logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11963 veces)

frenetico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Utebo - Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empires: Totaler Krieg (Reglamento)
« en: 29 de Septiembre de 2014, 17:04:20 »


Ya se han subido a Decisión Games las traducciones al español de los reglamentos, escenarios, ayudas y demás de Axis Empires: Totaler Krieg:

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/32989/axis-empires-totaler-krieg

Descarga de reglamentos
http://decisiongames.com/wpsite/e-rules-other-languages/

Pues eso, algunas mías y otras de compañeros y amigos.

Saludos
« Última modificación: 10 de Octubre de 2017, 13:10:23 por Blacksad »

Difusus

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2014, 20:25:57 »
Una duda. Yo tengo la edición 1ª, totaller krieg a secas. ¿Valen estas reglas con el juego antiguo?

frenetico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Utebo - Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2014, 22:34:22 »
Una duda. Yo tengo la edición 1ª, totaller krieg a secas. ¿Valen estas reglas con el juego antiguo?

me temo que no... tiene cosas que no valen con la primera edición

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2014, 10:59:13 »
Del Totaler Krieg no te valen ni el mapa, ni las fichas, ni las cartas, ni las ayudas de juego. Puedes aprovechar los dados y las bolsitas  ;)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Difusus

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2017, 09:35:20 »
Hola de nuevo. Refloto este tema por la pregunta anterior. Tras el bajón moral que me produjo la respuesta de VonRunstedt (Fui yo el del botón de Gracias), me he animado a retomar el TH, vistos y leídos tan buenos comentarios por parte de algunos de vosotros. Eso sí, vía Vassal, pues mi edición (La antigua) No sirve.
Me he descargado el módulo 11.23, el último.

Supongo que me aconsejaréis no meterme con el Dai Senso ni el Axis empires, por lo que os he leído.
¿Se puede jugar bien vía Vassal? ¿Se precisa de un árbitro o vale que lo gestiones los 3 jugadores? Es que me planteo introducirlo -so lo veis factible- en mi pequeño grupo de juego.

¿sabéis de alguien que me pueda tutorializar con el vassal (Por PBEM)? Más que nada es por conocer el manejo del módulo en concreto. Las reglas me parecen en esencia las mismas de la 1ª edición. Cambian solo los detalles, por lo que veo (No la mecánica). De momento ya estoy manejando el 1er escenario en solitario (Lo de movimiento y combates de un solo turno en Polonia) pero voy más lento de lo debido, más por desconocimiento del módulo que por las reglas en sí...

Saludos y Gracias de antemano.

pajaro bobo

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2017, 11:12:08 »
Hola!

Yo he jugado unas cuantas partidas este año: un par de ellas en presencial y otro par por correo en Vassal, de hecho personalmente creo que se le saca más rendimiento al juego por PBEM porque te permite pensarte mejor las jugadas. De todas formas todavía sigo aprendiendo y por el foro encontrarás verdaderos entendidos que te podrían asesorar mucho mejor que yo, pero si no tuvieras suerte a mi no importaría ayudarte. Aunque lo suyo sería que alguien más se animase y fuésemos tres jugadores para que cada uno llevase una potencia.

En cuanto al árbitro. Si hay confianza en los demás jugadores, no lo veo necesario. Si te quieren hacer trampas con las tiradas o con las cartas, te las van a hacer haya árbitro o no.

Un saludo

Leibstandarte

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:00:25 »
Aquí teneis al tercero, si quereis. No he jugado nunca pero leo reglas rápidamente

Difusus

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2017, 14:08:55 »
Hombre, lo de el árbitro no era por trampas, sino por si haría falta un árbitro como en  el flat top, aunque creo que por la secuencia de juego no haría falta.
En cuanto a las trampas en sí, como soy de los que piensa que "el que haga trampas, peor para él"....

Leibestandarte, creía que habías jugado alguna. Venga señores, a ver si nos animamos.
las reglas que tengo son las de la página, de 2014.

Borja

  • Visitante
Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2017, 14:16:50 »
Yo me animaría a jugar si es offline. Osea, mandar un turno y a esperar.


Yo también soy novato y no conozco la reglas pero este tipo de cosas me molan.

Leibstandarte

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2017, 14:18:09 »
Leibestandarte, creía que habías jugado alguna. Venga señores, a ver si nos animamos.
las reglas que tengo son las de la página, de 2014.
Si quedamos en firme me leo las reglas en 3-4 días

Borja

  • Visitante
Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2017, 14:22:00 »
Leibestandarte, creía que habías jugado alguna. Venga señores, a ver si nos animamos.
las reglas que tengo son las de la página, de 2014.
Si quedamos en firme me leo las reglas en 3-4 días


Eso es mucho decir!


En 3-4 días yo las puedo leer, pero no se si con eso bastará...

Leibstandarte

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2017, 14:30:48 »
Leibestandarte, creía que habías jugado alguna. Venga señores, a ver si nos animamos.
las reglas que tengo son las de la página, de 2014.
Si quedamos en firme me leo las reglas en 3-4 días



Eso es mucho decir!


En 3-4 días yo las puedo leer, pero no se si con eso bastará...

Esta primera partida puede ser de aprendizaje. Estos juegos se aprenden sobre todo con la práctica
Este año  estuve jugando una campaña del Advanced Third Reich durante 5 meses (como mola este juego) y aún "sabiendo" las reglas teníamos que ir dando vistazos a las mismas...
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2017, 14:34:13 por Leibstandarte »

Difusus

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2017, 15:11:54 »
Leibestandarte, creía que habías jugado alguna. Venga señores, a ver si nos animamos.
las reglas que tengo son las de la página, de 2014.
Si quedamos en firme me leo las reglas en 3-4 días



Eso es mucho decir!


En 3-4 días yo las puedo leer, pero no se si con eso bastará...

Esta primera partida puede ser de aprendizaje. Estos juegos se aprenden sobre todo con la práctica
Este año  estuve jugando una campaña del Advanced Third Reich durante 5 meses (como mola este juego) y aún "sabiendo" las reglas teníamos que ir dando vistazos a las mismas...
¿Os estáis planteando acaso jugar la campaña ya de inicio? ¿No aconsejan ir paso a paso con los escenarios introductorios?

Leibstandarte

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2017, 15:24:28 »
Jajaja, lo que digáis

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2017, 15:27:50 »
Si me permitís dar mi opinión (como conocedor del juego y de las reglas pero jugador novato y por qué no decirlo, malo), creo que la campaña total es ideal para aprender.

Se empieza casi sin unidades y todos los países aliados son PAC (países afectados por políticas) con lo que tienen muy restringidas sus opciones. Casi que solo has de preocuparte de cumplir las restricciones al elegir las cartas.

Estas limitaciones se van levantando poco a poco, y al mismo tiempo se van formando los ejércitos de cada potencia. Aparecen unidades militares, la Royal Navy se refuerza, así como la Luftwaffe... Rusia debe tomar un par de decisiones que marcarán su futuro (si lo sabré yo  :'()

Todo esto da opción a ir explorando y asimilando las reglas progresivamente.

Por contra si comienzas por ejemplo con el escenario de Barbarrosa sin experiencia previa, te ves en una marabunta que no sabes de dónde viene ni a dónde va y que probablemente te supere.

Yo sugeriría que cada uno jugase el escenario de White Case por su cuenta para ver cómo hacer que caiga Polonia en un turno, tal vez una sesión-pachanga jugando Case Yellow en modo cooperativo para entre todos ver cómo puede caer Francia, y directamente a la campaña.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.