logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289310 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1035 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:03:52 »
Bueno yo lo único que deseo , es que una vez pasada la fase de negación , cabreo ( pon el  adjetivo que quieras...)


Se sienten empiezen hablar de como se solucione el tema. Y se llegué aun acuerdo win-win para los dos partes. En el fondo esto es un semi cooperativo  y el peor de los finales es una Catalunya y España arruinadas y jodiendose mutuamente por el y tu más.
O la solcución política a la que se llegue con  las dos cooperando y avanzando.


El problema es si tenemos unos políticos a la altura... y da cierto vértigo.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1036 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:04:37 »
De acuerdo con todo tu último mensaje, Gelete. Lo suscribo completamente.

Cabrón, como que te he dado la razón.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1037 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:05:24 »
Me da igual lo que opinéis todos y cada uno de vosotros, sois libres de pensar lo que os dé la gana!

Creo que se menosprecia al 1.800.000 personas del Si/Si, que si son idiotas y se han equivocado de papeleta, que si en unas elecciones reales no tendrían los huevos de desafiar a las españas (estamos en el siglo de oro o algo así? las españas si existen hoy en día son bastante vergonzosas, incluyendo a Catalunya en ello; y las desafiaría hasta para tomarme un cortado con más o menos leche si me lo prohibieran).

Es una masa de gente lo suficientemente importante para que se tenga en cuenta, negarse siquiera a hablar es a mi entender, de ser muy cerril y muy poco inteligente.

Ampararse en la constitución me la sopla! Si al final seguimos en España, quiero que Leonor NO pueda reinar, ya que la inamovible constitución española así lo dice! NO deben reinar mujeres! Qué siglo XXI ni qué gilipolleces? Son inferiores al hombre en todo, y mucho más al hombre español! Cojones!

(Que noten las mujeres que puedan leer esto, el tono irónico en ese sentido, yo prohibiría en el fondo mandar a muchos hombres y a muchas mujeres (pero menos seguramente)).

También creo que ni un vasco, ni un gallego, ni un extremeño deban decidir en este proceso, igual que yo no debería decidir ante una propuesta similar por su parte. Me parece de lógica.

Y por último, los catalanes que somos tan hijodeputassincerebro somos muchos, animo a todo el mundo, y no entiendo lo contrario, que piense así que apoye el proceso.

Ya los españoles no podemos decidir sobre vuestro process pero vosotros podeis decidir de forma unilateral lo que es España, su organización territorial, su relación entre estado y comunidades... solo faltaria que tuvierais que adaptaros a la voluntad del pueblo español, que estos extremeños o madrileños digan si bwana a todo lo que queramos hombre ya.

Por cierto apoyo el proceso, lastima de que vote un 25% del censo si, teniendo en cuenta que queda un 50% potencial de no bastante mayor para una participación del 75%.
Animo que si se puede.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1038 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:07:18 »
Bueno yo lo único que deseo , es que una vez pasada la fase de negación , cabreo ( pon el  adjetivo que quieras...)


Se sienten empiezen hablar de como se solucione el tema. Y se llegué aun acuerdo win-win para los dos partes. En el fondo esto es un semi cooperativo  y el peor de los finales es una Catalunya y España arruinadas y jodiendose mutuamente por el y tu más.
O la solcución política a la que se llegue con  las dos cooperando y avanzando.


El problema es si tenemos unos políticos a la altura... y da cierto vértigo.
Por desgracia esto tiene toda la pinta de acabar en un lose-lose... Y no veo ningún político que dé la talla en ninguno de los dos lados.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1039 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:08:22 »
Bueno yo lo único que deseo , es que una vez pasada la fase de negación , cabreo ( pon el  adjetivo que quieras...)


Se sienten empiezen hablar de como se solucione el tema. Y se llegué aun acuerdo win-win para los dos partes. En el fondo esto es un semi cooperativo  y el peor de los finales es una Catalunya y España arruinadas y jodiendose mutuamente por el y tu más.
O la solcución política a la que se llegue con  las dos cooperando y avanzando.


El problema es si tenemos unos políticos a la altura... y da cierto vértigo.

Para mi es un RoR en el que llegada la fase de Senado, España tiene más fuerza que Cataluña, pero si Cataluña quiere lo mismo llegan los cartagineses y la cagamos todos. El tema es lo que dices, que con el nivel político que tenemos lo mas probable es que palmemos en la primera tirada de dados :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1040 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:09:42 »
Bueno yo lo único que deseo , es que una vez pasada la fase de negación , cabreo ( pon el  adjetivo que quieras...)

Se sienten empiezen hablar de como se solucione el tema. Y se llegué aun acuerdo win-win para los dos partes. En el fondo esto es un semi cooperativo  y el peor de los finales es una Catalunya y España arruinadas y jodiendose mutuamente por el y tu más.
O la solcución política a la que se llegue con  las dos cooperando y avanzando.


El problema es si tenemos unos políticos a la altura... y da cierto vértigo.
Por desgracia esto tiene toda la pinta de acabar en un lose-lose... Y no veo ningún político que dé la talla en ninguno de los dos lados.

Hombre, la única salida es la independecia total, utilices el eufemismo que utilices para denominarla. ¿de verdad creéis que toda la maquinaria que se ha montado y todo el sentimiento independentista se va a acabar con un nuevo pacto fiscal? Pan para hoy y hambre para mañana.


Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1041 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:18:21 »
Bueno yo lo único que deseo , es que una vez pasada la fase de negación , cabreo ( pon el  adjetivo que quieras...)

Se sienten empiezen hablar de como se solucione el tema. Y se llegué aun acuerdo win-win para los dos partes. En el fondo esto es un semi cooperativo  y el peor de los finales es una Catalunya y España arruinadas y jodiendose mutuamente por el y tu más.
O la solcución política a la que se llegue con  las dos cooperando y avanzando.


El problema es si tenemos unos políticos a la altura... y da cierto vértigo.
Por desgracia esto tiene toda la pinta de acabar en un lose-lose... Y no veo ningún político que dé la talla en ninguno de los dos lados.

Hombre, la única salida es la independecia total, utilices el eufemismo que utilices para denominarla. ¿de verdad creéis que toda la maquinaria que se ha montado y todo el sentimiento independentista se va a acabar con un nuevo pacto fiscal? Pan para hoy y hambre para mañana.
Yo de lo que estoy hablando es de si vamos a ser capaces de que esto no acabe con la ruina económica de España y de Cataluña... De momento lo veo bastante crudo. Si estamos mal ahora económicamente, no quiero imaginar cómo podemos acabar en pocos años.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1042 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:22:12 »
Qué poca fe tienes en Obama y su visión estratégica sobre dónde debe invertir...  ;D

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1043 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:22:18 »
Ya es que da igual, raik.

Te argumentaría varias cosas sobre transferencias de competencias, por ejemplo que cada vez se han transferido menos recursos para gestionarlas. Sin ir más lejos, los últimos presupuestos eran los menores en inversión en Cataluña de toda la historia de la democracia (eliminando por supuesto el efecto de la inflación).

¿Pero qué más daría si sigo el debate por ahí?

Yo sólo conseguiría que leyeras lo que no deseas leer. No quieres conocer mi punto de vista. Sólo deseas que admita que soy un simple pelele adoctrinado por Mas y por el Club Super 3 (socio nº 37.108).

Aunque tal vez nunca nos pondríamos de acuerdo, no es eso lo que me duele. Lo que me duele es que para ti el debate no tiene solución. No tiene solución porque simplemente estás hablando con un desafecto de cerebro lavado que se ha metido en la vorágine independentista porque sí. Para tí mi postura es racionalmente imposible de justificar. Para mí la tuya no.

Por cierto, una cosa graciosa respecto a lo que has dicho de poner un rey catalán. Aquí hemos tenido un President de la Generalitat andaluz (nacido en Iznájar, provincia de Córdoba). Ahora imagínate a un presidente de la Junta de Andalucía nacido en Maçanet de la Selva.

El balance fiscal de Madrid siempre ha sido peor que el de Cataluña. En cuanto a la desinversión, ha bajado en toda España mucho más que la inflación, a ver si en León no dieron comida con gusanos en los colegios o si la Sanidad madrileña va como un tiro.

Como he dicho antes el cerebro nos lo han lavado a todos, pero es un trabajo de muchos años como para que ahora nos sentemos y nos pongamos de acuerdo. Caricaturizando: Vosotros pensáis que viene el paraíso y si no da igual, son años y años de ofensas. Nosotros pensamos que lo que importa en cataluña al fin y al cabo es la pela y que lo demás da igual.

Tú (vuestro) punto de vista lo entiendo perfectamente. Es más, la idea me parece cojonuda y creo que muchos deberíamos subirnos a ese carro.

Dudo que todos los presidentes de Madrid hayan sido Madrileños de pura cepa. Es que por ahí nunca me vais a pillar, una de las grandes ventajas de Madrid es que aquí poca gente tiene carné de madrileño.

Raik, lo del balance fiscal de Madrid tiene trampa. Es verdad, Madrid paga más, pero por contra, recibe un dinero por ser capital de España que no se tiene nunca en cuenta cuando se miden los balances fiscales.

Y de todas formas, entendería que Madrid se puteara de tener una balanza fiscal tan negativa.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1044 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:35:22 »
La verdad es que realmente no lo sé, como decía todos estamos en manos de lo que nos cuentan y aunque hagamos mucho por informarnos siempre existe el peligro de que te engañen o te cuenten una media verdad.

El problema es que en Madrid nadie se putea por el balance fiscal. Se entiende que hay muchas ventajas por ser una ciudad grande (actividad, inversión, turismo, etc) y tiene otras desventajas (impuestos, precios, etc). Con otro acuerdo fiscal a lo mejor nos iba mejor, pero ¿sería más justo? sinceramente creo que no. Creo que lo justo es que otras comunidades donde su actividad es menos rentable reciban el soporte del resto del país, porque si todos nos ponemos a fabricar coches u ordenadores nos veo desayunando neumáticos y cenando microprocesadores...

Sinceramente, creo que la visión que tiene el madrileño de la vida es bastante sana. Yo por trabajo ahora vivo en León y resulta que me entero de que León no quiere saber nada del resto de castilla, es más, de que la zona del bierzo no quiere saber nada ni de castilla ni de León. Que si los romanos, que si Don Pelayo...y yo flipando. Eso sí, todos tienen el mismo paro galopante y les roban por igual.

El Madrileño no tiene identidad propia, eso de los chulapos y la verbena de la Paloma no lo sigue ni el tato, y el que lo sigue es para hacer botellón. Aquí llegas o te vas y nadie te pregunta ni porqué ni a dónde y por eso nos (me) chirría tanto el discurso nacionalista y lo veo tan alejado de lo que pienso.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1045 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:40:51 »
Qué poca fe tienes en Obama y su visión estratégica sobre dónde debe invertir...  ;D
Lo cierto es que Estados Unidos no va a tener ninguna necesidad de Cataluña para meter sus mercancías en Europa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Transatl%C3%A1ntica_para_el_Comercio_y_la_Inversi%C3%B3n
Por desgracia, una verdadera barbaridad la que nos van a colar por lo bajini mientras nos tiramos los trastos a la cabeza :'(
https://www.google.es/search?q=ttip

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1046 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:45:10 »
A balanzas fiscales negativas no hay nadie que nos gane a los de Baleares. Y encima somos tan gilipollas que no decimos nada.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1047 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:48:31 »
La verdad es que realmente no lo sé, como decía todos estamos en manos de lo que nos cuentan y aunque hagamos mucho por informarnos siempre existe el peligro de que te engañen o te cuenten una media verdad.

El problema es que en Madrid nadie se putea por el balance fiscal. Se entiende que hay muchas ventajas por ser una ciudad grande (actividad, inversión, turismo, etc) y tiene otras desventajas (impuestos, precios, etc). Con otro acuerdo fiscal a lo mejor nos iba mejor, pero ¿sería más justo? sinceramente creo que no. Creo que lo justo es que otras comunidades donde su actividad es menos rentable reciban el soporte del resto del país, porque si todos nos ponemos a fabricar coches u ordenadores nos veo desayunando neumáticos y cenando microprocesadores...

Sinceramente, creo que la visión que tiene el madrileño de la vida es bastante sana. Yo por trabajo ahora vivo en León y resulta que me entero de que León no quiere saber nada del resto de castilla, es más, de que la zona del bierzo no quiere saber nada ni de castilla ni de León. Que si los romanos, que si Don Pelayo...y yo flipando. Eso sí, todos tienen el mismo paro galopante y les roban por igual.

El Madrileño no tiene identidad propia, eso de los chulapos y la verbena de la Paloma no lo sigue ni el tato, y el que lo sigue es para hacer botellón. Aquí llegas o te vas y nadie te pregunta ni porqué ni a dónde y por eso nos (me) chirría tanto el discurso nacionalista y lo veo tan alejado de lo que pienso.

También, hay que considerar que nunca has vivido ese sentimiento nacionalista porque es lógico y por lo tanto veo del todo normal que lo que tu piensas esté tan alejado. Y creo que es difícil de entender si nunca lo has vivido. De todas formas, y no me negarás que siempre ha habido tirria a Catalunya (menos en Madrid y más en otros sitios), (yo he viajado mucho por España y tengo familia por diversos sitios y siempre he vivido un cierto rechazo, y no entro en detalles, gilipollas hay en todas partes). Lo que vengo a decir es que nunca se ha tenido una visión global buena de los catalanes.

Entonces, no entiendo el sentimiento unionista. Incluso en el PP, "esos cabrones que no nos dan ni un voto, si los sacamos de España ganamos las elecciones 50 años seguidos más"; (alucino que no se lo hayan planteado).

Si no os gusta que pidamos lo que nos parece nuestro, si no os gusta nuestra falta de solidaridad con las regiones menos favorecidas económicamente, si no os gusta una inversión lingüística, etc... Veo que lo único que no le gustaría a España es que pierde un motor económico, por que si no, por qué quiere mantener un territorio de gente tan mezquina y ruín?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1048 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:50:01 »

Miki, hace unas paginas puse datos de balanzas segun la Generalitat de catalunya. Segun un metodo un 8% y segun otro un 5 % (ambos de la gene, segun el estado es menos claro). Es la tercera por debajo de madrid y baleares.

La diferencia de renta de media, con los ciudadanos de extremadura es de un 46% por capita anual. Extremadura es la que mas recibe, creo era un 7% de su presupuesto (el resto no pasa del 4,5%). Yo creo que se puede discutir, pero tampoco lo llamaria expolio como se suele llamar desde aqui. Yo creo entra dentro de la solidaridad. Quizás sea mucha o poca, pero podemos discutirlo.

¿no?

Y también desmiente el tópico que los catalanes tenemos trato de favor. Que dicen algunos desde fuera por bombarde mediatico.

Por otra parte Barcelona tiene un deficit del 20% respeto alas otras provincias catalanas (lleida, girona, tarragona). ¿porque esto no produce resquemor? (de hecho, el ayuntamiento de barcelona aparte del deficit con la gene, le esta prestando dinero extra).

Yo entiendo el sentimiento y las quejas debido a la actitud de algunos en España (que es una minoria con una determinada ideologia). Pero el tema económico, creo que esta sobredimensionado y se toman argumentos que podrian decir algunos Ancap respeto a los impuestos de los ricos y lo que reciben los pobres.

Mi opinión, subjetiva y criticable, por supuesto.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1049 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:56:33 »
De acuerdo con todo tu último mensaje, Gelete. Lo suscribo completamente.

No quise decir eso.