logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9567 veces)

sergi1916

Re:Juegos para mi sobrino de 8 años?
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2014, 21:43:06 »
Otro voto para Mice & Mystics, los niños lo flipan.
Pero pueden jugarlo solos?

Apolo77

Re:Juegos para mi sobrino de 8 años?
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2014, 21:46:23 »
Es sin máster, pero al principio no, primero le tienes que enseñar tú las primeras partidas como va el tema jugando con ellos, ya después sí pilotan solos.

sergi1916

Re:Juegos para mi sobrino de 8 años?
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2014, 21:57:53 »
Es sin máster, pero al principio no, primero le tienes que enseñar tú las primeras partidas como va el tema jugando con ellos, ya después sí pilotan solos.
Es bueno saberlo.
Por el tutorial que vi en Internet me pareció un poco excesivo la cantidad de información a recordar.

Apolo77

Re:Juegos para mi sobrino de 8 años?
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2014, 22:07:13 »
Es así, de hecho juegan con fallos, yo lo veo más para que un adulto juegue con ellos, claro que al final memorizan las reglas.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2014, 22:13:05 por francis7siete »

Eric Draven

Re:Juegos para mi sobrino de 8 años?
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2014, 22:10:30 »
El año  pasado le regalé  a mi sobrino "Laberinto mágico", fue un acierto. Y este año  busco  otro que puedan jugar normalmente  2.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

sergi1916

Re:Juegos para mi sobrino de 8 años?
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2014, 22:35:37 »
Es así, de hecho juegan con fallos, yo lo veo más para que un adulto juegue con ellos, claro que al final memorizan las reglas.
Ahí está un problema. Busco juegos que mi sobrino pueda jugar con sus amigos sin presencia de adultos. Para explicarle la primera vez o la segunda, yo mismo lo haré.

sergi1916

Re:Juegos para mi sobrino de 8 años?
« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2014, 22:45:27 »
Mi sobrino tiene 8 años y le encanta The Island, Ubongo, incluso los Colonos de Catán, aunque lo que más me pide es avanzar con nuestra retro-campaña Heroquest!!  ;D
Te refieres a la Isla prohibida?
Porqué solo he encontrado 3 "The Island" en la bgg, pero ninguno de ellos está en castellano


El heroquest está descatalogado?
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2014, 22:51:26 por sergi1916 »

Eric Draven

Re:Juegos para mi sobrino de 8 años?
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2014, 22:47:04 »
Es the island, survive escape atlantis, y si está  en castellano. Y lo he probado con mi sobrino  y es fácil.

Y si, el heroquest está  descatalogado. Están  pendiente de la nueva edición, con paciencia XD.

El sábado  probaré  con mi sobrino, Adventurers, juego tipo indiana Jones.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2014, 22:48:46 por Eric Draven »
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

sergi1916

Re:Juegos para mi sobrino de 8 años?
« Respuesta #23 en: 14 de Diciembre de 2014, 23:00:44 »


Es the island, survive escape atlantis, y si está  en castellano. Y lo he probado con mi sobrino  y es fácil.

Ah... ahora lo veo. Es más, por casualidad esta mañana también me lo han recomendado en DAU y no me acordaba del nombre del juego. La caja se veia espectacular. Con tu recomendación el juego sube en mi ranking.

Apolo77

Re:Juegos para mi sobrino de 8 años?
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2014, 23:03:53 »
No sé si se le puede llamar propiamente un juego de mesa, pero un Jungle Speed siempre triunfa y vale cuatro perras.

Eric Draven

Re:Juegos para mi sobrino de 8 años?
« Respuesta #25 en: 14 de Diciembre de 2014, 23:05:42 »
Es un poco  caótico  el the Island, pero visualmente  atractivo  para los niños y no requiere  mucha estrategia.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

sergi1916

Re:Juegos para mi sobrino de 8 años?
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2014, 23:41:12 »
Muchas gracias a todos por las aportaciones. Todos me habéis ayudado, no solo con las recomendaciones en sí, sinó también porqué con cada una de ellas, en mi mente, he ido focalizando más a mi sobrino como jugador y creo que ahora sé mejor que tipo de juego "necesita" teniendo en cuenta su personalidad.

No lo tenía claro antes de empezar el este hilo, así que gracias de nuevo. Ahora sé que le regalaré un juego cooperativo.

Creo que ¡Rescate! le encantaría pero sin un adulto al lado, no tiene edad suficiente. La Isla Prohibida me ha parecido suficiente sencillo para enseñárselo en dos partidas, y creo que el argumento, los dibujos y el ir contra reloj, son elementos que le van a gustar.
Me gustaría que el juego fuera todavía más temàtico, pero es lo que hay.

Si se os ocurre algún otro juego en esta nueva linia...

- cooperativo
- que se pueda jugar sin adulto al lado
- bien temàtico (poco abstracto)

...soy todo oídos.


Saludos a todos.

Apolo77

Re:Juegos para mi sobrino de 8 años?
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2014, 23:45:55 »
Y un Talismán o un Relic? La edad recomendada es 8 años, no los he jugado, pero tengo entendido que son poco más que una Oca.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2014, 23:48:50 por francis7siete »

sergi1916

Re:Juegos para mi sobrino de 8 años?
« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2014, 23:51:28 »
Y un Talismán o un Relic? La edad recomendada es 8 años, no los he jugado, pero tengo entendido que son poco más que una Oca.
Bueno, puede ser, pero en la bgg talisman sale como 13 and up y relic como 14 and up.

Apolo77

Re:Juegos para mi sobrino de 8 años?
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2014, 00:04:20 »
No me había fijado en la BGG, he visto este video de masivi que ponía 8 años y me lanzado, le puedes echar un vistazo a las mecánicas a ver como lo ves, yo ya de paso tb le voy a echar el ojo:

https://www.youtube.com/watch?v=kpT9IdRJUk0&list=PLs-opZZ19tm4KNumO0SGP3RDg0Nxspilm

Edito: Puff, que va, tampoco lo veo sin ayuda, casi veo más sencillo hasta el DungeonQuest.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2014, 00:33:46 por francis7siete »