logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1282547 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6210 en: 09 de Octubre de 2015, 16:52:38 »
Oh, no. Otra vez la idea masturbatoria de los tanques por la Diagonal. 

Precisamente hace unos días me acordaba de esto y pensé que aunque a Rajoy le diera por hacer el desfile, que incluso esto a la manida "comunidad internacional" le iba a importer bien poco.

Porque la realidad que intuyo es que todo lo que pase en España importa nada a los que no somos de aquí mientras no fastidiemos sus inversiones.
El que un país use al ejército para amedrentar a su propia población es causa de expulsión inmediata de la UE. Uno de los requisitos para formar parte del club es ser demócrata.
Y eso sí viene especificado en los tratados.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2015, 16:55:47 por Lycaon »

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6211 en: 09 de Octubre de 2015, 17:02:12 »
El que un país use al ejército para amedrentar a su propia población es causa de expulsión inmediata de la UE.

Y por esto digo que es una idea masturbatoria.

Siempre la oigo desde los círculos independentistas más irredentos.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6212 en: 09 de Octubre de 2015, 17:09:02 »
El que un país use al ejército para amedrentar a su propia población es causa de expulsión inmediata de la UE. Uno de los requisitos para formar parte del club es ser demócrata.
Y eso sí viene especificado en los tratados.

Muchacho, dime donde pone eso porque en el Tratado de Lisboa (Que es el marco "de convivencia" en vigor para la UE) lo que dispone (por primera vez) es la posibilidad de que un  Estado Miembro se retire voluntariamente pero no la exclusión, ni  ahora ni antes. De hecho dudo que aparezca en un futuro porque normalmente el proceso de negociación para la adhesión implica tantas negociaciones (más de 30 bloques) y votaciones que hace bastante improbable que se acepte a un "rebelde".

En todo caso voluntariamente si que se puede ir un Estado miembro de la UE.

« Última modificación: 09 de Octubre de 2015, 17:13:58 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6213 en: 09 de Octubre de 2015, 17:17:22 »
El que un país use al ejército para amedrentar a su propia población es causa de expulsión inmediata de la UE. Uno de los requisitos para formar parte del club es ser demócrata.
Y eso sí viene especificado en los tratados.

Muchacho, dime donde pone eso porque en el Tratado de Lisboa (Que es el marco "de convivencia" en vigor para la UE) lo que dispone (por primera vez) es la posibilidad de que un  Estado Miembro se retire voluntariamente pero no la exclusión, ni  ahora ni antes. De hecho dudo que aparezca en un futuro porque normalmente el proceso de negociación para la adhesión implica tantas negociaciones (más de 30 bloques) y votaciones que hace bastante improbable que se acepte a un "rebelde".

En todo caso voluntariamente si que se puede ir un Estado miembro de la UE.

Cada vez que pido una fuente a alguien que defiende el nacionalismo, descubro, que lo que afirman es lo que les gustaría que fuese, no lo que es en realidad. Supongo que la emoción les puede.

Aparte, de que siempre les interesa hablar de ejército, y no de la policía, porque todos sabemos que al ejército se le confronta con una rebeldía romántica, pero a la policía, sólo le confrontan los delincuentes, que son los dirigentes independentistas que rompiesen la ley.

Delincuentes, no rebeldes.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6214 en: 09 de Octubre de 2015, 17:20:16 »
Es que hay votantes independentistas que han votado a formaciones políticas no independentistas. Yo soy antifeminista y he votado un partido que se declara feminista. Pero es que nunca se puede estar de acuerdo en todo.


Tu votando la CUP.... Realmente el proceso da sorpresas para todo.  ;D

¿Y eso? Yo siempre he sido independentista y votante de ERC.

Te veo raro votando a un partido feminista y anticapitalista
Un abrazo

Maltzur  Baronet

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6215 en: 09 de Octubre de 2015, 18:31:32 »
El que un país use al ejército para amedrentar a su propia población es causa de expulsión inmediata de la UE. Uno de los requisitos para formar parte del club es ser demócrata.
Y eso sí viene especificado en los tratados.

Muchacho, dime donde pone eso porque en el Tratado de Lisboa (Que es el marco "de convivencia" en vigor para la UE) lo que dispone (por primera vez) es la posibilidad de que un  Estado Miembro se retire voluntariamente pero no la exclusión, ni  ahora ni antes. De hecho dudo que aparezca en un futuro porque normalmente el proceso de negociación para la adhesión implica tantas negociaciones (más de 30 bloques) y votaciones que hace bastante improbable que se acepte a un "rebelde".

En todo caso voluntariamente si que se puede ir un Estado miembro de la UE.

Cada vez que pido una fuente a alguien que defiende el nacionalismo, descubro, que lo que afirman es lo que les gustaría que fuese, no lo que es en realidad. Supongo que la emoción les puede.

Aparte, de que siempre les interesa hablar de ejército, y no de la policía, porque todos sabemos que al ejército se le confronta con una rebeldía romántica, pero a la policía, sólo le confrontan los delincuentes, que son los dirigentes independentistas que rompiesen la ley.

Delincuentes, no rebeldes.
Delincuentes a los q votan mas de un 8% de la poblacion, y que apoya un 47%. Los grises (sin comparar) tambien eran policia, y estaba muy bien que la gente les diera un palizón.

Y aqui nadie se confronta a nadie; y lo de los tanques no se lo han inventado los catalanes. Se dice desde cadenas de fachas como 13TV o Intereconomia. Lo que digo es que a esa gente habria que encerrarla no? Muy legal no debe ser tampoco, no se...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6216 en: 09 de Octubre de 2015, 18:32:03 »
ERC no la veo muy anticapitalista xD La verdad es que pocos partidos son "anticapitalistas" ni Podemos.

Lo cual no es malo, en mi opinión, yo soy capitalista, creo que el dinero es una herramienta útil para la mayoria de las transacciones (no todas).

Otra cosa es que crea que las transacciones y negocios tienen que estar controlados/taxados para que terceras personas o la parte más debil o la parte engañada, no salgan perjudicados y para mantener una calidad de vida digna a los que quedan excluidos del mercado.

Lo que pasa es que se toma la parte por el todo, y hay cierto tipo de capitalismo que es dañino para la sociedad (en opinión de algunos) y de ahí el ser anticapitalista que en realidad yo entiendo que se quiere decir antilibremercadosincontrol y antibolsasdedineroalavezquebolsasdepobreza donde podemos coincidir muchos.

Me acabo de marcar un rollo offtopic de libro xD

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6217 en: 09 de Octubre de 2015, 18:37:44 »
Dicho esto, ERC se ha ido escorando hacia el centro, de ser mas de izquierdas que el PSC, la actual la veo más de centro que el propio PSC. Al menos de militancia (y me podéis criticar porque es una opinión subjetiva) o apoyo actual.

La CUP y Podemos (versión elecciones europeas, no la nueva versión) podrían decirse ser los anticapitalistas (en el sentido mas amplio y mas antisistema). Aunque no confio en los atajos, la idea de respetar solo lo que coincide con las ideas de uno, no respetar las leyes (que no sean claramente antiderechos humanos) o procedimientos para cambiarlas y luego exigir que se cumplan las propias.

Coincidido mucho con las CUP en objetivos y discursos (en el ámbito social) pero no en las formas o medios para alcanzarlos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6218 en: 09 de Octubre de 2015, 19:05:59 »
Exacto, creo que lo de anticapitalista se refiere más bien a antiliberalismo. No creo que nadie serio piense que una sociedad pueda funcionar sin dinero. Y sobre el feminismo me temo que todos los partidos de izquierda se declaran feministas. No voy a votar a la derecha por una cuestión que a menudo es más postureo que otra cosa.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6219 en: 09 de Octubre de 2015, 19:13:14 »
A ver, que os iba a poner de vuelta y media y acabo de caer en algo que no tiene nada que ver:

¿Qué es de Némesis?, ¿cómo es que se pierde este foro?.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6220 en: 10 de Octubre de 2015, 03:03:43 »
ERC no la veo muy anticapitalista xD La verdad es que pocos partidos son "anticapitalistas" ni Podemos.

Lo cual no es malo, en mi opinión, yo soy capitalista, creo que el dinero es una herramienta útil para la mayoria de las transacciones (no todas).

Otra cosa es que crea que las transacciones y negocios tienen que estar controlados/taxados para que terceras personas o la parte más debil o la parte engañada, no salgan perjudicados y para mantener una calidad de vida digna a los que quedan excluidos del mercado.

Lo que pasa es que se toma la parte por el todo, y hay cierto tipo de capitalismo que es dañino para la sociedad (en opinión de algunos) y de ahí el ser anticapitalista que en realidad yo entiendo que se quiere decir antilibremercadosincontrol y antibolsasdedineroalavezquebolsasdepobreza donde podemos coincidir muchos.

Me acabo de marcar un rollo offtopic de libro xD


Pensator hablabamos de si Gandalf habia votado la CUP, menos leer en diagonal que metes el pie ...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6221 en: 10 de Octubre de 2015, 07:04:05 »
http://goo.gl/edxZah

En cataluña no hay tensión, Cataluña no se divide, no hay lugar con mejor convivencia posible en todo el globo, porque en la diada no se rompen cristales... En cataluña por nada del mundo se tiene menos libertad de expresar una opinión en vez de otra.

Presiones por defender seguir juntos? Eso que es? Invenciones del cni 100% (y eso que estos pobres no han dicho nada de eso, solo han tocado el himno en Madrid, ni siquiera en cataluña)

La realidad es que en cataluña a medida que el nacionalismo se envalentona cada vez se ven más situaciones intolerantes/fascistoides.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6222 en: 10 de Octubre de 2015, 09:25:28 »
Aún así, y aunque todos somos hunanos y, por lo tanto, de la misma pasta, por lo que estas cosas pueden darse, aún se está muy lejos de las mismas situaciones en el lado opuesto. Que veo que se destaca mucho lo malo de aquí y se pretende que en en resto de España todo es convivencia y amor.

Como quien sugirió que mostrar una bandera española en plaza Catalunya es más peligroso que mostrar una senyera en Sol.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2015, 09:28:41 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6223 en: 10 de Octubre de 2015, 09:58:43 »
¿Mostrar una senyera en Sol es peligroso? ¿Y en base a qué lo dices? Porque lo dudo mucho...
Yo no he visto a nadie portando una senyera por Madrid, lo reconozco. Pero sí que he visto a muchas personas llevando la camiseta del Barsa (incluyendo la de la senyera), y nunca he visto que nadie les diga o haga nada. Qué imagen más distorsionada tenéis de Madrid algunos :P

P.D: obviamente, si te vas con la camiseta del Barsa a las inmediaciones del Bernabéu y te encuentras a los Ultrasur, puedes tener problemas... Igual que si vas con la del Madrid a las inmediaciones del Camp Nou

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6224 en: 10 de Octubre de 2015, 10:44:47 »
Aún así, y aunque todos somos hunanos y, por lo tanto, de la misma pasta, por lo que estas cosas pueden darse, aún se está muy lejos de las mismas situaciones en el lado opuesto. Que veo que se destaca mucho lo malo de aquí y se pretende que en en resto de España todo es convivencia y amor.

Como quien sugirió que mostrar una bandera española en plaza Catalunya es más peligroso que mostrar una senyera en Sol.
No se hasta que punto te mueves fuera de Cataluña, pero hay mucha menos hostilidad hacia lo catalán fuera de Cataluña que en cataluña hacia lo español.

De hecho, en cataluña la cosa no queda en hostilidad sino que se ejerce represión contra lo "español", algunos ejemplos: multando (carteles de tiendas en español) , vetando (veto de escritores catalanes que escriben en español) , discriminando (criba de perfiles nacionalistas para puestos de profesor), tergiversado (cambiando la historia), prohibiendo el español(uoc) y se puede seguir y seguir.

Así que, hacerte saber que estas muy equivocado en tu percepción, en cataluña se ha pasado de perseguidos (hace unos años cuando muchos los apoyabamos) a perseguidores (muchos hemos dejado de apoyar la causa).
« Última modificación: 10 de Octubre de 2015, 10:47:29 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.