logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1204552 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3855 en: 10 de Septiembre de 2015, 12:37:02 »
Si hace muchos años se hubiesen prohibido los partidos nacionalistas, como es en Alemania o Francia, nos habríamos ahorrado estos mareos que no conducen a nada y que solo sirven para desestabilizar a la sociedad y crear inquietud y malas vibraciones. Y tampoco es que no haya nacionalismos en Alemania, ya le costó lo suyo a Bismarck reunificar a Prusia, Renania, etc... en un solo pais y hoy día prácticamente nadie se acuerda, o Italia mismo, habrá que pregun-
tarle al "Garibaldi". Y que conste que soy de familia catalana y de Mataró, pero me siento cómodo siendo español y lo demás me parecen provincianismos y nada más que una estúpida moda. Hasta he llegado al extremo de poner Tv3 en el olvido para no sentir vergüenza ajena.
Desgraciadamente no todos tenemos la clarividencia necesaria para saber qué nacionalismos son buenos y cosmopolitas (el de España, Bismarck y Garibaldi, éste último sin comillas, por favor) y cuáles son malos, provincianos y una estúpida moda (el catalán y todos los que no tengan un estado). Como muy bien apuntas, cuando hay un problema con gente que piensan diferente, ¿qué mejor que prohibirlos? Por cierto, en Alemania no prohiben a partidos democrátas, sino sólo al partido nazi, por razones obvias.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3856 en: 10 de Septiembre de 2015, 12:44:08 »
Siento cambiar el tema, leed e ignoradme :)

Por lo visto el señor Iglesias en Rubí ha dicho que:

"Aquesta gent de barri que no vota ha d’ensenyar les dents, aquesta gent de barri que no s’avergonyeix de tenir avis andalusos o pares extremenys ha d’ensenyar les dents."
[ http://wwwPUNTOnaciodigitalPUNTOcat/noticia/93882/iglesias/si/mas/vol/sexe/nosaltres/esperem/amb/fuet]

Medio separatismo no identitario ya de entrada, el otro medio haciendo piruetas para no serlo y ahora llega el representante del 'mayor experimento democrático desde la transición', a.k.a. 'máquina de hacer votos' (ambas expresiones más o menos literales) alentando el etnicismo.

yo tengo una duda, de verdad ¿por que apelar al andalucismo es etnicismo y apelar al catalanismo no?

Porque no apela al andalucismo, sino a un determinado origen. Dividir a los catalanes por su origen cultural es etnicismo.

Por otra parte, si tuvieran que prohibir a los partidos nacionalistas en España, tendrían que empezar por los que más, que son el PP y el PSOE (ese Pedro Sánchez con el fondo de la bandera española).

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3857 en: 10 de Septiembre de 2015, 12:46:00 »
Siento cambiar el tema, leed e ignoradme :)

Por lo visto el señor Iglesias en Rubí ha dicho que:

"Aquesta gent de barri que no vota ha d’ensenyar les dents, aquesta gent de barri que no s’avergonyeix de tenir avis andalusos o pares extremenys ha d’ensenyar les dents."
[ http://wwwPUNTOnaciodigitalPUNTOcat/noticia/93882/iglesias/si/mas/vol/sexe/nosaltres/esperem/amb/fuet]

Medio separatismo no identitario ya de entrada, el otro medio haciendo piruetas para no serlo y ahora llega el representante del 'mayor experimento democrático desde la transición', a.k.a. 'máquina de hacer votos' (ambas expresiones más o menos literales) alentando el etnicismo.

yo tengo una duda, de verdad ¿por que apelar al andalucismo es etnicismo y apelar al catalanismo no?

Porque no apela al andalucismo, sino a un determinado origen. Dividir a los catalanes por su origen cultural es etnicismo.

Por otra parte, si tuvieran que prohibir a los partidos nacionalistas en España, tendrían que empezar por los que más, que son el PP y el PSOE (ese Pedro Sánchez con el fondo de la bandera española).

pero apelar a un origen es etnicismo? si yo digo los catalanes tienen derecho a mantener su lengua es etnicismo?

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3858 en: 10 de Septiembre de 2015, 12:59:29 »
Siento cambiar el tema, leed e ignoradme :)

Por lo visto el señor Iglesias en Rubí ha dicho que:

"Aquesta gent de barri que no vota ha d’ensenyar les dents, aquesta gent de barri que no s’avergonyeix de tenir avis andalusos o pares extremenys ha d’ensenyar les dents."
[ http://wwwPUNTOnaciodigitalPUNTOcat/noticia/93882/iglesias/si/mas/vol/sexe/nosaltres/esperem/amb/fuet]

Medio separatismo no identitario ya de entrada, el otro medio haciendo piruetas para no serlo y ahora llega el representante del 'mayor experimento democrático desde la transición', a.k.a. 'máquina de hacer votos' (ambas expresiones más o menos literales) alentando el etnicismo.

yo tengo una duda, de verdad ¿por que apelar al andalucismo es etnicismo y apelar al catalanismo no?

Porque no apela al andalucismo, sino a un determinado origen. Dividir a los catalanes por su origen cultural es etnicismo.

Por otra parte, si tuvieran que prohibir a los partidos nacionalistas en España, tendrían que empezar por los que más, que son el PP y el PSOE (ese Pedro Sánchez con el fondo de la bandera española).

pero apelar a un origen es etnicismo? si yo digo los catalanes tienen derecho a mantener su lengua es etnicismo?

No, si dices que los catalanes tienen derecho a mantener su lengua NO es etnicismo. Pero si dices que los catalanes que tienen el catalán/castellano como lengua materna, la piel negra o la cultura provenzal me tienen que votar, apelando precisamente a esos rasgos, me parece una distinción etnicista que no tiene nada que ver con la Cataluña actual. Hacía años que no veía algo así. Gracias Pablo Iglesias.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2015, 13:02:56 por Lycaon »

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3859 en: 10 de Septiembre de 2015, 13:20:51 »
Bueno están los del sumate. Algun genio tuvo la idea de crear un colectivo que hiciera parecer buenos a los que no lo son. Lo que se hace por un puñado votos.

Por cierto no es un apelación etnica la que hace Iglesias. Más bien cultural, y esto no significa que este de acuerdo con ella. Pero queda mejor lo de etnicismo, que cultiricismo, aunque sea tan malo lo uno como lo otro.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3860 en: 10 de Septiembre de 2015, 13:29:10 »
Sobre lo de dividir la sociedad catalana:

La sociedad catalana ya esta dividida, no todos piensan lo mismo de la independencia, no todos los hogares tienen los mismos ingresos, no todos los hogares tienen el mismo nivel de formación ni de acceso a la misma.

Hay quien piensa que la sociedad es un todo al que dirigirse con un unico mensaje no vaya a traumatizar a los que no se dirige. Que cosas. Pero acabar con la división realmente existente eso solo parece suceder cuando se alcance el nirvana de la plena identidad catalana. Entonces poco importara que la situación socio-ecónomica de cada catalán porque serán felices independientemente de ella.

Por eso todo discurso que no integre al todo sera condenado por postergar la felicidad de todos los catalanes.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3861 en: 10 de Septiembre de 2015, 13:31:04 »
Siento cambiar el tema, leed e ignoradme :)

Por lo visto el señor Iglesias en Rubí ha dicho que:

"Aquesta gent de barri que no vota ha d’ensenyar les dents, aquesta gent de barri que no s’avergonyeix de tenir avis andalusos o pares extremenys ha d’ensenyar les dents."
[ http://wwwPUNTOnaciodigitalPUNTOcat/noticia/93882/iglesias/si/mas/vol/sexe/nosaltres/esperem/amb/fuet]

Medio separatismo no identitario ya de entrada, el otro medio haciendo piruetas para no serlo y ahora llega el representante del 'mayor experimento democrático desde la transición', a.k.a. 'máquina de hacer votos' (ambas expresiones más o menos literales) alentando el etnicismo.

yo tengo una duda, de verdad ¿por que apelar al andalucismo es etnicismo y apelar al catalanismo no?

No hombr! Si aquí el primer identitarista soy yo [desde el principio digo que el mundo es más fácil de comprender si entre otros ejes usamos también el nacional]. Pero parecía que esto era el demonio. Yo sólo quiero saber si es malo o no. O si depende de quién lo diga.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3862 en: 10 de Septiembre de 2015, 13:33:43 »
Siento cambiar el tema, leed e ignoradme :)

Por lo visto el señor Iglesias en Rubí ha dicho que:

"Aquesta gent de barri que no vota ha d’ensenyar les dents, aquesta gent de barri que no s’avergonyeix de tenir avis andalusos o pares extremenys ha d’ensenyar les dents."
[ http://wwwPUNTOnaciodigitalPUNTOcat/noticia/93882/iglesias/si/mas/vol/sexe/nosaltres/esperem/amb/fuet]

Medio separatismo no identitario ya de entrada, el otro medio haciendo piruetas para no serlo y ahora llega el representante del 'mayor experimento democrático desde la transición', a.k.a. 'máquina de hacer votos' (ambas expresiones más o menos literales) alentando el etnicismo.

yo tengo una duda, de verdad ¿por que apelar al andalucismo es etnicismo y apelar al catalanismo no?

No hombr! Si aquí el primer identitarista soy yo [desde el principio digo que el mundo es más fácil de comprender si entre otros ejes usamos también el nacional]. Pero parecía que esto era el demonio. Yo sólo quiero saber si es malo o no. O si depende de quién lo diga.

es malo diga quien lo diga. Y me gusta que se custione abiertamente desde el nacionalismo las apelaciones a la identidad. Diga quien las diga.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3863 en: 10 de Septiembre de 2015, 14:00:21 »
Siento cambiar el tema, leed e ignoradme :)

Por lo visto el señor Iglesias en Rubí ha dicho que:

"Aquesta gent de barri que no vota ha d’ensenyar les dents, aquesta gent de barri que no s’avergonyeix de tenir avis andalusos o pares extremenys ha d’ensenyar les dents."
[ http://wwwPUNTOnaciodigitalPUNTOcat/noticia/93882/iglesias/si/mas/vol/sexe/nosaltres/esperem/amb/fuet]

Medio separatismo no identitario ya de entrada, el otro medio haciendo piruetas para no serlo y ahora llega el representante del 'mayor experimento democrático desde la transición', a.k.a. 'máquina de hacer votos' (ambas expresiones más o menos literales) alentando el etnicismo.

yo tengo una duda, de verdad ¿por que apelar al andalucismo es etnicismo y apelar al catalanismo no?

No hombr! Si aquí el primer identitarista soy yo [desde el principio digo que el mundo es más fácil de comprender si entre otros ejes usamos también el nacional]. Pero parecía que esto era el demonio. Yo sólo quiero saber si es malo o no. O si depende de quién lo diga.

es malo diga quien lo diga. Y me gusta que se custione abiertamente desde el nacionalismo las apelaciones a la identidad. Diga quien las diga.

No debería importarnos de dónde es la gente o de dónde viene, sino adónde vamos. En Cataluña 3 de cada 4 catalanes tiene un padre o abuelo nacido fuera de Cataluña (incluído un servidor). Por supuesto, la división política es normal y no es mala, pero otra cosa es que se quiera fomentar la división por razones identitarias. El Pablo Iglesias ha apelado a aquellos que "tienen abuelos andaluces y no se avergüenzan de ello". Como presuponiendo que lo normal es avergonzarse de ello. NOTA: Sí, la diferencia es cultural, pero en general, sobre todo en Estados Unidos, se usa la palabra "etnicidad" para referirse a las diferencias raciales/culturales.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3864 en: 10 de Septiembre de 2015, 14:12:22 »
hombre en los EEUU tiene más sentido lo de etnicidad




Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3865 en: 10 de Septiembre de 2015, 15:30:41 »
por supuesto que al adoptar o proponer un estado federalista se habria de preguntar a castellanos, andaluces, gallegos... ese tipo de cambios en un pais solo se pueden tomat mediante el consenso de todos. Yo mismo soy castellano y me siento español, pero eso no me impide creer que la federacion hubiera sido una buena solucion hace un tiempo (ahora creo que llegaria tarde y seria un parche).

Lycaon, los texanos se sienten americanos porque lo son. De verdad que comparar el asunto catalan con el tejano es una locura. Un tipo medio de Dallas es tan americano como uno de Boston, y jamaa se plantearia formar un pais independiente, ni se lo propuso su abuelo ni su bisabuelo (probablemente veteranos de guerra y patriotas americanos). No es virtud del gobierno americano (que habla en su himno de nacion indivisible tanto como el que mas) sino de una realidad historica muy diferente. Los tiempos del Alamo han quedado en el museo de San Antonio, salvo para cuatro o cinco rednecks. Otra cosa es que en Texas se de importancia al estado en mayor medida que en Illinois por poner un ejemplo, pero ante todo americanos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3866 en: 10 de Septiembre de 2015, 18:24:43 »
por supuesto que al adoptar o proponer un estado federalista se habria de preguntar a castellanos, andaluces, gallegos... ese tipo de cambios en un pais solo se pueden tomat mediante el consenso de todos. Yo mismo soy castellano y me siento español, pero eso no me impide creer que la federacion hubiera sido una buena solucion hace un tiempo (ahora creo que llegaria tarde y seria un parche).

Lycaon, los texanos se sienten americanos porque lo son. De verdad que comparar el asunto catalan con el tejano es una locura. Un tipo medio de Dallas es tan americano como uno de Boston, y jamaa se plantearia formar un pais independiente, ni se lo propuso su abuelo ni su bisabuelo (probablemente veteranos de guerra y patriotas americanos). No es virtud del gobierno americano (que habla en su himno de nacion indivisible tanto como el que mas) sino de una realidad historica muy diferente. Los tiempos del Alamo han quedado en el museo de San Antonio, salvo para cuatro o cinco rednecks. Otra cosa es que en Texas se de importancia al estado en mayor medida que en Illinois por poner un ejemplo, pero ante todo americanos.
Estoy de acuerdo con todo, y también con que la comparación con Texas es una locura.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3867 en: 10 de Septiembre de 2015, 19:56:46 »
Parece que el CIS da mayoría de escaños al independentismo pero minoría de votos. ¿Qué hacemos?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3868 en: 10 de Septiembre de 2015, 20:01:34 »
Habrá que seguir picando piedra hay una mayoría clara de un referéndum Csqp también lo quiere pero no una mayoría de los que quieren directamente
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3869 en: 10 de Septiembre de 2015, 20:15:07 »
Habrá que seguir picando piedra hay una mayoría clara de un referéndum Csqp también lo quiere pero no una mayoría de los que quieren directamente

yo ya dudo que haya una mayoria que quiera un referendum. Me parece que solo la CUP y CSqp lo quieren. Los demás están por la declaración unilateral o que siga todo como hasta ahora.