Seguimos con las preguntas, arf, arf!1) Entonces, 2 cositas: 1.1) El poseedor de la carta NO puede invertir cuando alguien CAE en Investor, ¿verdad? Sólo cuando alguien PASA. 1.2) ¿El poseedor de la carta sólo puede invertir una vez por ronda (cuando alguien pasa por Investor), porque cuando lo hace pasa la tarjeta? Yo pensé que le duraba una ronda entera (es decir, un turno completo de los 6 imperios).2) Entonces, CAER en Investor no es gran cosa, no? Si no se puede invertir, sólo vale para repartir dividendos del imperio en cuestión a quien corresponda. No acabo de verle el sentido táctico, aunque esa es ya otra cuestión.3) Entonces, si se avanza en los puntos de poder (abajo) cada vez que se haga Taxation, el juego se puede acabar relativamente pronto, ¿no? Pensad que si un imperio llega a 8 de valoración (no es muy difícil), con 3 Taxations que haga ya se plantaría en 24 puntos de poder (con 25 se acaba el juego, verdad?). Creo que se me escapa algo...Muchas gracias por las respuestas.
Una dudita que tengo.Cuando escoges realizar "maniobras" si uno de tus ejércitos de adentra en el territorio de otra Gran Potencia tiene que decidir si es hostil (manteniendolo de pie) o si es amistoso (tumbándolo).Mi duda viene en si ese ejército debe mantenerse, por ejemplo amistoso (tumbado), mientras esté o se mueva en el otro país, o por otro lado cada vez que escoges la acción "maniobras" tú decides si dejarlo en amistoso o volverlo hostil.Gracias de antemano.
Cada vez que escoges "maniobras" decides si es amistoso o no. Si el gobierno del pais a cambiado de mano puede que ya no le interese la paz
Gracias por la respuesta. He mirado un Faq en inglés que hay en la BGG y confirma lo que dices.Además el ejercito del país invadido puede entrar en batalla con el ejército que ha entrado en su país aunque sea "amistoso".Por otro lado, hay una duda también que creo que no está resuelta.Si un país entra en batalla (en la acción maniobras) en un territorio donde hay ejércitos de 2 jugadores. El país que entra en dicho territorio decide si entablar batalla con alguno de ellos. Si no dice nada las potencias que se encontraban en esa provincia o mar deciden si entablar batalla o no.Mi duda es en que lugar se decide si un país si entra en batalla o no ya que a lo mejor te interesa entrar en batalla pero si el otro lo dice antes evitas perder un ejercito. Así que no se si se decide por orden de turno (primero Austria-Hungría etc....), por orden de turno pero siguiendo al jugador que entra en batalla o vete tu a saber.
Cuando un pais mueve en una zona con presencia de otros paises, el pais en turno decide si atacar y a quien. Si decide no atacar entonces los demas deciden si atacar o no.No se si es una regla oficial pero en mis partidas primero decide si atacar el propietario de la provincia y luego los demas. Como no me ha pasado nunca el tener 3 paises y entrar un cuarto entonces no se decirte, pero yo creo que optaria por el siguiente pais despues del pais propietario.No se si me he explicado muy bien
Si te has explicado. No está mal hacerlo así. El problema sería en los mares, en donde ningún país es poseedor del espacio.Edito: en la BGG un chico has preguntado lo mismo y le ha respondido (el autor del juego) que es el jugador activo el que elige el orden en que las otras potencias tienen que decidir si batallan o no.Creo que puede ser lo correcto y lo que de más estrategia para realizar esta acción. http://www.boardgamegeek.com/thread/140445/battle-decision-order
Como que los mares no pertenecen a nadie? Supongo que sabes que los mares SI se conquistan y computan en los ingresos del pais.Lo de la BGG tiene sentido y de hecho me suena haberlo leído ahora que lo mencionas.