logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1310573 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3750 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:11:36 »
Reconozco que me he reido mucho con lo de llamar "robarte documentación privada" a que requisen los documentos relativos a la financiación ilegal y cobro de comisiones por parte de una empresa ligada a un partido político. Me recuerdo a cuando Trillo hablaba de persecución política por el caso Barcenas.

Si en 2013 ERC no hubiera silenciado a su edil(ahora ex-edil) que alertaba de la corrupción, por tal de no sacar a la luz otro escandalo en medio del procés (por el procés todo es poco), no hubiera pasado esta ahora: En Junio 2014 comienza a explotar públicamenet, el 11/03/2015  un juez reprueba a Teyco por influir en funcionarios de catsalut dentro del caso innova, el  24/07/2015 detienen a Somarroca que sale de prision el 11/08/2015 tras pagar la fianza y el 28 de agosto se hace la redada en busca de documentos (con la complicidad y el aviso a los medios de comunicación bastante evidente)

Como dijo David fernandez, ni que la corrupción tape el uso de las alcantarillas del estado, ni que el uso de las alcantarillas del estado tape la corrupción.

Y sobretodo, que los corruptos no se envuelvan en banderas o patrias, para decir que se ataca a la nación cuando lo que resulta es que les han pillado con las manos llenas.

Es que vamos me imagino la idea "¿Oye, a que no hay huevos a poner al lider de un partido con escandalos de corrupción e investigados por ellos como candidato a la presidencia de la lista unitaria?" "Pero tio que dices¿? Si lo que hemos de convencer es a los antiguos votantes del PSC e ICV que se sumen por un futuro más social a la nueva cataluña, no deberiamos poner a Junqueras?" "Por eso mismo: no hay huevos. ¿que puede salir mal?"

Arturo Puente, independentista, en un diario independentista (a ver lo que dura, que no vale con serlo, que eso de ser crítico suele acabar mal):

Guanyar independencia o Salvar convergencia (en la linea de lo que apuntaba Quim arrufat)
http://www.naciodigital.cat/opinio/11424/entre/guanyar/independencia/salvar/convergencia

PD: se que los comentarios son comentarios... Pero el que habla de que se le nota la ascendencia española o el que dice que seguiria a un lider totalitario por tal de conseguir la independencia, tela.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3751 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:15:40 »


Pero para el Estado Coscubiela es un catalán bueno. Es en contra de los catalanes malos que actúa el Estado. Y como son mayoría, intenta personalizarlo todo en el que creen que es el más malo de todos, sin entersarse muy bien de la película.

¿me dices en serio esto? creo que solo has visto un resumen interesado de la película. Das por bueno que catalanes acusen a otros catalanes de ser marionetas del estado por el mero hecho de no ir en una lista en la que no pintaban nada. Menuda logica.

No es ninguna sorpresa, y no te voy a convencer de lo contrario, me basta con que quede reflejado como piensa una parte de la sociedad catalana. Precisamente la que le gusta de presumir de moderna, democrática y civilizada.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3752 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:17:22 »
Pufff, to creo que cada independentista tendrá sus propios motivos.  Veo muy difícil generalizar.


Dices lo del estado que son los españoles. No lo veo así. Pero ya partiendo de la casilla de salida. Si tienes varias nacionalidades con idioma propio y tratas a cada una de forma diametralmente opuesta y cada una tiene diferentes , instituciones , transferencias  y estructuras. A alguien le extraña que eso no acabe petando y generando malestar?


Yo lo veo muy simple no lo se...
Estamos de acuerdo en el diagnóstico del problema, no en la solución que imagino que sería totalmente opuesta.  ;D

Precisamente por tratar a unos españoles diferente de a otros viene este problema. Una cosa es que tú tengas tu idioma, tu cultura y tus fiestas propias y otra muy diferente es que por haber nacido unos kilómetros más allá la sanidad te cubra unas operaciones diferentes a las que me cubre a mi, tus impuestos sean totalmente diferentes y cada uno se rija por unas leyes totalmente diferentes. Llama al estado federación, estado de las autonomías, dictadura o como te venga en gana que jamás entenderé eso.




Básicamente hay dos soluciones o haces una federación igual para todos. O creas un entrado centralizado. Pasa que históricamente los estados centralizados no han llevado muy bien el tema de la gestión de varios idiomas...


Complejo es...
Pero Cataluña quiere una federación igual para todos?  Yo creo que no, ahí dónde queda el hecho diferencial catalán?

Por qué se plantea siempre como un asunto Cataluña - España y no como un asunto Autonomías - España? No sería la conferencia de presidentes autonómicos el lugar donde hacer la propuesta?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3753 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:20:47 »
Yo creo que si todas las comunidades tuviesen el mismo nivel de auto gobierno que Euskadi. Y los competencias transferidas no estuvieran replicadas en el gobierno. Con lo cual no hubiese conflictos competenciales. El debate independentista no existiría. Otra cosa es que no veo eso muy factible...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3754 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:22:09 »
Yo creo que si todas las comunidades tuviesen el mismo nivel de auto gobierno que Euskadi. Y los competencias transferidas no estuvieran replicadas en el gobierno. Con lo cual no hubiese conflictos competenciales. El debate independentista no existiría. Otra cosa es que no veo eso muy factible...

en euskadi hay debate sobre la independencia.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3755 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:34:07 »


Pero para el Estado Coscubiela es un catalán bueno. Es en contra de los catalanes malos que actúa el Estado. Y como son mayoría, intenta personalizarlo todo en el que creen que es el más malo de todos, sin entersarse muy bien de la película.

¿me dices en serio esto? creo que solo has visto un resumen interesado de la película. Das por bueno que catalanes acusen a otros catalanes de ser marionetas del estado por el mero hecho de no ir en una lista en la que no pintaban nada. Menuda logica.

No es ninguna sorpresa, y no te voy a convencer de lo contrario, me basta con que quede reflejado como piensa una parte de la sociedad catalana. Precisamente la que le gusta de presumir de moderna, democrática y civilizada.

No, para nada, yo no he dicho nada de esto que dices que he dicho. Lo único que digo es que la lista del Sr. Coscubiela está a años luz de ser una amenaza para el Estado, a diferencia de la lista del Sr. Romeva y el Sr. Mas. Así es como lo percibe el Estado, muy lógicamente. Y la prueba es que contra los integrantes de la segunda ha hecho registros mediáticos y ha fabricado pruebas falsas (el famoso informe de la UDEF, que decía que Mas tenía dinero en Suiza, desmentido por Suiza; también lo hicieron con X. Trias). Incluso lo del 3%, que nunca ha dejado de ser una insinuación sobre la que no se ha encontrado prueba alguna. Por no hablar de las querellas por cumplir un mandato electoral (y los nuevos "castigos" que se prevén tras la reforma del TC). Pero el Sr. Coscubiela tiene la piel muy fina y no quiere que un periodista critique su gestión al frente de un sindicato, lo cual es muy legítimo también.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3756 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:34:39 »
¿Desde cuando para el estado es bueno alguien que esté en una lista junto a Podemos? Si son precisamente el enemigo tanto para el PP como para CiU. A estos se les mira con lupa tanto o más que a Mas. Seguro que le han buscado hasta los chistes que ha hecho en twitter.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3757 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:43:29 »
. Pero el Sr. Coscubiela tiene la piel muy fina y no quiere que un periodista critique su gestión al frente de un sindicato, lo cual es muy legítimo también.

oh vamos. Esto si que es tergiversar.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3758 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:59:49 »
Yo creo que si todas las comunidades tuviesen el mismo nivel de auto gobierno que Euskadi. Y los competencias transferidas no estuvieran replicadas en el gobierno. Con lo cual no hubiese conflictos competenciales. El debate independentista no existiría. Otra cosa es que no veo eso muy factible...

en euskadi hay debate sobre la independencia.


Siempre lo hay , pero estamos hablando de que exista una mayoria o que sea un minoria. Y en Euskadi tambien hay conflictos de competencias. Que es uno de los problemas de la descentralización mal llevada que se ha hecho en España y de donde vienen muchísimos conflictos.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3759 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:29:17 »
¿Desde cuando para el estado es bueno alguien que esté en una lista junto a Podemos? Si son precisamente el enemigo tanto para el PP como para CiU. A estos se les mira con lupa tanto o más que a Mas. Seguro que le han buscado hasta los chistes que ha hecho en twitter.
Para el estado es bueno un partido que quiere mantener el statu quo en Cataluña y que no cambie nada. Y es malo un partido independentista, que quiere hacer una revolución.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3760 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:37:42 »
¿Desde cuando para el estado es bueno alguien que esté en una lista junto a Podemos? Si son precisamente el enemigo tanto para el PP como para CiU. A estos se les mira con lupa tanto o más que a Mas. Seguro que le han buscado hasta los chistes que ha hecho en twitter.
Para el estado es bueno un partido que quiere mantener el statu quo en Cataluña y que no cambie nada. Y es malo un partido independentista, que quiere hacer una revolución.

 :o me he atragantado y todo. Nos tomas el pelo.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3761 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:47:02 »
Una revolución caótica en todo caso.  Que obliga a un independentista que no comulga con ERC por ejemplo y que está en contra de la corrupción de CIU a votar a una opción que no desea.  Y a un no independentista que no votaría a PP o CDC, a hacerlo por intentar que los otros no consigan la mayoría.

De hecho en muchos sitios la propaganda que veo a favor o en contra es esa.  Vota en contra de tus principios que sólo importa la independencia.   Absurdo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3762 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:47:12 »
¿Desde cuando para el estado es bueno alguien que esté en una lista junto a Podemos? Si son precisamente el enemigo tanto para el PP como para CiU. A estos se les mira con lupa tanto o más que a Mas. Seguro que le han buscado hasta los chistes que ha hecho en twitter.
Para el estado es bueno un partido que quiere mantener el statu quo en Cataluña y que no cambie nada. Y es malo un partido independentista, que quiere hacer una revolución.

 :o me he atragantado y todo. Nos tomas el pelo.
Por supuesto que no, poneros en la piel del estado, jolín. En Barcelona Ada Colau votó sobre el ingreso de la ciudad en el AMI lo mismo que Unió. ¿Eso no es preservar el statu quo y la unidad de España? Cuando se trata de Cataluña, Podemos actúa como el PP y PSOE y muchas veces vota con ellos.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3763 en: 08 de Septiembre de 2015, 14:21:25 »
Ada Colau se abstuvo de la questión. Se ofreció hacer un referendum, pero curiosamente los del dret a decidir no estaban a favor. Entre otros motivos porque las encuestas del CEO de la Generalitat indican que el soporte a la independencia es inferior al 40% en BCN.

Y como creian que las iban a perder confiaban en poder forzar que algunos miembros suelto de CTSQP apoyara el ingreso. Pero eso no sucedio.

La verdad es que ha salido lo normal: en una ciudad donde no es mayoritario el independentismo no se ha unido la ciudad a la asociación de municipios por la independencia.
Lo curioso es ver como antes de las elecciones, tenia que ganar Trias porque era vital para el procés que BCN estuviera gobernada por gente del Procés y se uniera a la AMI. Ahora eso da igual y no se habla tanto. ¿era indispensable o era indispensable decir eso para que Trias arañara votos?

Lo curioso de todo esto, es que si la cupvergencia hubiera aceptado esto, hubiera ganado el si, a pesar de contar con menos apoyo en contra de los que creen. La movilización para una votación de este tipo hubiera sido muy baja, mientras que dentro del procesismo esta muy alta. Probablemente hubiera habido una participación del 30-40% y hubiera salido si.

A todo esto ¿de verdad os hace ilu se unan ciudades a la AMI? ¿habeis leidos los estatutos hablando del espiritu de la nacion? ¿sabeis quien era su fundador (miembro de JuntsXsi) y a que se dedicó cuando mandaba en Vic?
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2015, 14:23:23 por Pensator »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3764 en: 08 de Septiembre de 2015, 14:26:56 »
La verdad es que ha salido lo normal: en una ciudad donde no es mayoritario el independentismo no se ha unido la ciudad a la asociación de municipios por la independencia.

Al final, como siempre, el problema de fondo: No compartimos una definición de democracia, de hecho, vamos variándola según interés.

Lo normal en un país con mayoría de independentistas sería que se independizara. Normal, vaya palabra...