logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 43948 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #105 en: 14 de Enero de 2015, 16:10:07 »
Difusus, Rorscharch, Mr. JAV!eR, Leibstandarte, si alguno puede jugar esta tarde a partir de ya que me avise, si no, también podemos quedar para la noche.
Esta noche no puedo....
podrías el jueves por la noche???

Vale, me lo reservo. Ya te aviso
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Sertorius

  • Visitante
Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #106 en: 14 de Enero de 2015, 21:32:13 »
GRUPO D

Sertorius (USA) vs. Skass (URSS)
Victoria norteamericana (sertorius) por Def Con Uno en la ronda 5 del turno 2.

La CIA ha intervenido cuando no correspondía provocando un cataclismo termonuclear que ha devastado la humanidad.

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #107 en: 14 de Enero de 2015, 21:36:49 »
¡Tres de tres en un solo dia! Yahoo!! XD

meloxpliken

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #108 en: 15 de Enero de 2015, 00:32:34 »
Venga, ya pongo yo la crónica de nuestra partida skass

skass (URSS) vs meloxpliken (USA); victoria norteamericana por control de Europa en el turno 5, ronda 5.

Cabecera del turno 1: juego "disturbios en Europa del este" y le quito el control en Alemania y Polonia. Él juega "revueltas en Vietnam".
Ronda 1: no sé que carta juega skass pero decide posicionarse bien en Asia y no recupera posiciones en Europa. Yo aprovecho para puntuar dominio en Europa: 7 ptos.
Ronda 3: skass puntúa Asia y le da 5 ptos.

Luego la puntuación ha estado entre los 4 y -4 todo el rato. Skass dominaba Oriente Medio y más o menos Asia, pero el no recuperar a tiempo sus 2 battleground en Europa, sumado a un par de manos del ruso con pocos puntos de operaciones y bastantes cartas con barras y estrellas, han hecho que sólo fuera cuestión de tiempo que volviera a salir la puntuación de Europa mientras yo peleaba por mantener el control.

Bueno, eso y la tremenda suerte que he tenido de que me ha tocado a mi el "pacto se Varsovia" y lo he podido mandar a la carretera espacial en el turno 3. Tirarme al control de Europa a lo loco ha sido un suicidio que está vez me ha salido bien no se por qué... Podía haber perdido toda mi influencia en Europa oriental de un plumazo. Además, he estado el resto de la partida rezando para que no le saliera "plan quinquenal" y la puntuación europea al mismo tiempo y que no pudiera descartarse la puntuación de ningún modo... Se ve que era mi día

Un placer jugar con skass.
« Última modificación: 15 de Enero de 2015, 08:01:22 por meloxpliken »

Camy

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #109 en: 15 de Enero de 2015, 13:58:20 »
Enhorabuena meloxpliquen, este año si que si...  ;D

meloxpliken

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #110 en: 15 de Enero de 2015, 18:00:55 »
A ver, si es verdad y este año paso de fase al menos.

A todo esto... davidmollet, del grupo B, me ha dicho que le va a ser imposible jugar las partidas a causa del trabajo y que no continúa   He pensado que ya que acabamos de empezar lo lógico sería buscarle un sustituto, así que bueno, quien esté interesado que hable ahora o calle para siempre   Si conocéis a alguien que quisiera participar comentádselo y asi volvemos a ser 20. No me gustaría dejar cojo el grupo B...

meloxpliken

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #111 en: 16 de Enero de 2015, 18:20:27 »
Hago un pequeño resumen de cómo va la primera ronda.

Grupo A: faltan por jugar escupinyol y Vezintroll.

Grupo B: como davidmollet no va a continuar hay que buscarle sustituto. Además dejó la partida a medias con Camy. Si no entra nadie en breve por él,  daremos todas sus partidas por perdidas

Grupo C: todavía no se ha jugado ninguna partida

Grupo D: jugada la primera ronda entera ( y más )

Los que quedéis por jugar, a ver si podéis dar un empujón a esto, que estamos a viernes y el lunes acaba el plazo de la primera ronda...


Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #112 en: 16 de Enero de 2015, 21:44:33 »
Otra partida del grupo A:
César vs jeffreydurden.

victoria automática comunista en la AR3 del T7. El rodillo comunista ha sido lento pero implacable. Y las cartas parece que las haya ido eligiendo en cada turno.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #113 en: 16 de Enero de 2015, 21:46:58 »
Un consejo, si jugaís en vassal procurad pensar bien antes de jugar una carta. Si le dais a deshacer (Undo) a veces pasan cosas raras y no mola. Mejor no darle. En chantry también había algunos problemas si uno se arrepentía a mitad de jugar un evento y pulsaba "Cancel". Creo que estos ya están solucionados, pero por si acaso, tomaros vuestro tiempo y pensar bien lo que quereís hacer antes de hacerlo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Difusus

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #114 en: 18 de Enero de 2015, 02:08:00 »
Bueno, hemos arrancado en el grupo C
Difusus (URSS) vs Leibestandarte (USA)
Victoria de la URSS en la ronda 7 del turno 6.

No voy a narrarlo todo porque estoy cansado: Es tarde, la partida ha sido para mí taquicárdica (Desde el momento en que ví que tenía purga y Defectors en la cabecera del turno 1) y me merezco un chupito.  ::)

Creo que en muchos momentos Leibestandarte jugó mejor que yo, al menos creo que supo engañarme bastante bien en Oriente medio, en donde no perdió ni un solo punto en cartas de puntuación. También evitó puntuaciones desfavorables en Europa y Asia en los 3 primeros turnos. Llevaba USA una ventaja de 3 en esos momentos (Creo que llegó a estar en 5 o 6). Por suerte, yo me había desecho de la CIA y mandado al espacio dos veces al pato de la muerte, todo mientras mantenía el plan quinquenal en la mano, por si salía una puntuación no deseada. :-\

Sin embargo, en esos turnos primeros Leibestandarte jugó un par de veces descolonzación y yo pude jugar el evento desestalinización. Creo que eso a la larga fue definitivo. Al acabar la ronda 3 yo estaba ya plantado en Centroamérica, sudamérica y casi controlando África.

Después.... las puntuaciones en esas zonas no llegaban con lo cual, yo, más nervioso aún... Encima, se sacó muy bien de encima la de sudamérica, consiguiendo empatar (Creo que jugué mal Junta, igualando en Argentina y queriendo eliminarle chile por realineamientos. Me salió mal y empató). Para rematar me arrebató el dominio en Europa (No tiene a trummann, no lo tiene, no lo tiene.... toma Trumann: 7 de influencia fuera).

Pero a partir de ahí no tuvo mucha suerte en el sentido de que las cartas de puntuación le caían a él, además de que se despistó mucho en África y sureste asiático. La caza de brujas (de nuevo junto a defectors) en el turno 5 y Brezhnev en el 6 me sirvieron de mucho para ir ganando terreno en el mapa y ponerme en ventaja en Oriente medio, vital para la OPEP.

Al final, cuando ya casi me barría de centroamérica con sus submarinos pude reubicarme en ella, llegando a tener dominio al final. Eso y las 3 puntuaciones de esas zonas más una anterior de la OPEP resultaron definitivas. Tras acabar la ronda 5 del turno 6 él tenía en su mano la puntuación de centroamérica y la de África, en las que yoo mandaba claramente y eso fue definitivo.

Típica partida en que si le sale Europa en ese momento (USA tenía Dominio por tener que jugar yo al Papa para hacerme con Cuba) me recorta 5, se mantiene... y a saber. Pero bueno, el juego es así.
Por mi parte un placer jugar con él. Creo que es mejor que yo, pese a haberle ganado. El turno 6 lo jugó con 3 cartas de puntuación en su mano.  ???

Papez

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #115 en: 18 de Enero de 2015, 14:41:52 »
KelemvorBSK (EEUU) vs Papez (URSS)

Dolorosa derrota para el americano por DEFCON 1 en el turno 10 RA 4.

Tras alcanzar la URSS una tímida ventaja de 8 puntos a inicios de la guerra media, la maquinaria estadounidense fue imponiendo su poderío turno a turno.


Al llegar al turno 10, el azul se extendía por todo el mapa con la salvedad de Oriente Medio, aunque la KGB se las había arreglado para llegar con solo 2 puntos de desventaja. No importaba, la puntuación final haría justicia.

Pero sucedió que el ruso robó la única mano que podía hacerle ganar: Aldrich Ames junto a Revolución Cultural. Sabiendo aún no había salido  francotirador solitario, la URSS bajó el DEFCON a 2, se apropió de la carta China y finalmente lanzo Aldrich Ames para descartar cualquier cosa menos el francotirador solitario. El estadounidense estaba obligado a jugar francotirador solitario, perdiendo por DEFCON 1.

Muy mala suerte para KelemvorBSK, que jugó mejor, y con quien ha sido un placer disfrutar de tan buena partida.

Rorscharch

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #116 en: 19 de Enero de 2015, 17:49:02 »
La partida entre Mr Javier (URSS) y Rorscharch (USA) ha terminado en victoria de URSS por guerra termonuclear.

En la guerra temprana la balanza caía del lado comunista, pero antes de finalizar, la partida ya empezaba a equilibrarse. En la guerra media, los comunistas se defendieron bastante bien, puntuando regiones en el momento clave, pero algunas tiradas, cartas y una guerra de afganistán demasiado larga expulsaron a la URSS de todos los sitios menos de America Central. Para el turno 7 el mundo era casi totalmente capitalista, USA dominaba Asia, Europa, OM, Africa y estaba a un paso de controlar America del Sur.

Sin embargo, la carta de "la crisis de los misiles" en el último mod no retira automáticamente la influencia de Alemania o de Turquía al dar un golpe, incluso al tenerla. De esta forma al dar un golpe en nicaragua me dio la partida por perdida (sin ni siquiera haber tirado el golpe), pese a que la carta pone específicamente que puedes quitar la influencia "at any time". Recomendaría a los jugadores que tengan mucho cuidado al jugar esta carta en el nuevo mod, porque no es como en los pasados (que quita la influencia automáticamente en caso de tenerla o da la opción de volver atrás).

En fin, mucha suerte Mr. Javier.

Mr. JAV!eR

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #117 en: 19 de Enero de 2015, 17:53:20 »
La partida entre Mr Javier (URSS) y Rorscharch (USA) ha terminado en victoria de URSS por guerra termonuclear.

En la guerra temprana la balanza caía del lado comunista, pero antes de finalizar, la partida ya empezaba a equilibrarse. En la guerra media, los comunistas se defendieron bastante bien, puntuando regiones en el momento clave, pero algunas tiradas, cartas y una guerra de afganistán demasiado larga expulsaron a la URSS de todos los sitios menos de America Central. Para el turno 7 el mundo era casi totalmente capitalista, USA dominaba Asia, Europa, OM, Africa y estaba a un paso de controlar America del Sur.

Sin embargo, la carta de "la crisis de los misiles" en el último mod no retira automáticamente la influencia de Alemania o de Turquía al dar un golpe, incluso al tenerla. De esta forma al dar un golpe en nicaragua me dio la partida por perdida (sin ni siquiera haber tirado el golpe), pese a que la carta pone específicamente que puedes quitar la influencia "at any time". Recomendaría a los jugadores que tengan mucho cuidado al jugar esta carta en el nuevo mod, porque no es como en los pasados (que quita la influencia automáticamente en caso de tenerla o da la opción de volver atrás).

En fin, mucha suerte Mr. Javier.
Gracias Rorscharch y mucha suerte en el resto del campeonato!!!

Y sí, la partida estaba totalmente perdida por la URSS. Ese pequeño "descuido" en la carta Crisis de los misiles es lo que me ha alzado a la victioria!!


EDIT --> La partida ha concluido en el turno 7, ronda de acción 6... que ha Rorscharch se le ha olvidado mencionarlo
« Última modificación: 19 de Enero de 2015, 17:58:19 por Mr. JAV!eR »

elister

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #118 en: 19 de Enero de 2015, 18:35:43 »
La partida entre Mr Javier (URSS) y Rorscharch (USA) ha terminado en victoria de URSS por guerra termonuclear.

En la guerra temprana la balanza caía del lado comunista, pero antes de finalizar, la partida ya empezaba a equilibrarse. En la guerra media, los comunistas se defendieron bastante bien, puntuando regiones en el momento clave, pero algunas tiradas, cartas y una guerra de afganistán demasiado larga expulsaron a la URSS de todos los sitios menos de America Central. Para el turno 7 el mundo era casi totalmente capitalista, USA dominaba Asia, Europa, OM, Africa y estaba a un paso de controlar America del Sur.

Sin embargo, la carta de "la crisis de los misiles" en el último mod no retira automáticamente la influencia de Alemania o de Turquía al dar un golpe, incluso al tenerla. De esta forma al dar un golpe en nicaragua me dio la partida por perdida (sin ni siquiera haber tirado el golpe), pese a que la carta pone específicamente que puedes quitar la influencia "at any time". Recomendaría a los jugadores que tengan mucho cuidado al jugar esta carta en el nuevo mod, porque no es como en los pasados (que quita la influencia automáticamente en caso de tenerla o da la opción de volver atrás).

En fin, mucha suerte Mr. Javier.

La verdad es que es una forma muy rara de perder una partida, ¿no os parece? En una partida en directo no hubiera pasado.

En mi partida con Sertorius me sucedió algo parecido. A la hora de poner las cartas del Headline, yo, que llevaba los norteamericanos, puse Desertores. Mi sorpresa fue ver que mi carta estaba a la vista del ruso. La razón era que el ruso había llegado a la opción de ver mi carta de Headline antes de colocar la suya en el turno anterior. Lógicamente, no me había dado cuenta. Busqué entonces el botón de eliminar la última jugada, y no existía dicho botón¡¡¡. Asi que, sin más remedio que seguir, el ruso jugó un evento mio, CIA que eliminó.

La verdad que el módulo de vassal para TS tan automatizado no me gusta. Y además da estos extraños errores.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #119 en: 19 de Enero de 2015, 18:42:42 »
y como dije unos mensajes más atrás, no se debe confiar en que hay opción de "deshacer". A veces está inhabilitada, o a veces sí se puede usar pero con riesgo de descoyuntar la partida.

Mi rival se autojugó Blockade y no descartó ninguna carta, perdiendo 4 inf USA en WGer. Pero se lo pensó mejor y deshizo, recuperó la carta y jugó otra. WGer se quedó sin influencia USA de todos modos. Por suerte al principio del siguiente turno gané por autovictoria sin que Europa se hubiera puntuado, y sin poner ni una sola influencia en Europa desde ese incidente. Y por suerte la partida estaba más o menos decidida y no hubo dudas de que el fallo no tuvo demasiada relevancia.  Además durante la partida yo le había advertido varias veces de que no se debe deshacer.

Ojo, pues, con pensar que se puede dar marcha atrás. Sugiero de nuevo que os lo penseís bien, y que después de jugar una carta, asumáis que está jugada.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.