logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 20261 veces)

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #60 en: 25 de Enero de 2009, 14:08:19 »
Zeoka, si decides pasar te descartas de una carta boca abajo (para que nadie sepa cual es) y vuelves a robar otra, siempre y cuando queden cartas en el mazo...

Cuando llegas al final del tunel, éste puede continuar siempre y cuando encuentres una carta que pueda acoplarse a ella (alguna hay)...

Saludos...

Zeoka

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #61 en: 25 de Enero de 2009, 14:21:23 »
Cuando llegas al final del tunel, éste puede continuar siempre y cuando encuentres una carta que pueda acoplarse a ella (alguna hay)...

Pero entonces puede ser más fácil para los enanos, ya que si por ejemplo, la carta está a la derecha, se llega desde arriba, y hace el giro hacia la izquierda, con una carta que tenga un camino recto se llega a la carta del medio, pudiendo ser mas rápido la llegada a la pepita que si les toca reconstruir el túnel

Gracias

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #62 en: 25 de Enero de 2009, 18:33:13 »
Sí, puede ser más "fácil" para los enanos "buenos" siempre y cuando sepan donde está la pepita y los saboteadores les dejen...  ;)

tony66

Saboteur (Dudas)
« Respuesta #63 en: 20 de Diciembre de 2010, 20:49:53 »
Hola chicos:

Tengo una duda con este juego: me parece que no se ven las cartas del resto, no? Entonces, ¿es importante o no que los dorsos de las cartas de acción (gris) y de camino (marrón) sean diferentes? Por un lado más o menos se sabe lo que se tiene en la mano, y a la hora de robar también se sabe de qué tipo te va a tocar.

Los que habéis jugado más podréis decir si afecta al juego o sería mejor que fueran del mismo dorso.

Un saludo.

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #64 en: 20 de Diciembre de 2010, 20:55:13 »
Hola chicos:

Tengo una duda con este juego: me parece que no se ven las cartas del resto, no? Entonces, ¿es importante o no que los dorsos de las cartas de acción (gris) y de camino (marrón) sean diferentes? Por un lado más o menos se sabe lo que se tiene en la mano, y a la hora de robar también se sabe de qué tipo te va a tocar.

Los que habéis jugado más podréis decir si afecta al juego o sería mejor que fueran del mismo dorso.

Un saludo.

Hola tony66.

No entiendo muy bien tu pregunta. Las cartas marrones, son sólo tres y tienen el dorso diferente porque son las cartas de destino. Las cartas que se juegan por los jugadores, tanto de camino como de acción tienen todas el dorso gris.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #65 en: 20 de Diciembre de 2010, 21:05:38 »
Si estás preguntando por el dorso de las cartas es porque o bien estás pensando ponerles fundas opacas o bien te lo has hecho en P&P. Es así, ¿no?

Bien, el dorso da igual que sean todas iguales. Que sean distintas las tres cartas finales y la inicial sólo es para que a la hora de jugar una nueva partida sea más fácil distinguirlas, pero nada más.

No tienes porqué recoger 3 fundas distintas sólo para ellas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

tony66

Saboteur (Dudas)
« Respuesta #66 en: 20 de Diciembre de 2010, 21:08:33 »
Hola tony66.

No entiendo muy bien tu pregunta. Las cartas marrones, son sólo tres y tienen el dorso diferente porque son las cartas de destino. Las cartas que se juegan por los jugadores, tanto de camino como de acción tienen todas el dorso gris.

Ah, si? Entonces la versión que tengo yo (sacada de print and play) está mal. Si es como dices, tiene más sentido para que no se sepa lo que se tiene ni lo que va a venir.

Entonces seguramente quien hizo esta versión quiso identificar "demasiado" cada tipo de cartas y no es correcto.

Muchas gracias por la aclaración.

tony66

Saboteur (Dudas)
« Respuesta #67 en: 20 de Diciembre de 2010, 21:30:07 »
Si estás preguntando por el dorso de las cartas es porque o bien estás pensando ponerles fundas opacas o bien te lo has hecho en P&P. Es así, ¿no?

Bien, el dorso da igual que sean todas iguales. Que sean distintas las tres cartas finales y la inicial sólo es para que a la hora de jugar una nueva partida sea más fácil distinguirlas, pero nada más.

No tienes porqué recoger 3 fundas distintas sólo para ellas.

Mientras respondía a Musambay te has colado. Efectivamente era p&p y deben estar mal las instrucciones de uso.
Gracias también a ti por la aclaración.

oladola

Saboteur (Dudas)
« Respuesta #68 en: 27 de Junio de 2011, 12:02:01 »
Como novato en juegos, tengo dudas hasta en el "simple" saboteur ...

Leyendo reglas y reseñas, no me queda claro algún concepto:

- Si tengo la herramienta rota ... ¿ puedo usar cartas que no sean de tunel ( mapa, derrumbamiento, romper herramienta de otro, arreglar otra herramienta que no sea la mia )?

- Cuando se acaban las cartas para coger ... y no tengo carta para utilizar, hay que descartarse de una carta que tengo en la mano ( he leído por ahí que, cuando no quedan cartas a robar, ya no te descartas, pero no queda claro en todas las reseñas e instrucciones )

Muchas gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Juanky

Saboteur (Dudas)
« Respuesta #69 en: 27 de Junio de 2011, 12:16:44 »
A la primera pregunta la respuesta es si. Puedes jugar cualquier carta que no sea de tunel. También puedes arreglarte una herramienta tuya que esté rota. Esto lo digo porque no lo pones en tu ejemplo.
A la segunda pregunta, yo por lo menos juego descartándome de una carta.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #70 en: 27 de Junio de 2011, 12:17:51 »
Como novato en juegos, tengo dudas hasta en el "simple" saboteur ...

Leyendo reglas y reseñas, no me queda claro algún concepto:

- Si tengo la herramienta rota ... ¿ puedo usar cartas que no sean de tunel ( mapa, derrumbamiento, romper herramienta de otro, arreglar otra herramienta que no sea la mia )?
Sí.

- Cuando se acaban las cartas para coger ... y no tengo carta para utilizar, hay que descartarse de una carta que tengo en la mano ( he leído por ahí que, cuando no quedan cartas a robar, ya no te descartas, pero no queda claro en todas las reseñas e instrucciones )

Muchas gracias !
Diría que sí, para facilitar el fin de la partida.

mrkaf

Saboteur (Dudas)
« Respuesta #71 en: 27 de Junio de 2011, 12:33:30 »
Si no puedes jugar una carta descartas y si no hay para robar pues tu mano se va mermando ya que es una de las condiciones para que termine una ronda.

Vamos, que siempre que te toque has de usar una carta, o bien jugandola o bien descartandola.

madrid82

  • Visitante
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #72 en: 28 de Noviembre de 2011, 14:20:55 »
Hola buenas, por la dinamica del juego se podria hacer un P&P sin dorsos, y jugar? segun he leido las instrucciones se mezclan todas las cartas restantes (caminos,acciones) en un mazo y se van robando, lo unico que cambiaria es saber de antemano que tipo de carta te va a tocar, y saber que tipo de cartas tienen tus compañeros, afecta a mal esto al juego o incluso lo puede hacer mas interesante?lo digo porque suelo poner fundas de color y me ahorro la mitad de impresion, ya que en este juego por ejemplo me va a salir casi al mismo precio  mas que si lo comprara, pero esque me gusta tenerlos P&P :) Saludos.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur (Dudas)
« Respuesta #73 en: 01 de Diciembre de 2011, 14:48:02 »
Hola buenas, por la dinamica del juego se podria hacer un P&P sin dorsos, y jugar? segun he leido las instrucciones se mezclan todas las cartas restantes (caminos,acciones) en un mazo y se van robando, lo unico que cambiaria es saber de antemano que tipo de carta te va a tocar, y saber que tipo de cartas tienen tus compañeros, afecta a mal esto al juego o incluso lo puede hacer mas interesante?lo digo porque suelo poner fundas de color y me ahorro la mitad de impresion, ya que en este juego por ejemplo me va a salir casi al mismo precio  mas que si lo comprara, pero esque me gusta tenerlos P&P :) Saludos.
No entiendo my bien tu pregunta. Las acciones y caminos tienen el mismo reverso. Luego tienes las tres de destino, la de inicio, las de rol y los puntos. Que no se mezclan.

Axos

Saboteur (Dudas)
« Respuesta #74 en: 25 de Mayo de 2012, 22:34:40 »
No entiendo my bien tu pregunta. Las acciones y caminos tienen el mismo reverso. Luego tienes las tres de destino, la de inicio, las de rol y los puntos. Que no se mezclan.

Hola!

Llesadte a hacer un P&P? Me apetece probar este juego y no lo encuentro en P&P.

Gracias!
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--