logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2161 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El caso es que existen los dos tipos de dado, los que ponen el simbolo en el 1, y los que lo ponen en el seis.

Ejemplos de signo en el 1, los dados con caballo para circus maximus



o unos dados de 6 para Guerra del Anillo, donde el 1 es una mano (creo que la de Saruman), estos los tengo pero  no tengo foto a mano.Creo que se hicieron para la primera edición.


Luego hay otros dados para Guerra del Anillo, los de chesex, donde el simbolo es el seis






Yo personalmente creo que ver el símbolo deberia ser motivo de alegria, y por eso creo que queda mejor el simbolo en el 6 que en en 1

¿Vosotros qué opinais? ¿ Conoceis otros ejemplos?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dados tuneados. ¿Con el símbolo en el seis o el símbolo en el uno?
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2014, 23:16:01 »
6 siempre, sin discusión (a menos que el 1 sea especialmente relevante por algún detalle en las mecánicas).

Otro ejemplo, los dados customizados del Summoner Wars donde también es el 6 el número que se remplaza:


« Última modificación: 16 de Octubre de 2014, 23:18:38 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados tuneados. ¿Con el símbolo en el seis o el símbolo en el uno?
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2014, 23:34:00 »
Si el simbolo tiene que ser el resultado molon, así que deberian ir en el 6 o 1 dependiendo de lo que necesite el juego.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados tuneados. ¿Con el símbolo en el seis o el símbolo en el uno?
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2014, 23:35:58 »
Si el simbolo tiene que ser el resultado molon, así que deberian ir en el 6 o 1 dependiendo de lo que necesite el juego.

¿que juegos hay en que el resultado molón sea el 1?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados tuneados. ¿Con el símbolo en el seis o el símbolo en el uno?
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2014, 23:39:24 »
Hombre el señor de los anillos de cartas el uno era pifia por eso tenía un ojo de Sauron.  Quedaba muy temático de que él vencía.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados tuneados. ¿Con el símbolo en el seis o el símbolo en el uno?
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2014, 23:41:54 »
Hombre el señor de los anillos de cartas el uno era pifia por eso tenía un ojo de Sauron.  Quedaba muy temático de que él vencía.

¿este cual es, el de joc?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados tuneados. ¿Con el símbolo en el seis o el símbolo en el uno?
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2014, 23:49:32 »
Si el de joc internacional,  sus ilustraciones eran geniales y el juego estaba muy bien
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados tuneados. ¿Con el símbolo en el seis o el símbolo en el uno?
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2014, 23:59:51 »
Pues con dados de 6, que son los que se suelen grabar no se me ocurre ninguno que requiera solo tiradas bajas. Pero siempre hay resultados que los necesitan: la carrera espacial en el twilight los contrataques en el hanibal...

Estaba recordando el viejo JDR in nomine satanis que usaba 3d6 y tenia critico para angeles en 1 1 1, pero creo que solo era el critico el resto de tiradas cuanto mas altas mejor salvo el 666

Tigre

Re:Dados tuneados. ¿Con el símbolo en el seis o el símbolo en el uno?
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2014, 12:00:26 »
hombre siempre mola ver el símbolo en el 6, cuando juego a la guerra del anillo cara a car con diluca y me sale el arbol de gondor eso no tiene precio  ;D ;D

o en el merchant cuando sale la calavera y le pegas un cebollazo al otro barco tampoco  :)

juegos que necesiten tiradas bajas pues no recuerdo ahora, se me ocurre el bora bora que los dados bajos te permiten hacer acciones que otros ya han hecho, pero tambien tiene menos potencia la accion que realizas, es una de cal y otra de arena

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados tuneados. ¿Con el símbolo en el seis o el símbolo en el uno?
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2014, 12:01:59 »
Celacanto, en TS necesitarias dos set de dados, pues a veces mola el 1 y a veces el 6 :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados tuneados. ¿Con el símbolo en el seis o el símbolo en el uno?
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2014, 08:32:22 »
Si el simbolo tiene que ser el resultado molon, así que deberian ir en el 6 o 1 dependiendo de lo que necesite el juego.

¿que juegos hay en que el resultado molón sea el 1?
En zombicide es la cara de un zombie el 1 , y el 6 un cocktel molotov, mola!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados tuneados. ¿Con el símbolo en el seis o el símbolo en el uno?
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2014, 12:50:47 »
Yo encargué mis dados del TS con los símbolos en el 1. temáticamente tenéis razón, pero a mi me molán los 6 puntitos en dos filas ocupando toda la cara del dado...

Kaxte

Re:Dados tuneados. ¿Con el símbolo en el seis o el símbolo en el uno?
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2014, 18:18:29 »
Si el simbolo tiene que ser el resultado molon, así que deberian ir en el 6 o 1 dependiendo de lo que necesite el juego.
Opino igual. Aunque la mayoría de las veces, el molón es el 6.