logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12220 veces)

Whitehead

Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #60 en: 06 de Enero de 2015, 21:17:42 »
A mi me ha sorpredido por su sencillez el Colt Express, y esperando que saquen alguna expansión.
Sir Alf "Caballero Noble"

Tri2

Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #61 en: 06 de Enero de 2015, 21:22:57 »
A mi me ha sorpredido por su sencillez el Colt Express, y esperando que saquen alguna expansión.

Yo lo he jugado hoy mismo y no me ha parecido tan bueno. Quizás con rondas con más turnos y más de ellos ocultos me hubiera gustado más. Además al acabar la ronda tener que separar las cartas, devolverlas y ponerlas en el descarte hace que se rompa un poco el ritmo de juego.

rondero

Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #62 en: 06 de Enero de 2015, 22:15:55 »
con entregar la carta al dueño en el momento que se desvela (que es lo que hacemos nosotros) tardas 0 en volver a jugar la siguiente ronda

dayan

Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #63 en: 06 de Enero de 2015, 22:53:15 »
Lo poco que he probado y me han encantado

Camell up
ciudad machikoro
Lords of war

Y otros juegos probados este año y que son de años anteriores, y que me han gustado:

Dixit
Dominion
Jingle Speed

alparcero

Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #64 en: 06 de Enero de 2015, 23:20:38 »
Esa sensación de haberte enfrentado a algo excepcional que te viene al finalizar una partida, la he tenido con:

*Arkwright
*Patchistory

razagul

Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #65 en: 08 de Enero de 2015, 09:45:23 »
Pathfinder, sin duda alguna  8)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #66 en: 08 de Enero de 2015, 11:43:27 »
Pues yo voy a nombrar uno que tras 5 páginas no se ha nombrado, y en casa ha sido un gran éxito: DC COMICS DECKBUILDING GAME. Sigue la estela Dominion, pero es menos controlable, más de adaptarte, no puedes poner el piloto automático. Y puedes llegar a realizar combos tremendos. Es ágil, las cartas e ilustraciones molan, y lo mejor, a mi mujer le encanta, así que van cayendo partidas. Tanto que me he animado a comprar otro juego de la misma compañía (Cryptozoic) con el mismo motor (Cerberus) que el DC, el Street Fighter DBG. Este es más durete... mucho más.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

raik

Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #67 en: 08 de Enero de 2015, 12:32:09 »
Para mi Tash Kalar. Creo que es la prueba lúdica de que al final lo bueno tiene éxito. El juego casi se daba por muerto y poco a poco está remontando el vuelo y convirtiéndose en un juego muy bien valorado.

jbsiena

Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #68 en: 08 de Enero de 2015, 12:51:40 »
Para mí:

- Arkwright
- Race! Formula 90
- Patchistory
- Roads & Boats

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #69 en: 08 de Enero de 2015, 15:45:32 »
Troyes y Russian Railroads

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #70 en: 08 de Enero de 2015, 16:28:46 »
Creo que sería más provechoso justificar un poco los premiados, y no sólo nombrarlos  ;)
Decir porqué os ha gustado/sorprendido/enamorado.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #71 en: 08 de Enero de 2015, 17:13:29 »
La verdad es que el año pasado probé muy pocos juegos nuevos siguiendo la tendencia de probar menos juegos cada año:



Los puntitos redondos son los juegos nuevos probados cada año.

Del 2014 me quedo con el Sherlock Holmes, veo que a mucha gente también le ha gustado. La verdad es que más que un juego es una "experiencia en grupo" pero como tal está muy conseguida. Justo al final del año me hice con el Fire in the Lake, mi primera incursión en el sistema COIN y todavía no he tenido tiempo de probarlo mucho, pero es la novedad que más ilusión me ha hecho de todo el 2014.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #72 en: 08 de Enero de 2015, 19:24:01 »
¿Cómo has hecho este gráfico?  :o
¿Has metido tu los datos en algún excel o lo sacas de alguna manera de las partidas apuntadas en BGG?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #73 en: 08 de Enero de 2015, 21:07:10 »
¿Cómo has hecho este gráfico?  :o
¿Has metido tu los datos en algún excel o lo sacas de alguna manera de las partidas apuntadas en BGG?

Jajaja. Es uno de los gráficos de friendless stats (puedes buscarlo en BGG). Saca los datos directamente de BGG, no he tenido que hacer nada más que copiar la url de la imagen :)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:DESCUBRIMIENTO LUDICO 2014
« Respuesta #74 en: 08 de Enero de 2015, 21:46:23 »
 Para mí:

 -Sherlock Holmes:
  Un juegazo que te hace estrujarte las neuronas y te mete en el papel al instante. Una producción con un trabajo de autor enorme detrás. Y muchas horas de diversión; si lo juegas en grupo, es fantástico.

-Warfighter:
   Un juego de combate táctico moderno que funciona bien tanto en multijugador como en solitario; en la línea de DVG, el setup es casi tan divertido como jugar (es decir, configurar tu escuadrón de soldados, equiparlos y decidir cómo afrontar la misión). Además viene con supositorios reutilizables en la caja.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla