logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1391 veces)

ggutig

Rumbo a juegos tácticos. Conflict of heroes, batallas de poniente...
« en: 27 de Septiembre de 2014, 01:43:02 »
Buenas a todos,
Pues resulta que con una colección de eurogames bastante variada (33 juegos) hoy he entrado a la tienda decidido a hacerme con un juego táctico, un "wargame sencillo" (gran antítesis). Aunque no tenía requisitos específicos, buscaba algo que no superase las 2 horas, con un setup no excesivamente cargado y lo más importante, con un reglamento más ligero que cualquiera de los libros de Ken Follet. De los disponibles, me he fijado en Batallas de poniente, Blue Max, Wings of War y Conflict of heroes.
Rápidamente he descartado el Wings of war, por ser un juego coleccionable.
Posteriormente y aunque me apetecía mucho quedarme con el "Conflict of heroes" me parecía un tostón de manual, largo de explicar y largo de jugar, por lo que ha quedados descartado.
Finalmente, el gran dilema se me ha presentado en Batallas de poniente y Blue Max, porque el despliegue y el punto táctico de Batallas de poniente me llamaba mucho la atención, aunque la posibilidad de poder jugar hasta 6 jugadores a la vez que plantear buenos movimientos en los aviones que proponía Blue Max suponía una gran tentación.

Al poco me he encontrado con un hombre que tenía el Batallas de poniente, y había jugado a la edición antigua de Blue Max, y me ha hecho decantar (sin un argumento real) por el Blue Max. Al final lo he comprado, pero tengo el gusanillo de saber que tal es el Batallas de poniente...Para la próxima, que és mejor, Batallas de poniente, Memoir 44 o Conflict of heroes y en qué orden??

Gracias,


ricewin

Re:Rumbo a juegos tácticos. Conflict of heroes, batallas de poniente...
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2014, 09:54:42 »
El conflict of heroes tiene fama de tener un reglamento excepcional. Esta lleno de ejemplos claros y viene explicado de una forma que lo vas aprendiendo poco a poco. Aparte de que va adjuntando una serie de "apuntes del diseñador" que te va explicando el porqué militar de algunas de las mecánicas.
Aun no lo he probado (espero, esta semana) pero la calidad del juego es brutal y los tableros son una pasada.

castrol

Re:Rumbo a juegos tácticos. Conflict of heroes, batallas de poniente...
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2014, 19:58:08 »
Hola.

Conflicto de Heroes es un Wargame muy chulo ¡¡¡y muy recomendable para principiantes!!! Todo en castellano y muy bien maquetado. Fácil de entender y al ser progresivo (reglas básicas y escenario para jugar) desde el principio ya se puede jugar. Lo recomiendo.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Francis

Re:Rumbo a juegos tácticos. Conflict of heroes, batallas de poniente...
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2014, 21:11:50 »
Pasa de Batallas de Poniente y de cualquier juego con el sistema C&C y píllate uno de los Napoleon's War. Tienen algunos escenarios para más de 2 jugadores, dependen menos de la suerte y, eso sí, son algo más sesudos porque no estás limitado por cartas, pero siguen siendo bastante asequibles y con pocas reglas.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rumbo a juegos tácticos. Conflict of heroes, batallas de poniente...
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2014, 20:58:01 »
Buenas.
Yo lo tengo muy claro, Conflict of Heroes. Tremendo !!!
Me encanta como esta estructurado el aprendizaje en el reglamento, claro, con ejemplos y progresivo. Los componentes de una calidad excepcional, counters grandes e intuitivos, mapas con gran detalle y gruesos. Es por turnos, pero no hay tiempo de espera pues es acción reacción... No te puedo decir ni una sola pega del  juego.
La decisión es tuya. Pero yo no lo dudaría.