logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1678 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
lock n load
« en: 31 de Octubre de 2014, 14:24:10 »
hola a todos!

En mi objetivo de adentrarme en el mundo del wargame he leído que el lock an load es una buena opción.

El problema es que hay muchas expansiones y no se muy bien cual es el juego base o si se puede jugar a las expansiones sin el juego base, o si el nivel requerido es demasiado para un wargamero novel, o si hay expansiones mejores que otras, o si simplemente el reglamento es infumable y necesitas de alguien que te lo explique antes... o peor aun , que le reglamento no esté en castellano!!!

Así pues, vengo al foro de labsk y cuelgo este post, esperando alguna alma caritativa que me saque de dudas

Gracias por anticipado!

Bosso

Re:lock n load
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2014, 19:54:19 »
Buenas stoneghe, te cuento lo que sé que es más bien poco.
Yo de Lock N Load sólo tengo el juego Space Infantry y su expansión New Worlds y no es un wargame. Ambas cajas vienen con las instrucciones en inglés pero en el juego base venía incluida una traducción al español (sólo del base). A pie de página está puesto el siguiente aviso: "esta traducción sólo se incluye en los juegos distribuidos por el Viejo Tercio S.L.". Asi que podrías preguntar en la tienda si incluye traducción.
En cuanto a si es una buena opción, con respecto a lo que yo he visto con Space Infantry es un juego muy caro y de una calidad regular tirando a baja. De hecho, yo me compré este porque me llamó mucho la atención pero después de ver la calidad (mapas poco más gruesos que una hoja de papel y los tokens más finos que he visto en mi vida) decidí buscar otras compañias que me den más calidad. Y ojo, que no busco algo similar a Fantasy Flight pero algo tipo Victory Point estaría bien.

JAMR

Re:lock n load
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2014, 21:40:22 »
Yo tengo el Lock 'n Load: Band of Heroes, que es un juego base.
Es un juego para dos, a escala pelotón (cada marcador suelen ser entre 1 y 3 soldados).
La calidad es muy buena y por su precio viene cargado de marcadores y con mapas muy cuidados.
El problema del juego es el manual, que de lectura inicial es algo duro por la redacción del mismo, pero si le pones ganas, o alguien te puede enseñar, la cosa cambia bastante.

Ya con ese básico tienes misiones para aburrir, pero aparte hay un montón de ampliaciones.

Si eres novel novel, si te soy honrado, creo que si lo vas a jugar solo o con otro novel, puede echar al principio para atrás...

Space Infantry no tiene nada que ver con la familia de wargames Lock 'n Load, solo que es otro juego que sacó la misma compañía.
Eso si, la calidad es como dice Bosso, aunque a mi me parece un gran solitario.
Pero ya entraríamos en otro tema sobre el precio de estos juegos...

PD: Mira este manual reducido del juego en español por si te puede servir:

http://files.geekdo.com/geekfile_download.php?filetype=application%2Fpdf&filename=Lock+%27N+Load+-+Adaptaci%C3%B3n+Del+Reglamento+v2.999.pdf&filecode=8jjdjmad4m&validationcode=39edee17b4cb6f2842bbb63a46c2c642
« Última modificación: 31 de Octubre de 2014, 21:57:20 por Soldado Rojo »

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock n load
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2014, 21:56:25 »
Si q doy novel  aunque si hay q leer un reglamento veinte veces,se hace. Pero es cierto que me da pereza hacer una tesis dctoral para jugar a un juego...y os lo dice uno  tiene 3 licenciaturas y una diplomatura!
Tengo la sensacion que algunos wargames el diseñador intenta rizar el rizo y acaba por parecer un concurso de penes.. a ver quien lo tiene mas largo(elnreglamemto,digo)
Pero he visto colgado online el reglamento traducido . La traduccion tampoco es esclarecedora?
Y algun juego de este tipo, de 60min maximo, precio asequible, reglamemto traducido  y con poca dependencia del idioma?
Queria comprarme el red winter aunque se parezca al lock n load como un huevo a unancastaña...

JAMR

Re:lock n load
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2014, 22:02:41 »
El Red Winter: The Soviet Attack?

Claro, es que es de escala distinta, en ese creo que llevas ejércitos más grandes.

Hombre, en la misma escala, pero con todo eso que pides, que yo sepa, jodido.

Descargarte el manual del Lock 'n Load y échale un vistazo por lo menos.
En el anterior mensaje te he puesto un pdf con el manual resumido en español.

PD:

Blog sobre el juego:
http://miniaturasywargames.blogspot.com.es/

Foro sobre el juego:
http://locknload.creatuforo.com/index.php

Otro Blog:
http://lnlspain.galeon.com/index.html

« Última modificación: 31 de Octubre de 2014, 22:11:13 por Soldado Rojo »

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock n load
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2014, 00:09:59 »
El juego al que me referia es el Red Winter: The Soviet Attack at Tolvajärvi, Finland – 8-12 December 1939.
He leido que es asequible,corto,40€by reglamento traducido.
Este finde me miro los links q me has enviado a ver si me animan y me tiro de cabeza:-)
Graciaaaaaaas