logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 43813 veces)

KelemvorBSK

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #120 en: 19 de Enero de 2015, 18:59:42 »
KelemvorBSK (EEUU) vs Papez (URSS)

Dolorosa derrota para el americano por DEFCON 1 en el turno 10 RA 4.

Tras alcanzar la URSS una tímida ventaja de 8 puntos a inicios de la guerra media, la maquinaria estadounidense fue imponiendo su poderío turno a turno.


Al llegar al turno 10, el azul se extendía por todo el mapa con la salvedad de Oriente Medio, aunque la KGB se las había arreglado para llegar con solo 2 puntos de desventaja. No importaba, la puntuación final haría justicia.

Pero sucedió que el ruso robó la única mano que podía hacerle ganar: Aldrich Ames junto a Revolución Cultural. Sabiendo aún no había salido  francotirador solitario, la URSS bajó el DEFCON a 2, se apropió de la carta China y finalmente lanzo Aldrich Ames para descartar cualquier cosa menos el francotirador solitario. El estadounidense estaba obligado a jugar francotirador solitario, perdiendo por DEFCON 1.

Muy mala suerte para KelemvorBSK, que jugó mejor, y con quien ha sido un placer disfrutar de tan buena partida.
Una lástima, pero aprovechaste al máximo tus cartas, que es otra forma de jugar bien  ;). Gran partida.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #121 en: 19 de Enero de 2015, 20:16:04 »
y como dije unos mensajes más atrás, no se debe confiar en que hay opción de "deshacer". A veces está inhabilitada, o a veces sí se puede usar pero con riesgo de descoyuntar la partida.

Mi rival se autojugó Blockade y no descartó ninguna carta, perdiendo 4 inf USA en WGer. Pero se lo pensó mejor y deshizo, recuperó la carta y jugó otra. WGer se quedó sin influencia USA de todos modos. Por suerte al principio del siguiente turno gané por autovictoria sin que Europa se hubiera puntuado, y sin poner ni una sola influencia en Europa desde ese incidente. Y por suerte la partida estaba más o menos decidida y no hubo dudas de que el fallo no tuvo demasiada relevancia.  Además durante la partida yo le había advertido varias veces de que no se debe deshacer.

Ojo, pues, con pensar que se puede dar marcha atrás. Sugiero de nuevo que os lo penseís bien, y que después de jugar una carta, asumáis que está jugada.

Sugiero guardar un log de la partida. Así se puede cargar hasta el momento del error
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

elister

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #122 en: 19 de Enero de 2015, 22:35:52 »
Hornblower (USA) - elister (URSS)

Victoria de la URSS por 20 VP en la 2º ronda del turno 3º.

La verdad es que tuve muy buenas cartas, y el par de golpes de estado que hice salieron bien.

Hornblower

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #123 en: 19 de Enero de 2015, 22:39:07 »
Rodillo total, total,  muy bien jugado,  yo algún error también cometí....

meloxpliken

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #124 en: 19 de Enero de 2015, 22:41:34 »
Actualizada la información en el segundo post del hilo del torneo.

Hoy acaba el plazo de la primera ronda y:

- en el GRUPO A faltan por jugar escupinyol y Vezintroll, que no han dado señales de vida desde que comenzó el torneo. Chicos, decid algo. Dadme buenas noticias  ;D

- en el GRUPO B como no hay sustituto para davidmollet se darán todas sus partidas por perdidas. Lo siento por los del grupo porque vais a jugar una partida menos en la fase de grupos pero no puedo hacer más...  :P

- GRUPO C falta por jugar turlusiflu. Supongo que has pensado que tenías un bye en esta ronda por como lo estructura Challonge!, ¿no?  ;)
« Última modificación: 19 de Enero de 2015, 22:46:22 por meloxpliken »

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #125 en: 19 de Enero de 2015, 22:54:20 »
Actualizada la información en el segundo post del hilo del torneo.

Hoy acaba el plazo de la primera ronda y:

- en el GRUPO A faltan por jugar escupinyol y Vezintroll, que no han dado señales de vida desde que comenzó el torneo. Chicos, decid algo. Dadme buenas noticias  ;D

- en el GRUPO B como no hay sustituto para davidmollet se darán todas sus partidas por perdidas. Lo siento por los del grupo porque vais a jugar una partida menos en la fase de grupos pero no puedo hacer más...  :P

- GRUPO C falta por jugar turlusiflu. Supongo que has pensado que tenías un bye en esta ronda por como lo estructura Challonge!, ¿no?  ;)

Pues ya es mala pata  :-[ No he podido coincidir todavia con mis compañeros, y eso que estamos en contacto
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Difusus

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #126 en: 20 de Enero de 2015, 00:19:26 »
Meloexpliquen, al loro... has puesto en Challonge a Hornblower como vencedor sobre elister...

Por otro lado, lo de la crisis de los misiles... (Perdón, Mr Javier), pero... no creeis que siendo un caso así debería repetirse la partida? (Si no lo he entendido mal...).

.... Y en caso de que no sea sí y se continúe... quizás deberíamos grabar/guardar/salvar el log cada turno... o cada ronda... así se vuelve poco más atrás, se vuelve a hacer lo mismo (Se acuerda uno de los golpes y su efecto) y listo....

Rorscharch

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #127 en: 20 de Enero de 2015, 00:33:44 »
Meloexpliquen, al loro... has puesto en Challonge a Hornblower como vencedor sobre elister...

Por otro lado, lo de la crisis de los misiles... (Perdón, Mr Javier), pero... no creeis que siendo un caso así debería repetirse la partida? (Si no lo he entendido mal...).

.... Y en caso de que no sea sí y se continúe... quizás deberíamos grabar/guardar/salvar el log cada turno... o cada ronda... así se vuelve poco más atrás, se vuelve a hacer lo mismo (Se acuerda uno de los golpes y su efecto) y listo....

Difusus, no te preocupes. En su momento me cabree, pero la verdad es que ahora, en frio, no me importa. Acepto la derrota, son cosas que pasan. La próxima vez tendré más cuidado, pero tb tenedlo vosotros, que los mods son muy traicioneros!

Warsage

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #128 en: 20 de Enero de 2015, 10:37:16 »
- en el GRUPO B como no hay sustituto para davidmollet se darán todas sus partidas por perdidas. Lo siento por los del grupo porque vais a jugar una partida menos en la fase de grupos pero no puedo hacer más...  :P

Si es posible, con mucho gusto me ofrezco como sustituto.
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

meloxpliken

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #129 en: 20 de Enero de 2015, 13:00:16 »
Si es posible, con mucho gusto me ofrezco como sustituto.
Saludos.

Por mi perfecto, llegas en el momento justo .  Sólo te pido un mínimo compromiso a la hora de jugar las partidas (1 cada dos semanas). Si es así , bienvenido

Difusus, gracias por el chivatazo . Ya está solucionado. No veas que empanada llevo, quillo.

Y respecto al tema de los errores de los mod al jugar en vassal... Lo dejo a vuestro criterio.
Yo estoy con turlusiflu, hay que crear un log de la partida para tener backup en caso de error y poder restaurarla. Creo que lo ideal sería hacerlo en la última ronda americana de cada turno, después de haber jugado la carta y antes de pasar el control al ruso. De esa manera si hay que restaurar por un error como el de la crisis de los misiles, pues siempre las cartas repartidas para el turno siguiente serían distintas. En cambio si se guarda el log justo después de repartir, lo que pasaría es que siempre tendríais las mismas para ese turno y podríais anticipar las jugadas. No se si me explico...

Personalmente soy partidario de restaurar la partida si el mod hace algo extraño como en el caso de Rorscharch, pero si como decís la partida estaba ya muy encarrilada para el americano pues quizá no modificase tanto el resultado final.

Ahora que estoy pensando... Antes de jugar cualquier carta susceptible de error del mod ( como crisis de los misiles) o de no estar muy seguros de la jugada y poder decidir en última instancia volver atrás, sería muy recomendable guardar en ese  momento el log.

Rorscharch

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #130 en: 20 de Enero de 2015, 13:42:54 »
Si es posible, con mucho gusto me ofrezco como sustituto.
Saludos.

Por mi perfecto, llegas en el momento justo .  Sólo te pido un mínimo compromiso a la hora de jugar las partidas (1 cada dos semanas). Si es así , bienvenido

Difusus, gracias por el chivatazo . Ya está solucionado. No veas que empanada llevo, quillo.

Y respecto al tema de los errores de los mod al jugar en vassal... Lo dejo a vuestro criterio.
Yo estoy con turlusiflu, hay que crear un log de la partida para tener backup en caso de error y poder restaurarla. Creo que lo ideal sería hacerlo en la última ronda americana de cada turno, después de haber jugado la carta y antes de pasar el control al ruso. De esa manera si hay que restaurar por un error como el de la crisis de los misiles, pues siempre las cartas repartidas para el turno siguiente serían distintas. En cambio si se guarda el log justo después de repartir, lo que pasaría es que siempre tendríais las mismas para ese turno y podríais anticipar las jugadas. No se si me explico...

Personalmente soy partidario de restaurar la partida si el mod hace algo extraño como en el caso de Rorscharch, pero si como decís la partida estaba ya muy encarrilada para el americano pues quizá no modificase tanto el resultado final.

Ahora que estoy pensando... Antes de jugar cualquier carta susceptible de error del mod ( como crisis de los misiles) o de no estar muy seguros de la jugada y poder decidir en última instancia volver atrás, sería muy recomendable guardar en ese  momento el log.

Si estoy de acuerdo. Estuve pensando en guardar justo antes de hacer la jugada, pero no lo hice. Creo que tengo una partida guardada de principio del turno, pero no sé si es justo porque ambos sabríamos que cartas tenemos, y por otro lado...solo es una partida!!

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #131 en: 20 de Enero de 2015, 13:46:17 »
Pues teneís razón, como decía turlusiflu un log puede salvar la partida, no había caído en esa posibilidad de vassal.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Warsage

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #132 en: 20 de Enero de 2015, 17:19:40 »
Si es posible, con mucho gusto me ofrezco como sustituto.
Saludos.

Por mi perfecto, llegas en el momento justo .  Sólo te pido un mínimo compromiso a la hora de jugar las partidas (1 cada dos semanas). Si es así , bienvenido

Muchas gracias por aceptarme en tan ilustre grupo de besekeros. :)
He leído las últimas recomendaciones que los más avezados hacéis sobre el uso del módulo Vassal, y tomo nota de ellas. Ya he enviado un MP a Camy y quedo a disposición de los demás compañeros del grupo B para facilitaros mis datos de contacto por ese mismo canal de comunicación.
Un saludo a todos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #133 en: 20 de Enero de 2015, 17:30:26 »
Pues Rorscharch y yo estábamos jugando tan ricamente, y al final del turno tres PAF!!!, petó la partida. A pesar de que la teníamos guardada, al retomarla nos daba el mismo error, no rebarajaba el mazo y no repartía cartas
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #134 en: 20 de Enero de 2015, 17:34:25 »
seguro que le habéis dado a UNDO  ;D ;D ;D ;D
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.