logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2595 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundación de Asimov - Serie de TV de HBO por Jonatan Nolan
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2014, 15:28:03 »
Todo dependerá del éxito de la serie. Imagino que empezarán con el Ciclo de Trántor, y si tiene éxito suficiente llegarán al periplo de Trevize.

Si empiezan por las precuelas de Seldon de joven temo que no tenga enganche suficiente para los neófitos.

Habría que ver también hasta que punto se extienden los derechos adquiridos de la HBO. Es muy probable que si no los tienen, no puedan hacer referencias a la saga de los robots más allá de lo estrictatemente mencionado por la novelas de Fundación. Algo similar a lo que le ocurre a PJ con el Silmarillion vamos.

PD: Siempre creí que el Ciclo de Trántor era la trilogía original. A eso me refería de por dónde supongo que empezará la HBO. Viendo la wiki me entero que el Ciclo es toda la saga fundación.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2014, 15:33:29 por vendettarock »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundación de Asimov - Serie de TV de HBO por Jonatan Nolan
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2014, 15:32:54 »
OMG! Hiperventilando! fu fu fu

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundación de Asimov - Serie de TV de HBO por Jonatan Nolan
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2014, 16:37:02 »
Buena noticia sin duda pero personalmente me gustan más otras novelas de Asimov que la Fundación. :)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundación de Asimov - Serie de TV de HBO por Jonatan Nolan
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2014, 16:56:13 »
Pros: es HBO

Contras: es una historia -o mejor dicho, conjunto de relatos- muy difícil de adaptar al cine o televisión.

Conclusión: moderadamente interesado.
HBO y Fundación, no se puede pedir más. Bueno, sí, tal vez que vuelvan a retomar la mayor obra de ficción audiovisual de todos los tiempos: The Wire.

Bueeeeno... HBO está muy bien pero les puede dar por cancelar la serie a la primera de cambio y dejarte colgado. Y no seria la primera vez, ahi están Carnivale y Deadwood, dos series buenisimas cortadas a la mitad. Y lo mismo le ha pasado a Boardwalk Empire, que han decidido cancelarla en su 5ª temporada porque, aunque triunfa, no lo ha hecho tanto como esperaban (querian una nueva Los Soprano) y le van a dar a saber que final y acortar la duración de la temporada.

Esperemos que este no sea el caso.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundación de Asimov - Serie de TV de HBO por Jonatan Nolan
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2014, 17:00:49 »
The Wire sí queda cerrada, pero después de 60 capítulos sigues queriendo más. Es una putada tener que abandonar a todos esos personajes y ese mundo que crean. 60 horas se hacen cortas :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Fundación de Asimov - Serie de TV de HBO por Jonatan Nolan
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2014, 17:41:16 »
Gand-alf, has visto the corner?
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundación de Asimov - Serie de TV de HBO por Jonatan Nolan
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2014, 17:43:28 »
No. Y no eres el primero en decirme que ya tardo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Fundación de Asimov - Serie de TV de HBO por Jonatan Nolan
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2014, 17:56:39 »
Al menos sale Bubbles :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundación de Asimov - Serie de TV de HBO por Jonatan Nolan
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2014, 19:06:10 »
Me he leído, no la trilogía, sino los 7 libros de la fundación (la trilogía, las dos precuelas y los dos continuaciones) y no una...sino dos veces...No alcanzo a explicar la alegría que me produce la noticia. Siempre he pensado que habría que adaptar a la televisión esta obra maestra de la ciencia ficción pero que sería enormemente difícil hacerlo bien. Estando Nolan y HBO detrás, tengo esperanzas de que hagan algo realmente bueno.
Sólo mejoraría esta noticia si me dijesen que van a hacer una adaptación buena, buena, buena de Un Mundo Feliz de Huxley.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Fundación de Asimov - Serie de TV de HBO por Jonatan Nolan
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2014, 19:15:42 »
Me he leído, no la trilogía, sino los 7 libros de la fundación (la trilogía, las dos precuelas y los dos continuaciones) y no una...sino dos veces...No alcanzo a explicar la alegría que me produce la noticia. Siempre he pensado que habría que adaptar a la televisión esta obra maestra de la ciencia ficción pero que sería enormemente difícil hacerlo bien. Estando Nolan y HBO detrás, tengo esperanzas de que hagan algo realmente bueno.
Sólo mejoraría esta noticia si me dijesen que van a hacer una adaptación buena, buena, buena de Un Mundo Feliz de Huxley.


Pues yo no sé porqué Un Mundo Feliz está tan bien considerada la verdad, cuando la leí no me marcó ni de lejos tanto como la trilogía de Fundación, sí, es una obra adelantada a su tiempo y además realiza una disección de la sociedad drástica pero reveladora, impactante pero sincera. Pero como novela de entretenimiento no le encontré el gancho, en cambio Fundación fue una gozada de principio a fin (la trilogía, las demás las tengo como pendientes).

A raíz de esta noticia me he puesto a buscar mi copia para releerlo (es un libro tan bueno que merece ser releído) pero no la encuentro  :( A partir de ahora no dejaré a nadie mis libros  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

laaguja

Re:Fundación de Asimov - Serie de TV de HBO por Jonatan Nolan
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2014, 19:26:17 »
A partir de ahora no dejaré a nadie mis libros  ;D

Libros, discos, revistas, tebeos… cintas (casete, VHS)… apuntes (de estudios)… y supongo que tampoco juegos…

La lista me ha ido creciendo desde que era un chavalete.

A ver si te gusta esta frase: "hay gente que gana amigos regalando libros y gente que los pierde prestándolos" (no es mía). Recuerdo haber regalo una trilogía completa y un primer tomo de las Fundaciones (de los de Plaza&Janes, ¿eh?). Quizá fueran dos trilogías…
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2014, 19:28:56 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundación de Asimov - Serie de TV de HBO por Jonatan Nolan
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2014, 22:24:43 »
Otra versión dice "hay dos clases de tontos, los que dejan libros y lo que los devuelven".