logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2518 veces)

lucatony

Estrategias Through the Ages
« en: 17 de Noviembre de 2014, 20:13:24 »
Hola a todos, ultimamente me he aficionado a jugar a Through the Ages , llevo apenas 6 o 7 partidas y me estado leyendo algunos tutoriales para buscar estrategias es decir, que combinación de cartas puedo usar para mejorar en el juego sin tener que estar dandole vueltas al coco.

Por ejemplo, la unica táctica que me funciona si o si por ahora hasta la era III es la de

Miguel Angel + Jardines Colgantes + Basilica de San Pedro + Religion

Esto me da un chorro de cultura y suelo ganar las culturas, pero no quiero estancarme.


¿Que combinaciones haceis vosotros para mejorar ciencia, militar etc y que os sirva para ganar el juego en un porcentaje alto?

Muchas gracias se acepta cualquier comentario lúdico!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias Through the Ages
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2014, 20:41:52 »
Pues yo no tengo ni idea, pero por aqui hay autenticos expertos. Algunas muestras: (gracias a meleke)

http://labsk.net/index.php?topic=132443.0

http://labsk.net/index.php?topic=104342.0

Si buscas más encontrarás auntenticos monográficos sobre el juego. Si es que el through the ages es la caña, un juegazo brutal, quien diga que el nations lo echa lo MA-TO. :P

lucatony

Re:Estrategias Through the Ages
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2014, 20:55:41 »
gracias echare un vistazo aunque esas ya las lei el otro dia. De todas maneras buscaba algunas tácticas que solais usar vosotros, con vuestra experiencia sepas que funciona.

a ver si alguien mas me da su opinion

un saludo
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2014, 22:26:20 por lucatony »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias Through the Ages
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2014, 10:50:59 »
Hola buenas, a ver si se pasan los gurús del juego y entre todos te ayudamos.

En líneas generales lo importante es crecer equilibradamente, no descuidar lo militar, generar ciencia y blablabla... Lo típico, vamos.
Concretando, el combo de Miguel Angel pueeeees ¿qué quieres que te diga? En mi opinión es más bonito sobre el papel, que sobre la mesa. En la práctica hay que ser muy bueno y tener bastante suerte para ganar con Miguel Angel. Eso no significa que no sea posible conseguirlo. Alguna vez, algún jugador que no diré el nombre y que es Xai, se ha tenido que comer los mocos después de soltar las típicas amenazas y bravuconadas ("Si crees que ganarás con eso...").

Preguntas por combinaciones y cartas concretas. Yo te nombro tres:
Leonardo da Vinci: probablemente la carta más poderosa del juego. Es un líder que combinado con método científico o periodismo, te da un chorro de ciencia y además, recursos. Mi líder preferido sin lugar a dudas.
Cook y las colonias: ir a por colonias es una táctica que funciona y que bien montada te puede dar la partida. Es complicada llevarla a cabo, más que nada porque los otros jugadores, cuando te vean el plumero, te putearán (no jugarán colonias, te sobrepujarán, intentarán quitarte a Cook).
Napoleon + loquesea: aaaahg, Napoleón. La carta más odiada del juego, creo yo. Este tipo, con una classic army y las fuerzas aereas y ale... a repartir galletas. Imparable.

Con todo Through the Ages no posee una fórmula mágica (o si la hay, aún no la hemos encontrado). Lo básico es saber adaptarte a lo que te sale y trampear las dificultades de la mejor manera posible.

Aleeee, a disfrutar el juego.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

lucatony

Re:Estrategias Through the Ages
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:06:55 »
Muchas gracias meleke. Mis partidas actuales al Through the Ages han sido por boa, aunque lo tengo en físico, me parece mas rápido. Suelo jugar a partida avanzada y claro esta he probado estas estrategias y la única que me ha echo ganar es la de miguel angel ya que si uso la de davinci y me pongo a crear ciencia el juego se acaba en todo lo mejor y me como los mocos pero bien.

Voy a probar estas tácticas en el juego completo, supongo que davinci + cambiar a sid meier en el juego completo me dará la victoria o eso espero.

Muchas gracias por vuestro tiempo

lucatony

Re:Estrategias Through the Ages
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2014, 20:24:59 »
Perdon por hacer repost pero agradecer vuestra ayuda, ahora soy capaz de competir bastante en tta incluso llegar a ganar a algun veterano con vuestras estrategias.

Un saludo