logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28132 veces)

antolin1991

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #45 en: 07 de Abril de 2015, 12:56:03 »
ya podéis estar tranquilos todos, roberto no me contesta, hace cinco minutos he hablado con francesco, y ya me ha aclarado todo, voy a completar mi Faq esta tarde acabaré rápido en la hora de comer, y os la paso por correo para quién lo quiera, yo soy un chico que aconstumbra a mirar lbsk, quién me mande un mensaje le mando el faq por correo electrónico, luego os lo podeís imprimir en papel, y mirarlo cuando dudeís de los errores claros al jugar,

yo soy muy claro y conciso al elaborar mi faq, seguro que se entiende, pero quien no lo entienda pues me explique.

antolin1991

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #46 en: 08 de Abril de 2015, 12:05:44 »
mandadme un privado y os paso el faq por correo electónico

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #47 en: 09 de Abril de 2015, 15:05:02 »
mandadme un privado y os paso el faq por correo electónico

Disculpa Antolin, ¿no sería más fácil que las pusieran en un post y que luego el moderador las pusiera al principio del hilo?.¿O enviarselas en un privado al moderador? La bsk esta llena de faqs. Muchas de ellas confeccionadas por los moderadores o usuarios.

Por ejemplo, de los mismos autores, La Guerra del Anillo:

http://labsk.net/index.php?topic=40529.0

Un saludo y gracias de antemano
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

antolin1991

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #48 en: 09 de Abril de 2015, 23:56:35 »
Pues tienes razón pero no se hacer eso. Soy muy nuevo en esto de la bsk y no se donde tengo que pinchar xd

Ecthelion

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #49 en: 15 de Mayo de 2015, 09:39:35 »
Aqui va una ronda de dudas...

1. Beorn entra por el borde inferior del Tablero. Exactamente ¿donde es? Entiendo que que es la partedel tablero que esta orientada en la dirección de la lectura. Pero entonces Beorn podria entrar incluso por la Colina del Cuervo lo que me parece poco "historico".

2.¿En que orden se juegan los efectos de combate de las cartas?
 Por ejemplo Capitan de Guerra vs Odio ancestral. El primero añade una ficha de liderazgo a un ejercito de la Sombra y el segundo elimina una ficha de liderazgo de un ejercito de la sombra. Sino hubiera ninguna ficha de liderazgo Odio ancestral no tendria efecto a no ser que Capitan de guerra se ejecutase primero.

3.¿los modificadores de las cartas de combate afectan a la repetición por liderazgo?

4.Bilbo tiene 0 en Liderazgo. ¿cuenta ese Ld 0 como liderazgo a efecto de cartas que activan o mueven un ejercito con liderazgo.

5.¿Las fichas de habilidad de los Generales se pueden activar aunque no queden dados de acción? o ¿es obligatorio usar un dado antes de activarlas?

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #50 en: 16 de Julio de 2015, 09:36:04 »
Aqui va una ronda de dudas...

1. Beorn entra por el borde inferior del Tablero. Exactamente ¿donde es? Entiendo que que es la partedel tablero que esta orientada en la dirección de la lectura. Pero entonces Beorn podria entrar incluso por la Colina del Cuervo lo que me parece poco "historico".

Aunque parezca poco "histórico" en el juego es posible. Cualquier región adyacente al borde inferior del mapa

2.¿En que orden se juegan los efectos de combate de las cartas?
 Por ejemplo Capitan de Guerra vs Odio ancestral. El primero añade una ficha de liderazgo a un ejercito de la Sombra y el segundo elimina una ficha de liderazgo de un ejercito de la sombra. Sino hubiera ninguna ficha de liderazgo Odio ancestral no tendria efecto a no ser que Capitan de guerra se ejecutase primero.

Las cartas de combate de evento se juegan en primer lugar la del defensor y las cartas de maniobra se juegas en primer lugar la del atacante

3.¿los modificadores de las cartas de combate afectan a la repetición por liderazgo?

Depende de lo que diga la carta. Hay cartas que afectan solo a la tirada de combate y otras que afecta tanto a la tirada de combate como a la repetición del líder

4.Bilbo tiene 0 en Liderazgo. ¿cuenta ese Ld 0 como liderazgo a efecto de cartas que activan o mueven un ejercito con liderazgo.

Buena pregunta. Entiendo que al tener liderazgo 0 es que no tiene liderazgo, por lo que no podrá liderar ejércitos

5.¿Las fichas de habilidad de los Generales se pueden activar aunque no queden dados de acción? o ¿es obligatorio usar un dado antes de activarlas?

Las fichas de habilidad se activan "antes" de la activación de los resultados de los dados

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #51 en: 16 de Julio de 2015, 09:41:41 »
chicos lo de acumular los dados no lo veo así, porque los ejemplos del manual no son buenos, yo personalmente tengo el facebook de roberto y francesco, roberto me ha ayudado en 20 preguntas que le he hecho y el manual no me explica lo que podria haber puesto, la útlima que me queda para completar mi faq es esa, yo creo que si por ejemplo tiro tres dados blancos y 2 negros usando la carta de maniobra de arqueros elfos, si en la tirada de combate y liderazgo me impactan todos con cinco y seis pues pensé que el daño que hago seria total de siete daños que puedo hacer al ejercito enemigo, ya que tres serian por los dados blancos , luego al impactar con los negros serian dos, pero solo serian impactos, más los dos negros por activar la habilidad cada dado, o sea si por ejemplo hiciera esta tirada otra vezcon los mismos dados y en la tirada de combate me impactan 3 blancos y uno negro, luego el dado negro que me queda, ¿ que hago en mi tirada de liderazgo si pensamos como dice el manual.? pues pienso que si fuera solo con que un dado impacte y ya ha impactado uno de ellos antes en la tirada de combate, pues pensar que tirar el otro dado negro si me queda liderazgo pues sería para nada, yo creo que tiene que servir como un dado blanco para impactar a aparte de activar una habilidad, pero no sé si con 2 dados negros con éxito se puede activar dos veces la habilidad, yo eso no lo sé, pero estoy esperando  a que me conteste, el no tarda más de un dia , seguro que para esta tarde creo que me responde, quien quiera que le mande mi faq de una hoja se lo paso por correoelectrónico, os ayudará en todas las dudas que se tiene durante el juego, y que no se dieron cuenta los diseñadores en incluirlas,

con jugar al juego teniendo la hoja de referencia y este faq en la mesa que quiero proporcionar durante la partida es lo mejor que os ayudará a no liaros, pero de vosotros os corre por vuestra cuenta de haber leído el gran manual antes de jugar, ya que todo jugador tiene responsabilidad suya de eso jejeje

Yo he jugado los dados de maniobra de la siguiente manera: con independencia del número de impactos logrados con los dados de maniobra, sólo se aplica una vez la maniobra de la unidad que ha entrado en combate. Por ejemplo, aunque tire cuatro dados negros por los orcos y me salen tres impactos, solo incremento un líder a ese ejército, y no tres.

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #52 en: 16 de Julio de 2015, 09:44:44 »
Citar
3) Caso:Los grandes orcos siempre tienen superioridad sobre el terreno. En el caso de que la otra unidad enemiga también tenga superioridad sobre el terreno.

   Duda: ¿que pasaría? ¿No se robaría carta como pone en el reglamento? o prevalece la superioridad de los grandes orcos siempre, por ser una carta que permite ser una excepción a las reglas?

Los Grandes orcos siempre ganan la superioridad. No hay debate, ellos se llevan la carta. En el hipotético caso de que por alguna carta entiendo que la carta prevalece.

Los grandes orcos no es ganen siempre la superioridad en el combate, sino que todos los terrenos le son favorables, por lo que en montaña, si hay un ejército con un gran orco y un ejército con un veterano enano, hay empate y ninguno se lleva la carta de superioridad en el terreno.

High priest

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #53 en: 14 de Enero de 2017, 14:16:02 »
Primera duda tras el estreno.

Existe un límite de cinco dados de ataque independientemente del valor de combate real de tu ejército, pero ¿que pasa si el oponente, mediante el efecto de una carta, te resta dos dados? ¿se restan del total real de tu valor de combate o del límite de cinco?

Por ejemplo: tengo 3 veteranos enanos que suman 6 de valor de combate. ¿Tengo 6-2 dados o 5-2?

Edito con otra duda, menos importante.

Cito del reglamento: "Atención: antes de iniciar un ataque se debe
haber movido todas las águilas que fueran a atacar"

Esta advertencia hace referencia a devolver todas las águilas al nido, para poder hacer un ataque por cada una que hayas devuelto.

Que sentido tiene devolver TODAS las aguilas ANTES del primer ataque?. No seria mas coherente ir quitando de una en una, para saber que territorios puedes atacar?

Gracias de antemano.

Venga, de mientras otra..

Los pueblos libres dejan un baluarte intacto sin ejercito. La sombra que pasaba por allí se apodera de el sin combatir contra el baluarte, por lo que sigue intacto ¿voy bien?.

Para reconquistar la región, mientras haya tropas de la sombra, los pueblos libres, tienen que atacar ahora el baluarte primero.¿es así?
« Última modificación: 14 de Enero de 2017, 19:43:40 por High priest »

Tigre

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #54 en: 14 de Enero de 2017, 19:43:27 »
El máximo número de dados que tiras es 5 aunque tu fuerza de combate sea mayor. Si por el efecto de la carta del contrario te restan 2 dados tiras 3. Es decir al máximo de dados que tiras le restas la penalización  de la carta del enemigo, no al valor de tu fuerza de combate porque creo récordar que la carta dice resta 2 a la tirada de combate no a la fuerza de combate.

Respecto a las águilas, la idea es que todas se despliegan por el territorio y vuelven al nido juntas, como en la historia. Por eso debes hacer todos los ataques posibles en el momento en que mueves una

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


High priest

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #55 en: 14 de Enero de 2017, 19:45:49 »
El máximo número de dados que tiras es 5 aunque tu fuerza de combate sea mayor. Si por el efecto de la carta del contrario te restan 2 dados tiras 3. Es decir al máximo de dados que tiras le restas la penalización  de la carta del enemigo, no al valor de tu fuerza de combate porque creo récordar que la carta dice resta 2 a la tirada de combate no a la fuerza de combate.

Respecto a las águilas, la idea es que todas se despliegan por el territorio y vuelven al nido juntas, como en la historia. Por eso debes hacer todos los ataques posibles en el momento en que mueves una

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Gracias! a la vez que me escribías editaba la respuesta con otra preguntita.

Tigre

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #56 en: 14 de Enero de 2017, 19:47:43 »
Ok :-)
Para recuperar la región los pl tienen que atacar a la region de ls que haya allí pero el bastión ya se considera flanqueado desde que ls destruye su protección por primera vez

Y si. Imagino que si el baluarte esta vacío ls puede entrar aunque tenga protección . En este caso entiendo que la protección se mantiene porque el baluarte no ha sido flanqueado. Es como si entrasen con llave por la puerta de atrás XD

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
« Última modificación: 14 de Enero de 2017, 19:51:28 por Tigre »

Tigre

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #57 en: 16 de Enero de 2017, 00:22:38 »
Buenas unas dudas que nos han surgido en la última partida que hemos jugado:

1. La condición de victoria de los pl tras la entrada de Beorn en juego.  Si ls tiene menos de 6 pv ganan directamente los pl. Que se entiende por entrar en  juego ? Estar disponible porque el marcador de destino ya ha llegado al 10 o estar en el tablero ? Porque si es lo segundo cómo entendimos, el jugador de los pl puede reservar su entrada a la reconquista de algún asentamiento capturado previamente por ls, que los pv bajen de 6 y entonces  meterlo a continuación  para ganar la partida no ?

2. Regreso de Bilbo.  Cuando Bilbo se pone el anillo para desaparecer y anular dos puntos de daño en el ejército donde este luchando, luego puede volver con un dado de personaje y sin gastar anillo como cuando se pone en juego por primera vez ? O solo puede volver con la habilidad de regreso inesperado que es gastar uno de los anillos mientras se usa un dado de personaje para la acción que sea?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

High priest

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #58 en: 16 de Enero de 2017, 01:58:41 »
Buenas unas dudas que nos han surgido en la última partida que hemos jugado:

1. La condición de victoria de los pl tras la entrada de Beorn en juego.  Si ls tiene menos de 6 pv ganan directamente los pl. Que se entiende por entrar en  juego ? Estar disponible porque el marcador de destino ya ha llegado al 10 o estar en el tablero ? Porque si es lo segundo cómo entendimos, el jugador de los pl puede reservar su entrada a la reconquista de algún asentamiento capturado previamente por ls, que los pv bajen de 6 y entonces  meterlo a continuación  para ganar la partida no ?

2. Regreso de Bilbo.  Cuando Bilbo se pone el anillo para desaparecer y anular dos puntos de daño en el ejército donde este luchando, luego puede volver con un dado de personaje y sin gastar anillo como cuando se pone en juego por primera vez ? O solo puede volver con la habilidad de regreso inesperado que es gastar uno de los anillos mientras se usa un dado de personaje para la acción que sea?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
En el manual,entrar en juego, hace referencia a personajes que previamente estaban disponibles. O sea que sí, puedes esperar a tener a LS a 6 y meter a beorn.

A lo de Bilbo no lo sé.

Tigre

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #59 en: 16 de Enero de 2017, 12:30:38 »
Otra:

El ataque normal te permite mover con un ejercito y atacar a un enemigo adyacente a la región que acabas de mover. Si en la región a la que mueves ya hay unidades aliadas tuya, se entiende que puedes atacar con todas?, o solo con las que has movido previamente?