logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53438 veces)

jmkinki

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 12 de Enero de 2017, 22:43:00 »
Buenas compañeros,

Alguno de vosotros ha probado el Warfighter WWII? A mí me atraía mucho más por temática pero terminé por no entrar en el KS por el coste que tenía que era altísimo con 35$ de gastos de envío.

Sin embargo, me ha vuelto el hype desde que he visto que en el KS de Sherman Leader te regalan un juego (además del Sherman claro está). Pero lo que me ha rematado es que acabo de enterarme que una editorial nacional está negociando con DVG para editar Warfighter WWII en castellano. Por lo visto tienen previsto editarlo para finales de 2017, principios de 2018.

La verdad que leyendo lo que ha escrito Alberto Corral sobre el Warfighter, me dan unas ganas tremendas de tenerlo...

Un saludo,



Jose Manuel
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 13 de Enero de 2017, 09:01:40 »
Que gran noticia, me encanta la idea de los juegos DVG Warfighter pero el idioma me echa para atrás....

thelazysquirel

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 26 de Enero de 2017, 08:06:16 »
Buenas, ¿está confirmada la noticia de que alguna editoria lo sacará en castellano? No he visto la noticia por ningún sitio
saludos

jmkinki

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 26 de Enero de 2017, 08:22:49 »
La fuente de la información que di es fiable. Que yo sepa, estaban negociando el contrato de licencia, y todo iba bien, imagino que cuando esté firmado lo harán público... no lo sé. Tampoco podría asegurar que al final se tuerza y no haya acuerdo... esas cosas pueden pasar...  ;)
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 26 de Enero de 2017, 09:25:22 »
Yo espero que lo saque alguna editorial aqui, el juego es sencillo , divertido , emocionante ... lo único malo es lo feo que es. La verdad que el inglés que lleva es muy básico y se podría jugar aún sin saber ingles. Lo que si que me llama de una edición en español es poder hacerme con las expansiones a buen precio. DVG es muy cara, sus juegos molan pero vale todo un dineral. Y, sinceramente, el warfighter (al menos el de guerra moderna) pide expansiones a punta pala, sobre todo por las cartas de acción extra y otras armas. Los soldados te vale con los que trae y los dos escenarios de guerra iniciales están geniales, no hace falta más. Pero las nuevas cartas de acción lo hacen muy interesante.
El problema con DVG es que es una empresilla familiar y sus politicas de publicación son muy trístes. Tiradas bajas, poca distribución , precios altos y algunas gilipolleces como incluir los "daditos bala" en las cajas de todas las expansiones del juego, con lo que si te pillas todas te cuestan una pasta (por los dados) y encima acabas con un porron de dados que no valen para nada. O los soldaditos de plástico, que igualmente no valen practicamente para nada y encarecen el juego (y expansiones) una barbaridad.
Yo es un juego que recomiendo mucho, nos encanta a todo mi grupo.

jmkinki

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 08 de Febrero de 2017, 17:35:02 »
Compañeros,

Las últimas noticias que tengo con relación a la edición de Warfighter en castellano por una compañía de aquí, es que las negociaciones están paradas. Parece que aunque el acuerdo estaba sobre la mesa y había acuerdo en los términos, Dan Verssen lleva tiempo sin responder a sus mensajes por lo que no se puede asegurar qué va a pasar con este asunto, si se va a editar este año como adelanté, si será para más adelante o si no se va a llegar a hacer. La pelota está en el tejado de Dan Verssen.

Visto esto, me sabría muy mal que alguno de vosotros descartéis el Warfighter como juego gratis en la campaña del Sherman Leader y que luego al final no se edite.

Sabiendo esto que os comento ya es decisión vuestra esperar o no. Si tengo noticias sobre el asunto os contaré.

Gracias!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

JAMR

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 08 de Febrero de 2017, 20:04:39 »
Hasta que DvG no esté seguro de que ya no va a poder vender un solo ejemplar más del Warfighter en inglés, no creo que venda los derechos para otras ediciones/idioma, ya que como es normal, él le sacará más pasta en seguir vendiendo sus juegos que los venda otro en español, y más cuando ve que jugadores españoles le compran juegos en inglés (con mirar las estadisticas de kickstarter le vale para ver ese dato).
Es el mismo caso que GMT, que solo "deja" a Devir sacar wargames "viejunos" del catalogo, pero no de las novedades.

Con esto no quiero decír que nunca saldrá en español, pero me da que va para (muy) largo.
Ojala me esquivoque, ya que molaría...

jmkinki

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 08 de Febrero de 2017, 20:30:02 »
No sé, si ese fuera ese caso no habrían negociado un trato con unas condiciones. Directamente habría dicho que no le interesa por ahora y adiós muy buenas.

Más bien me da la sensación de que para este tío mientras le funcione los Kickstarter prefiere sacar uno cada 2 meses, y ganar 70 mil dólares con cada uno que vender unos royalties que lo que le va a dar son unos royalties ínfimos comparados con las cifras que saca en KS.

La verdad que no termino de entender cómo su política tiene tanto éxito. Sacar un KS, cada 2 meses, de juegos que básicamente son el mismo juego con pequeños cambios unos de otros... y donde lo que prima es sacar más pasta... incluyendo addons y addons para que la gente se gaste los cuartos... en fin... le funciona. En un par de días empezará una campaña de un juego diferente, pero ya está anunciando el Warfighter Fantasy... y seguro que 2 meses después tendremos un nuevo Field Commander, o un nuevo Leader... ja ja ja y así vamos rotando...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 22 de Febrero de 2017, 19:29:06 »
El juego me atrae mucho, pero la temática echa para atrás a mi grupo. Si pudieran cambiar la temática que otra creen que encajaría. Yo había pensado algo con universo Warhammer 40,000. Aunque hacerse un pelotón de marines coloniales también molaría.

¿qué me sugieren?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 22 de Febrero de 2017, 19:32:23 »
Espérate al de fantasía.  De ciencia ficción también pensó hacerlo,  pero sin franquicia

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 22 de Febrero de 2017, 20:11:22 »
A mi me parece muy buena  juego.  El factor azar se mitiga bien con las cartas y el equipo.  La mayor pega es que es muy feo,  mucho. Pero eso le pasa a todos los DVG.
Otro contra es lo difícil que es pillar las expansiones y lo buenas que son,  al menos las Primeras.

lokokoko

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 05 de Marzo de 2017, 20:20:07 »
Buenas:

Lss expsnsiones en este juego son imprescindibles o con el basico ya hay para horas de juego (hablo del de la II GM)

Por otro lado he visto que este no tiene las reglas en el foro traducidas qunque supongo que con las del wsrfighter de conflictos modernos se podra entender el de la GM casi en su totslidsd no???

Un ssludo y gracias de antemano

gbc

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 05 de Marzo de 2017, 21:06:18 »
Junto los dos hemos caído en lo mismo.
Después de ver los geniales videos de Wargame Reviewer más o menos lo tengo claro.
La caja base aporta material suficiente si quieres jugar como soldado americano.
No te haría falta más.
Ahora, las expansiones además de proporcionarte cartas de los distintos tipos (soldados, armas, equipo, etc) te proporcionan enemigos de esa nacionalidad. Es decir, q si te comprar el juego base y la expansión, por ejemplo sovietica, puedes jugar como soldado ruso o americano contra los nazis.
Pero hay un posibilidad muy buena que si te compras el americano y el alemán, puedes jugar tb como nazi. Que me encanta como posibilidad.
No se si me he explicado bien.
Para mi será mi primer wargame, creó q la dinamica de las cartas lo hará más ágil espero, pq les tengo mucho respeto y esta edición, dentro de lo q cabe está muy bien cuidado en diseño y calidad. Tienes tu tablero real (q antes era de papel según he leído, imagino q uno rollo Legendary ya será demasiado), no hay dados bala, pero tampoco parecen muy funcionales.
Respecto a la traducción, yo ya me he puesto a traducirlo es largo pero tiene mucha foto, tanto el reglamento como el folleto de palabras clave, en unas semanas lo tienes.
El texto de las cartas no parece muy complicado.
Esperemos no meter la pata pq la inversión no es manca (el precio de las expansiones q son únicamente cartas es una barbaridad).

Un Saludo

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 25 de Marzo de 2017, 11:10:34 »
si no tuvieseis ninguno .. con cual os quedabais el de la 2GM o el 1º que salio de la actualidad?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

JAMR

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 25 de Marzo de 2017, 11:14:12 »
si no tuvieseis ninguno .. con cual os quedabais el de la 2GM o el 1º que salio de la actualidad?

Teniendo el primero, yo si no tuviera ninguno y fuera a pillarme alguno, seguramente sería el de la 2GM, por la tematica, que me atrae mucho más. Pero fijate que este primero lo he jugado con colegas no-wargameros, y creo que se meten más en el juego precisamente por ser actual, seguramente si fuera el otro empezarían a resoplar nada más ver la portada...