logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5381 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me falta algún euro...
« en: 05 de Diciembre de 2014, 10:48:58 »
hola a todos!
para estas navidades pensaba comprar un par de juegos y hacer un kit kat en enero...
Queria comprar algún euro o similar, que fuera muy bien a dos jugadores sobretodo , que sea temático y que no dure 3 horas como el le havre...Mi novia tiene paciencia pero no tanta! :)

En mi punto de mira estan el palaces of carrara
lewis & clarck
cyclades
eclipse
quantum
k2
the golden ages
shipyard
siberia
zhanguo
rokoko

Estoy esperando a ver alguna buena oferta en alguna tienda por alguno de ellos antes de decidirme. Pero quizás vosotros me podáis ayudar a escoger

Tengo juegos como twilight struggles, polis, 1960 carrera hacia la casa blanca, airlines europe, ticket to ride, fresko, la villa, coal baron, keyflower, royal palais, stone age, tzolkin, vasco da gama o serenissima, para que os hagais una idea de mis prerefencias...

En fin! dejo de escribir antes de que os durmáis leyendo! Si alguien tiene algún consejo, agradecido estaré de leerlo  ;D
Gracias

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Me falta algún euro...
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2014, 13:44:34 »
El K2 si te gusta el tema lo disfrutarás mucho. A 2 va bien, aunque con 3-4 hay más competición por los mejores puestos para el ascenso.

ackerman

Me falta algún euro...
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2014, 14:26:14 »
De los que has puesto, a 2 no creo que vayan bien muchos. Todos los que has puesto son mejores mientras más jugadores haya en la partida. Quizas el lewis and clark si sea una opcion.

Coincido tambien en que K2 es un juego muy bueno y aunque a mi me gusta mas con mas jugadores, a dos va bastante bien.

Como recomendaciones te dejo estas:
- Castillos de Borgoña - Juego de feld muy bueno a 2 y si te esfuerzas un poco, el tema no esta tan pegado.

- Flash Point / rescate - es un cooperativo en el que tratais de salvar victimas de un fuego. Esta muy bien implementado y yo suelo sentirme un bombero jugandolo.

- Time of Soccer - aun no esta a la venta, sale dentro de poco y lo estoy esperando con ganas porque lo probe cuando era un proto y me encanto. No juegas al futbol apenas, sobre todo gestionas la plantilla y el club en general.

- Naufragos - Juego muuy muy temático de sobrevivir en una isla. Muy recomendable también. Las partidas que le he echado me han gustado muchisimo.

Francis

Me falta algún euro...
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2014, 14:46:34 »
A mí también me faltaría algún "euro" si comprara tanto como tú ;D

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me falta algún euro...
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2014, 15:01:42 »
A mí también me faltaría algún "euro" si comprara tanto como tú ;D
No te quejes q despues te los revendo a ti y bien que no lloras de amargura...jajajajajajja
Ademas, es bueno q la gente compre mucho. Asi se expande el vicio y se mueve el mercado. Gracias deberiais dar a gente como yo que revitaliza el mercado con su ilusion ignorante...jajajaja :o

El k2 lo sigo desde hace mucho tiempo, y ahora os reireis, pero lei una opinion de un chico en una reseña a quien no le gusto y me destrampe...y lo vi en amazon.de a 20€ y pense q se lo sacaban de encima...tonto q es uno...
El burgundy ya lo tengo, y es el juego q mas le gusta a mi  pareja
Del Feld estaba mirando ahora el Amerigo...alguien lo ha probado?
Busco un euro q funcione a dos pero que sea tan facil de explicar que cuando venga algun amigo a casa no jugon lo pueda sacar...como el fresko o el tobago, vamos!
X cierto, algun juego parecido a tobago????

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me falta algún euro...
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2014, 10:40:51 »
El K2 si disfrutas del tema es un juegazo, y lo puedes sacar bien a gusto con gente no muy jugona (otra cosa ya sería sacar su hermano mayor el Mount Everest que ese si que es más complejo). Yo hace tiempo lo pillé en oferta por 25 pavos y es un fijo.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me falta algún euro...
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2014, 11:17:38 »
El K2 si disfrutas del tema es un juegazo, y lo puedes sacar bien a gusto con gente no muy jugona (otra cosa ya sería sacar su hermano mayor el Mount Everest que ese si que es más complejo). Yo hace tiempo lo pillé en oferta por 25 pavos y es un fijo.

cual es mejor, k2 o mount Everest? sobretodo para jugar dos jugadores acostumbrados a jugar eurogames ...Pq ahora están casi al mismo precio por lo que he podido ver...
y por otro lado, vale la pena comprar el k2 y su expansión? que aporta la expansión? broad peak se llama o algo asi, no?

Sgt.Pepper67

Me falta algún euro...
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2014, 12:21:16 »
¿Qué me dices del Caylus? Vale, no cumple con tu requisito de que sea temático, (tampoco me parece uno de los mejores para enseñar a un no jugón ) pero a 2 funciona bien (una auténtica lucha sin cuartel) Y si alguna vez sois 3 o 4, pues también está chulo.

Un saludo!
"El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta"// "Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos"

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me falta algún euro...
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2014, 12:25:58 »
¿Qué me dices del Caylus? Vale, no cumple con tu requisito de que sea temático, (tampoco me parece uno de los mejores para enseñar a un no jugón ) pero a 2 funciona bien (una auténtica lucha sin cuartel) Y si alguna vez sois 3 o 4, pues también está chulo.

Un saludo!

El caylus debe de ser la repera por que todo el mundo habla y puntua muy bien...pero me da miedo que sea tan abstracto, sobretodo a la hora de jugar con la novia, que si no le ve tema al juego, se le quitan un pocol as ganas de jugar. Aunque debo decir que le encanta el castillos de burgundy y yo aun es hora que vea castillos en el juego...jajaja

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Me falta algún euro...
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2014, 13:06:47 »
A mi el Lewis & Clark a 2 jugadores no me gusta nada. Se pierde mucha de la poca interacción que tiene el juego. A 3-4 jugadores mucho mejor, en mi opinión. De hecho, yo haría una variante de juego con un jugador dummy a lo MacKenzie "con algo más" para darle algo más de gracia.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me falta algún euro...
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2014, 14:18:47 »
Desde mi punto de vista el Caylus no me parece un juego tan abstracto como pueden serlo otros. ¿Y el Brass no te convence? o quizás At the gates of Loyang.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me falta algún euro...
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2014, 14:44:51 »
Desde mi punto de vista el Caylus no me parece un juego tan abstracto como pueden serlo otros. ¿Y el Brass no te convence? o quizás At the gates of Loyang.

Tengo entendido que el brass es durillo no? Me temo que quizas demasiado duro para jugar con mi pareja...puede ser?

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me falta algún euro...
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2014, 15:16:40 »
Yo creo que al nivel de Caylus al menos para mi.

Sgt.Pepper67

Me falta algún euro...
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2014, 15:26:18 »
¿Qué me dices del Caylus? Vale, no cumple con tu requisito de que sea temático, (tampoco me parece uno de los mejores para enseñar a un no jugón ) pero a 2 funciona bien (una auténtica lucha sin cuartel) Y si alguna vez sois 3 o 4, pues también está chulo.

Un saludo!

El caylus debe de ser la repera por que todo el mundo habla y puntua muy bien...pero me da miedo que sea tan abstracto, sobretodo a la hora de jugar con la novia, que si no le ve tema al juego, se le quitan un pocol as ganas de jugar. Aunque debo decir que le encanta el castillos de burgundy y yo aun es hora que vea castillos en el juego...jajaja

Pues a nivel "temático", Caylus y Burgundy están igual: 0 tema :) Le podéis echar un ojo al Caylus en Board game arena. A mi novia también le chifla el burgundy, y el Caylus no le disgustó, lo que pasa es que sólo ha jugado una vez, y es un juego que requiere de más partidas para ir asentándolo. Por otra parte, siguiendo la línea de Lalalo98, el Brass le ha encantado (a parte de burgundy, juega TyE, Agricola, Puerto Rico...), pero bueno, cada persona es un mundo.
"El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta"// "Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos"

angel3233

Me falta algún euro...
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2014, 18:19:56 »
Shipyard es una opción buenísima, funciona genial a dos. Personalmente de mis favoritos para jugarlos con mi mujer; y además totalmente independiente del idioma.