logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35849 veces)

Alpino

Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #45 en: 15 de Octubre de 2014, 16:52:48 »
Así queda muchísimo mejor ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

4Moon Studio

Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #46 en: 15 de Octubre de 2014, 18:45:27 »
La pena es que, casi casi, lo tenéis independiente del idioma.

Lástima lo de las habilidades (porque el equipo es fácil iconizarlo...)

Hola putokender.
Lo del idioma es un obstáculo que se da siempre en este tipo de juegos. Son juegos muy dependientes del texto, sobre todo, cuando quieres hacerlo muy temático. Pero bueno, es un pago ínfimo comparado con la repercusión que te puede hacer alcanzar.

Mejora totalmente con el cambio, sin duda.

Yo sugeriría cambiar el color de agilidad o fuerza (inteligencia parece más oscuro) para asegurar más aún su distinción visual.

Hola McAxel, ¿podrías precisar un poco más tu propuesta? Creo que no termino de enteder si te refieres a oscurecer los colores o aclararlos, ya que el color del icono de Inteligencia es bastante claro (turquesa), sin embargo dices que parece más oscuro...

McAxel

Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #47 en: 15 de Octubre de 2014, 19:00:55 »
Hola McAxel, ¿podrías precisar un poco más tu propuesta? Creo que no termino de enteder si te refieres a oscurecer los colores o aclararlos, ya que el color del icono de Inteligencia es bastante claro (turquesa), sin embargo dices que parece más oscuro...

No me refiero al del circulito del número si no al de justo encima (el muñequito saltando y el puño).

El de inteligencia es más diferente pero esos dos, en pequeño, puede que se confundan más.

4Moon Studio

Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #48 en: 16 de Octubre de 2014, 10:19:25 »
Hola McAxel.

Perdona mi interpretación. Ahora te he entendido perfectamente. Vamos a trabajar en pulir esos iconos para que sean más visibles, y no den lugar a errores de representación del atributo.

Gracias por la apreciación. ;)

McAxel

Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #49 en: 16 de Octubre de 2014, 11:02:42 »
Gracias a vosotros por este toma y daca con nosotros.

Que conste que son claramente funcionales pero siempre es mejor pasarse de tiquismiquis en las críticas constructivas ;)

4Moon Studio

Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #50 en: 16 de Octubre de 2014, 13:44:41 »
Muy buenas.

Ya contamos con una nueva actualización en la web: www.skulltales.com

Os traemos un nuevo render de miniatura, el Royal Marine. En la web, podéis ver el vídeo de la miniatura:



Más cartas de equipo, junto con el reverso. Además, se explica el uso de las cartas, y algunas acciones como equipar y recargar.



Y finalmente, un nuevo personaje, del que ya mostramos su miniatura, el Veterano.



Esperamos que os guste, y que sigáis haciéndonos llegar vuestras opiniones.

Un saludo pirata, y hasta pronto. ;)

4Moon Studio

Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #51 en: 27 de Octubre de 2014, 11:16:37 »
El canal youtube de Hardhead nos ha sorprendido gratamente con este vídeo sobre Skull Tales. Muchas gracias a Hardhead, nos ha encantado, y lo hemos pasado genial viendo el vídeo. ¡¡¡Eres un crack!!!

Esperamos que os guste tanto como a nosotros:


hardhead

Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #52 en: 27 de Octubre de 2014, 12:32:42 »
Me alegro que os haya gustado.  Para mi ha sido todo un placer.  A ver si llega abril pronto po dios! Jejeje
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Dalanel

Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #53 en: 28 de Octubre de 2014, 10:51:11 »
me apunto este hilo, saludos, y suerte con el proyecto! ;)
"¡A llorar a la vía!"

4Moon Studio

Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #54 en: 03 de Noviembre de 2014, 16:05:20 »


La brisa marina acaricia Skull Tales y nos empapa de ilusión y entusiasmo.

Hoy os traemos bastantes novedades: cambio de diseño de la web, nueva miniatura del juego, diseño de las cartas de enemigos, rediseños de las fichas de personajes,...

Pero antes de entrar en materia, nos gustaría anunciaros que, en enero, Skull Tales saldrá a navegar por toda la península, visitando tiendas, asociaciones y algunos canales de youtube a los que hemos sido invitados, y organizando partidas de presentación en las que podréis conocer el juego en vivo.
Si perteneces a alguna asociación, o quieres organizar una partida en tu tienda habitual, contacta con nosotros a través de nuestro correo: info@skulltales.com

Empezamos con la mini. Hoy os mostramos el esqueleto.



www.youtube.com/embed/Eo0LPlmbm2I

Los enemigos se dividen en tres clases: humanos, sobrenaturales y abominaciones del mar. Cada clase se corresponde con el color del fondo de la ilustración, siendo los tonos rojos, verdes y azules los correspondientes a cada clase.


Vamos a fijarnos en cada icono y su significado.



Movimiento: los enemigos tienen un movimiento predeterminado que indica cuantas casillas puede moverse.

Agilidad, Fuerza e Inteligencia: al igual que los personajes, los enemigos disponen de estas características para representar posibles enfrentamientos con los personajes, a través de acciones o habilidades.

Herida: indica el número de heridas que soporta. Cuando un enemigo ha recibido tanto daño como heridas indique en su carta, se retira la miniatura, y se coloca un token de "Enemigo caído".

Prestigio: este icono representa el prestigio que gana el personaje que derrote a este enemigo. El jugador que haya vencido al enemigo deberá avanzar tantas casillas en su indicador de prestigio como puntos indique el icono de prestigio.

Moneda: cuando un personaje realiza una acción de "Registrar" sobre un token de enemigo caído, recibirá un valor en monedas igual al número que se indica en este icono.

Iniciativa: cuando diferentes tipos de enemigos coinciden en un mismo turno, se deberán de activar por orden de la iniciativa indicada en su carta.

CC y CD: estos son los valores con los que un enemigo participará en un combate. Algunos enemigos tienen dos tipos de acciones de combate: a distancia, y en cuerpo a cuerpo. Las reglas determinarán cuál debe usar en cada ocasión.

Habilidad: cada enemigo dispone de una o más habilidades que podrán aplicar al combate, o que podrán intervenir en la interacción con los personajes.

Rediseños:





Después de escuchar vuestras sugerencias para las fichas de personajes, hemos realizado algunos cambios en ellas, y estamos muy contentos con los resultados. Gracias por vuestras aportaciones, como siempre, enriquecen el proyecto.

Aquí podemos ver el desarrollo y el proceso de conversión que se ha llevado a cabo.

- Se han cambiado las proporciones y tamaños, tanto de la ficha, como de los iconos.

- Ha desaparecido el doble aro que llevaban los iconos, quedando más despejados y claros.

- El fondo de la tarjeta es un diseño completamente diferente, y más adecuado a la temática. Inspirado por los bordados y estampados que solían usar para embellecer las telas en ese período histórico.

- La imagen del personaje ha pasado al lado izquierdo de la ficha, siguiendo el estándar habitual en los juegos de mesa.

- El casillero de prestigio ha sido numerado con tibias en forma de números romanos. El icono de prestigio, también ha cambiado, siendo ahora un sombrero de capitán pirata.

- El icono de Puntos de Destino lleva ahora la calavera del destino.

El veterano ha cambiado su nombre por uno más apropiado: El Lobo de Mar.




Jugando:

Para finalizar, el sábado pasado, llevamos a cabo una partida con niños de 12 años, cuya experiencia en juegos de mesa se basaba en la oca, el ajedrez o el monopoly. Disfrutaron bastante, metiéndose en el rol pirata desde el inicio de la partida. Los chicos entendieron a la perfección la mecánica de puntos de acción, y el resto fue bastante intuitivo.



La aventura que hemos diseñado para las presentaciones en tiendas fue la elegida. Nuestros piratas debían hacerse con el tesoro de Yemayá, la diosa del mar. Se trataba de una perla del tamaño de una cabeza, que además de ofrecer un valor incalculable en el mercado, posee propiedades mágicas que podrían devenir en desastres naturales en las manos equivocadas.
Por si fuera poco, los soldados ingleses se encuentran en la isla con la misma intención. Se trataba de una misión para valientes, y nosotros tuvimos la oportunidad de asistir a tal hazaña épica. El Lobo de Mar, el Vigía, la Sicaria, y el Doctor se enfrentaron con valor a los soldados ingleses, superaron las distintas pruebas necesarias para poder sacar la perla de Yemayá de la isla, y encontraron una salida de la isla antes de que el grueso de las tropas inglesas accedieran a la isla.



Al finalizar la partida, todos coincidieron en que se les había pasado el tiempo volando (2 horas y media, incluyendo la presentación del juego a través de las imágenes).



Desde aquí, nuestro agradecimiento a Luis, Marcos, Julia y Muhamma por participar, y a sus familias por permitirnos compartir esos momentos en nuestra web.


Y con esto, llegamos al final. Esperamos que os haya gustado y que sigáis aportando sugerencias y opiniones, tanto en los foros habituales, como en los comentarios del blog, facebook o twitter.

Un saludo, y hasta la próxima actualización.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #55 en: 03 de Noviembre de 2014, 17:20:12 »
Joder, yo me estaba echando atrás viendo tantos iconos y numeros, pensando que era muy complicado, pero si lo han podido jugar niños de 12 años, yo podre tambien no?

El esqueleto muy guapo, la necora humanoide no tanto  ::)

putokender

Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #56 en: 04 de Noviembre de 2014, 10:08:54 »
Citar
Los enemigos se dividen en tres clases: humanos, sobrenaturales y abominaciones del mar.
¿Os habéis inspirado al final en el ron & bones? Porque es la misma categorización: humanos, muertos y profundos.

Qué ganas de ver el resultado final... :)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Iparbus

Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #57 en: 04 de Noviembre de 2014, 11:17:54 »
Tiene muy buena pinta tiene este proto! :)
Sigue siempre adelante!

Dolph

Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #58 en: 05 de Noviembre de 2014, 06:03:05 »
La ficha de la sicaria mola muchísimo, mi enhorabuena al ilustrador. La figura del cangrejo mutante regulera  :-\.

4Moon Studio

Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« Respuesta #59 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:24:04 »
Joder, yo me estaba echando atrás viendo tantos iconos y numeros, pensando que era muy complicado, pero si lo han podido jugar niños de 12 años, yo podre tambien no?

El esqueleto muy guapo, la necora humanoide no tanto  ::)

Hola NeORomani.

El juego es muy intuitivo en ese sentido. El hecho de que haya varias estadísticas es para ampliar la experiencia de juego, permitiendo al jugador disponer de un abánico amplio de acciones a realizar. Pero después, como te digo, es muy intuitivo, siendo las situaciones en las que te encuentres o las decisiones que tomes las que te reclamen utilizar una acción u otra.

Fíjate que no se trata solo de un grupo de niños de 12 años, tienen el añadido de que no habían tenido una experiencia similar anterior. No habían salido nunca del parchis, la oca, las damas o el monopoly.

Si pudieras precisar un poco qué es lo que no te convence de la "necora" ;), te lo agradeceríamos.

Un saludo NeORomani.

Citar
Los enemigos se dividen en tres clases: humanos, sobrenaturales y abominaciones del mar.
¿Os habéis inspirado al final en el ron & bones? Porque es la misma categorización: humanos, muertos y profundos.

Qué ganas de ver el resultado final... :)

Hola putokender.

Conozco el juego, pero desconocía esa clasificación. Si es verdad que nuestros enemigos sobrenaturales no solo incluyen a los "no muertos", también entran en esa clasificación otros seres que han podido tener su origen en algo sobrenatural, sin tener porque estar muertos.

Tiene muy buena pinta tiene este proto! :)

Gracias Iparbus.

No es de lo más atractivo, pero cumple su función, y curiosamente, no fue un handicap a la hora de probarlo con los chicos, lo cual me preocupaba bastante.

La ficha de la sicaria mola muchísimo, mi enhorabuena al ilustrador. La figura del cangrejo mutante regulera  :-\.

Hola Dolph.

Gracias por la valoración. ¿Podrías precisar un poco más sobre el cangrejo mutante? Se debe a los colores, al dibujo, los trazos...??