logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10693 veces)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco un juego de "construcción de mazos" [Decidido!!]
« en: 17 de Diciembre de 2014, 01:11:47 »
Hola a todos!
se acercan las navidades y me va apeteciendo darme un regalito a mí mismo, por aquello de las fechas que le ponen a uno tonto derrochador. Estoooo, que en realidad se trata de hacerle regalos a otros???? baaaaah, tonterías culturales jeje. Este va a ser para mí que me lo merezco  ;D
Bueno, pues paso a enumerar la pequeña lista de requisitos que busco a ver si podéis ayudarme:

- Que sea de "construcción de mazos". No tengo ninguno, o sea que cualquier juego que cumpla además con los requisitos siguientes será bienvenido como sugerencia

- Que además pueda jugarse en modo solitario y funcione bien, ya que juego bastante con mi mismidad.

- Que tenga tema. Algo. Un poco. Un ai... juego mucho al Dominion online y... por favor... si existe alguno con el que se sienta un poco más la temática...  :P

- Que sea rejugable. Jugar mucho en solitario quema los juegos bastante antes. En esto para mí es un ejemplo el "Archipelago"

- Que tenga mucha o bastante variedad de cartas

- Que esté en castellano, porque me será más fácil encontrar con quien jugar de vez en cuando

Y ya. Sólo eso! jaja. A ver si me aclarais un poco las ideas. Y por supuesto, todo lo anterior es negociable en mayor o menor medida. Excepto que quiero un "deckbuilding" y que tenga modo solitario.
Un saludete. Y gracias anticipadas
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2014, 16:52:38 por AquelarreRules »
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

fendherin

Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2014, 01:14:27 »
Yo juego al Señor de Los Anillos LCG, tienes variedad de cartas, numerosas expansiones puedes jugar en modo solitario... Y está en castellano.

Eso sí, te recomiendo que lo cojas si te gusta la temática Tolkien.

Saludos!

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2014, 01:30:10 »
mmmmmm, no es exactamente mi temática preferida, pero mil gracias por responder tan rápido  :D
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2014, 08:35:01 »
Uff yo todos los que se me ocurren no cumple con alguna que indicas:
- Star realms, está en inglés y no tiene solitario, pero es un juegazo y lo puedes probar en la tablet.
- Ascension, si tiene solitario, pero está en inglés, y también lo puedes probar en la tablet.
- Construcción de mazos antes de la partida, y luego juegas con él, pues el Krynea, que tiene modo solitario.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2014, 08:54:38 »
Con esas premisas se me ocurre Viernes (aka Friday/Freitag).

Exclusivo para jugar en solo, bastante entretenido y hay version en castellano.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2014, 09:05:20 »
Rune Age puede ser una opción. Y con la expansión de Yunque y Juramento le da mas rejugabilidad.
Y si quieres una gran expansibilidad y poder dejarte la cartera Pathfinder.

vilvoh

Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2014, 09:27:18 »
+1 para Viernes, lo único es que es en solitario.

Otras opciones podrían ser ThunderStone, RuneAge y un poco más de lejos Eminent Domain, city of Iron y tal vez PathFinder.


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2014, 10:01:52 »
no lo he probado pero parece que el Alien: Legendary Encounters cumple lo que buscas salvo que esta solo en inglés, hay varios hilos sobre él en el foro.

http://labsk.net/index.php?topic=139509.0
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

FiNLos

Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2014, 10:42:50 »
Con las características que busca yo tengo:

- Thundertone: no está mal pero no me mata.
- Runeage: Es muy chulo, con la expansión aún mejor porque tiene dos razas más. Quizás es el deckbuilding más diferente de todos.
- Legendary Marvel: En mi opinion el mejor deckbuilding de los que he probado, tanto para solitario como para jugar con gente. Tienes varias ampliaciones así que tardarás en quemarlo. Lo único malo de lo que comentas es que está en inglés.
- Resident Evil: aún no lo he probado así que poco puedo decir.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2014, 10:46:20 »
Igual me salgo por la tangente, pero si quieres un gran juego CON deckbuilding (que no SOLO Deckbuilding), mirate el Mage Knight.
Tiene todo lo que pides (no sé si está en castellano...  ::) )
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2014, 10:52:12 »
Hola. Yo ahora mismo estoy viciado al Star Realms. Gran deckbuilding puro a precio reducido.
El pathfinder de cartas me encanta pero no es un deckbuilding, para nada.
Yo te recomendaria el Rune age con la expansión, que es como mola de verdad.
El ascension, muy chulo también.
Y lo que dicen del Mage knight.. pues bueno no es un deckbuilding , pero tiene deckbuikding.
Y en solitario el Friday!.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2014, 10:54:30 »
Yo jugué en las Dau Barcelona al Miskatonic y me gustó bastante
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2014, 12:42:56 »
Mage knight lo tengo en la recámara, pero no para ahora. Ahora quiero un "deckbuilding" puro. Pero seguro que el mage knight me encantará, ya que además soy friki-fan del Magic Realm (Reedición yaaaaaaaa)

Star Realms en la BGG aparece como un juego de 2-6 jugadores. Necesito que sea solitario también. Además, a ese ya estoy viciado en la tablet jeje.

Friday, no me ha llamado desde el primer momento en el que vi reseñas y tal.

Ascension lo tengo quemadísimo en el móvil. Es un juego extraño para mí: cada vez que juego pienso que me parece una patata, pero luego vuelvo a jugar.

Pathfinder, ya kalisto59 ha comentado que no es "deckbuilding", pero además, siempre trato de escapar a juegos muy sacacuartos con infinitas expansiones. Solamente tengo el mansiones y el mage wars de los "expansionables"

Legendary Marvel, no me mata la estética de las cartas. No me atrae ese tema en un juego de cartas. No sé, igual me estoy perdiendo un gran juego.
Más me atrae el Legendary encounters de Alien. Y aún así...

Thunderstone, me atrae mucho la temática. Pero he leido no muy buenas reseñas incluso aquí en labsk, y no me da muy buena espina, aparte de parecer bastante sacacuartos

Rune Age, me encanta la temática y creo que ese sí podría llegar a gustarme. Lo único... hay quien dice que es flojillo... el tema misiones no sé que tan rejugable podría ser... Pero este es un "posible"

City of iron, eminent domain y alguno que habéis comentado, según la BGG no tienen solitario

Krynea Battlefield me llama mucho la atención, me encanta su temática, he visto vídeos tutoriales y creo que me gustaría. Pero como dije antes, busco un juego de construcción de mazos puro ahora.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

marvelman

Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2014, 13:15:16 »
construcción de mazos? En tipo solitario no conozco juegos asi, pero si quieres uno multijugador, sigue leyendo

Un juego de construcción de mazos en juego de mesa hay uno que para mi es ideal, el DOMINION

 Todos los jugadores empiezan con el mismo mazo básico, y se cogen al azar una serie de nuevas cartas, que los jugadores van "comprando" durante el juego para ir añadiéndolas a su propio mazo.
 Hay cartas de puntos,cartas que te ayudan a comprar otras cartas mas caras, cartas para hacer "putaditas" a tus adversarios, etc.. al mas puro estilo magic

 El juego acaba cuando se acaban todas las cartas de un mismo tipo que hay para comprar, y se hace un recuento de puntos, los puntos están dentro de tu mazo(que has comprado durante el juego), y mas adelante vas comprando ampliaciones(nuevas cartas) que hay muchas y en castellano.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2014, 13:18:04 por marvelman »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2014, 13:21:59 »
Ya ha dicho que jugaba al Dominion online... y que el juego no le gusta por el tema (y yo digo lo mismo, el juego es bueno, pero de tema nada de nada).

El "arte" del Legendary Marvel es bastante limitado. El DC Comics Deckbuilding Game (precio variable, ronda 27-31€) es mucho pero mucho mejor en este aspecto. A nivel de juego, por lo visto es muy parecido al Ascension.
Una de las expansiones, Crisis Expansion, añade modo SOLITARIO, cooperativo y otros. 15-17€.
Pero está en inglés (y algunas cartas tienen varias líneas de texto).

Edito: en amazon tienes el juego base por poco más de 29€:
http://www.amazon.es/Cryptozoic-C01532-DC-Comics-cartas/dp/1617681709/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1418818968&sr=8-2&keywords=dc+comics+deck+building
Y la expansión que te comentaba por 15.48€:
http://www.amazon.es/DC-Comics-Deck-Building-Game/dp/B00LD173HI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1418818968&sr=8-1&keywords=dc+comics+deck+building
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2014, 13:27:01 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.