logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3211 veces)

Silvia1202

Que 3 juegos me recomendais?
« en: 09 de Noviembre de 2014, 18:31:59 »
Buenas! Somos un grupo de 6 amigos y queremos comprar 3 juegos de rol, como preferencias puedo indicar que hemos jugado durante mucho tiempo a las magic, zombicide y del estilo.
Nos da igual la dificultad, podemos aprender.. Os pongo una lista de juegos que he estado mirando por internet, pero si conocéis alguno que este mejor decírmelo también!!

-Panico en wall street
-Si señor oscuro
-arkham horror
-las mansiones de la locura
- los colonos de catan
- 7 wonders
-Pandemia
-bang
-aventureros al tren
-saboteur
-zombicide
-hombre lobo de castronegro
-coup
-naufrago
-king of tokio
-krosmaster
-que viene la troika
-room 25
-space alert
-munchkin

Muchas gracias de antemano!! Por vuestra ayuda!!

Francis

Re:Que 3 juegos me recomendais?
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2014, 18:50:53 »
En esa lista yo no veo ningún juego de rol como tal. No sé, no das muchas pautas para que os aconsejemos, pero a 6 jugadores funciona de manera espectacular el Juego de Tronos de tablero, por ejemplo.

Silvia1202

Re:Que 3 juegos me recomendais?
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2014, 19:15:46 »
Lo siento pensabamos que esas tematicas eran de juego eran rol, supongo que seran estrategia nose. Si alguien nos puede ayudar entre esos juegos o algunos que sean parecidod que les guste mas, gracias.

Francis

Re:Que 3 juegos me recomendais?
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2014, 19:38:47 »
Lo siento pensabamos que esas tematicas eran de juego eran rol, supongo que seran estrategia nose. Si alguien nos puede ayudar entre esos juegos o algunos que sean parecidod que les guste mas, gracias.

Nada que sentir, nadie se molesta por una confusión así. Solo aclarar el concepto para que sepáis lo que buscáis. Sí es cierto que algunos de los juegos por los que os habéis interesado funcionan con mecánicas de roles ocultos y otros como el Munchkin tienen elementos roleros, pero son todos juegos que a menudo se clasifican en tres clases: eurogames, ameritrash y fillers.

De todas formas el problema es que no sé qué buscáis. En la BGG, una web referencia de juegos de mesa, tienes una lista de casi 74.000 juegos de estos tipos, y por otra parte aquellos por los que os habéis interesado son muy diferentes entre sí. ¿Cuántos jugadores soléis ser, de qué edad, os atraen temáticas específicas, qué duración buscáis en los juegos, os gustan determinadas mecánicas concretas, preferís empezar por juegos sencillos o no os da miedo enfrentaros a reglamentos complejos...?

De momento te digo que si estáis empezando es difícil que os equivoquéis con Colonos de Catán, Aventureros al Tren, 7 Wonders, Bang!, Hombres Lobo de Castronegro y King of Tokyo. El Munchkin, en cambio, lo que es difícil es que os guste.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que 3 juegos me recomendais?
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2014, 20:55:25 »
Si habéis jugado a magic podrías mirados juegos tipo Dominion (juego de construcción de mazos) que suelen gustar mucho a jugadores de Magic, el problema es que son juegos normalmente para cuatro jugadores.

Saludos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que 3 juegos me recomendais?
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2014, 21:01:38 »
6 es un numero complicado. Pero como has dicho que teneis ganas de aprender, os voy a recomendar Galactica. Si os gustó la serie, el juego os encantará. Si no la habeis visto, el juego sigue siendo buenisimo

Y también os recomendaría que no le hicierais ascos a intentar jugar a rol de verdad. Teneis montones de ambientaciones para elegir, y os podríais montar una buena campaña.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1979
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que 3 juegos me recomendais?
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2014, 22:49:59 »
Yo aun no entiendo si lo q buscas son juegos de rol o juegos de mesa con roles ocultos.
Puedes aclarar un poco mas q es lo q andais buscando??

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que 3 juegos me recomendais?
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:00:32 »
Para 6 jugadores, si no tenéis miedo por la dificultad o la duración y con toques estratégicos, de negociación y algo de roleo yo os recomiendo:

- Tomorrow (4-6 jugadores, pero como brilla de verdad es a 6)
- Illegal (este para 6 jugadores en adelante)
- Cyclades + Titans (con la nueva expansión el juego permite 6 jugadores em partidas por equipos, tiene una pinta estupenda).
- Sí Señor Oscuro (sencillo, dinámico y con mucha interpretación. Para jugar en cualquier momento).
- La Resistencia Avalon (uno de los grandes juegos de roles ocultos, pero a diferencia del Hombre Lobo este ya empieza a funcionar bien a 6).

khazius

Re:Que 3 juegos me recomendais?
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:03:46 »
A 6 el Battlestar Galactica es una gozada, sobre todo si habéis visto antes la serie (que aprovecho para recomendárosla 8))
Maldita Pifia!!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que 3 juegos me recomendais?
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2014, 11:10:34 »
- Galáctica (con las ampliaciones y amotinado para jugar 6).
- Room 25.


Y si os juntáis 7, pánico en Wall Street y Resistencia (sin Avalon).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que 3 juegos me recomendais?
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2014, 19:38:02 »
Con Panico en wall street siempre me hago una panzada de reir...

Byte

Re:Que 3 juegos me recomendais?
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2014, 23:31:09 »
Battlestar Galáctica es un grandísimo juego a 5-6 jugadores.

En mi club lo juegan todas las semanas y yo me quedo siempre con las ganas porque lo hacen entre semana y no puedo ir.  :-[
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que 3 juegos me recomendais?
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2014, 09:18:10 »
Un voto para el Starcraft, aunque las partidas pueden hacerse un poco largas, esta a punto de descatalogarse, y al tener las razas tan distintas entre si, aprovecharlas todas en cada partida es una muy buena experiencia.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

FiNLos

Re:Que 3 juegos me recomendais?
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2014, 09:58:45 »
Sin saber muy bien lo que buscais os pongo cosas que he probado y suelen gustar a casi todos los que los juegan. Todos son hasta 6 jugadores como mínimo.

- 7 Wonders: lo he probado este fin de semana y seguro que os gustará, muy bueno y partidas de 30-45 minutos.
- Arkham Horror: Este para más adelante. Es un juego muy espeso para empezar por él pero es una obra de arte de 4-5 horas de duración.
- Bang: a 6 genial. Dicen que el Samurai Sword, que tiene la misma mecánica, es mejor porque no elimina a los jugadores durante la partida, aunque yo este último no lo he probado.
- Battlestar Galactica: GRANDÍSIMO. A 6 para flipar. Aunque al principio no se, creo que mejor empezar con otros juegos.
- Catan + expansión 5-6 jugadores: El claro tipo de juego por el que todo jugador debería empezar. Muy divertido y no cansa jugarlo por muchos años que haga que lo tienes.
- Carcassone + alguna expansión de 6 jugadores ya que hay varias: Sirve la misma explicación que el Catan.
- Dominion + Intriga: Muy recomendable. Fue de mis primeros juegos y se lo agradeceré siempre a quién me lo regaló.
- Eclipse: Otra obra de arte que ha de esperar. Muy divertido, con naves y gestión de recursos, pero mejor no empecéis por él.
- El Símbolo Arcano: Es el mismo universo que Arkham Horror pero mucho más sencillo. Idóneo para introducirse en el mundo de H.P. Lovecraft.
- Formula D: Un juego de carreras de Fórmula 1. Solo lo he jugado una vez y me gustó mucho. Pueden jugar hasta 10 jugadores.
- Historia: HYPE HYPE y más HYPE. Me lo acabo de comprar y aún no lo he probado, pero tiene una pinta...
- The Island + expansión 5-6 jugadores: Compradlo. Puteo y diversión a raudales. Está muy buscado por estos lares.
- Jamaica: un juego de carreras de barcos. Cañonazos y tesoros. Muy muy recomendable aunque dificil de encontrar.
- Lords of Waterdeep + expansión Scoundrels of Skullport: Para mí uno de los mejores juegos para iniciarse en la colocación de trabajadores. Fácil y muy divertido.
- Munchkin: Uf. Divertido sí, facil de jugar también, pero ¿compensa lo que se puede llegar a alargar una partida? A mi sí, pero a algunos de mi grupo de juego no.
- Munchkin Quest: El Munchkin pasado a juego de tablero. Aún más largo que el anterior.
- Rescate: Muy divertido. Que vicio de juego. Y además se puede jugar en solitario.
- Space Hulk: Death Angel: Solo lo he jugado una vez y me gustó, pero hay otros que son mejores para empezar.
- Steam (Raíles en castellano) + cualquier expansión: Cuando ya hayáis jugado a otros juegos miraos este, será compra segura.
- Timeline (cualquiera de ellos): Muy sencillo y para jugar con toda la familia.
- Ubongo + expansión 5-6 jugadores: Perfecto para jugar con la pareja, por lo menos con la mia.
- La Vuelta al Mundo en 80 Días: Muy aconsejable y divertido. Con más chicha de lo que parece.
- Zombicide: QUE GRANDE. Me parece un juego genial y facil de jugar. Ideal para empezar con los ameritrasher. Es un cooperativo en el que la base del juego es que vais a ser comida de zombis muchas veces porque no es que se fácil que digamos.
- Zombies: Fue mi primer juego de zombis y ya no está en mi ludoteca. Para empezar no está mal pero se hacen largas las partidas.

Estos son los juegos para 6 jugadores que recuerdo haber probado, habrá más pero con estos tienes suficiente.