logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11966 veces)

Leibstandarte

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2017, 21:00:12 »
yo no puedo comprometerme a jugar cada 1-2 días. sorry
Eso no debe ser problema...quedamos de acuerdo los implicados y ya está (3-4-5 días)

Borja

  • Visitante
Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2017, 21:15:16 »
yo no puedo comprometerme a jugar cada 1-2 días. sorry
Eso no debe ser problema...quedamos de acuerdo los implicados y ya está (3-4-5 días)

cada 5 días podría pero antes de comprometerme voy a hacer unas preguntas. disculpadme si son muy básicas:

- este juego es más accesible y corto que el World in Flames, verdad?
- es necesario que me conecte a una hora determinada el día que me toque?
- nunca he jugado a un wargame pero tengo muchas ganas de iniciarme, además me llama mucho la WWII y los juegos tochos, me he apuntado también porque todos somos novatos y esto es para aprende. me va a venir grande esto al no haber jugado nunca a un wargame?
- seguramente cuando lea el manual me voy a sentir abrumado y no me voy a acordar de la mitad. recomendais que nos centremos en leer algunas partes determinadas o lo leemos entero?
- el manual que hay que leer es la traducción que hay en este foro, verdad?

muchas gracias!

« Última modificación: 07 de Septiembre de 2017, 21:20:31 por Borja »

Difusus

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2017, 21:58:55 »
cada 5 días podría pero antes de comprometerme voy a hacer unas preguntas. disculpadme si son muy básicas:

- este juego es más accesible y corto que el World in Flames, verdad?
- es necesario que me conecte a una hora determinada el día que me toque?
- nunca he jugado a un wargame pero tengo muchas ganas de iniciarme, además me llama mucho la WWII y los juegos tochos, me he apuntado también porque todos somos novatos y esto es para aprende. me va a venir grande esto al no haber jugado nunca a un wargame?
- seguramente cuando lea el manual me voy a sentir abrumado y no me voy a acordar de la mitad. recomendais que nos centremos en leer algunas partes determinadas o lo leemos entero?
- el manual que hay que leer es la traducción que hay en este foro, verdad?

muchas gracias!


-Es más corto.
-No habría que conectarse on-line. Sería PBEM (Play by e-mail)
-Si no has jugado nunca un wargame puede que te resulte durillo, sí.
-Yo considero que hay que leerlo entero.
-Yo también tengo esa traducción de 2014. Creo que es la última.

Leibstandarte

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #33 en: 08 de Septiembre de 2017, 10:31:33 »
Sería conveniente saber ya si vamos a jugar y quienes somos, más q nada para estudiarme el reglamento  ;D

Difusus

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #34 en: 08 de Septiembre de 2017, 11:09:04 »
Yo lo sigo leyendo, a falta de saber si puede ser un margen de 3-4 días. A veces uno ha de viajar cruzando media españa y cosas así que llevan más de 1-2 días. Por lo demás, claro que estoy dispuesto.

Entiendo lo de responder brevemente a la colocación o disputa de un apoyo, interruptor, etc, pero elaborar un turno lleva más tiempo. Ahora mismo estoy atacando a los polacos y no consigo tomar Pozen, Krakow y Varszaw en una sola embestida.... y llevo como media hora...

Si le sumamos familia y trabajo, lo de 1-2 días puede resultar agobiante.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #35 en: 08 de Septiembre de 2017, 11:11:18 »
Con respecto al manual, conviene leerlo todo, pero hay que concentrarse en la primera parte, la que sigue la secuencia de acciones en el turno (secciones 1 a la 7). También que hay manejar bien las secciones 8, 9, 10 y 11 (ZoCs, apilamiento, suministros y tiempo atmosférico). Los apartados 12 y 13 son muy liosos y se entienden mejor jugando. Los apartados 14, 15 y 16 es conveniente leerlos, pero son eventos que es imposible memorizar, sobre todo la primera vez, y que muchas veces no ocurren en toda la partida o sólo ocurren de una vez.

Yo tengo una versión mucho más actualizada de las reglas, la del playtesting de la expansión del juego. Cambian algunas cosas, aunque ninguna es demasiado importante. Si los preferís, puedo pasároslas y así jugáis con la última versión.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #36 en: 08 de Septiembre de 2017, 11:20:50 »
Entiendo lo de responder brevemente a la colocación o disputa de un apoyo, interruptor, etc, pero elaborar un turno lleva más tiempo. Ahora mismo estoy atacando a los polacos y no consigo tomar Pozen, Krakow y Varszaw en una sola embestida.... y llevo como media hora...

Coloca la unidad aérea en el hexágono 3602, ataca Cracovia en el segmento blitz en el 9:1 (con dos movimientos a la derecha por los blindados y la aviación y uno a la izquierda por la ciudad te bastan 12 puntos de ataque). Asegúrate de que ese ataque incluye un blindado y explota hasta ponerte adyacente a Varsovia. Mueve el ejército de Königsberg adyacente a Varsovia. Luego ataca Varsovia en el segmento regular con todo lo que haya adyacente. Si consigues un 6:1 la ciudad caerá inevitablemente (la aviación cancela el movimiento a la izquierda de la ciudad). Si consigues un 4:1 la ciudad caerá con cualquier resultado menos un 6. Por tanto, el objetivo debe ser tener 12 puntos adyacentes a Varsovia para el ataque regular. Posen debería caer en el segmento blitz con el otro blindado y el HQ.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Difusus

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #37 en: 08 de Septiembre de 2017, 11:36:51 »
Yo tengo una versión mucho más actualizada de las reglas, la del playtesting de la expansión del juego. Cambian algunas cosas, aunque ninguna es demasiado importante. Si los preferís, puedo pasároslas y así jugáis con la última versión.
Por tenerlas no va a pasar nada malo. Si puedes mandarlas por mp perfecto.

pajaro bobo

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #38 en: 08 de Septiembre de 2017, 12:13:57 »
Afortunadamente, todos (o espero que casi todos) tenemos otra vida (familia, trabajo, amigos, otras responsabilidades) más allá de estar todo el día jugando delante de la pantalla del ordenador. Pero precisamente por eso también tenemos que ser conscientes del tiempo que le dedican nuestros contrincantes a la partida y que se lo roban a esas otras actividades, de ahí la necesidad de arrancar un compromiso de continuidad.

Pienso que se nota que yo he jugado anteriormente y vosotros no. Durante los dos primeros años, hasta el 39, tu turno consistirá en jugar una carta que te aportará seguramente unos cuantos refuerzos que al principio tampoco importa mucho donde lo coloques y elegir la siguiente carta; a veces incluso simplemente pasarás. Ya está. Te llevará casi más tiempo abrir el programa que el movimiento propiamente dicho. Evidentemente, la operación Barbarroja no la puedes resolver en media hora; aquí sí entiendo que te puedes tirar un día, incluso dos y puede que más en planificarla. Pero si por el contrario, eres tú quien está llevando a cabo Barbarroja y necesitas saber si tu adversario intercepta o no una aviación, o implica un HQ, el que pase una semana hasta que te contesten sí que puede llevar la partida a una situación insostenible porque es que ni tú mismo recuerdas para qué querías llevar ese avión allí.

Desgraciadamente, yo sí tengo experiencia de partidas que han muerto de aburrimiento por situaciones parecidas a estas y no me apetece repetirlas.

Difusus

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #39 en: 08 de Septiembre de 2017, 12:35:58 »
Afortunadamente, todos (o espero que casi todos) tenemos otra vida (familia, trabajo, amigos, otras responsabilidades) más allá de estar todo el día jugando delante de la pantalla del ordenador. Pero precisamente por eso también tenemos que ser conscientes del tiempo que le dedican nuestros contrincantes a la partida y que se lo roban a esas otras actividades, de ahí la necesidad de arrancar un compromiso de continuidad.

Pienso que se nota que yo he jugado anteriormente y vosotros no. Durante los dos primeros años, hasta el 39, tu turno consistirá en jugar una carta que te aportará seguramente unos cuantos refuerzos que al principio tampoco importa mucho donde lo coloques y elegir la siguiente carta; a veces incluso simplemente pasarás. Ya está. Te llevará casi más tiempo abrir el programa que el movimiento propiamente dicho. Evidentemente, la operación Barbarroja no la puedes resolver en media hora; aquí sí entiendo que te puedes tirar un día, incluso dos y puede que más en planificarla. Pero si por el contrario, eres tú quien está llevando a cabo Barbarroja y necesitas saber si tu adversario intercepta o no una aviación, o implica un HQ, el que pase una semana hasta que te contesten sí que puede llevar la partida a una situación insostenible porque es que ni tú mismo recuerdas para qué querías llevar ese avión allí.

Desgraciadamente, yo sí tengo experiencia de partidas que han muerto de aburrimiento por situaciones parecidas a estas y no me apetece repetirlas.
Te comprendo. Asimismo, entonces no puedo comprometerme, porque podría verme ocasionalmente impedido para responder en más de 1 o dos días.
De todas formas os seguiré... y seguiré haciendo preguntas.

Difusus

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #40 en: 08 de Septiembre de 2017, 12:48:02 »
Entiendo lo de responder brevemente a la colocación o disputa de un apoyo, interruptor, etc, pero elaborar un turno lleva más tiempo. Ahora mismo estoy atacando a los polacos y no consigo tomar Pozen, Krakow y Varszaw en una sola embestida.... y llevo como media hora...

Coloca la unidad aérea en el hexágono 3602, ataca Cracovia en el segmento blitz en el 9:1 (con dos movimientos a la derecha por los blindados y la aviación y uno a la izquierda por la ciudad te bastan 12 puntos de ataque). Asegúrate de que ese ataque incluye un blindado y explota hasta ponerte adyacente a Varsovia. Mueve el ejército de Königsberg adyacente a Varsovia. Luego ataca Varsovia en el segmento regular con todo lo que haya adyacente. Si consigues un 6:1 la ciudad caerá inevitablemente (la aviación cancela el movimiento a la izquierda de la ciudad). Si consigues un 4:1 la ciudad caerá con cualquier resultado menos un 6. Por tanto, el objetivo debe ser tener 12 puntos adyacentes a Varsovia para el ataque regular. Posen debería caer en el segmento blitz con el otro blindado y el HQ.
A ver, el marcador de blitz y la aviación como dijiste... pero no veo manera de colocar 12 puntos para atacar krakow sin violar los límites de aplilamiento. He conseguido situar 10, de la siguiente manera:
-Inf 1-2-3 de Berlin que baja por Breslau y se sitúa en el 3627
-anulada la EZOC en ese espacio, muevo al 3527 las dos de Breslau y la que está en checoslovaquia. Suman 6 pasos y computan 10 de ataque.
Frente a 2 es un 5:1. Baja una columna por la ciudad pero sube 2 por blindados y aviación, quedando en un 6;1 finalmente. ¿Qué me he pasado por alto para no conseguir el 9:1 que comentas?
Es que no veo posibilidad de colocar 12 frente a Krakow...

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #41 en: 08 de Septiembre de 2017, 13:02:02 »
¿has combinado las unidades monopaso para convertirlas en ejércitos multipaso?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Difusus

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #42 en: 08 de Septiembre de 2017, 13:14:42 »
¿has combinado las unidades monopaso para convertirlas en ejércitos multipaso?
Si te refieres a las de Berlín, sí, lo probé, pero entonces no veo manera de que puedan llegar a esa zona, ni para anular la EZOC del hex adyacente, con lo que una la inf de breslau no llegaría al 3527.
Y que yo entienda, no puedo combinar las de Breslau, además de que perdería el paso blindado.
Probablemente esté metiendo la gamba en algo, pero no lo acabo de ver. Igual es la falta de café, a saber...
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2017, 13:16:34 por Difusus »

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #43 en: 08 de Septiembre de 2017, 13:17:39 »
Es que no veo posibilidad de colocar 12 frente a Krakow...

Llevas razón, el escenario lo pone más difícil que en la situación normal. La única manera de llegar al 9:1 es bajar contra Cracovia también el blindado de 3926 (por carretera mueve el doble) y dejar el ataque blitz de Posen en el 4:1 (HQ cancela ciudad). El marcador blitz deberías ponerlo en 3627 para que te sirva en ambos ataques: Posen y Cracovia.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #44 en: 08 de Septiembre de 2017, 13:28:33 »
Sí también estaba hablando de memoria. Aquí está mi solución. (pulsa para descargar un PDF)
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.