Cita de: calvo en 09 de Abril de 2015, 20:32:53 Personalmente si "matemáticamente" estoy fuera de la partida y estoy con el "bando bueno" ayudaría o reventaría la partida en función de como se hayan portado conmigo.+1Para mi eso resume a la perfección como se debe de jugar una partida de DoW.
Personalmente si "matemáticamente" estoy fuera de la partida y estoy con el "bando bueno" ayudaría o reventaría la partida en función de como se hayan portado conmigo.
Pues yo mismo destrocé una partida el pasado sábado. Partida a 5 jugadores, yo traidor y versión complicada de Necesitamos más muestras (elegimos las misiones al azar). En la misma ronda en la que me toca enlazar último jugador con primero el turno siguiente, se empiezan a hacer comentarios sobre mis "decisiones" y antes de tener que enfrentarme a condiciones menos favorables, arraso con todo: Atraigo zombies a la colonia, aumento mis dados restantes y me hago fuerte en el Supermercado ocupando todos los espacios con mis supervivientes (Mi carta objetivo era Gula) Consigo que la colonia pase hambre y caigan un par de supervivientes por desbordamiento de zombies.Una parte de mi objetivo como Exiliado se cumple automáticamente (Venganza) pero aún necesito la comida. Mientras, el grupo consigue reponerse. En la última ronda, tras agotar 4 de mis 5 dados de acción, veo que ya no voy a poder encontrar más comida a falta de una única carta. En cambio, el grupo puede lograr la victoria con 2 muestras más y un par de jugadores aún por actuar. Tengo tres opciones: Moverme y buscar, arriesgando toda mi partida a encontrar una carta de comida (muy complicado), negociar un intercambio (que quizás no cumplan) o arrasar con todo. Me muevo y uso mi último dado para acabar con un Superviviente no exiliado, quitando a la Colonia su último punto de moral. Al fin y al cabo, mi objetivo era Venganza Resultado, todos muertos y odiándome... Luego risas y comentarios de la jugada: "Pues si llegamos a ganar habiéndote exiliado, y tú no hubieras cumplido tu objetivo, lo que nos habríamos reído de ti..." y cosas así. Todo de buen rollo, sinceramente. Y otro día le tocará a otro, nuestra primera reacción será cagarnos en todos sus zombies y luego nos reiremos del curso que ha tomado la partida.
Lo único que me plantea duda moral, es el hecho de que exiliar a alguien que no es traidor sea negativo para el grupo. El exilio no es gratuito, por lo que entiendo que no debe ser tampoco gratuito ir a reventar la partida solo porque tu objetivo se te ha puesto un poco difícil. Juega, inténtalo, solicita ayuda, hay mil maneras antes de hacer un reventón con la que podrías darle la victoria al traidor.
A mí se me ha dado la situación de no poder ganar con mis compañeros por no cumplir mi objetivo "personal", pero haber intentado mis compañeros ayudarme a ganar junto a ellos(pero por efectos del juego no ser posible), y en el turno en que yo podía ayudar, dado que ya no tenía yo opciones de ganar pero que mis compañeros me habían ayudado, ayudarles a ganar a ellos. Para mí, en cierto modo, eso está más cerca de la victoria que de la derrota.Peeeeeeero cosa muy distinta sería que dijera "Chavales, tenéis que ayudarme a poner barricadas aquí porque si no no puedo ganar con vosotros" (habiendo opciones razonables parar poder hacerlo sin riesgo de perder todos), y que pasaran de mí y que por culpa de eso no pudiera ganar con ellos. Entonces claro que forzaría la situación para o que me metan en la pomada o palmar todos.
Cita de: Calvo en 08 de Octubre de 2014, 02:31:54 A mí se me ha dado la situación de no poder ganar con mis compañeros por no cumplir mi objetivo "personal", pero haber intentado mis compañeros ayudarme a ganar junto a ellos(pero por efectos del juego no ser posible), y en el turno en que yo podía ayudar, dado que ya no tenía yo opciones de ganar pero que mis compañeros me habían ayudado, ayudarles a ganar a ellos. Para mí, en cierto modo, eso está más cerca de la victoria que de la derrota.Peeeeeeero cosa muy distinta sería que dijera "Chavales, tenéis que ayudarme a poner barricadas aquí porque si no no puedo ganar con vosotros" (habiendo opciones razonables parar poder hacerlo sin riesgo de perder todos), y que pasaran de mí y que por culpa de eso no pudiera ganar con ellos. Entonces claro que forzaría la situación para o que me metan en la pomada o palmar todos.... Pero los objetivos personales son secretos, no? Se puede decir a los compañeros: ayudadme a poner barricadas para poder cumplir mi objetivo???Sólo leyendo las reglas me ha dado la sensación de que no puedes pedir ayuda a los otros para cumplir tu objetivo desvelandolo, no?
Creo que todos estamos de acuerdo en que hacer que todos pierdan porque tu no puedes ganar es de pataleta de niño pequeño, equivalente a volcar la mesa.
No. Yo no estoy de acuerdo. Es forzar la negociación. Como en el Retorno del Jedi: "-¿Por qué voy a pagarte eso? -Porque tengo un detonador termal". Es un elemento más del juego que está reglamentado mientras que volcar la mesa es algo ajeno al juego y a las reglas.
Una partida puede ser una experiencia muy diferente para dos jugadores diferentes, pero para que haya un ganador y un perdedor todos tienen que compartir las definiciones de ganar y perder y darle el mismo peso a la victoria y a la derrota. No puede suceder que uno se sienta dios por haber ganado sólo y otros consideren que en cierto modo ha perdido o que ha sido una victoria floja porque pudiendo salvar más gente no lo ha hecho.