de los rifles de asalto con la boca y quedo Felíz!!!

Trrrruuuuuuuuu!!!!! Muere criatura impía!!!!!
« Última modificación: 31 de Marzo de 2015, 13:27:18 por kosu »

Numa

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #169 en: 15 de Abril de 2015, 12:10:55 »
Yo jugando solo encontré bastante fáciles las pelis de la 1 a la 3, la 4 no tanto, sin embargo jugando 2 o más personas se hace muuuucho más difícil, yo creo que sobretodo a 2, me he planteado jugar en solitario como si llevase 2 mazos. Otra cosa que lo hace más tenso es llenar el complejo antes d empezar la partida, ahí te pasas la partida entera sudando XD.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #170 en: 15 de Abril de 2015, 12:39:41 »
Llevo 2 partidas, la primera a 2 jugadores, la segunda en solitario (y con un solo avatar), todas al escenario 1 (Alien).

Lo que yo he observado tanto a 1 como a 2 jugadores es que los primeros 10 minutos son tensos, pero el único peligro real proviene de los Facehuggers: partimos con un mazo muy débil, con el cuál resulta complicado sumar mucho poder para escanear y matar bichos (de modo que se llena el complejo y alguno llega a la zona de combate). Además, pueden salirte 4 Grunts de golpe, escanear y que salga un Facehugger, y como has consumido los ataques estás literalmente muerto, si al turno siguiente pasa lo mismo (no parece difícil). En la partida a 2 nos pasó, ni a uno ni al otro nos salieron 3 ataques para cargarnos al Facehugger. Me impregnó, me rebentó el pecho, pero como era la primera partida lo ignoré y seguí jugando :P

Luego de los 10 primeros minutos, me da la sensación que viene la parte "aburrida" del juego (al menos a 1-2 jugadores que es lo que yo he jugado): tu mazo empieza a funcionar, adquiriendo mucho poder de ataque (y reclutamiento), y en pocos turnos has limpiado totalmente el Complejo. En futuros turnos normalmente da tiempo a Escanear lo que aparece y matarlo. De manera que estás ahí esperando a que aparezca el bicho final, y cuando sale tampoco crea mucho problema: lo mueves al Airlock pagando 3 de reclutamiento (si ya hay ahí la carta) y lo lanzas por la escotilla con 10 de ataque. A 2 jugadores fue un paseo. A 1 jugador (y 1 avatar) los últimos 10 minutos se complicaron porqué no podía matar a Ash (necesitas Coordinación), y como un evento lo movió a la Zona de Combate empecé a chuparme Strikes, hasta que pude tirar al Alien por la escotilla.

No sé, he tenido la sensación de esperar, esperar, esperar a que aparezca el bicho gordo... que luego tampoco es para tanto. Quizás jugando 1-2, lo mejor es empezar con el complejo medio lleno y sin Drones, pero una vez el mazo funcione vamos a estar igual...
Espero que a más jugadores (o en otros escenarios) gane intensidad.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Johannesburgo

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #171 en: 15 de Abril de 2015, 18:20:50 »
No sé, he tenido la sensación de esperar, esperar, esperar a que aparezca el bicho gordo... que luego tampoco es para tanto.

No me jodas que tenia el hype muy subido y estoy esperando que me llegue!!!!

kosu

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #172 en: 15 de Abril de 2015, 20:28:41 »
A mi no me pasa eso. De 5 veces que he jugado gané 1 vez y perdí las otras 4. Jugando 3 partidas a la primera peli donde gané y 2 a la segunda peli.

La única vez que gané fué jugando 1 único personaje.  Las que perdí fué con 2 personajes.  A mi no me parece tan fácil.

Para mi es todo un reto.  Y es por eso que me gusta.  La angustia que sientes.  Me encanta!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #173 en: 15 de Abril de 2015, 20:43:18 »
Yo calculo un 25% de éxito y un 75% de palmadas. Nos ha parecido más difícil con más jugadores. El otro día a cinco en el segundo escenario el Hazard nos dejó completamente linger.

Matinador

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #174 en: 15 de Abril de 2015, 21:49:22 »
Primera partida en solitario jugando con dos personajes, he sido barrido en el tercer objetivo. Por cierto en el area de combate solo puede haber como máximo 3 enemigos y el resto hacen cola esperando en The complex?.
A priori no me ha parecido facil y me ha gustado pero como en todos los juegos hay que jugarlos un tiempo para ver lo que dan de sí.

Numa

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #175 en: 15 de Abril de 2015, 21:58:39 »
Primera partida en solitario jugando con dos personajes, he sido barrido en el tercer objetivo. Por cierto en el area de combate solo puede haber como máximo 3 enemigos y el resto hacen cola esperando en The complex?.
A priori no me ha parecido facil y me ha gustado pero como en todos los juegos hay que jugarlos un tiempo para ver lo que dan de sí.

En la zona de combate no hay limite de enemigos, no se quedan esperando.
A 1 jugador yo he ganado sin dificultad los escenarios 1 a 3 sin drones, pero en la 4 palmé.
A 2 en el escenario 1 palmamos estrepitosamente, se empezó a enchungar la cosa y no hubo manera.
Es muy fácil ajustar la dificultad, pero siempre puedes tener una serie de malas manos o que salgan las cartas alien en un orden que sea difícil.

Johannesburgo

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #176 en: 16 de Abril de 2015, 09:31:04 »
Nos ha parecido más difícil con más jugadores. El otro día a cinco en el segundo escenario el Hazard nos dejó completamente linger.

Lo mismo con el Legendary de Marvels, a más jugadores mas bitxerio y menos eficiencia de mazo ya que por cada carta que compra un jugador salen 5 bitxos (a 5 o 4 a 4...).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #177 en: 16 de Abril de 2015, 09:43:46 »
Exacto. A menos jugadores el mazo se enriquece y cicla mucho más. La forma de "compensar" eso a más jugadores es añadiendo Drones pero sobretodo Coordinando cartas (se supone que a 5, un jugador en su turno podría coordinarse con los otros 4 jugadores aprovechando esas 4 cartas coordinadas).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #178 en: 16 de Abril de 2015, 20:55:38 »
primera partida a alien 3 a dos jugadores...hemos durado 4 turnos... ;D ;D ;D ;D

JUEGAZO!!!!

nouvato

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #179 en: 16 de Abril de 2015, 21:10:15 »
pues si, Yo no se como han logrado ganar, hasta ahora solo derrotas, algo estaré haciendo mal.

Ya estaba tan golpeado así que aumente Cap.America y Hulk, para que los Aliens vena lo que es bueno, igual, los aliens nos %&*#.

Buen juego, la tensión, si has visto las películas es tremenda, y si no las has visto, pues mejor, sino hasta pesadillas.