logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10691 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #30 en: 18 de Diciembre de 2014, 10:33:42 »
A mi como juego de construcción de mazos me gusta mucho Nightfall, el Dominion con tema de 'pegarse tollinas en todas direcciones'.

Pero, falla en mucho de lo que dices:
- No es solitario
- Para jugarlo bien hay que estar al menos 3
- Está en inglés


laniñademisojos

Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #31 en: 18 de Diciembre de 2014, 10:35:51 »
Fantastiqa es un juego de construcción de mazos que está muy bien. Estéticamente es una gozada porque las cartas y demás están basadas en obras de arte. El juego en si, consiste en viajar a través del tablero enfrentándote a criaturas que pasarán a formar parte de tu mazo y te ayudarán a cumplir objetivos que te darán los puntos de victoria. Si puedes échale un vistazo
Ojo: hay unas cuantas cartas con texto en inglés pero son poquísimas y de un nivel bastante asequible.

http://boardgamegeek.com/boardgame/125046/fantastiqa
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2014, 10:37:41 por laniñademisojos »

vilvoh

Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #32 en: 18 de Diciembre de 2014, 11:16:41 »
Ya, sí que es cierto. Pasa como en el cine: ya no se crean películas de género puro  :P
Más bien la cosa es: ¿Qué juego cuya mecánica "principal" sea construcción de mazo es el mejor (opiniones subjetivas, por supuesto) para poder ser jugado en solitario, aparte de a más jugadores?
Por eso descarto ahora mismo al Mage knight; tiene construcción de mazo, pero no es la principal mecánica ni dá la sensación de que tenga más peso que otras de las que contiene.

No es su mecánica principal hasta cierto punto. En función de tus decisiones añades unas cosas u otras al mazo, las puedes usar inmediatamente, no tienes que esperar a que el mazo vuelva a rotar para que estén disponibles, tú administras exactamente las cartas que gastas, las que descartas y las que robas. Es cierto que dependiendo de como juegues engordas más o menos el mazo, pero no es el típico juego en que enganchas un combo y esperas a que te vuelva a salir, ya que la rotación del mazo de acciones es lo que marca el tiempo del juego. A veces te comes heridas para engrosar el mazo y ralentizar la ronda, otras tienes para comprar hechizos o acciones avanzadas. En ese aspecto, es un deckbuilding lento, pero que une otros elementos como crecimiento de personaje, gestión de mano y combos, que hacen que la construcción de mazos no prevalezca.

Otro de los últimos que he probado con esta mecánica como base es Lewis & Clark. En este caso, tiene un ligero toque de deck building hasta que enganchas los combos para moverte, luego ya es intentar repetirlos gestionando bien los recursos y la mano de cartas, ya que siempre tienes todas disponibles y a la vista.

Kririon

Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #33 en: 18 de Diciembre de 2014, 11:38:52 »
Estos son mas juegos de mesa, pero tienen su parte de construcción de mazo o mano: Seasons, Rococo y Study in Emerald pero no tienen modo solitario que yo sepa.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #34 en: 18 de Diciembre de 2014, 12:09:18 »
Yo de lo que veo por ahi, me llama la atencion el legendart encounters y el star realms.

El Star Realms cuando quieras, que lo tengo y con expansiones, el día que toque netrunner me lo llevo también XD XD
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #35 en: 18 de Diciembre de 2014, 12:11:46 »
Me lo acabo de pillar Rober... tanto oir hablar de el y lo barato... cai. Lo probe en el telefono y me parece uqe esta chulo por ese precio ... mas!
:)

mazmaz

Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #36 en: 18 de Diciembre de 2014, 12:12:17 »
- Si alguien ha jugado con las reglas en solitario a las que enlaza @mazmaz, ¿Qué tal funciona? ¿Merece la pena?
- ¿Cómo va de rejugable? Es decir, a priori tiene la mitad de cartas en número que Thunderstone o Dominion. ¿Se nota o es variado?
- ¿Qué tal fluye la mecánica? Dominion es el éxito que es por tener una mecánica que funciona como un reloj. Luego puede gustarte o no, o aburrirte o no. Pero funciona. ¿Qué tal Core Worlds en este sentido?. Realmente es casi lo más importante en mi decisión.

En fin, que estoy algo indeciso pero casi en el punto de tomar una ;)
¿Alguna sugerencia aparte de estos? Lo cierto es que pensé que habría alguna opción más dentro de este tipo de juegos, pero veo por vuestras aportaciones que no hay demasiado donde elegir comparado con otro tipo de mecánicas. O no hay demasiado bueno a parte del Dominion, que también puede ser  ;D

Partiendo de que lo que buscas exactamente no existe, creo que la variante en solitario para Core Worlds es lo que más se acerca, pero esto lo digo solo habiendo ojeado las reglas. También hay variantes en solitario para Star Realms si quieres algo más light. La mecánica del juego funciona (comprar cosas, bajar cosas, usar cosas para conquistar planetas que dan 'energía'... para comprar y bajar cosas), y mejora con la 1ª expansión, que le da profundidad y más tema (algunas cosas me dan bonus o puntos al final de la partida si gano algunas mayorías). Ha salido una segunda que ya tengo pero aún no he probado.

Lo único malo que puedo decir del juego es que está en inglés y que es largo, es un deckbuilder de mínimo 90 minutos, y si la gente se espera algo similar a Dominion o Ascension se les hará eterno.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #37 en: 18 de Diciembre de 2014, 12:18:25 »
Bueno, tras mucho deliberar conmigo mismo (lo que hace un frikazo con tiempo libre  ;D), me he decidido por estas opciones, en orden de preferencia:

1.- Core Worlds
2.- Rune Age
3.- Esperar al Feudalia

No modifico esta lista para esta compra salvo que álguien me diga STOPNOSEASLOCOMIRAESTEESLAREOSTIAYCUMPLETODOLOQUEQUIERES  8)
Así que, de esa lista... ¿Cuál me aconsejáis? (Vale decir también "ninguno"  ;))

@mazmaz tu consejo del core worlds ya me lo apunto y me reafirma para decidirme por él. Lo que más me llama la atención es que parece profundo y sesudo, que me gusta bastante.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

vilvoh

Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #38 en: 18 de Diciembre de 2014, 12:31:15 »
Yo probaría el Core Worlds (también está en mi radar) pasaría del Rune Age y rezaría porque el Feudalia vea la luz pronto.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #39 en: 18 de Diciembre de 2014, 16:51:04 »
Bueno, ó carallo!!!  ;D
Me decido por el Core Worlds (ansia viva). Espero no arrepentirme por el precio que tiene, que me parece un poco sobrado para ser 210 cartas, y un par de papelotes más para tablerillos y tokens. ¿Cobrarán el aire que se ve en los vídeos dentro de la caja?  ::)
Pienso que, de lo que he visto, es el que mejor me puede encajar. No tiene todas las cualidades que tenía yo en mente, pero ya me habéis comentado que igual "ese" juego aún está por ser creado.
Al final me ha venido bien este hilo, ya que el Core Worlds precisamente no lo conocía y lo he descubierto a través de vuestras respuestas.
Grachie mile a todos. Cuando lo tenga, si eso (que soy muy vago), cuelgo una reseñilla aquí en labsk, que por lo que he visto hay poco en castellano sobre este juego.
Un saludo a todos
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #40 en: 18 de Diciembre de 2014, 17:19:09 »
Bueno, ó carallo!!!  ;D
Me decido por el Core Worlds (ansia viva). Espero no arrepentirme por el precio que tiene, que me parece un poco sobrado para ser 210 cartas, y un par de papelotes más para tablerillos y tokens. ¿Cobrarán el aire que se ve en los vídeos dentro de la caja?  ::)
Pienso que, de lo que he visto, es el que mejor me puede encajar. No tiene todas las cualidades que tenía yo en mente, pero ya me habéis comentado que igual "ese" juego aún está por ser creado.
Al final me ha venido bien este hilo, ya que el Core Worlds precisamente no lo conocía y lo he descubierto a través de vuestras respuestas.
Grachie mile a todos. Cuando lo tenga, si eso (que soy muy vago), cuelgo una reseñilla aquí en labsk, que por lo que he visto hay poco en castellano sobre este juego.
Un saludo a todos

Core Worlds es un buen juego, a mi me gusta mucho, pero su caja es una de las más llenas de aire que se conoce.

Por cierto acaba de salir la segunda expansión de Core Worlds, Core Worlds Revolution.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

dayan

Re:Busco un juego de "construcción de mazos" [Decidido!!]
« Respuesta #41 en: 18 de Diciembre de 2014, 19:05:13 »
Hay algún video que explique ese juego

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos" [Decidido!!]
« Respuesta #42 en: 18 de Diciembre de 2014, 19:49:15 »
@dayan No sé si es una pregunta sin interrogantes o una afirmación con un verbo cambiado de tiempo  ;D

Si es una pregunta, sí que hay varios rulando por internet, pero sólo los he encontrado en inglés.
Hay uno que me ha gustado mucho buscando ayer y hoy sobre este juego. Es de un youtuber llamado rahdo que hace "gameplayings" de varios juegos jugando él solo, a veces simulando tener un oponente enfrente. Este es el enlace

Me mola mucho verle los vídeos, pero llega un momento en que me marea con su blablabla ametrallador y su cámara que no para quieta.  :o
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos" [Decidido!!]
« Respuesta #43 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:10:33 »
Core worlds es un buen juego, bastante temático para ser deck-building, su gracia para mí consiste en el equilibrio  de la competición con los otros jugadores para hacerse con las cartas y la preparación de un mazo lo mejor posible para las ultimas rondas que es donde se reparte el bacalao...la verdad es que no lo veo como solitario, ya nos contaras...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos" [Decidido!!]
« Respuesta #44 en: 18 de Diciembre de 2014, 22:00:48 »
Pues sí, lo contaré  :). Me siento un poco en deuda con los que se han pasado por este hilo para echarme un capote, y en general con labsk a la que llevo "vampirizando" desde hace mucho tiempo sin haber aportado nada aún, así que habrá reseña del juego en solitario en cuanto pueda, o sea, no la esperemos muy pronto...  :P
Además, tengo intención de traducir el reglamento en solitario (8 pags.) y colgarlo para quien lo desee.
Y, ya sería la reost... si me animase, o nos animásemos entre unos cuantos a tradumaquetar un rediseño print&play superwapo (aunque a mí me gusta más el arte del original) de un ruso (de quién si no...) que tengo en mi poder, al igual que seguramente otros foreros. El rediseño es de un tal "tikitavi" y ya ha sido mencionado en labsk por otros rediseños.
En fin, que me he emocionado con el juego. A ver si no me deprimo la primera vez que lo juegue jajajaja.
Un saludo a todos y reitero gracias por vuestra ayuda.
Nos vemos en la sección de reseñas  ;)
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2014, 08:51:08 por AquelarreRules »
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.