logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22490 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #60 en: 11 de Diciembre de 2014, 15:33:12 »
Oigo que Knizia aburre.
A mí Samurái me parece uno de los juegos con más tensión constante de los que he jugado.
La subasta-mayorías del Taj Mahal creo que es una de las mejores mecánicas implementadas en un juego. Con una gran simpleza crea muchísima tensión.
Y el Battleline que es una maravilla para 2 jugadores, donde cada carta a jugar es un quebradero de cabeza.

El Tigris no le he jugado aún.  :'(

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #61 en: 11 de Diciembre de 2014, 15:46:07 »
Oigo que Knizia aburre.
A mí Samurái me parece uno de los juegos con más tensión constante de los que he jugado.
La subasta-mayorías del Taj Mahal creo que es una de las mejores mecánicas implementadas en un juego. Con una gran simpleza crea muchísima tensión.
Y el Battleline que es una maravilla para 2 jugadores, donde cada carta a jugar es un quebradero de cabeza.

El Tigris no le he jugado aún.  :'(

Totalmente de acuerdo, es mi diseñador 'clasico' favorito. Creó juegos muy buenos con reglas muy simples, muchas veces sacrificando tema, pero aún así me parecen grandes juegos.

El Tigris es su gran obra en mi opinión, un juegazo que todo el mundo debería probar alguna vez.

 
Enjoy the silence

vilvoh

Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #62 en: 11 de Diciembre de 2014, 16:39:56 »
Oigo que Knizia aburre.

Totalmente de acuerdo, es mi diseñador 'clasico' favorito. Creó juegos muy buenos con reglas muy simples, muchas veces sacrificando tema, pero aún así me parecen grandes juegos. 

Es curioso que ninguno haya mencionado juegos nuevos de él, sino clásicos de su mejor época.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #63 en: 11 de Diciembre de 2014, 16:51:23 »
Oigo que Knizia aburre.

Totalmente de acuerdo, es mi diseñador 'clasico' favorito. Creó juegos muy buenos con reglas muy simples, muchas veces sacrificando tema, pero aún así me parecen grandes juegos. 

Es curioso que ninguno haya mencionado juegos nuevos de él, sino clásicos de su mejor época.

Tengo entendido que desde hace unos años, decidió centrarse en juegos infantiles o muy familiares.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #64 en: 12 de Diciembre de 2014, 08:19:08 »
yo tengo entendido que sino hay pasta interesante de por medio ni aparece  :P

Borja

  • Visitante
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #65 en: 12 de Diciembre de 2014, 08:32:47 »
yo tengo entendido que sino hay pasta interesante de por medio ni aparece  :P

andá! como yo. solo acepto trabajos en los que me paguen  :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #66 en: 12 de Diciembre de 2014, 08:36:11 »
creo que no se ha pillado bien el tono con el que lo usaba....

si te pones delante de un espejo con una Oca y 10 euros y dices Knizia 3 veces, el Doktor se aparece....  :P

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #67 en: 17 de Diciembre de 2014, 00:26:53 »
Yo es que de un euro tiro a los que intenten tener una temática bien implementada. Resulta más atractivo para el resto de jugadores, ya que en mi grito no jugamos a mecánicas, sino que dirigimos nuestra atención a juegos que nos atraigan. Lo que suelo hacer es ver temáticas y ver el mecanismo, si me gustan ambos, me da igual el autor.  Uwe me parece que encontró su filón con agrícola, Wallace me tiene intrigado por sus temáticas(aunque nunca he jugado a ningún juego suyo), Vlada me gusta pero Knizia me parece un vendedor de mecánicas.
Un saludo.

Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #68 en: 17 de Diciembre de 2014, 04:32:50 »
Yo por variar me quedo con Xavier Georges.Tengo 3 de sus juegos (Carson city, ginkgopolis y troyes) y todos me parece que rallan a un gran nivel.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #69 en: 30 de Diciembre de 2014, 15:48:52 »
Xabier Georges, sin la más mínima duda. Por goleada en comparación juegos editados-juegos excelentes.
Después pondria a Kramer(lo que he disfrutado con varios de sus juegos), El wallace primitivo, y Rosemberg.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #70 en: 30 de Diciembre de 2014, 15:52:50 »
Yo por variar me quedo con Xavier Georges.Tengo 3 de sus juegos (Carson city, ginkgopolis y troyes) y todos me parece que rallan a un gran nivel.
+1
Yo ginkgopolis no lo he probado( no me atrae la temática) pero Carson city y troyes son dos obras maestras absolutas entre los eurogames.
Palace Royal es otro excelente juego de Xabier Georges, su primer eurogame y muy bien diseñado. El problema de este juego es la frialdad que transmite. me pasó lo mismo al jugarlo que con los juegos de Feld, bien elaborados...y frios, frios, frios, no me transmiten nada.

vilvoh

Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #71 en: 30 de Diciembre de 2014, 16:12:57 »
Yo por variar me quedo con Xavier Georges.Tengo 3 de sus juegos (Carson city, ginkgopolis y troyes) y todos me parece que rallan a un gran nivel.

Se da la casualidad de que tengo 2 de ellos y pronto me llegará el Carson City. Sin duda alguna actualmente es el diseñador, junto con la editorial Pearl Games, estandarte de la nueva escuela de euros. Mecánicas pulidas y con mucha más interacción de lo habitual.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #72 en: 30 de Diciembre de 2014, 16:14:23 »
Yo por variar me quedo con Xavier Georges.Tengo 3 de sus juegos (Carson city, ginkgopolis y troyes) y todos me parece que rallan a un gran nivel.
+1
Yo ginkgopolis no lo he probado( no me atrae la temática) pero Carson city y troyes son dos obras maestras absolutas entre los eurogames.
Palace Royal es otro excelente juego de Xabier Georges, su primer eurogame y muy bien diseñado. El problema de este juego es la frialdad que transmite. me pasó lo mismo al jugarlo que con los juegos de Feld, bien elaborados...y frios, frios, frios, no me transmiten nada.
Justamente esta semana vendí el royal palace por esa razón. Es un buen juego pero no tenia la sensación de ser un cortesano para nada

El Carson city estoy esperando a ver si lo reeditan pq es casi imposible de encontrar

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #73 en: 30 de Diciembre de 2014, 16:17:09 »
Yo por variar me quedo con Xavier Georges.Tengo 3 de sus juegos (Carson city, ginkgopolis y troyes) y todos me parece que rallan a un gran nivel.

Se da la casualidad de que tengo 2 de ellos y pronto me llegará el Carson City. Sin duda alguna actualmente es el diseñador, junto con la editorial Pearl Games, estandarte de la nueva escuela de euros. Mecánicas pulidas y con mucha más interacción de lo habitual.

Si no es mala educación, donde has comprado el carson? Pq yo no lo encuentro por ningún lado...se me escurreeeee

vilvoh

Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #74 en: 30 de Diciembre de 2014, 16:32:41 »
Si no es mala educación, donde has comprado el carson? Pq yo no lo encuentro por ningún lado...se me escurreeeee

En el mercadillo de la BSK. De vez en cuando alguno sale. Otra cosa es que te interese o no por precio. Suele rondar los 30-40 euros.