logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3888 veces)

fonebone

Juego para dos personas para iniciar en el mundillo
« en: 25 de Septiembre de 2014, 16:39:02 »
Muy buenas a todos, este es mi primer post de muchos que espero vengan en el futuro. Necesito vuestra ayuda para atraer a alguien al "lado oscuro".

Recientemente me he ido a vivir con mi pareja y estaba pensando en meterla en el mundillo de los juegos de mesa, ya que es una afición que a mí siempre me ha gustado pero de la que no disfruto todo lo que me gustaría por falta de tiempo.

Estoy buscando algún juego con las siguientes características:

- Que no sea demasiado enrevesado. Si a las primeras de cambio la inundo de miles de reglas, va a huir espantada
- Que no sea un juego de "puteo" al contrincante, no le gustan. Había pensado en comenzar con un cooperativo, a ver qué tal
- Que no sea necesaria una hora en desplegar el juego para comenzar a jugar.
- Aunque sea un juego pensado para muchos jugadores, que funcione bien para sólo dos, ya que el 90% de las veces seremos nosotros los que jugaremos.
- Es indiferente si el juego es de cartas, tablero, dados...mientras sea divertido.

Yo había pensado en el Náufragos o en La Isla Prohibida. ¿Qué os parecen? ¿Son de mecánica fácil? ¿Me recomendáis algún otro?

Muchas gracias

marufrant

Re:Juego para dos personas para iniciar en el mundillo
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2014, 17:58:09 »
Hola

Acabo de adquirir el Naufragos y está muy bien el juego. Así que te la recomiendo, frente a la isla prohibida, pues creo que está varios escalones debajo del naufrago, creo que para dos hay mejores juegos.

Te recomiendo estos otros para 2 y más jugadores.

Stone Age. Sencillo y facil las reglas.
La villa

Un juego un poco más complicado (aunque tiene su opción familiar) es el agrícola.

Creo que para empezar estará bien.

Saludos
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2014, 18:43:57 por marufrant »

vilvoh

Re:Juego para dos personas para iniciar en el mundillo
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2014, 18:13:23 »
¿Nadie ha recomendado aún el Agrícola?

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos personas para iniciar en el mundillo
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2014, 18:29:55 »
Pues a 2 sencillotes: Jaipur (juego de cartas de 20-30 min las partidas), Carcassonne, Stone Age, Naufragos y cuando ya vayas cogiendo un poco más de "nivel" pues un Agricola o un Castillos de borgoña pueden ser buenas opciones. Si consigues "fichar" a algun jugador más el Catan ( de 3 a 4 jugadores) es perfecto para iniciarse. 

miguelon77

Re:Juego para dos personas para iniciar en el mundillo
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2014, 18:38:15 »
Por mi experiencia es un juego que no sé porque a todas las chicas les gusta porque es muy visual. Ademas de facil. Mirate takenoko
echamos otra???

Viggo El Cárpato

Re:Juego para dos personas para iniciar en el mundillo
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2014, 20:28:50 »
Sin ninguna duda Carcassonne, pasa, como dice el compañero miguelon77, lo mismo que con Takenoko a las mujeres con las que he jugado les ha encantado. Además, es sencillisimo de reglas.
Si os gustan los juegos de cartas Dominion también es una buena opción.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

ssendon

Re:Juego para dos personas para iniciar en el mundillo
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2014, 20:48:55 »
En mi breve experiencia como jugador, el carcassonne ha triunfado entre chicas tanto jugando a 2 (le gusto más a ella esa modalidad) como con varias. Sin tener experiencia, al día siguiente pidieron repetir, y a los pocos días se agenciaron uno para jugar ellas.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos personas para iniciar en el mundillo
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2014, 22:23:42 »
Pues te recomiendo que des un vistazo a mi hilo:

http://labsk.net/index.php?topic=139252.0

Lo inicie hace poco, y tenemos características similares, aunque no idénticas, las respuestas que me van dando quizá te puedan ayudar.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Karinsky

Re:Juego para dos personas para iniciar en el mundillo
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2014, 22:23:47 »
Si quieres un cooperativo, antes que Isla Prohibida yo te recomiendo Pandemia (tengo este y Desierto Prohibido) que para mi es mejor juego (los tres son de la misma familia pero Pandemia es el hermano mayor)

Las reglas de Pandemia no son complicadas (de los otros dos menos aún) pero para mi es un juego con más chicha.

PD: de Isla Prohibida hay por el foro un P&P versión Señor de los Anillos (que pega mejor que la isla "desinundable" ) por si os gusta el tema y quieres probar la mecánica...
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2014, 22:27:36 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos personas para iniciar en el mundillo
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2014, 22:49:13 »
Otro buen cooperativo es Rescate en mi grupo gusta mucho y es fácil de jugar.

fonebone

Re:Juego para dos personas para iniciar en el mundillo
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2014, 09:42:07 »
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones

Aún tengo que estudiarlos todos con calma, pero por el momento saco varias conclusiones:

- El Jaipur me llama y mucho para partidas rápidas. Creo que va a ser compra segura
- Por el rollo cooperativos, estaba bastante seguro de comprar el Naúfragos, pero al ver el Pandemia me ha entrado la duda. ¿Con cuál de los dos os quedaríais?
- También tengo dudas entre el Agrícola y el Carcassonne. ¿Por cuál os decantaríais si fueseis unos no iniciados?
- El Dominion me llama mucho, pero no estoy seguro que el rollo de construcción de mazos vaya a gustarle de primeras a mi chica. Lo dejaré para una segunda hornada.
- El Takenoko comprendo que le guste a las chicas, su estética "dulce" entra por los ojos. Pero conociendo a la mía y a su fobia a lo "pastelón" no se yo si de primeras me lo tiraría a la cabeza  ;D

Hideto, gracias por el enlace a tu hilo. Se agradece ver que hay más gente en mi misma situación y que no soy el único perdido por estos lares  :D.Ya me contarás qué tal tus experiencias.

marufrant

Re:Juego para dos personas para iniciar en el mundillo
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2014, 09:46:55 »
Hola entre el Agrícola y el Carcassone, están en ligas diferentes, ambos juegos son buenos en su liga. El carcassone es peso pluma y el agricola es peso pesado. Obviamente el carcassone por ser más ligero se puede quemar más rápido en cambio con el agrícola son horas y horas de entretenimiento. En mi caso optaría por el agrícola sin dudarlo.

Saludos

Escudero

Re:Juego para dos personas para iniciar en el mundillo
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:05:56 »
Hola entre el Agrícola y el Carcassone, están en ligas diferentes, ambos juegos son buenos en su liga. El carcassone es peso pluma y el agricola es peso pesado. Obviamente el carcassone por ser más ligero se puede quemar más rápido en cambio con el agrícola son horas y horas de entretenimiento. En mi caso optaría por el agrícola sin dudarlo.

Saludos

¿En serio ? ¿Para iniciar a alguien? . Solo con el "aprendamos a jugar" del primer dia de contacto con un juego de mesa mi chica se habria quedado dormida . Si quieres tener alguna posibilidad de éxito empieza cuanto mas flojo mejor y luego ir subiendo el listón , dejaras algunos juegos por el camino que no jugaras mas de dos o tres partidas pero es preferible a que el primer dia salga corriendo o pase de tus "jueguecitos".

Yo diria :

Jaipur
Isla Prohibida
Carcassone

Si se engancha :

Netrunner
Pandemia
Agricola

Un saludo y suerte

PD: Si me aceptas algún consejo mas ... ten mucha calma , tanto para explicar como para jugar , aprender a la vez como se juega y si son competitivos y ves que en las primeras no seria capaz de ganarte , dejate ganar alguna (suena feo pero a nadie le gusta perder todo el rato).
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2014, 10:09:18 por Escudero »
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

PaVoLo

Re:Juego para dos personas para iniciar en el mundillo
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2014, 11:22:32 »
El Dominion es muy fácil para iniciarse. Solo coge el set básico de primeras partidas que aparece en el manual y luego va todo rodado. Se explica en 5 minutos y gusta a todo el mundo, suena raro eso de "construcción de mazos" pero es un concepto que no tienes ni que explicar.
Los trucos para explicar juegos ya dependen de cada uno, pero puedes explicar que cuando compras monedas estás haciendo una inversión y cosas así.

Pandemia también vale para iniciar, muy recomendable. Al ser cooperativo no hay riesgo de olvidar reglas y se puede discutir entre todos la situación sin riesgo de chafar el juego.

Con respecto a Netrunner descartadísimo por mi parte. No es para nada sencillo en reglas y tiene una temática bastante friki. Ni tan siquiera con rodaje le entraría a mucha gente, es un juego muy especial, por muy bueno que sea.
Ya con un poco de rodaje y en este terreno recomendaría Asante/Jambo, es un juego con un regustillo a CCG con un tema más amigable (comerciar).
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

vilvoh

Re:Juego para dos personas para iniciar en el mundillo
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2014, 11:34:27 »
Con respecto a Netrunner descartadísimo por mi parte. No es para nada sencillo en reglas y tiene una temática bastante friki. Ni tan siquiera con rodaje le entraría a mucha gente, es un juego muy especial, por muy bueno que sea.

Yo no creo que Netrunner sea complicado en reglas. Otra cosa es que sea complicado de dominar, y que la temática eche para atrás, pero en el fondo es un juego de cartas y combos, con faroleo.

En cuanto a reglas, gastas dinero y realizas acciones, especificadas en la carta de ayuda. Solo tiene la peculiaridad de las incursiones, que una vez explicadas no se olvidan.