La brisa marina acaricia Skull Tales y nos empapa de ilusión y entusiasmo.
Hoy os traemos bastantes novedades: cambio de diseño de la web, nueva miniatura del juego, diseño de las cartas de enemigos, rediseños de las fichas de personajes,...
Pero antes de entrar en materia, nos gustaría anunciaros que, en enero, Skull Tales saldrá a navegar por toda la península, visitando tiendas, asociaciones y algunos canales de youtube a los que hemos sido invitados, y organizando partidas de presentación en las que podréis conocer el juego en vivo.
Si perteneces a alguna asociación, o quieres organizar una partida en tu tienda habitual, contacta con nosotros a través de nuestro correo:
info@skulltales.comEmpezamos con la mini. Hoy os mostramos el esqueleto.
www.youtube.com/embed/Eo0LPlmbm2ILos enemigos se dividen en tres clases: humanos, sobrenaturales y abominaciones del mar. Cada clase se corresponde con el color del fondo de la ilustración, siendo los tonos rojos, verdes y azules los correspondientes a cada clase.
Vamos a fijarnos en cada icono y su significado.
Movimiento: los enemigos tienen un movimiento predeterminado que indica cuantas casillas puede moverse.
Agilidad, Fuerza e Inteligencia: al igual que los personajes, los enemigos disponen de estas características para representar posibles enfrentamientos con los personajes, a través de acciones o habilidades.
Herida: indica el número de heridas que soporta. Cuando un enemigo ha recibido tanto daño como heridas indique en su carta, se retira la miniatura, y se coloca un token de "Enemigo caído".
Prestigio: este icono representa el prestigio que gana el personaje que derrote a este enemigo. El jugador que haya vencido al enemigo deberá avanzar tantas casillas en su indicador de prestigio como puntos indique el icono de prestigio.
Moneda: cuando un personaje realiza una acción de "Registrar" sobre un token de enemigo caído, recibirá un valor en monedas igual al número que se indica en este icono.
Iniciativa: cuando diferentes tipos de enemigos coinciden en un mismo turno, se deberán de activar por orden de la iniciativa indicada en su carta.
CC y CD: estos son los valores con los que un enemigo participará en un combate. Algunos enemigos tienen dos tipos de acciones de combate: a distancia, y en cuerpo a cuerpo. Las reglas determinarán cuál debe usar en cada ocasión.
Habilidad: cada enemigo dispone de una o más habilidades que podrán aplicar al combate, o que podrán intervenir en la interacción con los personajes.
Rediseños:
Después de escuchar vuestras sugerencias para las fichas de personajes, hemos realizado algunos cambios en ellas, y estamos muy contentos con los resultados. Gracias por vuestras aportaciones, como siempre, enriquecen el proyecto.
Aquí podemos ver el desarrollo y el proceso de conversión que se ha llevado a cabo.
- Se han cambiado las proporciones y tamaños, tanto de la ficha, como de los iconos.
- Ha desaparecido el doble aro que llevaban los iconos, quedando más despejados y claros.
- El fondo de la tarjeta es un diseño completamente diferente, y más adecuado a la temática. Inspirado por los bordados y estampados que solían usar para embellecer las telas en ese período histórico.
- La imagen del personaje ha pasado al lado izquierdo de la ficha, siguiendo el estándar habitual en los juegos de mesa.
- El casillero de prestigio ha sido numerado con tibias en forma de números romanos. El icono de prestigio, también ha cambiado, siendo ahora un sombrero de capitán pirata.
- El icono de Puntos de Destino lleva ahora la calavera del destino.
El veterano ha cambiado su nombre por uno más apropiado: El Lobo de Mar.
Jugando:
Para finalizar, el sábado pasado, llevamos a cabo una partida con niños de 12 años, cuya experiencia en juegos de mesa se basaba en la oca, el ajedrez o el monopoly. Disfrutaron bastante, metiéndose en el rol pirata desde el inicio de la partida. Los chicos entendieron a la perfección la mecánica de puntos de acción, y el resto fue bastante intuitivo.
La aventura que hemos diseñado para las presentaciones en tiendas fue la elegida. Nuestros piratas debían hacerse con el tesoro de Yemayá, la diosa del mar. Se trataba de una perla del tamaño de una cabeza, que además de ofrecer un valor incalculable en el mercado, posee propiedades mágicas que podrían devenir en desastres naturales en las manos equivocadas.
Por si fuera poco, los soldados ingleses se encuentran en la isla con la misma intención. Se trataba de una misión para valientes, y nosotros tuvimos la oportunidad de asistir a tal hazaña épica. El Lobo de Mar, el Vigía, la Sicaria, y el Doctor se enfrentaron con valor a los soldados ingleses, superaron las distintas pruebas necesarias para poder sacar la perla de Yemayá de la isla, y encontraron una salida de la isla antes de que el grueso de las tropas inglesas accedieran a la isla.
Al finalizar la partida, todos coincidieron en que se les había pasado el tiempo volando (2 horas y media, incluyendo la presentación del juego a través de las imágenes).
Desde aquí, nuestro agradecimiento a Luis, Marcos, Julia y Muhamma por participar, y a sus familias por permitirnos compartir esos momentos en nuestra web.
Y con esto, llegamos al final. Esperamos que os haya gustado y que sigáis aportando sugerencias y opiniones, tanto en los foros habituales, como en los comentarios del blog, facebook o twitter.
Un saludo, y hasta la próxima actualización.