logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1343 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La respuesta entá en la historia
« en: 01 de Octubre de 2014, 16:22:17 »
No sé si esto va aquí o en "Enlaces", si no es aquí que lo mueva algún moderador.

El caso es que lo que os voy a contar los andaluces casi seguro que lo conocen, pero los que no sean de Andalucía seguramente no y a ellos va dirigido esto.

Canal Sur, la televisión pública andaluza, lleva unos años realizando un programa de televisión cultural que se llama así, "La respuesta está en la historia". En este programa presentan curiosidades del origen de las cosas que a mi personalmente me encanta.

Os recomiendo buscarlo en youtube y verlo porque de verdad que merece la pena. Eso sí, todo está centralizado en Andalucía, pero eso no quita que sea interesante las cosas que dicen.

Y sé que esto es un foro de juegos de mesa, así que ahí os va el enlace al capítulo 4 de esta serie.



En el minuto 9 más o menos hablan de juegos populares y de quienes los trajeron aquí.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La respuesta entá en la historia
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2014, 13:19:27 »
Acabo de ver el documental y está bien, sencillo y gráfico para que lo entienda todo el mundo. Me ha gustado.

Gracias por el enlace.
Semper fidelis

GEORGIRION

Re:La respuesta entá en la historia
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2014, 23:55:53 »
son varios capítulos en dos temporadas. Aquí esta el primero

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La respuesta entá en la historia
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2014, 14:20:28 »
Gracias por el enlace Georgirion.
Realmente los romanos se comportaban igual en Andalucía (la Bética) que en Tarraco, de forma que todo lo mostrado en el documental es extrapolable a toda la Hispania romana.

No sabía yo que lo del pescaito frito venía de los romanos, he aprendido algo nuevo.

Saludos!
Semper fidelis

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La respuesta entá en la historia
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2014, 16:19:11 »
No sabía yo que lo del pescaito frito venía de los romanos, he aprendido algo nuevo.

Y muchas más cosas interesantes que dicen en los programas. ¿Cual es el verdadero origen del café? ¿Cual es el origen de los pasos de cebra? y muchísimas cosas más que yo he aprendido en estos programas.

Como bien ha indicado Georgirion, es una serie que va ahora por la segunda temporada. La primera tiene 26 capítulos y 3 especiales si mal no recuerdo.

Son todos muy recomendables. Si tenéis hijos, es una forma muy amena de presentarles la historia. Y además a mis padres por ejemplo les encanta también, es raro porque es lo único en gustos televisivos que compartimos, aparte del fútbol.

Así que si os gusta la historia y tenéis un rato libre, id a ver algún capítulo y dudo que os arrepintáis.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal