logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14431 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2014, 10:37:00 »
Yo recomiendo las opciones de Pedrote y de Pavlo. Hearts and Minds y "In contry" de la S&T.

Hearts and Minds es muy divertido y tiene mucho feeling de Vietnam y el In Country es un  Vietnam global muchísimo más asequible que el Interminable de Victory Games.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2014, 12:12:37 »
En su día probé la 1ª edición del hearts´n´minds y me pareció chulo un CDG muy asimetrico en donde cada bando esta sufriendo en todo momento
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Gordom

Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2014, 14:11:58 »
Voy a pedir como un mandamás:

De los comentados, cual va bien a 3, dura como max 4h y con reglas no muy complicadas...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2014, 14:16:34 »
Yo también he apostado por "Fire in the lake" pero desde el aspecto puramente visual, ya que es mi primer COIN y todavía no he tenido tiempo para mirarme las reglas. Eso si me mola que se pueda jugar de 1 a 4 jugadores.


Gordom

Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2014, 14:18:17 »
Que es COIN? La marca, el sistema de juego?
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre de 2014, 15:20:53 »
Que es COIN? La marca, el sistema de juego?

COunter-INsurgence (contrainsurgencia) Es un sistema de juego ideado para conflictos entre facciones con tropas regulares ("gubernamentales", los cubos), e irregulares o guerrilla ("insurgentes", los prismas hexagonales), con reglas asimétricas muy distintas para cada caso.

Para mi gusto lo están estirando demasiado.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2014, 15:21:30 »
Que es COIN? La marca, el sistema de juego?

una serie de GMTgames con un mismo sistema de juego, mas o menos una especie de eurogamización de wargames http://www.gmtgames.com/c-36-coin-series.aspx
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2014, 15:23:33 »
Totalmente de acuerdo con Pedrote. No es mala serie pero no vale para todo. Y yo desde luego no lo considero un wargame.

Gordom

Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2014, 15:23:41 »
A eso pintaba.
Gracias friends.
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2014, 15:33:42 »
Pues si miráis el link a la serie COIN vereis que están out of stock de los tres publicados anteriormente, (de hecho yo estaba interesado en "a distant plain" pero me pillé este por ser el único en stock y por que Vietnam quizá no me produce la cercanía/nausea de labrinth. Así que lo de estirarlo demasiado es relativo... Por ejemplo igual resulta que es un sistema genial para representar la guerra de independencia, y la importancia de la guerrilla.  ¿No molaría?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #25 en: 17 de Noviembre de 2014, 15:45:12 »
En mi opinión, no, porque aunque tuviera mucha importancia (y así debe representarlo cualquier juego que quiera hacer algún tipo de simulación), finalmente el protagonismo lo tuvieron ejércitos regulares, la guerrilla por si sola no hizo marcharse al ejército francés.

Los juegos de la serie se basan en doctrinas de insurgencia y contrainsurgencia utilizadas por o contra los movimientos guerrilleros de los últimos 60 o 70 años, más o menos. Irse fuera de ese ámbito es más que discutible que el concepto sea válido, e incluso para la guerra de Vietnam no me parece que pueda representar bien todas las fases de la guerra (sobre todo teniendo en cuenta que el bando "insurgente" también tenía tropas regulares, las de Vietnam del Norte)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Trampington

  • Visitante
Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2014, 15:56:21 »
En mi opinión, no, porque aunque tuviera mucha importancia (y así debe representarlo cualquier juego que quiera hacer algún tipo de simulación), finalmente el protagonismo lo tuvieron ejércitos regulares, la guerrilla por si sola no hizo marcharse al ejército francés.

Los juegos de la serie se basan en doctrinas de insurgencia y contrainsurgencia utilizadas por o contra los movimientos guerrilleros de los últimos 60 o 70 años, más o menos. Irse fuera de ese ámbito es más que discutible que el concepto sea válido, e incluso para la guerra de Vietnam no me parece que pueda representar bien todas las fases de la guerra (sobre todo teniendo en cuenta que el bando "insurgente" también tenía tropas regulares, las de Vietnam del Norte)

Para COIN tengo mis dudas ya que serían tres bandos contra uno, francés contra inglés, español y guerrillero. Pero no sé si una adaptación podría valer. A ver si se pasa Basileus por aqui que es el experto nacional sobre guerrillas de la guerra de la independencia.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2014, 17:11:37 »
En mi opinión, no, porque aunque tuviera mucha importancia (y así debe representarlo cualquier juego que quiera hacer algún tipo de simulación), finalmente el protagonismo lo tuvieron ejércitos regulares, la guerrilla por si sola no hizo marcharse al ejército francés.

Los juegos de la serie se basan en doctrinas de insurgencia y contrainsurgencia utilizadas por o contra los movimientos guerrilleros de los últimos 60 o 70 años, más o menos. Irse fuera de ese ámbito es más que discutible que el concepto sea válido, e incluso para la guerra de Vietnam no me parece que pueda representar bien todas las fases de la guerra (sobre todo teniendo en cuenta que el bando "insurgente" también tenía tropas regulares, las de Vietnam del Norte)

Para COIN tengo mis dudas ya que serían tres bandos contra uno, francés contra inglés, español y guerrillero. Pero no sé si una adaptación podría valer. A ver si se pasa Basileus por aqui que es el experto nacional sobre guerrillas de la guerra de la independencia.

La verdad es que sí creo que se adaptaría relativamente bien a la guerra de independencia. Los bandos serían: patriota (con guerrillas y regulares), josefino, francés y británico. Los patriotas y los británicos tendrían que cooperar para ganar, pero al mismo tiempo tendrían objetivos lo bastante diferentes como para forzar una cooperación a regañadientes. Algo parecido podría hacerse con los franceses y josefinos, ya que en realidad las metas estratégicas de los imperiales eran diferentes a las del gobierno de José I y sus apoyos españoles. A ver si esta noche tengo más tiempo y puedo desarrollar la idea, que ahora ando un poco liado.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre de 2014, 17:22:27 »
Tal como lo expones no veo COIN por ningún lado, basileus66 :)

Jugar con 4 bandos, teniendo todos tropas regulares, se resuelve mejor con una mecánica más al uso (como el Wellington con todos sus peros, por ejemplo), que con una que en origen se basa puramente en operaciones de contrainsurgencia (vease Andean Abyss o Cuba Libre)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que vienen los Charlies, Dios mío..
« Respuesta #29 en: 17 de Noviembre de 2014, 20:39:32 »
Tal como lo expones no veo COIN por ningún lado, basileus66 :)

Jugar con 4 bandos, teniendo todos tropas regulares, se resuelve mejor con una mecánica más al uso (como el Wellington con todos sus peros, por ejemplo), que con una que en origen se basa puramente en operaciones de contrainsurgencia (vease Andean Abyss o Cuba Libre)
Pedrote tanto Fire in the lake como el que están preparando de la guerra de independencia ya usan esos conceptos.

Por otra parte si se han ido a adaptarlo a la guerra de las galias,...  ;)