logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4077 veces)

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendacion de juegos de cartas
« en: 06 de Octubre de 2014, 22:21:14 »
Buenas jugones

Pues estoy buscando 2 tipos de juegos de cartas.

- Uno para jugar con gente que ha jugado a juegos tipo Carcassone, TtR, Catan o Stone Age , que tenga chicha y que no sea muy duro, pero que tampoco sea un filler. Si tambien funciona a 2 mejor, pero seria para jugar con mas gente.

- Otro para jugar que vaya sobre todo bien a 2 jugadores ( normalemte juego con mi novia), pero que se  pueda jugar a mas jugadores tambien y sea de una dificultad media o media-alta. Si no excesivamente largo, mejor.

Gracias, un saludo!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion de juegos de cartas
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2014, 22:47:13 »
Buenas jugones

Pues estoy buscando 2 tipos de juegos de cartas.

- Uno para jugar con gente que ha jugado a juegos tipo Carcassone, TtR, Catan o Stone Age , que tenga chicha y que no sea muy duro, pero que tampoco sea un filler. Si tambien funciona a 2 mejor, pero seria para jugar con mas gente.

- Otro para jugar que vaya sobre todo bien a 2 jugadores ( normalemte juego con mi novia), pero que se  pueda jugar a mas jugadores tambien y sea de una dificultad media o media-alta. Si no excesivamente largo, mejor.

Gracias, un saludo!

De cartas puede ser el ciudadelas y que no sea filler excusivo para dos el Android Netrunner.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

parax

Re:Recomendacion de juegos de cartas
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2014, 23:36:21 »
Dominion y Race for the Galaxy serían mis recomendaciones.

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion de juegos de cartas
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2014, 23:56:19 »
 
Mis recomendaciones:

- Uno para jugar con gente que ha jugado a juegos tipo Carcassone, TtR, Catan o Stone Age , que tenga chicha y que no sea muy duro, pero que tampoco sea un filler. Si tambien funciona a 2 mejor, pero seria para jugar con mas gente.

Aquí te puede encajar el San Juan: fácil de explicar,en castellano, con chicha y que funciona a 2, aunque es mejor a 3 o 4.

- Otro para jugar que vaya sobre todo bien a 2 jugadores ( normalemte juego con mi novia), pero que se  pueda jugar a mas jugadores tambien y sea de una dificultad media o media-alta. Si no excesivamente largo, mejor.

De cartas para dos jugadores, eso sí solo para dos, mi preferido es el Príncipes de Catan. La caja incluye el juego básico y tres expansiones, cada una de las cuales le da un punto distinto al juego.

#Baronet 223

canduterio

Re:Recomendacion de juegos de cartas
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2014, 00:08:35 »
Como te han dicho por ahi para dos dominion. En mi grupo a 4 nos funciona bastante bien el blood bowl team manager, pero éste para dos no merece la pena.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Recomendacion de juegos de cartas
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2014, 00:49:16 »
Gloria a roma.

Salu2

SonicEd

Re:Recomendacion de juegos de cartas
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2014, 10:28:23 »
+1 a lo de San Juan. Y si lo que quieres es echarte unas risas, el CV. Es como a caballo entre filler y standar.

Y para 2: 1936 Guerra Civil. Aunque es un pelín caro... Y si te gusta el tema de historia y guerras. Si no, el que siempre recomiendo para 2, el Asante, jeje.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

asfaloth

Re:Recomendacion de juegos de cartas
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2014, 10:43:18 »
La primera solicitud (juego sencillo con chicha suficiente, para jugar de dos a cuatro jugadores) creo que está clara: Dominion.

La segunda, juego para dos principalmente y que pueda jugar alguno más, dificultad media pero corto, ya lo veo más difícil. El único que tengo así es El señor de los anillos: el juego de cartas LCG. Si os gusta el tema pues a lo mejor os viene bien. Si no, a ver si os hacen otras recomendaciones. Te dejo la primera parte del video tutorial oficial por si acaso.


« Última modificación: 07 de Octubre de 2014, 10:47:29 por asfaloth »

mazmaz

Re:Recomendacion de juegos de cartas
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2014, 11:07:55 »
Ya te los han puesto:

- Uno para jugar con gente que ha jugado a juegos tipo Carcassone, TtR, Catan o Stone Age , que tenga chicha y que no sea muy duro, pero que tampoco sea un filler. Si tambien funciona a 2 mejor, pero seria para jugar con mas gente.

Dominion parece que se adapta bien a lo que buscas. Alternativas: Gloria a Roma, o en plan coop, Sentinels of Multiverse, Pathfinder. En plan más filler, Machi Koro. Para jugar de 3 a 7, 7 wonders.

- Otro para jugar que vaya sobre todo bien a 2 jugadores ( normalemte juego con mi novia), pero que se  pueda jugar a mas jugadores tambien y sea de una dificultad media o media-alta. Si no excesivamente largo, mejor.

Race for the Galaxy, con la primera expansión si es posible. Juegazo con profundidad infinita que se juega en 15 mins. San Juan es su versión light, por si quieres algo más ligero. Innovation es otra opción.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2014, 11:16:23 por mazmaz »

oladola

Re:Recomendacion de juegos de cartas
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2014, 11:26:32 »
Battlelines a 2 es una joya !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion de juegos de cartas
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2014, 11:36:07 »
Para el primer caso,San juan.Es un juego fácil que funciona bien de 2 a 4 y tiene su chicha.

Y otro con algo más de chicha y que funciona genial a 2 y acepta más jugadores innovation.

Los tienes los 2 en español y con ellos tendrías dos grandes juegos,uno con menos interacción y controlable, y otro con  más puteo y diversión.

Y de precio están también muy bien.
Un saludo
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion de juegos de cartas
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2014, 19:35:19 »
Para el primer caso varias opciones: Dominion, Ciudadelas, Race for the galaxy, San Jaun.
Para 2 jugadores: Jaipur

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion de juegos de cartas
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2014, 20:33:55 »
Gracias a todos por responder.

Creo que me decidiré entre San Juan , RftG, Innovation y Dominion.

Si conoceis otras opciones que me puedan encajar, yo encantado de que me las comenteis.

Un saludo!


setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion de juegos de cartas
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2014, 20:41:12 »
+1 a Dominion,  tanto para 2 o más jugadores.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion de juegos de cartas
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2014, 23:12:44 »
A mi personalmente me gustan los siguientes:

Android Netrunner
Innovation
Pathfinder Adventure Card
51 State
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85