logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1310984 veces)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2055 en: 23 de Diciembre de 2014, 13:55:57 »


Perdona; eres tú el que dice que no.

ya lo siento


Creo que ya te lo he comentado alguna vez, pero querer disociar el proceso independentista de la injusticia social que se vive en Cataluña es falaz, tal y como yo lo veo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2056 en: 23 de Diciembre de 2014, 13:57:36 »
Léete mi edit, por favor. Creo que allí está bien aclarado lo que defiendo.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2057 en: 23 de Diciembre de 2014, 14:01:33 »
Léete mi edit, por favor. Creo que allí está bien aclarado lo que defiendo.

está bien aclarado a tus ojos. A los mios no. hablas como si cataluña hoy por hoy no tuviera ningun instrumento para meter mano a la injusticia social ¿es eso cierto? ¿realmente el paralament catalan solo puede subirse a la parra para contestar su relación con el estado español? ¿si toca el tema social es cuando llegan los tanques? ¿quien elige los miembros de ese parlament? ¿los extremeños? ¿los vascos? ¿los andaluces?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2058 en: 23 de Diciembre de 2014, 14:03:37 »
está bien aclarado a tus ojos. A los mios no. hablas como si cataluña hoy por hoy no tuviera ningun instrumento para meter mano a la injusticia social ¿es eso cierto? ¿realmente el paralament catalan solo puede subirse a la parra para contestar su relación con el estado español? ¿si toca el tema social es cuando llegan los tanques? ¿quien elige los miembros de ese parlament? ¿los extremeños? ¿los vascos? ¿los andaluces?

Instrumentos quizás tiene; lo que no tiene es financiación. Y sí, si tocas la financiación es cuando realmente haces daño al estado. Y ya que mencionas a los vascos, sí. Ellos tienen una financiación infinitamente mejor, y nadie sabe muy bien por qué.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2059 en: 23 de Diciembre de 2014, 14:11:47 »
está bien aclarado a tus ojos. A los mios no. hablas como si cataluña hoy por hoy no tuviera ningun instrumento para meter mano a la injusticia social ¿es eso cierto? ¿realmente el paralament catalan solo puede subirse a la parra para contestar su relación con el estado español? ¿si toca el tema social es cuando llegan los tanques? ¿quien elige los miembros de ese parlament? ¿los extremeños? ¿los vascos? ¿los andaluces?

Instrumentos quizás tiene; lo que no tiene es financiación. Y sí, si tocas la financiación es cuando realmente haces daño al estado. Y ya que mencionas a los vascos, sí. Ellos tienen una financiación infinitamente mejor, y nadie sabe muy bien por qué.

hombre se sabe bastante bien. Vascos y navarros apoyaron a los borbones cuando catalanes apoyaron a los austrias. Dejar los fueros fue una gracia. Y despues llego el concierto economico que sustituyo al fuero, (y que algunos piensan que es más beneficioso que el fuero). Y también Franco, Vizcaya y Guipuzcoa fueron las dos unicas provincias con el estatus de "provincias traidoras" y algún tipo de compensación o reparación se merecían.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2060 en: 23 de Diciembre de 2014, 14:20:56 »
hombre se sabe bastante bien. Vascos y navarros apoyaron a los borbones cuando catalanes apoyaron a los austrias. Dejar los fueros fue una gracia. Y despues llego el concierto economico que sustituyo al fuero, (y que algunos piensan que es más beneficioso que el fuero). Y también Franco, Vizcaya y Guipuzcoa fueron las dos unicas provincias con el estatus de "provincias traidoras" y algún tipo de compensación o reparación se merecían.

No me refería a la causa histórica, perdón por haberte puesto tan en bandeja otra oportunidad para que nos ilustres con tu infinita sabiduría. Me refiero a que nadie sabe bien por qué se mantiene esta injusticia del plestoceno en una sociedad moderna.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2061 en: 23 de Diciembre de 2014, 14:23:18 »
hombre se sabe bastante bien. Vascos y navarros apoyaron a los borbones cuando catalanes apoyaron a los austrias. Dejar los fueros fue una gracia. Y despues llego el concierto economico que sustituyo al fuero, (y que algunos piensan que es más beneficioso que el fuero). Y también Franco, Vizcaya y Guipuzcoa fueron las dos unicas provincias con el estatus de "provincias traidoras" y algún tipo de compensación o reparación se merecían.

No me refería a la causa histórica, perdón por haberte puesto tan en bandeja otra oportunidad para que nos ilustres con tu infinita sabiduría. Me refiero a que nadie sabe bien por qué se mantiene esta injusticia del plestoceno en una sociedad moderna.

no es del plestoceno. Y mucho catalanes que piden algo parecido para Cataluña se indignarían por considerarla una injusticia. Piensan que la injusticia es el sistema actual, mucho más moderno.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2062 en: 23 de Diciembre de 2014, 14:30:17 »
no es del plestoceno. Y mucho catalanes que piden algo parecido para Cataluña se indignarían por considerarla una injusticia. Piensan que la injusticia es el sistema actual, mucho más moderno.

¿Me estás diciendo que ninguna comunidad de españa se opondría a una autonomía fiscal total?

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2063 en: 23 de Diciembre de 2014, 14:31:26 »
no es del plestoceno. Y mucho catalanes que piden algo parecido para Cataluña se indignarían por considerarla una injusticia. Piensan que la injusticia es el sistema actual, mucho más moderno.

¿Me estás diciendo que ninguna comunidad de españa se opondría a una autonomía fiscal total?

no

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2064 en: 23 de Diciembre de 2014, 17:36:51 »
Nemesis como te prometí:

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/Telenoticies-migdia/Telenoticies-cap-de-setmana-migdia-21122014/video/5408860/

11:20 comienza noticia sobre la loteria

compara esa noticia, como por ejemplo la da el ABC (hoy he nombrado tres veces el ABC y ya me pica la piel):

http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-mayor%c3%ada-tiene-menos-dinero-5-a%c3%b1os-despu%c3%a9s/ar-BBh80mj


Busca las diferencias que hay varias :P

Te las pongo en spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Edit:
"de tots els diners invertirts en tornen molt pocs"

"de todo el dinero invertido vuelve muy poco"

ojo al verbo. Volver. Se van a otro lugar y de ese lugar vienen poco.

Edit2: Lo que te decía de destacar la inundacion del Ave de Girona continuamente frente a otras cosas: http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/cercador/?profile=videos&text=inundacio%20ave
No te puedo poner las reacciones que provocan este tipo de noticias, porque no hay comentarios en tv3. Pero te pongo una noticia similar en Ara.cat, mira los comentarios:

http://www.ara.cat/societat/tornen-inundar-lestacio-velocitat-Girona_0_1258074442.html

-Un túnel " made in Spain ". On va anar a parar el material que hi corresponia?

-La imatge és la perfecta al·legoria de l'estat en què es troba ara mateix la Tercera Via que tan defensa en Duran, per exemple.

-Donem les gràcies al govern espanyol per fer un gran desguàs a Girona per...

-La Agencia De inundaciones y Fracasos (ADIF) ens ha regalat una altre merda que serà computada degudament com a "inversión en Catalunya" del "Gobierno de España".
Això ja no és un "error técnico", com sempre si no un atemptat a la seguretat ciutadana i a la salut pública...

-Chapuza Ejpañola... VERGONYA pagada amb els nostres impostos!

-Quan voltes per el món, t'adones! que quan veuen un espanyol hi ha tremolant! no m'estranya.

-Srs espanyols que maneu tant. Us mereixeu perdre Catalunya, espero que el procés cap a la independència sigui ja irreversible.


--------------

offtopic: 09:46 noticia Barbie/frozen al minuto 10:36, madre habla de que su hija prefiere "accion" cars pero que ella comprara "manteta" (que no se lo que es)
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2014, 18:05:06 por Pensator »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2065 en: 23 de Diciembre de 2014, 18:16:54 »
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/Pellicula/Lendema/video/5404231/

A ver si esta noche me miro "l'endemà" que sigue estando en portada, porque los 2 primeros minutos... Al menos el no le ha pegado solo chillado, porque cuando se hace el simil de la mujer maltratada ya es que me rebienta el asunto.

Creo que me pondré antes un rato a ver intereconomia o 13tv asi me vere con mejores ojos el film.

Ains, cuantos piromanos hay por todas partes y cada vez menos bomberos. Y lo peor de todo es que el problema, en mi opinión no es el fuego que no existia en el lugar, sino que la nevera estaba vacia.

EDIT: he clicado al azar y el 39:07 es muy duro. T_T
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2014, 18:24:54 por Pensator »

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2066 en: 23 de Diciembre de 2014, 19:19:55 »
Me has matado Pensator. Por tu culpa he visto un trocito de L´endem. Y si la película no es un mal chiste termina por demostrar que si un panfleto como esto funciona Cataluña no es tan lejos de lo que pretende diferenciarse. tan arcaica como españa que una capa de gusto por  el diseño no consigue ocultar porque lo que importa son los topicos, por burdos que sean.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2067 en: 23 de Diciembre de 2014, 19:29:29 »
Y ya que estamos en un blog de juegos de mesa hay una partida al monopoly/corruptopoly que si nos dijeran que está hecha en una republica bananera como aleccionamiento de quien es el bueno y el malo nos lo creeriamos. Ese es el nivel de l´endema propaganda de la guerra fria, de la guerra de bandos, donde el enemigo es muy malo, muy tonto, muy todo, y el propio bando muy bueno, muy santo, muy sufrido.

Catalán, agachate y cubrete, que la propaganda que vuela sobre tucabeza no vaya a hacer de ti otro idiota.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2068 en: 24 de Diciembre de 2014, 08:44:51 »
Y ya que estamos en un blog de juegos de mesa hay una partida al monopoly/corruptopoly que si nos dijeran que está hecha en una republica bananera como aleccionamiento de quien es el bueno y el malo nos lo creeriamos. Ese es el nivel de l´endema propaganda de la guerra fria, de la guerra de bandos, donde el enemigo es muy malo, muy tonto, muy todo, y el propio bando muy bueno, muy santo, muy sufrido.

Catalán, agachate y cubrete, que la propaganda que vuela sobre tucabeza no vaya a hacer de ti otro idiota.

Ni se, ni quiero saber lo que es lendema; y asi, la mayoria de catalanes seguramente. Pero volvemos a lo mismo. Mas de dos millones de catalanes somos idiotas y España es buenísima, el malestar existente proviene del egoismo y de que tres familias burguesas controlan a las masas de imbeciles, vaya pueblo, que asco damos. Que verguenza ser catalan! Aka ser un idiota con el cerebro comido por pujol, mas y junqueras (imaginate los de las CUP! Que creen que creen en ideales y todo, pero que en realidad les han metido ideales cual vibradores anales con la info de lo que deben decir).

Voy a ducharme a ver si se me quita un poco el sentimiento nacionalista erroneo y sinsentido!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2069 en: 24 de Diciembre de 2014, 09:49:15 »
Lo que comentas es otro tema que no es el que estoy hablando. Veo perfecto que debido a tus sentimientos o a que creas que es más positivo para ti, la gente de tu entorno, vecinos, etc apoyes la independencia aunque yo no comparta tus criterios.

Lo que comentaba en este resurgimiento del hilo eran dos cosas, para nada burlandome ni calificando de tontos a los independentistas.

Eran:

a) Igual que critico las formas del TDT party nacionalista español, y sus insultos a las diferentes sensibilidades que hay en españa, critico esta vez la forma de muchas críticas en las redes o en columnas de opinión al partido de Pablo iglesias. Desde lerrouxista (que no lo comparto, opino que es erroneo, pero no ofende) llegando a, sobretodo en los comentarios de noticias en medios nacionalistas o en las redes, de a fin de cuentas castellà o de castilla.

b) Criticaba como anecdota el enfoque de Tv3 sobre la loteria, igual que me paso mediavida criticando al de la1 o a3. A raiz de buscar el trozo para Nemesis, vi que se habia estrenado en Tv3 "L'endemà". Y ese documental comento que, desde una nacionalismo que no tiene porque ser el tuyo, esta hecho con una parcialidad extrema, que da verguenza ajena, como me dio verguenza ajena ver alguno de Telemadrid sobre las clases de acollida.

Me da también un cosa, el miedo que tengo, a tener que estar disculpandome de antemano para que no se me ponga la etiqueta de "facha español". Tener que ir explicando que critico el nacionalismo de ambos lados para quedar libre de sospecha, y no lo digo por ti o nemesis, sino una sensación que tengo muchas veces.

Igual que digo que LaRazon o Aznar o Jimenez Losantos, son mejores creando independentistas que ERC o CIU, debido a las barbaridades que dicen, documentales como "L'endemà" emitidos en la tele pública , y en portada en su web, a mi me dan miedo y supongo que a muchos indecisos lo mismo, una maquina de debilitar el movimiento independentista desde dentro.

Creo que la autocrítica se escucha poco. Se ha escuchado un poco desde parte de ERC y desde la CUP respecto a la idea de Mas de hacer candidatura única, por el tema de dejar de lado otros temas, algunos más por partidismo y practicismo, pero al menos sobre eso se ha reflexionado. Y sobre este documental de momento he escuchado poca.

Quizás me falle la memoria, pero "La pelota vasca" es un documental donde se recogen varias voces (y las que no se recogen es porque no quisieron ir) e intenta ser neutro y mostrar todas las opiniones. A mi me gustó. Este otro documental, emitido por Tv3 que en teoria es de todos los catalanes, solamente tiene unas "gafas" puestas y encasilla de forma maniquea lo que es/quienes son "bueno/buenos" y "malos/malo".

PD: y cada vez que alguien que habla de cambio social, justicia social, etc lo hace al lado de Xavier Salas-i-marti muere un gatito.

Un saludo
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2014, 09:56:15 por Pensator »