logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 13539 veces)

Caedes

  • Visitante
RE: ARENA: MORITURI TE SALUTANT REMAQUEDADO--- COMIENZA LA ANDADURA
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2007, 19:40:33 »
La opción de "Espadachina" es la primera que se nos ocurrió, de hecho es la que uso al referirme al personaje en la reseña. Es la mejor traducción, ya que según el diccionario de la RAE significa "mujer que maneja muy bien la espada", lo cual es casi exacto. Sin embargo, es demasiado largo al pronunciarlo, y además se da el chiste fácil de separar la palabra en dos, por lo que decidimos desecharlo.

Quizá, para buscar un nombre menos literal y más evocativo, os diré que el personaje es una luchadora rápida y ágil, con multitud de golpes no demasiado poderosos pero certeros, y que usa triquiñuelas tales como burlarse del enemigo para que pierda el control, o servirse de su atractiva sonrisa para camelarle.
No voy muy desencaminado si se la compara con Red Sonja.

Lo lamento, pero no me gusta "Espadera mayor". De mano, el espadero es el que fabrica espadas, ¿no?. Estoy de acuerdo en que lo de "Master" denota más bien un dominio que el hecho de ser profesor o tutor. Pero en español "Maestro" también indica Experto o ducho en el tema, persona capaz de dar lecciones.

Me gusta Maestra de Esgrima... pero de momento me sigo quedando con Duelista...
Gracias por el apoyo y las aportaciones.

ofsantana

  • Visitante
RE: ARENA: MORITURI TE SALUTANT REMAQUEDADO--- COMIENZA LA ANDADURA
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2007, 19:44:14 »
Disculpen...
Y las figuras de los jugadores?? qué se usará figuras de cartón?? o han pensado en algún juegos de miniaturas que sea de uso común no sé... tipo Heroscape o algo así?? Es sólo la curiosidad porque me ha parecido tan buen juego que espero con ansia...

Rodderik

RE: ARENA: MORITURI TE SALUTANT REMAQUEDADO--- COMIENZA LA ANDADURA
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2007, 20:10:05 »
 Si, la verdad es que me parece el mismo problema que para traducir la palabra "Rogue" (ladrón, sinvergüenza, pícaro, rebelde, mercenario... todos sirven, pero no acaban de ser exactos, o en castellano no acaban de encajar).
 Entonces tal vez "Maestra de la espada" aunque sea largo puede quedar bien.

Para las figuras se pueden encontrar toneladas de figuras que representan bárbaros, mujeres guerreras, orcos y asesinos de capa y puñal en cualquier tienda de Hobbys. Games workshop o Wargames Foundry tienen buenos catálogos en metal, para miniaturas de plástico supongo que en el juego coleccionable de Dungeons and dragons miniatures habrá bastantes que "den el pego".

ofsantana

  • Visitante
RE: ARENA: MORITURI TE SALUTANT REMAQUEDADO--- COMIENZA LA ANDADURA
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2007, 20:35:07 »
Bueno con respecto a las figuras si se hicieran unas de cartón sería interesante... No todos tenemos la facilidad de estar en un lugar en dónde se consigan ese tipo de figuras...

Caedes

  • Visitante
RE: ARENA: MORITURI TE SALUTANT REMAQUEDADO--- COMIENZA LA ANDADURA
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2007, 20:45:37 »
Hombre, la verdad es que para las figuras que cada cual se las apañe, ¿no? Yo creo que hay suficientes figuras genéricas en el mercado para cubrir cualquier eventualidad.

Por ejemplo, en el catálogo de Confrontation hay un bárbaro estupendo:




Un asesino muy apañao:




E incluso una Duelista... o algo así:




De todos modos, tampoco creo que cueste mucho hacer unas siluetas poder recortar en cartón.  Pero eso mejor que lo comente Brackder, que es el ingeniero del asunto.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2007, 20:47:14 por Caedes »

brackder

  • Visitante
RE: ARENA: MORITURI TE SALUTANT REMAQUEDADO--- COMIENZA LA ANDADURA
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2007, 19:45:10 »
  Seguimos liados con el tema, pero hay noticias. Caedes ha conseguido ponerse en contacto con el autor del juego (tipo campechano y amable, todo hay que decirlo) y le hemos solicitado permiso para colgar los archivos rediseñados de su juego. Es decir, habrá subidas "oficiales" si nos dan permiso. De lo contrario, no se colgará nada en BSK. Aunque el proyecto continuará de todas maneras.
   Os dejo un tablero auxiliar que hemos creado para el personaje del bárbaro. Tras la partida de Córdoba, concluimos que estos tableros (de tamaño A4) son muy útiles para evitar tener un montón de cartas desparramadas por la mesa, y para controlar puntos de vida, hachas de defensa, etc...
   Al no ser un material rediseñado, sino una ayuda totalmente nueva, por consenso entre Caedes y yo hemos decidido colgarlo, para que le echéis un vistazo y para subir el hilo.

   En fin, que estamos en ello. Vamos despacio, pero creo que el resultado está mereciendo la pena. (si el autor da permiso, en unos días subiré la imagen del tablero de juego, que tenemos casi acabada).



   Para los que os extrañe ese enorme hacha en mitad del tablero, decir que es la solución que hemos ideado para que, durante el juego, los adversarios puedan ver en todo momento nuestros factores de defensa contra los tres tipos básicos de ataque (corte / punzante / contundente ), algo que echamos muy de menos en Córdoba, porque los iconos de las cartas son realmente pequeños. Sobre el hacha impresa, se utilizarán dados o marcadores de cartón para marcar en todo momento estos valores.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2007, 19:48:35 por brackder »

snaga

  • Visitante
RE: ARENA: MORITURI TE SALUTANT REMAQUEDADO--- COMIENZA LA ANDADURA
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2007, 11:28:53 »


Ainss que nervios¡¡¡¡¡¡ 

¿nos lo traerán los reyes? 

ufff me muero de impacienciaaaaaaaaaaaaaaaa   ;D ;D

De nuevo muchas gracias por vuestro trabajo¡¡¡¡¡¡¡

edubvidal

RE: ARENA: MORITURI TE SALUTANT REMAQUEDADO--- COMIENZA LA ANDADURA
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2007, 13:17:11 »
 Qué chulada el tablero individual!!!

 Sí señor, os lo estáis currando. Mil gracias!!!!  ;)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: ARENA: MORITURI TE SALUTANT REMAQUEDADO--- COMIENZA LA ANDADURA
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2007, 14:16:18 »
Esto es una vergüenza...

Que haya gente que sepa hacer esto debería estar penado con la cárcel...

Seguro que todo está hecho por ordenador, y así, cualquiera...


 ;)



brackder

  • Visitante
RE: RE: ARENA: MORITURI TE SALUTANT REMAQUEDADO--- COMIENZA LA ANDADURA
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2007, 19:38:22 »


Ainss que nervios¡¡¡¡¡¡ 

¿nos lo traerán los reyes? 



   Si el autor nos autoriza (a su vez, depende del editor para obtener el permiso) se colgará el material remaquetado. Si no, no. Sin embargo, el proyecto seguirá adelante, y Caedes y yo tendremos los archivos. Lo que pasa es que la cosa va lenta, porque es que ya se me acumulan demasiadas cosas, y además, no sé qué pasará en cuanto nazca mi hijo, que ya está al caer (cosa de un par de semanas o tres). Espero no tener que desconectar  mucho, o al menos ser capaz de sacar un poco de tiempo por las noches, o continuar con todo esto en el trabajo, al mediodía...no sé, la verdad, ahora mismo estoy un poco agobiado por la falta de tiempo (y la que se me avecina). Pero de todo se sale y con voluntad y paciencia, se irán sacando cosas adelante, aunque no sé a qué ritmo. Pero desde luego, Arena es un proyecto serio, y ya que nos hemos dado el currazo, tanto Caedes con sus traducciones y revisiones, como yo con las diversas pruebas de material que aún no habéis podido ver (cartas, tablero, los otros tableros individuales que tengo a medio hacer, etc...) tarde o temprano se terminará.
   Además ahora estoy con los otros compromisos (LUDO) y tratando de desarrollar alguna de las ideas de Streetballer y de un proyecto que intentaré presentar a Granollers.
   Pero para qué os voy a contar mis penas... ;D
   

brackder

  • Visitante
RE: RE: ARENA: MORITURI TE SALUTANT REMAQUEDADO--- COMIENZA LA ANDADURA
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2007, 19:41:37 »


Seguro que todo está hecho por ordenador, y así, cualquiera...

   ¡Claro! Se hace con la tecla F13. ¿Tu ordenador no la tiene? ... ;D

   Eso me recuerda una anécdota (real) en mi trabajo, en la cual nos trajo una anciana una foto antigua de su marido para retocarla, colorearla y ampliarla, pero quería que con el ordenador le quitáramos el sombrero, porque él estaba "más guapo con su pelo que con sombrero". Y la pobre mujer sí que no estaba de coña. Costó un mundo hacerla entender los límites de un programa de retoque... ;D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: ARENA: MORITURI TE SALUTANT REMAQUEDADO--- COMIENZA LA ANDADURA
« Respuesta #26 en: 10 de Diciembre de 2007, 20:45:56 »
¿Es posible conseguir la versión original de este juego en algún lado?

Luego ya sería cuestión de "tunearlo" con la versión que estáis haciendo
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Caedes

  • Visitante
RE: ARENA: MORITURI TE SALUTANT REMAQUEDADO--- COMIENZA LA ANDADURA
« Respuesta #27 en: 10 de Diciembre de 2007, 21:08:30 »
El ARENA es un juego disponible en la tienda on-line de CzechBoardGames, que es donde lo conseguí yo.

Como antes comentaba Brackder, tenemos el permiso expreso del autor, Vlaada Chvátil, y ahora nos falta que el editor nos dé su visto bueno. El propio Chvatil era optimista al respecto, pero ya veremos a ver.

Os mantendremos informados.

brackder

  • Visitante
RE: ARENA: MORITURI TE SALUTANT REMAQUETADO--- COMIENZA LA ANDADURA
« Respuesta #28 en: 10 de Diciembre de 2007, 22:12:56 »
   Si alguien va a hacer algún pedido online a esa tienda, por favor que cuente conmigo, así compartiríamos gastos y me haría con una copia el juego, que me encantaría tener por 3 razones:
   1) La primera, para que el autor gane dinero por su excelente trabajo.
   2) La segunda, porque es lo menos que puedo hacer si encima estamos "reinventando" su juego.
   3) La tercera, porque de lo feísimo que es el juego, me encanta. (en serio, no he visto una cosa tan gloriosamente cutre en mi vida).

   Este juego es de esos que a los veinte minutos de partida te olvidas del tablero, de las horrendas figuras de plomo y de los pésimos dibujos de las cartas, y sólo puedes concentrarte en la pelea mientras vas acumulando cada vez más odio en tu interior hacia ese rival que te adivina todos tus intentos...

uriyum

  • Visitante
RE: RE: RE: ARENA: MORITURI TE SALUTANT REMAQUEDADO--- COMIENZA LA ANDADURA
« Respuesta #29 en: 11 de Diciembre de 2007, 12:25:02 »
   ¡Claro! Se hace con la tecla F13. ¿Tu ordenador no la tiene? ... ;D

Pues mira que le doy al F13 (mi ordenador si la tiene) pero no hace nada... ¿Hay que darle más fuerte? XDDD

Muy buen trabajo el que estais haciendo, lastima que en cordoba no probase en juego. Caedes llevaba como joyas los juegos de Vlaada Chvátil y probé Graeneland en albergue, que me dejó un buen sabor de boca, los demás (Throught the ages y Arena) me los explico fugazmente Caedes cuando de vez en cuando iba a "molesterles" mientras jugaban.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2007, 13:20:40 por Fran F G »