logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18284 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Successors en ACTS
« en: 24 de Octubre de 2014, 22:37:13 »
Abro otro hilo para dejar libre el del torneo de Hannibal.

En el ACTS hay un módulo oficial para Successors 2ª Ed., el de Avalon Hill. Sin embargo no lo hay para la 3ª edición de GMT, que es la que más se usa actualmente. Y los dos juegos no son compatibles ya que, entre otras cosas, cambian muchas de las cartas. Había un módulo "custom" que funcionaba perfectamente y con el que eché una partida completa que anda reportada en un hilo de este foro, pero ya no aparece como disponible, no sé por qué, así que no es posible, por ahora, echar una partida vía ACTS a no ser que busquemos un módulo de Vassal o Cyberboard de la 2ª edición, aunque yo preferiría esperar un poco.

Me puse a crear el módulo desde cero y avancé bastante. Hay algunos problemas como, por ejemplo, que no hay manual del sitio y tengo que experimentar para ver qué cosas poner en las cartas y qué cosas no poner, pero me veo capaz de terminarlo. Sin embargo ando bastante liado con lo de Hannibal y las cosas de la vida, de modo que no sé cuando podrá estar operativo para testear. Ya avisaré cuando esto ocurra. Otra cosa es que, como no me eliminen pronto del torneo de Hannibal no sé si podré jugar yo, pero como parece que hay bastantes voluntarios no tendría problema en que lo jugáseis sin mí, por supuesto.

Parece que el torneo de Hannibal ha creado afición porque cuando intenté montar un juego, no sé si hará ya un año o dos, no encontré voluntarios y ahora el interés es evidente. Me alegra un montón que se cree esta masa de jugadores y que se vea más movimiento. El juego lo merece, eso sí que os lo puedo garantizar.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors en ACTS
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2014, 00:18:24 »
Anotado y aunque no hablo por ellos, creo que puedes contar con Malatesta y Metroncho (somos todos canarios) que fuimos captados por ese wargame-sectario llamado Lagunero.  ¡¡ Qué partidas en el bunker de su casa !!

Algunas fotos, si me lo permite Lagunero


Izq = Lagunero Drcha = LordSpain


Izq = Metroncho  Centro = Malatesta  Drcha = Lagunero


Izq = Metroncho Drcha = Malatesta
Pescar sí, respetar el entorno también.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors en ACTS
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2014, 17:25:09 »
Yo estaría encantado, aunque el juego lo probé en su momento y no me acabó de convencer mucho. ???
Sería cuestión de darle una segunda oportunidad.
No obstante, no me comprometo a nada hasta que se acabe el torneo de Hannibal.
Que lleva mucho lío el muy puñetero.
 :D

Urdemalas

Re:Successors en ACTS
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2014, 10:47:04 »
Es viable jugar por acts con 4 jugadores?
Es que viendo que el juego dura 5-6 horas, la partida puede durar meses.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors en ACTS
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2014, 17:26:01 »
Es completamente viable. Mirando el AAR parece que tardamos poco más de un mes, aunque si hubieramos llegado al último turno podían haber sido dos, pero fue muy fluido y no se sintió el paso del tiempo. Eso sí, no hubo nadie que se retrasara y echábamos un par de impulsos diarios o más.

Por correo la percepción del tiempo es distinta. Estoy echando un Flat Top y llevamos más de un año, ya es algo exagerado pero, aunque la mayoría de las partidas se acaban en un mes o dos, en tres meses tampoco se llegaría a perder el interés. Piensas mucho en las partidas mientras estás haciendo otras cosas, no solo cuando estás conectado, y estos juegos de impulsos tardas poco en hacer el movimiento. Lo que te lleva más es pensarlo, y eso igual estás todo el día con ello en la cabeza, por lo menos yo  ;)
« Última modificación: 27 de Octubre de 2014, 08:03:19 por Xerof »
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Urdemalas

Re:Successors en ACTS
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2014, 18:55:29 »
Me has convencido Xerof  :)
Cuando vayáis a montar alguna contad conmigo, parece que ya hay gente para un par.

Malatesta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Entre Sevilla y Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors en ACTS
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2014, 23:46:25 »
Contad conmigo. Me gustó bastante este juego. La mecánica es parecida al Hannibal.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors en ACTS
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2014, 23:17:41 »
Bueno, pues creo que tengo el módulo del ACTS hecho. Lo he estado probando y parece que funciona. Ante de ponerlo a disposición del público querría hacer algunas pruebas con gente, por eso solicito voluntarios. En principio se trataría de jugar una partida de mentira, solamente repartiendo las cartas y jugándolas a bulto. Preferiblemente con gente que conociese el juego para detectar erratas y sugerir cambios.

También quisiera que hubiese alguno que dominase el inglés con suficiencia. He tenido que mecanografiar todas las cartas una por una y, aunque he puesto cuidado y lo he revisado mucho, seguro que hay alguna errata.

Después, si parece que está bien y quedamos satisfechos, se podría jugar una partida de verdad, aunque probablemente yo no podría jugarla por falta de tiempo. Al no estar abierto al público creo que tendría que crear yo la partida y tal, pero seguro que se puede hacer. Ya lo veríamos.

Los voluntarios que den un paso al frente y me digan sus nicks en el ACTS. :)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors en ACTS
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2014, 14:09:46 »
¿Ya estáis jugando en ACTS?
¿Cómo va la cosa?

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors en ACTS
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2014, 18:24:06 »
No me contestó nadie y luego yo mismo acabé olvidándome del asunto. En principio el módulo para ACTS está hecho y creo que funciona, aunque no lo he podido comprobar con más gente. A ver si contacto con algunos y hacemos una prueba sin jugar ¿puedo contar contigo? Es sólo repartir cartas y jugarlas al bulto, para ver si hay algún problema con los repartos o si las cartas se entienden bien.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors en ACTS
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2015, 01:33:02 »
¿Relanzamos ésto?  Me interesa
Pescar sí, respetar el entorno también.

morningsinger00

Re:Successors en ACTS
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2015, 13:04:56 »
Si necesitáis uno más yo estoy interesado. Viendo que es semejante al Hannibal no creo que cueste mucho adaptarse. A ver si montamos una timba y probamos el módulo en ACTS.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors en ACTS
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2015, 19:47:25 »
Estamos probando el módulo y parece que funciona. Estamos a punto de empezar una partida en serio Xuan, otros dos y un servidor. Si os juntáis cuatro os creo la partida sin problema, pero hasta que esté bien testado no quería ofrecerlo al público. Dadme un toque por privado o por este hilo, que suelo estar pendiente.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors en ACTS
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2015, 02:27:16 »
¿Qué reglas usan? ¿Las traducidas por Manuel Suffo?

Monta una e invita a Morningsinger00 y a mi y vamos testeando. Así repaso las reglas. Xerof, te puedes meter y así testeas también.

Ya nos dices. Saludos.
Pescar sí, respetar el entorno también.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors en ACTS
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2015, 11:49:30 »
Si queréis una pruebas sin tablero, jugando las cartas al bulto la creo en seguida. El módulo funciona sólo con 4 jugadores, tendré que pulirlo más adelante, así que uno tendría que llevar dos, pero no habría problema. Y si alguno se anima sobre la marcha le puedo dejar mi sitio.

Y a ver si se anima alguno más de los interesados.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2015, 12:02:52 por Xerof »
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve