logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4024 veces)

tepego2bimbas

¿Arkham Horror o Eldritch horror?
« en: 22 de Diciembre de 2014, 14:07:04 »
Buenas, primero de todo saludos y felices fiestas a todos porque soy nuevo en el foro. Os leo desde hace poco tiempo, pero encuentro muy interesante muchos temas.

Os cuento mi situación: yo soy jugón medio iniciado y muy dispuesto, pero tengo el problema bastante extendido de que a menudo no tengo a gente con la que jugar a los juego que quiero. Usualmente solemos quedar yo,mi novia y otra pareja; y aunque el chaval si le pega un poco más a juegos de mesa, nuestras respectivas son menos receptivas. Han jugado al Bang, al Munchking, a Los hombres-lobo de Castonegro cuando somo un grupo algo más numeroso.

La cuestión es que quiero un juego más potente para engancharlos de vez en cuando, y se que el tema de que sea cooperativo les ha llamado la atención. Asi que mirando por los recomendados del foro, vi que el Arkham horror podría estar bien y me decidí por el. Pero luego mirando un poco más vi que se comentaba que el Eldritch Horror es su sustituto natural y es algo más sencillo.

¿Qué me recomendáis?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2106
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Arkham Horror o Eldritch horror?
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2014, 14:12:29 »
Yo te recomendaría algo más ligero. ¿Que tipo de juegos les han gustado? Puede ser importante conocer este dato.

Zarzaparrilla

Re:¿Arkham Horror o Eldritch horror?
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2014, 14:14:28 »
Sinceramente, ninguno de los dos. Si tuvieras que elegir uno que sea el Eldrich porque es un poco más asequible. Pero les vas a hacer pasar de un Lobos de Castronegro a un juego bastante durete.

Yo me iba más a algún euro no muy complicado con algo de interacción, esos seguro que si les van a gustar más.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

efrit

Re:¿Arkham Horror o Eldritch horror?
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2014, 14:17:10 »

Sinceramente, ninguno de los dos. Si tuvieras que elegir uno que sea el Eldrich porque es un poco más asequible. Pero les vas a hacer pasar de un Lobos de Castronegro a un juego bastante durete.

Yo me iba más a algún euro no muy complicado con algo de interacción, esos seguro que si les van a gustar más.

¿Algo como qué? Yo tb estoy interesado en saberlo.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

tepego2bimbas

Re:¿Arkham Horror o Eldritch horror?
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2014, 14:21:04 »
También me animé por esos porque la novia de mi amigo probó El símbolo arcano y le gustó bastante, y me consta que lo que más les tira para atrás no es tanto la complejidad sino la motivación de ganar, principalmente en juegos competitivos. No se, quiero escuchar vuestros consejos.

Zarzaparrilla

Re:¿Arkham Horror o Eldritch horror?
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2014, 14:24:08 »
No he dicho ninguno adrede porque siempre que se abren este tipo de hilos preguntando una cosa muy concreta acabamos recomendando cada uno mil juegos y se forma un cacao que no se entiende nada. Pero si lo preguntais ahí voy:

-Catán, Aventureros al tren y Carcassone. Las piedras angulares de todo aquel que empieza o que quiere enganchar y agradar a no jugones

-Agrícola en variante versión familiar.

-El Grande mi juego favorito al que pueden jugar jugones y no jugones

-7 wonders

-Stone Age



Cualquiera de estos títulos se encuentran en cualquier tienda fácilmente, son lo suficientemente sencillos y asequibles como para que un no jugón los disfruten a tope, y también gusten mucho a uno más habituado a este hobby. Evidentemente, cada uno dirá otros tantos igual de válidos.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2014, 14:26:46 por Zarzaparrilla »
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Arkham Horror o Eldritch horror?
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2014, 14:39:51 »
Yo tampoco haría ese cambio, si tengo que elegir me quedo con el eldricht horror, para mi mas sencillo y mejor que arkham. Si buscas más cooperativos que competitivos, mira pandemia, zombicide, leyendas de andor...

Spargelstangen

Re:¿Arkham Horror o Eldritch horror?
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2014, 14:52:54 »
Suscribo las propuestas de Zarzaparrilla.

Carcassonne, Catan, 7 wonders y Aventureros al tren son juegos entrañables y muy amigables que pueden enganchar fácilmente a no-jugones. Especialmente el Carcassonne me ha funcionado muy bien con grupos iniciados que vienen a probar qué es esto de los juegos de mesa. Tiene un punto de puteo pero depende mucho de los estilos de juego de los jugadores, así como el nivel de complejidad. Es muy muy versátil.

En un segundo momento de la evangelización, Stone Age y Agricola (familiar) puede estar bien, aunque no de entrada ya que requieren un pelín más de disposición. Si estos les entran, partir de ahí, ya puedes ir apostando por juegos un pelín más complejos y/o densos.

El Eldritch lo dejaría para más adelante, ya que no considero que sea un juego para encandilar a no-jugones. Del Arkham Horror ya ni te cuento, que es aun más complejo (aunque a mí me gusta mucho más).

En plan colaborativos, el otro día jugué el Pandemia (Pandemic) y me gustó mucho. No lo conocía. ¿Cómo valoráis este juego para no jugones?

Edito: Acabo de ver la propuesta de Luispe y Zombicide me parece también un señor juegazo que, al menos en mi caso, ha encandilado a no-jugones. Aunque lo pongo entre comillas porque no sé si podría encajarles a vuestras respectivas :)
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2014, 14:55:08 por Spargelstangen »

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:¿Arkham Horror o Eldritch horror?
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2014, 17:39:38 »
Ei família !

Pues volviendo al tema de base (al del título quiero decir) a parte de los temas de qué juego es mas adecuado para quien, permitidme aprovechar para preguntar a los que los habéis probado, cuales son las diferencias entre ambos???

Son las expansiones compatibles? Son juegos complementarios?

Yo he jugado al Arkham y me gustó mucho, el de Eldrich es mas de lo mismo pero con mas estrategia cambiando a nivel mundial? O sea nos vamos a un juego de estrategia y misterio o el mapa es simplemente un cambio de escala? Qué mecanicas comparten y cuales son distintas?

Muchas gracias !!!!

^__^ Saludos
Carpe Ludum

caitano

Re:¿Arkham Horror o Eldritch horror?
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2014, 17:11:02 »
Eldritch es más "básico" es como una remodelación del arkaham y con un espíritu más aventurero

caitano

Re:¿Arkham Horror o Eldritch horror?
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2014, 17:12:10 »
Eldritch es más "básico" es como una remodelación del arkaham y con un espíritu más aventurero
Pero el arkaham es más complejo y difícil... U con las expansiones necesitas una expansión de mesa también :)

MrLukus

Re:¿Arkham Horror o Eldritch horror?
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2014, 08:29:18 »
Hola! A mí el Eldritch me parece mejor juego, ha jugado mucho a los dos. Me parece mejor porque es más leído y el objetivo es más variable que en el Arkham. Pero el Arkham es otro juegazo.

Pd: lo que te dicen del zombicide me parece una idea muy buena. Lo he jugado hasta con mi suegra y le encantaba!!

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Arkham Horror o Eldritch horror?
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2014, 10:01:36 »
Si quieres un cooperativo para no jugones tirate a por el Isla prohibida o el Desierto prohibido (este segundo es algo mejor), si no quieres algo taaaan básico Pandemia y Rescate son dos opciones mucho mejores que Eldricht o Arkham
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

was

Re:¿Arkham Horror o Eldritch horror?
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2014, 01:29:14 »
Una pregunta, a la novia de tu amigo le gusto el símbolo arcano por la temática?

Lo pregunto porque ambos juegos son muy temáticos e inmersivos, así que si le gusto el símbolo arcano por ese motivo acertarás seguro con los que propones.

Entre los dos, en tu caso yo me tiraría de cabeza a por eldritch. No por que sea más temático, si no porque siendo igual de temático e inmersivo, tiene una curva de aprendizaje menor y más asequible y en mi opinión es más fácil de jugar (que no de ganar) porque gestiona de una forma más ágil muchos elementos del juego.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Arkham Horror o Eldritch horror?
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2014, 01:40:34 »
Cuincido en que no me iría a juegos duros. Uno que funciona muy bien, pero que es muy ligero, es Hanabi como cooperativo.

El cooperativo de verdad que es crema es Space Alert, pero puede ser un salto quizá en cuanto a reglas (no mucho, pero...).

Y luego tienes la opción de los  juegos en los que un jugador es "guardian-master" y el resto "cooperan" contra él.