Pone que si esta en el complejo, se lo des a un jugador. En tal caso, a la pila de descartes, ¿no? Y si no está en el complejo, a la de personajes muertos. Luego si lo juegas, curas una herida a los jugadores, pero, ¿el número uno que sale en l a carta, para que es? Por lo que se no es para reclutar, porque eso es para personajes en el HQ, y jonesy sale del hive... También he visto lo del número en la de newtMuchas gracias por adelantado. Me ha venido de perlas leer lo de ash, por cierto!
Cita de: ridlixcot en 12 de Septiembre de 2015, 19:55:45 Pone que si esta en el complejo, se lo des a un jugador. En tal caso, a la pila de descartes, ¿no? Y si no está en el complejo, a la de personajes muertos. Luego si lo juegas, curas una herida a los jugadores, pero, ¿el número uno que sale en l a carta, para que es? Por lo que se no es para reclutar, porque eso es para personajes en el HQ, y jonesy sale del hive... También he visto lo del número en la de newtMuchas gracias por adelantado. Me ha venido de perlas leer lo de ash, por cierto!Es más o menos dices: Si el gatete aparece en el Complex, porque escaneas y aparece, te lo llevas a tu descarte o al de otro jugador.Si por el contrario se descubre cuando pasa a al combat zone digamos que es devorado por los aliens y se elimina del juego.La utilidad que tiene es que permite, cuando la juegas, "lamer las heridas" de todos los jugadores que elija el jugador que la juega (hay modos de juego donde quizá no quieras curar a todo el mundo), lo que consiste en curar las cartas de daño 1 (únicamente las "blancas", las llamadas "flesh wound").El valor 1 de la carta sirve por si mezclas el mazo del objetivo 2 de esta primera película (es el mazo en el que está Jonsey) con otros escenarios de otras películas en los que Sorry but you are not allowed to view spoiler contents..
1- Esto no es que sea una duda, pero no sé si habré hecho algo mal o qué. Escenario de alien.tengo el Organismo perfecto a una casilla de la zona de combate,en arilock y a ash antes de este, en med lab.weapons locker la tengo vacía porque me acabo de cargar un huevo. Empiezo turno, me queda solo una carta de hive.la muevo a power station..y claro, ahí se queda y no empuja a las demás.Así que el alien se queda durmiendo ahí hasta que salen las cartas correspondientes, y ash se queda como bloqueado. Nada puede empujarlos a la combat zone. Digamos que gané la partida de chiripa por que el alien estaba en el airlock, pero, ¿es correcto lo que planteo? ¿o tendría que haber hecho un mazo nuevo de hive para empujar las cartas?Si no, a lo mejor habría que poner una regla casera, que cuando haya huecos y te quedes sin cartas en el hive, que las que queden se vayan moviendo una casilla por turno
2- Un huevo revelado en el complex. LLeva un evento.Pero las cartas de objetivo, también. Si sale un evento, ¿cual se aplica primero, el de objetivo u el del huevo?
3- Al curar un impacto con primeros auxilios de ripley, por ejemplo. Tengo al avatar con un impacto de daño 3, y otro de 1. ¿Puedo eliminar el de daño 3 directamente, o es hacer trampa?
4- Las propiedades de las cartas puedo jugarlas todas a la vez o parcialmente. Quiero decir,quarantine procedure de warrant officer ripley, tiene ataque 1, pero puedo usarla para mirar la carta superior del mazo sin necesidad de atacar, ¿no?
5- No me ha tocado todavía una carta de este tipo de personajes, pero por más que leo en las instrucciones las tipo "movilizar " , no entiendo ni jota. Estaré espeso.
las mobilize no eran las que te daban ese efecto en el momento de adquirirlas? pero luego ese efecto ya no se aplicaba mas?Hace tiempo que no lo juego y no tengo las reglas delante
A Mobilize character grants you a special ability as soon as you gain the character.When you recruit or otherwise gain a character with Mobilize, after you refill the HQ, you get its Mobilize text immediately. (You must use the Mobilize ability unless it specifies “You may...”.) Once you gain a Mobilize character you ignore its Mobilize text from then on.
Cita de: ridlixcot en 15 de Septiembre de 2015, 09:10:14 Cita de: ridlixcot en 15 de Septiembre de 2015, 09:10:14 4- Las propiedades de las cartas puedo jugarlas todas a la vez o parcialmente. Quiero decir,quarantine procedure de warrant officer ripley, tiene ataque 1, pero puedo usarla para mirar la carta superior del mazo sin necesidad de atacar, ¿no?No recuerdo la carta que comentas, pero las instrucciones especifican que el ORDEN "entre" cartas es importante.Es decir, si para disfrutar del efecto sinérgico de tu carta A, antes debes haber jugado una carta B con "ese simbolito que necesitas", entonces primero debes jugar B.Las cartas, una vez jugadas se resuelven completamente antes de pasar a resolver la siguiente**. Excepción: si no recuerdo mal, hay cartas que especifican que "durante tu turno puedes hacer algo". Quiere decir que en algún momento de tu turno, antes de pasar a la fase de Strike, vas a poder hacer esa acción incluso habiendo jugado posteriormente otras cartas.Edito (releyendo tu pregunta): resuelves la acción/habilidad de tu carta, y "acumulas" zarpas (y estrellas) para gastarlas cuando quieras durante tu turno. Cita de: ridlixcot en 15 de Septiembre de 2015, 09:10:14 PD: Pregunta tanto como quieras, pero revisa otra vez las normas con calma, que casi todo esto está ahí resuelto . Una nueva lectura tras la/s primera/s partidas ayuda a poner todo en orden.
Eso sí, lo que entiendo es que si uso una carta y su habilidad, los zarpazos y estrellas los utilizo si quiero, y si no quiero pues no (si utilizo una carta con 2 de zarpas, y hay un enemigo de 3 solo por ejemplo, no los puedo usar. lo mismo con las estrellas)
Y también, si por ejemplo ataco y la carta tiene una habilidad que se activa por tener otra anterior jugada, (o sin que haga falta una anterior del mismo tipo) , hay que cumpir lo que pone sí o sí. O sea , no puedes decir ataco pero paso del texto que ahora no me interesa.
Location: AurigaHazard 1: No Time to WasteGain the Hazard. Each time a player draws it, they immediately draw a Strike and then put the Hazard card into any player's discard pile.Hazard 2: We Have to Work TogetherThe players may show any of their cardds. For each Class that isn't shown, add a Hive card to the Complex.Hazard 3: They're All DeadEach player kills all of their characters that have a printed "star" of 1 or more.
Duda del escenario 4 (Alien Resurrection).CitarLocation: AurigaHazard 1: No Time to WasteGain the Hazard. Each time a player draws it, they immediately draw a Strike and then put the Hazard card into any player's discard pile.Hazard 2: We Have to Work TogetherThe players may show any of their cardds. For each Class that isn't shown, add a Hive card to the Complex.Hazard 3: They're All DeadEach player kills all of their characters that have a printed "star" of 1 or more.Lo he puesto en el inglés original para que no haya malas interpretaciones/traducciones por mi parte.Me refiero al Hazard 1 y a su efecto en futuros Hazards.Esto es, ¿esta carta de Hazard se va pasando de un jugador a otro y robando Strikes a lo largo de TODA la partida?¿Aunque en el Hive hayan salido ya los Hazard del Objetivo 2 y 3?¿Aunque hayamos avanzado y cumplido los Objetivos 1 y 2?Jugamos por primera vez a este escenario y no supimos interpretar qué hacer. Yo creo que se va pasando la carta de un jugador a otro robando strikes, hasta que esa maldita carta se elimina o hasta el fin de partida.Mi pareja quiso que se aplicara el Hazard del "objetivo" en el que estuviésemos en ese momento, y luego pasásemos la carta al rival, y lo aplicamos a su manera. El tema es que en el objetivo 3 se nos cargó un montón de cartas buenas... pero claro, no nos hacía heridas (no sé qué es peor).¿cómo debería interpretarse?
Te refieres a que durante toda la partida se pasa el Hazard a otro jugador y se roba un Strike, ¿no?Sí, tenía una de esas cartas para eliminar cartas de la pila de descartes de cualquier jugador (la única que apareció en Barracks), el problema fue que cada vez que me salía, teníamos el Hazard mezclado en el mazo de robo y no en descartes...... así que el maldito Hazard nos puteó de inicio a fin xD
Cita de: winston smith en 20 de Mayo de 2015, 15:59:59 Cita de: Carquinyoli en 20 de Mayo de 2015, 10:45:53 Creo que la respuesta va a ser NO, pero ahí va la pregunta.En el escenario 1 (Alien), hay un momento en el que el Hive se mueve a la primera habitación del Complex por la derecha (ventilation shafts). Pagando su coste de escaneo (4), ¿se puede escanear la primera carta del Hive si está en el Complex?Por lo que entiendo, el mover el mazo Hive al último espacio del Complex (ventilation shafts) representa que está bloqueada la estancia, con lo que no se podría escanear en un lugar bloqueado.Aunque las reglas no lo especifican.Efectivamente. Esa habitación no se puede escanear porque está bloqueada, y el Hive no se puede escanear. Básicamente ya no tienes que pagar cuatro ataques para escanear una habitación pero el Complex se hace más pequeño y los Aliens logran atacar más rápido.
Cita de: Carquinyoli en 20 de Mayo de 2015, 10:45:53 Creo que la respuesta va a ser NO, pero ahí va la pregunta.En el escenario 1 (Alien), hay un momento en el que el Hive se mueve a la primera habitación del Complex por la derecha (ventilation shafts). Pagando su coste de escaneo (4), ¿se puede escanear la primera carta del Hive si está en el Complex?Por lo que entiendo, el mover el mazo Hive al último espacio del Complex (ventilation shafts) representa que está bloqueada la estancia, con lo que no se podría escanear en un lugar bloqueado.Aunque las reglas no lo especifican.
Creo que la respuesta va a ser NO, pero ahí va la pregunta.En el escenario 1 (Alien), hay un momento en el que el Hive se mueve a la primera habitación del Complex por la derecha (ventilation shafts). Pagando su coste de escaneo (4), ¿se puede escanear la primera carta del Hive si está en el Complex?