logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26038 veces)

narcis

Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #105 en: 10 de Abril de 2015, 11:39:08 »
Porque si exilias a un NO-traidor, baja un punto la moral. No acaba el juego pero está más cerca de ello.

No sólo eso, sino que esta la regla que dice que de quedar 2 en la colonia, si ninguno es traidor, han perdido.


En qué parte del reglamento está esa regla? :o

Lo único parecido que recuerdo es que en cuanto el grupo exilia a dos jugadores que NO son traidores, entonces la partida termina.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #106 en: 10 de Abril de 2015, 12:02:46 »
Porque si exilias a un NO-traidor, baja un punto la moral. No acaba el juego pero está más cerca de ello.

No sólo eso, sino que esta la regla que dice que de quedar 2 en la colonia, si ninguno es traidor, han perdido.


En qué parte del reglamento está esa regla? :o

Lo único parecido que recuerdo es que en cuanto el grupo exilia a dos jugadores que NO son traidores, entonces la partida termina.

Ésa es la regla correcta, sí.

Pero vamos, que si uno está obstaculizando creo que ese punto de moral es un precio bajo comparado con el mal que podría desatar de seguir dentro de la colonia. Además, con un poco de suerte le toca un objetivo de exiliado que le convertirá en una ayuda en lugar de en un estorbo.

Latro

Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #107 en: 10 de Abril de 2015, 12:07:02 »
... joder, que empanada mental :P

Pues si, es como dices, son dos exiliados injustamente, pierdes.

Igual, lo que dice Lochi.

Pero no vuelvo a mencionar reglas sin el reglamento delante y la linea bajo el dedo :P

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #108 en: 10 de Abril de 2015, 18:02:53 »
por encima de las reglas escritas hay una regla (a la mierder la ética)

CADA UNO JUEGA A LOS JUEGOS COMO LES DE LA GANA. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sobretodo si el juego te deja hacer ciertas libertades. Éste juego permite muchas de ellas y hay que jugar sabiendo que pude darse esos reventones...¿por qué? (insisto) ...porque el juego te deja.


Necros

Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #109 en: 18 de Abril de 2015, 23:51:07 »
Me parto con algún comentario, principalmente los de Thor...

1º En cualquier juego cooperativo(Zombicide, Pandemic, Isla prohibida...) te puedes poner a hacer el gilipollas y destrozar la partida. El juego os lo permite ¿Os parece lógico hacerlo? ¿A que juegas?

2º No se está hablando de la ética rolera o temática, se trata de ética jugadora. ¿Es ético que en un juego de estrategia un tío, por la razón que sea, se dedique a atacar a un jugador en concreto desde el principio a costa de su propio beneficio? ¿A que juegas? La pregunta que se hace aquí es: ¿Es ético que una persona que tiene un rol Amigo se dedique a ser el Enemigo? Para mi eso es jugar en contra de las reglas. Como han dicho por ahí, los que no son traidores tienen 2 objetivos y uno de ellos es conseguir el objetivo común. Lo mismo pasa con el traidor, su objetivo siempre es que la moral llegue a 0, si no consigue sus otros objetivos y consigue que la moral llegue a 0 será una victoria parcial y es lo que el juego pretende.

3º Este es un juego en el que no hace falta traidor, solo incluye la posibilidad para que no te fíes de los demás y tengas la mosca detrás de la oreja. El juego sin traidor ya es bastante jodido como para que me digáis que hace falta que alguien haga ese papel sin serlo...

Personalmente el simple hecho de jugarlo no es lo que me interesa de este juego. Para mi es un reto, como puede ser jugar al Isla prohibida, no me divierte el hecho de mover muñequitos de una baldosa a otra y ver como se hunden las baldosas, lo divertido es competir contra el tablero y según lo bien que lo hayas hecho ganar o perder. No que después de dos horas de intentar ganar a un juego, alguien le de la gana que pierdas, porque le apetezca, sin ser su objetivo. Si tienes acciones para putear las tienes para intentar conseguir tu objetivo aunque sea muy difícil. Dedicarte a putear porque lo ves muy difícil y te jode que los demás ganen y tu no, es ser un perdedor.

Imaginaros que estáis jugando a un juego cooperativo y llega uno de fuera y vuelca la mesa aposta. Solo le falta decir, si no gano yo no gana nadie... Eso es lo que algunos estáis diciendo que es licito. El que no quiera verlo que no lo vea, pero esa es una actitud de críos.

En caso de que no puedas cumplir matemáticamente tu objetivo, que no era el caso de Snipi, pides a los demás que te exilien y listo. En vez de coger en tu turno doble y empezar a putear todo lo que puedes, causando la perdida de la partida tanto suya como tuya. El que se divierta de esa manera es que aun no ha crecido. Snipi no ganó no porque yo me dedicara a matar a uno de sus personajes, lo cual es bastante licito despues de putearnos como lo hizo, sino porque su objetivo de exiliado era que la colonia consiguiera su objetivo común. Igualmente, no creo que puedas conseguir un objetivo de exiliado cogiéndolo el mismo turno que has provocado que acabe la partida.
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #110 en: 19 de Abril de 2015, 01:56:38 »
Me parto con algún comentario, principalmente los de Thor...

1º En cualquier juego cooperativo(Zombicide, Pandemic, Isla prohibida...) te puedes poner a hacer el gilipollas y destrozar la partida. El juego os lo permite ¿Os parece lógico hacerlo? ¿A que juegas?

2º No se está hablando de la ética rolera o temática, se trata de ética jugadora. ¿Es ético que en un juego de estrategia un tío, por la razón que sea, se dedique a atacar a un jugador en concreto desde el principio a costa de su propio beneficio? ¿A que juegas? La pregunta que se hace aquí es: ¿Es ético que una persona que tiene un rol Amigo se dedique a ser el Enemigo? Para mi eso es jugar en contra de las reglas. Como han dicho por ahí, los que no son traidores tienen 2 objetivos y uno de ellos es conseguir el objetivo común. Lo mismo pasa con el traidor, su objetivo siempre es que la moral llegue a 0, si no consigue sus otros objetivos y consigue que la moral llegue a 0 será una victoria parcial y es lo que el juego pretende.

3º Este es un juego en el que no hace falta traidor, solo incluye la posibilidad para que no te fíes de los demás y tengas la mosca detrás de la oreja. El juego sin traidor ya es bastante jodido como para que me digáis que hace falta que alguien haga ese papel sin serlo...

Personalmente el simple hecho de jugarlo no es lo que me interesa de este juego. Para mi es un reto, como puede ser jugar al Isla prohibida, no me divierte el hecho de mover muñequitos de una baldosa a otra y ver como se hunden las baldosas, lo divertido es competir contra el tablero y según lo bien que lo hayas hecho ganar o perder. No que después de dos horas de intentar ganar a un juego, alguien le de la gana que pierdas, porque le apetezca, sin ser su objetivo. Si tienes acciones para putear las tienes para intentar conseguir tu objetivo aunque sea muy difícil. Dedicarte a putear porque lo ves muy difícil y te jode que los demás ganen y tu no, es ser un perdedor.

Imaginaros que estáis jugando a un juego cooperativo y llega uno de fuera y vuelca la mesa aposta. Solo le falta decir, si no gano yo no gana nadie... Eso es lo que algunos estáis diciendo que es licito. El que no quiera verlo que no lo vea, pero esa es una actitud de críos.

En caso de que no puedas cumplir matemáticamente tu objetivo, que no era el caso de Snipi, pides a los demás que te exilien y listo. En vez de coger en tu turno doble y empezar a putear todo lo que puedes, causando la perdida de la partida tanto suya como tuya. El que se divierta de esa manera es que aun no ha crecido. Snipi no ganó no porque yo me dedicara a matar a uno de sus personajes, lo cual es bastante licito despues de putearnos como lo hizo, sino porque su objetivo de exiliado era que la colonia consiguiera su objetivo común. Igualmente, no creo que puedas conseguir un objetivo de exiliado cogiéndolo el mismo turno que has provocado que acabe la partida.

Primero, si jodes la partida en cualquier juego cooperativo por no poder ganar es tu problema ya que no puedes joder algo en lo que ya se ha perdido XD

Segundo, no compares juegos que no tienen nada que ver. Los juegos puedes joderlos todos si no ganas, así si que consigues hacer el gilipollas y que no jueguen contigo. Compara un galactica o un naufragos con el dead of winter, pero decir que se puede joder la isla prohibida si pierdes, ahí demuestras que no sabes de lo que hablas o hablas por hablar. La isla prohibida es cooperativo, estos son SEMI-cooperativos. Asi que deja de partirte tanto y se coherete cuando escribas.

Tercero, me importa un mojon tener dos objetivos "uno común y otro para mi". El resultado si no consigo uno u otro es el mismo. Pierdes.

Y ya que hablas de respeto en el juego igual deberias de usarlo en los foros y no donde te de la gana. Si no te gusta las opiniones de los demás debatelas, pero no te partas tanto anda...
« Última modificación: 19 de Abril de 2015, 07:59:06 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #111 en: 19 de Abril de 2015, 11:39:26 »
¿De donde sacáis que un jugador que ha perdido la partida debe intentar facilitar la victoria a los demás? No entiendo como se puede comparar con llegar de fuera y volcar la mesa. A veces se leen unas cosas...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Necros

Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #112 en: 19 de Abril de 2015, 15:53:37 »
La pregunta es, ¿De donde lo sacas tu? La partida no se pierde hasta que acaba. Si has pedido matemáticamente, cosa que veo prácticamente imposible, no putees, porque eso es absurdo y consigues lo mismo que vas a conseguir en cualquier juego si te pones a puear por putear, que nadie quiera jugar contigo.
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #113 en: 19 de Abril de 2015, 16:03:55 »
La pregunta es, ¿De donde lo sacas tu? La partida no se pierde hasta que acaba. Si has pedido matemáticamente, cosa que veo prácticamente imposible, no putees, porque eso es absurdo y consigues lo mismo que vas a conseguir en cualquier juego si te pones a puear por putear, que nadie quiera jugar contigo.
Si haces es pregunta es que no has jugado al dead of winter.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Thunderchild

Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #114 en: 19 de Abril de 2015, 16:07:52 »
La verdad es que creo que Necros ha dado con la tecla "conseguirás que nadie quiera jugar contigo".

A mi si una persona se pone a putear por putear a la colonia, por el simple hecho de que piense que va a perder, desde luego que con dicha persona no volveré a jugar al Dead of Winter.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #115 en: 19 de Abril de 2015, 20:27:34 »
Está bien eso: "Ya no puedes cumplir tu objetivo pero has de jugar para que yo gane, que sino no querré jugar más contigo".
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Thunderchild

Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #116 en: 19 de Abril de 2015, 22:39:13 »
Está bien eso: "Ya no puedes cumplir tu objetivo pero has de jugar para que yo gane, que sino no querré jugar más contigo".

El problema es que creo que se debe seguir intentando cumplir el objetivo.

De hecho darse por perdido y hacer que todos pierdan (incluido tu) es la solución fácil y del perdedor, desde mi punto de vista.

Thunderchild

Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #117 en: 19 de Abril de 2015, 22:40:57 »
Está bien eso: "Ya no puedes cumplir tu objetivo pero has de jugar para que yo gane, que sino no querré jugar más contigo".

El problema es que creo que se debe seguir intentando cumplir el objetivo.

De hecho darse por perdido y hacer que todos pierdan (incluido tu) es la solución fácil y del perdedor, desde mi punto de vista.

Hace poco se dio el caso de que me tocó el objetivo de tener tres cartas de comida en la mano. Las tuve durante toda la partida, pero justo antes del ultimo turno perdí una de ellas. ¿Debí dar la partida por perdida? Pues no lo hice, intente conseguir la que había perdido buscando y haciendo acciones que perjudicaban a la colonia, pero en pos de mi objetivo personal.

Una cosa es perjudicar a la colonia persiguiendo tu objetivo hasta el final, otra es perjudicarla gratuitamente porque piensas que has perdido y el hecho de que todos pierdan es un empate... Estoy bastante en desacuerdo con esto ultimo.

darkclaw82

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: San Juan - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #118 en: 29 de Abril de 2015, 21:05:09 »
En lo personal, creo que lo correcto sería ayudar a la colonia, darse por perdido es dar por perdido el objetivo básico, y eso es ya no tener ganas de jugar directamente, aparte como dicen "no termina hasta que canta la gorda", puedes recuperar cartas finalizando el juego, no se, darse por vencido se me hace muy de alguien que se aburrió. Luego si puedes tener tu objetivo personal cumplido, es otra cosa. Pero yo no me pondría a jugar un rol de "traidor" si no lo soy, el juego tiene eso de dudar de todos, y haciendo algo que arruine a los demás te pone en evidencia de algo que no eres.
Que el 20 natural los acompañe!

Norg

Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #119 en: 29 de Abril de 2015, 22:20:42 »
En mi grupo en los cooperativos se juega si o si a ayudarnos y ganar entre todos, en todos los demas cada uno es libre de hacer lo que quiera, y rara vez vamos a joder las partidas porque si.

Tambien tenemos un dicho que resume todas las perrerias y jugadas cuestionables: "Hay gente que quiere ver arder el mundo"  :D :D.