logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 43820 veces)

Rafamaradona

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - INSCRIPCION -
« Respuesta #60 en: 31 de Diciembre de 2014, 15:12:08 »
Muy Buenas,

Pues si aceptais a un novato con dos partidas, me apuntaría encantado y así ya cerramos el cupo......

meloxpliken

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - INSCRIPCION -
« Respuesta #61 en: 31 de Diciembre de 2014, 15:46:16 »
¡Aaaaaadjudicado! 
Pues ya estamos todos. Entre hoy y mañana creo el torneo en challonge! Y comenzamos si os parece bien

meloxpliken

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #62 en: 02 de Enero de 2015, 16:52:03 »
Creados los grupos, la página del torneo en Challonge! y todo listo para empezar. Actualizado el post inicial de Fase de Grupos.

¡A darlo todo!  :)

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #63 en: 02 de Enero de 2015, 17:10:36 »
Gracias por el curro :)

Es mi primer torneo, así que estoy un poco perdido. La idea es que primero juguemos los integrantes de cada grupo entre nosotros para sacar los finalistas ¿verdad?

¿Como nos emparejamos, según como podamos? ¿Serán 4 partidas por grupo (uno por contrincante)?

KelemvorBSK

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #64 en: 02 de Enero de 2015, 17:35:46 »
Aunque en esta primera jornada me toque descansar, andaré practicando por Vassal, por si a alguien también le apetece entrenar.
Por cierto, el módulo del Vassal funciona bastante bien, salvo algún cuelgue ocasional y a veces hace cosas raras en la puntuación final del turno 10, revisadla por si acaso.
¡Suerte a todos!

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #65 en: 02 de Enero de 2015, 18:28:57 »
Bastante bien, o bastante mal, depende de tus expectativas y de con qué lo compares. Hay unos cuantos bugs y pueden significar la partida: http://www.boardgamegeek.com/thread/1235781/bugs-newest-vassal-module (me consta que hay varios hilos más como este)

Bueno, en cualquier caso ¿cómo se hacen los emparejamientos? ¿como queramos? o están asignadas ya las parejas en algún mensaje y me lo he perdido?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

meloxpliken

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #66 en: 02 de Enero de 2015, 18:37:09 »
Pues aunque estemos emparejados por rondas, para darle un poco más de flexibilidad yo diría que podemos jugar las partidas en el orden que queramos. El tema es que al ser impares un jugador tendría que descansar cada jornada :P.

Y también puede darse el caso de que alguien jugase todas sus partidas en nada de tiempo y luego se le hiciera eterno hasta saber si pasa a las eliminatorias o no...

Yo lo que haría es jugar una partida más o menos cada 2 semanas. Si se puede respetar el orden que da Challonge! pues mejor, pero si no es posible pues se altera y punto  ;)

¿Cómo lo véis?

KelemvorBSK

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #67 en: 02 de Enero de 2015, 18:52:13 »
Bastante bien, o bastante mal, depende de tus expectativas y de con qué lo compares. Hay unos cuantos bugs y pueden significar la partida: http://www.boardgamegeek.com/thread/1235781/bugs-newest-vassal-module (me consta que hay varios hilos más como este)

Bueno, en cualquier caso ¿cómo se hacen los emparejamientos? ¿como queramos? o están asignadas ya las parejas en algún mensaje y me lo he perdido?

Teniendo en cuenta que es gratis, desde luego se puede exigir poquito, ciertamente  ;). A ver qué tal funciona el juego oficial del kickstarter....

Pues aunque estemos emparejados por rondas, para darle un poco más de flexibilidad yo diría que podemos jugar las partidas en el orden que queramos. El tema es que al ser impares un jugador tendría que descansar cada jornada :P.

Y también puede darse el caso de que alguien jugase todas sus partidas en nada de tiempo y luego se le hiciera eterno hasta saber si pasa a las eliminatorias o no...

Yo lo que haría es jugar una partida más o menos cada 2 semanas. Si se puede respetar el orden que da Challonge! pues mejor, pero si no es posible pues se altera y punto  ;)

¿Cómo lo véis?


Yo trataría de respetar el orden de las jornadas, pero creo que podría ser práctico adelantar algún enfrentamiento en previsión de tiempos más difíciles para jugar.

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #68 en: 02 de Enero de 2015, 20:41:58 »
Ah, vale, ya he visto el orden de los emparejamientos en la pagina de Challonge.

Sertorius

  • Visitante
Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #69 en: 02 de Enero de 2015, 23:57:10 »
Una duda, ¿al final se puede jugar en Chantry Games las partidas o solo por Vassal y en persona?

meloxpliken

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #70 en: 03 de Enero de 2015, 00:04:07 »
Una duda, ¿al final se puede jugar en Chantry Games las partidas o solo por Vassal y en persona?
¿En chantry? Claro que puedes, siempre que no este caía la web (que es casi siempre)

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #71 en: 03 de Enero de 2015, 01:53:20 »
Entonces seguimos el orden de los emparejamientos de la web? Lo digo por ir hablando contigo :P

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #72 en: 03 de Enero de 2015, 16:11:29 »
en el post inicial pone que la influencia extra se colocará según el punto 11.1.4.1 de las reglas en español. Mi TS no es en español (es de GMT) y no hay un punto 11.1.4.1 en las reglas. ¿alguien puede copiar aquí ese punto?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

KelemvorBSK

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #73 en: 03 de Enero de 2015, 16:21:33 »
en el post inicial pone que la influencia extra se colocará según el punto 11.1.4.1 de las reglas en español. Mi TS no es en español (es de GMT) y no hay un punto 11.1.4.1 en las reglas. ¿alguien puede copiar aquí ese punto?

Marchando  ;D:
11.1.4. Podrá determinarse el bando de cada jugador mediante pujas. Cada jugador escribirá un número y el bando que desea en un trozo de papel, y ambos papeles se revelarán simultáneamente. Si eligieron
bandos opuestos, los obtendrán automáticamente y se iniciará la partida. Si ambos escogieron el mismo bando, lo obtendrá el jugador que escribió el número más alto. A continuación su rival obtendrá una
cantidad de puntos de influencia igual a dicho número (el valor con el que se ganó la puja), para ponerlos en juego durante el despliegue inicial, justo después de que se hayan situado los demás puntos de influencia
del despliegue de ambos jugadores. Si el número pujado por ambos jugadores es el mismo se procederá a sortear los bandos. El jugador que obtenga el bando no deseado en su puja obtendrá tantos puntos de
influencia como el número pujado por ambos jugadores.

11.1.4.1. Un jugador solamente podrá gastar la influencia inicial obtenida a raíz de la puja en países en los que ya tuviere presencia tras su despliegue inicial, y nunca aumentando la influencia de ese país en más de 2 niveles por encima de la necesaria para controlarlo. Ejemplo: al final de la fase de despliegue inicial, pero antes de situar las influencias debidas a la puja, el jugador de EE. UU. tiene 3 puntos de influencia en un país con un índice de estabilidad de 3. En ese mismo país, el jugador de la URSS tiene 1 punto de influencia, de modo que el jugador norteamericano no podrá elevar su influencia en dicho país más allá de 6 (4
para controlar el país + 2 = 6 al inicio de la partida).


Además, aquí te paso el vínculo a la página de Devir dedicada al TS,  con recursos en PDF (entre ellos el reglamento completo): http://www.devir.es/producto/twilight-struggle-la-guerra-fria-1945-1989/

meloxpliken

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #74 en: 03 de Enero de 2015, 17:05:58 »
Con el tema de la influencia adicional (+2) por coger a los americanos yo lo que haría sería tirar los dos dados y escoge el bando del dado con mayor puntuación. Para mí que con la puja ya se desequilibraría mucho
« Última modificación: 03 de Enero de 2015, 17:09:47 por meloxpliken »