logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55662 veces)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 12 de Febrero de 2015, 23:36:53 »
Me recuerda algo a Krosmaster. No se me viene a la cabeza otro juego en el que nos enfrentamos al escenario y también a los jugadores y menos aún un juego competitivo en el que a veces hay que colaborar para matar a un bicharraco gordo, para luego seguir dándonos palos.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

dayan

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 13 de Febrero de 2015, 04:59:42 »
Que pegas le ves para jugar con 2 jugadores

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 13 de Febrero de 2015, 21:12:50 »
No lo he probado a dos así que le dejo la respuesta a otro. De todas formas tiene pinta de que pierde parte de la gracia, no es lo mismo 12 personajes en el mapa que 6, quedará algo vacío
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Metatron

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 14 de Febrero de 2015, 23:06:26 »
Lo que leo de este juego es que su originalidad esta en que los jugadores se tienen que ir puteando pero yo que tengo el Dungeoneer, que es de mazmorreo y que justamente se diferencia del resto en eso la impresión que me transmite es que es un Dungeoneer sobreproducido, pero con el reglamento bien escrito y con modo campaña, ¿alguien que haya probado los 2 me lo puede confirmar o desmentir?

parax

Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 15 de Febrero de 2015, 10:35:29 »
Metatron, ya lo ha explicado ushikai perfectamente. Yo no entiendo esa confusión general que ha habido con este juego, catalogándolo de Dungeon Crawler, pues no tiene nada que ver. Lo único que tiene en común es que se desarrolla en una mazmorra, pero como si es al aire libre. Es un juego de batallas entre miniaturas principalmente. Yo también lo veo parecido al Krosmaster Arena, aunque con enemigos PNJ de por medio y con misiones para cumplir el escenario tipo "pasar por estos checkpoints". Así que personalmente lo veo incomparable a juegos como Dungeoneer, Descent, Dungeons and Dragons, etc.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2015, 02:06:18 por parax »

Bosso

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 15 de Febrero de 2015, 16:01:38 »
Como ya ha dicho algún otro forero, me parece un juego sencillo y de mucha confrontación directa entre jugadores. Hay mucho azar y para echarse unas risas es un buen juego. No es un dungeon crawler y es más bien táctico.

Para los que preguntan por algún juego parecido, a mí me recuerda mucho a un juego de mesa llamado Tomb que pasó desapercibido hace unos cuantos años debido a su pésimo manual (muy mal estructurado y con algunos vacíos). Consiste en reclutar hasta 5 héroes y limpiar una mazmorra junto a los demás jugadores tratando de ser el que más experiencia consigue (desactivando trampas, matando monstruos y acumulando tesoros). No puedes atacar a otros jugadores pero puedes robarles y complicarles las cosas indirectamente con cartas para frenarles o favorecer a sus enemigos. Y como curiosidad, creo que es el juego de mesa que más personajes trae. Un total de 84 que se pueden sumar a otros 84 que vienen en la expansión Tomb: Cryptmaster, eso sí el juego no tiene miniaturas  :P

Habito

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 17 de Febrero de 2015, 02:44:11 »
El juego esta claro que es mas divertido a 3 y 4, pero a dos tampoco esta mal.Depende de que tipo de jugadores seais. Yo jugue como lei en otro foro que era mejor jugar a tres misiones que a dos, y la verdad que si, que ha dos se hace muy corto, pero a tres misones esta bastante bien y se puede alargar dandonos palos uno y el otro.

fromeroru

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 21 de Febrero de 2015, 22:46:31 »
Hola a todos.

Tengo que decir que soy coleccionista de "Dungeons Crawlers", tengo una buena cantidad, pero siempre parece que hay algo que le falta a uno u otro, y nunca me llegan a satisfacer del todo.

Sin embargo el Arcadia Quest ha sido todo un descubrimiento para mi. Me encanta. No me canso de jugarlo.

Los muñecos cabezones pueden no gustar para juegos clásicos, pero aquí encajan perfectamente, y una vez inmerso en la partida ni te das cuenta.

Las reglas están muy bien estructuradas, pensando mas en la diversión que un realismo de combate. Por lo que son totalmente recomendables también.

Otro aspecto que cada vez me gusta más es que no hace falta que un jugador se quede fuera moviendo los malos, sino que todo el mundo juega, y juega todo el rato. Incluso si mueres no te quedas fuera del juego, sino que vuelves a la partida (con sus futuras penalizaciones) pero al menos puedes seguir luchando y jugando.

Y ya cuando se me hace la boca agua es cuando llegas al final y llega el momento de las mejoras, poder comprar armas y equipo nuevo y mejor. ¿Que mas se puede pedir?

Como digo estoy muy contento con este juego, no me canso de jugarlo (bueno, ya me gustaría poder jugar mas) y se lo recomiendo a todo el mundo. O al menos probarlo un par de veces a ver que tal, ya sabemos que no llueve a gusto de todos.

Y esto es para los sevillanos: suelo hacer demos y explicación del juego algunos días. Si alguien está interesado se puede poner en contacto conmigo o con nuestra asociación que también enseñamos otros juegos (aunque yo estoy volcado con este).

Saludos a todos y nos vemos en Arcadia!

Fer

Blockhead23

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 22 de Febrero de 2015, 01:00:36 »
Buenas,

¿que tal para jugar con niños?

Lo que me tira para atrás es el tema del puteo entre jugadores, que no sé como se lo van a tomar.

El grande tiene 5 años... va justito... con el Mice & Mystics se lo pasa bomba. Justo pinté las minis y ahora ya estoy mirando al futuro.

Me gusta el tema de poder jugar con los amigos pero me gustaria poder jugar con el niño también. Seguro que le gusta y en la BGG pone que a partir de 8 años ya se puede jugar. Pero lo califican a partir de 13 años...

¿Con 5 o 6 años pensáis que ya lo podrá jugar?

El juego me llama porque no es el típico dungeon. Tengo el HQ25 ya pagado en preventa ( llegué tarde a lanzanos  :'( ) Así que no quiero pillar juegos muy parecidos.

Juan Pablo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 22 de Febrero de 2015, 04:59:32 »
Ya somos dos que nos encanta y no nos cansamos de jugarlo.

Respecto a lo de los niños, creo que a partir de doce o trece es lo mas apropiado. ya que hay mucho puteo entre jugadores y para ganar es inevitable hacer estrategias de puteo para hacer las misiones antes que los otros.

Aunque siempre puedes hacerle unas reglas caseras para hacerlo parecido al de los ratones. el juego se presta a ello, a poder crear tu mismo tus escenarios y campañas.

Y eso si desde que lo vean los críos montado el juego y vean las minas van a flipar en colores.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4803
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 22 de Febrero de 2015, 09:56:15 »
  A mi no me convence... es divertido?  si , lo es...pero ni siquiera es un dungeon crawler y tiene otras cosas que no me hacen ni pizca de gracia...

  Contras: Enemigos que no se mueven salvo que lo quieran los jugadores, a veces es una simple escaramuza entre jugadores y  la exploracion es inexistente.

  Siendo un tactico tambien el Claustrophobia le da unas buenas vueltas salvo en una cosa: es solo para 2 jugadores.... :(

 Mi humilde opinion...
« Última modificación: 22 de Febrero de 2015, 09:59:00 por peepermint »

Blockhead23

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 22 de Febrero de 2015, 10:21:15 »
Buff, estoy indeciso.  Es que son 90 € y por este precio tiene que ser un buen juego que no lo queme al cabo de dos dias. Veo que las minis al niño le van a gustar, y esperando a que me llegue el HQ25 no quiero pillar otro parecido.

Hay muchas opiniones positivas... pero claro por ese precio me pillo el claustrophobia + dungeonquest, por poner un ejemplo. ¿El claustrophobia para niños que tal?

Juegos así con minis... que pueda jugar con el niño... no sé, seguiré mirando a ver si me decido.

Gracias por los comentarios.

kosu

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 22 de Febrero de 2015, 11:16:57 »
Donde 90€?? En la página de edge.... hay varias páginas que lo venden por 74€ con envío 24H incluido! 

Saludos!

Blockhead23

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 22 de Febrero de 2015, 11:45:19 »
Por 74€? Dónde?
Yo lo he visto por 82, ed. en castellano, que igualmente es un pastón ...
Me esta entrando el gusanillo...

kosu

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 22 de Febrero de 2015, 11:57:31 »
Te paso enlace por MP