logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1994 veces)

Numa

Machi koro variante AI para 1 jugador(en desarrollo)
« en: 28 de Octubre de 2014, 08:19:43 »
Hola, el otro día probé este juego y he estado pensando en diseñar distintas AI, al estilo de los bots del alta tensión, que planteen distintos retos a los jugadores, tanto para jugar solo como para tener jugadores adicionakes.
 
La idea consiste en hacer una carta del personaje con una AI ,ediana,ente sencilla y una estrategia diferente para cada personaje.

De momento el diseño lo estoy haciendo sin incluir la expansión del puerto ya que cambia mucho el juego y primero quiero probar en un entorno más sencillo y controlable.

Por lo general las AI compran siempre lo más caro que se puedan permitir de su "lista de la compra" esta incluye todos los lugares de interés y una lista de edificios según su estrategia.

Ejemplo: maestro quesero
3xgranja de ganado
3x fábrica de quesos
2x supermercado
2x mina
Lugares de interés.

He hecho la lista de memoria, la tenía más elaborada sobre papel, pero es para dar una idea.

Además para equilibrar el juego y yacerlo más dificil para el jugador humano, los bots tendrán habilidades especiales, por ejemplo empezar con x edificios o obtener 1 moneda por turno.

Estrategias que habia pensado son: coleccionista(1 de cada) mercader( especilizado en símbolos de cereal, mercado y supermercado), panadero( especialozado en símbolos de pan y tazas, comienza con el +1 construido)

La carta de bot también incluiría una condición sobre cuándo empieza a tirar dos dados y el comportamiento del bot cuándo no piede comprar nada de su lista (generalmente ahorrar)
Si hay gente interesada en el proyecti vendría bien ayuda con el play testing y con los ajustes de nivel de los bots, ayer el maestro quesero me dió una soberama paliza XD.

Como siempre influye mucho el factor azar en este juego por la tirada de dados.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2014, 15:17:51 por Numa »

Cristian23zgz

Re:Diseñando AI para machi koro
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2014, 21:12:11 »
Igual con el playtesting podría echarte una mano si me pasas la info bien detallada.  :P

Numa

Re:Diseñando AI para machi koro
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2014, 08:23:33 »
De momento he estado probando el maestro quesero:
Compra siempre lo más caro que pueda permitirse de la siguiente lista:
Lugares de interés.
1$ 4x granjas de ganado.
2$ 2x supermercado.
3$ 1x bosque/ 1x manzanar / 1x fábrica de muebles
5$ 3x fábrica de queso.
Si no puede comprar nada de la lista ahorrará.
Comienza el juego con 1 granja de ganado y 1 fábrica de queso.
Empieza a tirar dos dados cuándo tenga:
2 fábricas de queso, 2 granjas y la estación de tren. O cuándo no quedan de algún tipo de estas cartas.

De momento esa es la idea con el base, si es demasiado fácil/dificil se puede ajustar.

Obviamente

Añado un ejemplo de carta, es una prueba, se puede modificar todo...

« Última modificación: 29 de Octubre de 2014, 10:39:53 por Numa »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diseñando AI para machi koro
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2014, 10:47:20 »
Pues tiene muy buena pinta. Yo comprare estr juego en navidades. Estaré atento al hilo. Mucho ánimo compañeros
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Cristian23zgz

Re:Diseñando AI para machi koro
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2014, 11:55:27 »
Entiendo que la condición de victoria del bot es la misma que la del juego normal no?

Numa

Re:Diseñando AI para machi koro
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2014, 12:33:18 »
Si exacto, todo es igual, el bot es como otro jugador, solo que con una estrategia fija y alguna ventaja para compensar su "estupidez" esto unido al factor azar hace que yo aún  no haya podido ganarle XD. Pero las 3 partidas que he echado probándolo han sido victorias del bot ajustadas a 1 o 2 tiradas de ganarle yo, asi que creo que está medianamente equilibrado, si se quiere hacer más fácil pueden quitársele las cartas iniciales.

Compra (>$) Significa que comprar primero las de mayor valor.

Otros ajustes:
Cuándo consigue el lugar de interés de re-rolear dados no lo hace, así que esa es una ventaja para el jugador, pero como suele ser el último en comprar por ser el más caro del base no supone una diferencia muy importante.

De momento he jugado sin usar el centro de negocios porque no me ha dado tiempo, pero imagino que será fácil desequilibrar al bot con esta carta. Si le quitan alguna carta de las de la lista, cuándo pueda volverá a comprarla.

Mi intención es probar las AIs con el base y después introducir una segunda cara para la expansión con los ajustes necesarios.


Numa

Re:Diseñando AI para machi koro
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2014, 12:53:28 »


Panadero real.
Este aún no lo he testeado esta tarde lo pruebo, si alguien lo prueba ya me diréis.

Edito: primer testeo, era un desastre XD, espero haberlo mejorado.


Este ha tenido cero testeos XD.

Testeos actuales:
Maestro quesero --> 8, todas victorias del quesero, una vez ajustado las victorias son muy apuradas, una tirada, una moneda... Eso me hace pensar que está ya listo o casi. (Me estoy planteando quitarle uno de los edificios iniciales y que compre primero lo más barato, en lugar de lo más caro)

Panadero --> 1 testeo, perdió a pesar de haberlo ajustado sobre la marcha.

Coleccionista --> 0 testeos.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2014, 17:21:09 por Numa »

tracamundia

Re:Machi koro variante AI para 1 jugador(en desarrollo)
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2015, 12:05:19 »
lo he comprado este mes y estaba ideando una variante en solitario cuando he encontrado este post. si necesitais ayuda con los playtests estoy encantado de ayudaros

Numa

Re:Machi koro variante AI para 1 jugador(en desarrollo)
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2015, 08:41:41 »
La verdad es que abandoné el prouecto, acabe cansandome del machi koro, además al introducir la expansión se volvia mucho más complejo preparar una IA competitiva. Pero si tu o alguien más quiere continuarlo sois bienvenidos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machi koro variante AI para 1 jugador(en desarrollo)
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2015, 09:46:12 »
La verdad es que abandoné el prouecto, acabe cansandome del machi koro, además al introducir la expansión se volvia mucho más complejo preparar una IA competitiva. Pero si tu o alguien más quiere continuarlo sois bienvenidos.
Rápido te cansaste, eso dice mucho del juego.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machi koro variante AI para 1 jugador(en desarrollo)
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2015, 12:39:33 »
interesantisimo!!!

me suscribo al tema para seguir de cerca el tema  ;)