logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12821 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:48:50 »
Una pregunta, ¿en vuestras tiendas físicas os dan siempre el ticket cuando hacéis una compra?

Las franquicias tienen un gasto adicional, la propia franquicia.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:01:12 »
Una pregunta, ¿en vuestras tiendas físicas os dan siempre el ticket cuando hacéis una compra?

Las franquicias tienen un gasto adicional, la propia franquicia.

En mi caso, como hay confianza, si tengo algún problema con cualquier juego voy y me hace la factura, y normalmente lo hace con toda la gente que compra allí. Él sabe que lo has comprado allí, pero no obstante si se lo pides en el momento por supuesto te lo da sin problemas.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Escudero

Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:01:27 »
No entiendo lo de la franquicia , las ofertas las hacen en muchas mas tiendas fisicas que solamente en las franquicias.
En mi comunidad (Madrid) , no se en el resto , pero hace ya tiempo que muchas de las tiendas fisicas tienen el 10% de descuento directo o incluso mas en algún producto , no veo el ahorro que merezca la pena comprar online , a no ser alguna liquidación especial o algo así (esto tambien te lo encuentras en la tienda fisica alguna vez).
Ya que estoy hare publicidad de mi tendero Tomas , un tio muy majo , pasar por Ludus Belli , te hacen el 10% y allí tienes tu casa para jugar , conocer gente etc.. incluso ahora en Navidad tienen el aniversario con ofertas especiales y cena de Navidad y copas con los clientes que se quieran apuntar ..........tienda online dice..... pufff  ;D
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:06:24 »
Yo prefiero la tienda física, pero es verdad que no suelen tener lo que quiero y el precio es más alto, también depende de la tienda. Si tuviera una tienda de mi gusto muy cerca de casa iria mucho, eso está claro (como cuando tenía excalibur en la calle bejar.. que tiempos).
Al final, por catálogo , y a veces por precio, compro online. Pero cada vez que voy a una tienda y charlo con la gente y tal descubro que echo de menos el trato personal y el ver los juegos en mano.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:01:47 »
Una pregunta, ¿en vuestras tiendas físicas os dan siempre el ticket cuando hacéis una compra?

Tienen obligación de hacerlo, si no lo hacen por sí mismos (que deberían) puedes exigirselo, incluso factura si la necesitas. Aunque es cierto que he estado en varias que no te lo dan, no se si lo preguntas por eso.

No entiendo lo de la franquicia , las ofertas las hacen en muchas mas tiendas fisicas que solamente en las franquicias.
En mi comunidad (Madrid) , no se en el resto , pero hace ya tiempo que muchas de las tiendas fisicas tienen el 10% de descuento directo o incluso mas en algún producto , no veo el ahorro que merezca la pena comprar online , a no ser alguna liquidación especial o algo así (esto tambien te lo encuentras en la tienda fisica alguna vez).
Ya que estoy hare publicidad de mi tendero Tomas , un tio muy majo , pasar por Ludus Belli , te hacen el 10% y allí tienes tu casa para jugar , conocer gente etc.. incluso ahora en Navidad tienen el aniversario con ofertas especiales y cena de Navidad y copas con los clientes que se quieran apuntar ..........tienda online dice..... pufff  ;D

¡Qué suerte! Aquí en Asturias, que yo sepa descuento en juegos en tiendas físicas ninguno (también hay que decir que son tiendas de comic o de otras cosas que tienen juegos, no son tiendas de juegos como tal), los juegos al PVP y como mucho un programa de puntos (tipo Carrefour), oferta ocasional o liquidación si se da el caso (cuando cerró una tienda de aquí compré el Civilization Fama y Fortuna al 50%), pero eso del 10% directo no, ojalá

« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 11:05:41 por Zaranthir »

speedking

Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:46:51 »
Resulta tan sumamente cómodo comprar online que el 95% de mis compras son así.
Amplio stock, buenos precios y te lo llevan a casa. Donde yo vivo hay un par de tiendas que no pueden competir ni en precio ni en catálogo con las online. Es una pena, pero es así.

bigboo

Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2014, 13:49:06 »
pues por lo que comentais por aqui el panorama es bastante distinto, en mi tienda hay un catalago relativamente amplio, no hay importación pero ahi estan el descent y sus ampliaciones, las ediciones deluxe de ticket to ride y alta tensión, el galaxy trucker etc.... quizas falta un poco de las pequeñitas, rollo gabinete ludico y cosas así que siempre me dicen que son muy complicadas por culpa de la distribuidora, hacen presentaciones (hace poco catan egypto y hoy tiny epic kingdoms) y tienen juegos disponibles para probar, no muchos, pero catan, agricola etc.... y a mi me han dicho más de una vez "no te gastes 80 pavos en este juego que este de 40 te va a gustar más".

y luego lo que decis del transporte y buscar algo muy concreto, en plan quiero un juego determinado y ya voy buscandolo más que voy a ver lo que hay es una cosa que yo no siento.

tambien os voy a decir que cuando los colegas hacen pedido a milan spiele o dracotienda alguna vez me he apuntado para una cosa concreta, pero creo que si cuidasemos un poco más las tiendas tambien funcionarían mejor y podrían tener más stock.... y bueno! a mi mi tendero me cae guay y me gusta ir y poder charlar sobre juegos con el de vez en cuando!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2014, 15:24:37 »
Tienen obligación de hacerlo, si no lo hacen por sí mismos (que deberían) puedes exigirselo, incluso factura si la necesitas. Aunque es cierto que he estado en varias que no te lo dan, no se si lo preguntas por eso.

Lo pregunto porque hay tiendas físicas que se ofenden de que otras supuestamente no lo hacen. Hay una guerra abierta. Y la razón, según ellas, es que no facturan lo que debieran y muchas ventas son "en negro". Lo que no se como lo apañan con las distribuidoras, pero ya me enteraré.
Era simple curiosidad.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2014, 23:12:56 »
Lo pregunto porque hay tiendas físicas que se ofenden de que otras supuestamente no lo hacen. Hay una guerra abierta. Y la razón, según ellas, es que no facturan lo que debieran y muchas ventas son "en negro". Lo que no se como lo apañan con las distribuidoras, pero ya me enteraré.
Era simple curiosidad.

Ofender se pueden ofender todo lo que quieran, yo cuando pido factura a nombre de la Asociación hay bastantes sitios donde me miran mal o me dicen que no lo hacen o no saben cómo hacerlo, pero es su obligación, y si se ponen tontos con esta o alguna otra irregularidad, puedo ir a alguna asociación de consumidores (que suele haber en cada ciudad) y amablemente me acompañan a la tienda a explicarle cómo le hacen las cosas.

Por otra parte, la razón esa me parece bastante atrevido, es decir directamente que están defraudando con sus ventas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2014, 23:14:25 »
Por otra parte, la razón esa me parece bastante atrevido, es decir directamente que están defraudando con sus ventas.

Por eso preguntaba. Por si era un caso aislado o algo común.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2014, 23:15:38 »
Por otra parte, la razón esa me parece bastante atrevido, es decir directamente que están defraudando con sus ventas.

Por eso preguntaba. Por si era un caso aislado o algo común.
Yo por lo menos lo he visto a menudo, en estas y otras tiendas.

SonicEd

Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #26 en: 22 de Noviembre de 2014, 00:02:22 »
El encanto de una tienda de juegos no lo tendrá nunca una web. Lo difícil es encontrar una tienda con el catálogo de una web, que es más bien imposible, por no hablar de precios.
Yo he barajado muchas veces poner una tienda en Granada por echarlas de menos; pero después del batacazo de Nostromo, Shazan y algunas más, como que no te atreves. Porque las que quedan tienen un catálogo más bien escaso. Y claro, luego están los descuentos en web. Que se podría solventar un poco con los cupones de 10% de descuento; pero para que funcione hay que vender bastante y está difícil con la competitividad de las webs de juegos...
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #27 en: 22 de Noviembre de 2014, 00:45:53 »
Para no engañar a nadie, aviso de antemano que tengo una tienda física.

En mi opinión, las tiendas online tienen una ventaja fundamental que no tenemos las tiendas físicas: el coste de alquilar el espacio. Hoy en día puedes "alquilar" espacio virtual por entre 500-1000 euros al año. Eso es lo que cuesta al mes un local comercial de tamaño pequeño-mediano. Lógicamente eso permite operar con márgenes menores.

A cambio tienen la desventaja de que todo el proceso de compra descansa en el cliente. En una tienda puedes crear el ambiente necesario para incentivar la compra. En una tienda virtual sólo tienes el precio como incentivo. Es una ventaja, sí, pero sólo hasta cierto punto.

No creo que sea cierto que las tiendas virtuales no dan servicio. Muchas de ellas son extraordinarias en ese sentido. Simplemente es un servicio distinto: comunicación buena y rápida, precios de envío razonables y rapidez en la tramitación de los mismos; también una página web clara y fácil de manejar y proporcionar varias opciones de pago. Todo eso son servicios que presta una buena tienda virtual. Sé que Amazon no es el mejor ejemplo, pero fijaos en lo que proporciona, más allá del precio: es muy fácil comprar (su sistema 1-click order es brillante), tiene millones, literalmente, de productos al alcance de un click de ratón; la comunicación es excelente; y algo que para mi es fundamental y que me ha ayudado -motivado, de hecho- a comprar en ella: el sistema de valoración y comentarios de los usuarios.

Las tiendas físicas ¿Tienden a desaparecer? No creo. Al menos de momento, pero siempre y cuando consigamos: a) especializarnos y b) dar algo que no consiguen dar las tiendas online, que es proporcionar un espacio de socialización.

En realidad veo a ambos espacios como complementarios, no como rivales. A veces, al menos aquí en España, tendemos a pisarnos los pies con mucha mala leche. Personalmente, mi socio y yo hemos comprobado que es mucho más eficaz desde un punto de vista comercial ayudar al cliente y a otras tiendas, incluso si eso te hace perder una venta inmediata. No sería la primera vez que mando a un cliente a Arte 9 o a Ludogoya o a Quimera o a la Flecha Negra para que busquen allí el producto que yo no tengo -porque no lo trabajo o porque me he quedado sin stock-. A cambio, los chicos de allí nos mandan a nosotros clientes que ellos no pueden servir. Todos salimos ganando. Las tiendas y los clientes. Con las tiendas virtuales pasa lo mismo. En más de una ocasión he encaminado a clientes a Masqueoca, porque sé que allí van a encontrar un juego que yo no puedo o no me compensa traer ¿He perdido ventas así? Seguro, pero prefiero perder esa venta que dar un mal servicio no atendiendo a las necesidades de ese cliente.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #28 en: 22 de Noviembre de 2014, 00:56:17 »
Una pregunta, ¿en vuestras tiendas físicas os dan siempre el ticket cuando hacéis una compra?

Las franquicias tienen un gasto adicional, la propia franquicia.

Sí. Se lo montan de legal.

Escudero

Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #29 en: 22 de Noviembre de 2014, 01:00:46 »
Yo no pillo lo de las ventas en negro y las quejas ¿que mas da el ticket? ¿o este tipo de tiendas pagan diferente a otros negocios de venta al por menor tipo alimentacion calzado etc...?
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen