logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29168 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #60 en: 16 de Enero de 2017, 12:38:09 »
Otra:

El ataque normal te permite mover con un ejercito y atacar a un enemigo adyacente a la región que acabas de mover. Si en la región a la que mueves ya hay unidades aliadas tuya, se entiende que puedes atacar con todas?, o solo con las que has movido previamente?
Si no recuerdo mal no puede haber unidades enemigas compartiendo casilla con las tuyas. En realidad cuando atacas no entras en el territorio atacado, sólo completas el movimiento si ganas el combate y las unidades atacadas que hubiera en la casilla o bien han sido exterminadas o bien se han retirado (ordenadamente o no).

La única manera de que ataques con más de un ejército es un ataque combinado desde varias casillas adyacentes.

De todas maneras que confirmen esto los que lo tengan más fresco.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #61 en: 16 de Enero de 2017, 12:43:03 »
Te estás liando, lostrikis.

Tigre pregunta: Con un dado de movimiento llego con tres unidades a una región donde ya tenía dos ¿puedo atacar con el mismo dado con las cinco unidades?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Tigre

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #62 en: 16 de Enero de 2017, 12:48:50 »
Te estás liando, lostrikis.

Tigre pregunta: Con un dado de movimiento llego con tres unidades a una región donde ya tenía dos ¿puedo atacar con el mismo dado con las cinco unidades?

eso es, gracias Meleke


2. Regreso de Bilbo.  Cuando Bilbo se pone el anillo para desaparecer y anular dos puntos de daño en el ejército donde este luchando, luego puede volver con un dado de personaje y sin gastar anillo como cuando se pone en juego por primera vez ? O solo puede volver con la habilidad de regreso inesperado que es gastar uno de los anillos mientras se usa un dado de personaje para la acción que sea?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Me cito a mi mismo para contestar a la duda de Bilbo, no puede regresar con dado de personaje exclusivamente, tienen que gastar un anillo, solo entra en juego condado de personaje la primera vez,

el link de la bgg con la respuesta

https://boardgamegeek.com/thread/1496683/can-bilbo-enter-play-character-die-only-first-time

y otro donde lo confirma Nepitello
https://boardgamegeek.com/thread/1262982/bilbo-question


« Última modificación: 16 de Enero de 2017, 12:53:11 por Tigre »

High priest

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #63 en: 16 de Enero de 2017, 13:13:24 »


Otra:

El ataque normal te permite mover con un ejercito y atacar a un enemigo adyacente a la región que acabas de mover. Si en la región a la que mueves ya hay unidades aliadas tuya, se entiende que puedes atacar con todas?, o solo con las que has movido previamente?

no solo puedes sino que debes.

"Si un ejército termina su movimiento en una región que
contenga otro ejército amigo, los dos ejércitos deberán
combinarse para formar un único ejército."

"Durante una acción de “Ataque”, los ejércitos se
combinarán tras el movimiento y antes de iniciar el
combate. Así pues, cualquier unidad en exceso se retiraría
antes de empezar el combate.*


Tigre

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #64 en: 16 de Enero de 2017, 13:17:28 »
Ok gracias.

Lo de que debes no lo tengo tan claro. No tengo las reglas delante pero si es como en la guerra del anillo, no tienes porque atacar con todo el ejército, que en un momento determinado te puede interesar para no poner en riesgo a un personaje. Es extraño pero podría suceder

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Enero de 2017, 13:19:46 por Tigre »

High priest

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #65 en: 16 de Enero de 2017, 13:39:41 »
Ok gracias.

Lo de que debes no lo tengo tan claro. No tengo las reglas delante pero si es como en la guerra del anillo, no tienes porque atacar con todo el ejército, que en un momento determinado te puede interesar para no poner en riesgo a un personaje. Es extraño pero podría suceder

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Lo que he citado es un copia-pega del reglamento. Lo que debes sí o sí es combinarlos. Lo de atacar ya me haces dudar.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #66 en: 16 de Enero de 2017, 13:46:47 »
Te estás liando, lostrikis.

Tigre pregunta: Con un dado de movimiento llego con tres unidades a una región donde ya tenía dos ¿puedo atacar con el mismo dado con las cinco unidades?
Vale, luego ya aprendo a leer bien  :D

Tigre

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #67 en: 16 de Enero de 2017, 18:42:40 »
Otra que seguramente esta por el reglamento pero no la he visto. Si el contador de destino llega al turno 15 se juega ese turno ? O ya es victoria para los pl ?
En caso de jugarse si al final del turno ls tiene 10 pv entiendo que gana ls ?

Edito: acabo de verlo y en las reglas pone que si llega al turno 15 es victoria inmediata para los pl, por lo que entiendo que no se juega es en turno, y ls gana si al final del turno 14 tiene 10 pv

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Enero de 2017, 18:51:17 por Tigre »

High priest

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #68 en: 16 de Enero de 2017, 20:27:00 »



Edito: acabo de verlo y en las reglas pone que si llega al turno 15 es victoria inmediata para los pl, por lo que entiendo que no se juega es en turno, y ls gana si al final del turno 14 tiene 10 pv

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

LS gana en cualquier turno que logre los 10 puntos.

"El jugador de la Sombra gana al final de un turno si controla 10 o más puntos de victoria o gana inmediatamente si controla10 o más puntos y la Puerta Principal."

Tigre

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #69 en: 16 de Enero de 2017, 20:28:55 »
Sí bueno, quería decir que ls gana si llega al final del turno 14 o antes con 10 pv. Como tope el turno 14

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #70 en: 18 de Enero de 2017, 12:56:31 »
¿Como se juegan la cartas de evento?. Si pone que este turno lanza dos dados menos y hay 2 arqueros y dos enanos, ¿se lanza 4 menos dos? Es decir, se lanza los dados de todas las unidades juntas en el ataque o defensa al jugar una de evento?
« Última modificación: 18 de Enero de 2017, 12:59:28 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

High priest

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #71 en: 18 de Enero de 2017, 14:34:34 »
¿Como se juegan la cartas de evento?. Si pone que este turno lanza dos dados menos y hay 2 arqueros y dos enanos, ¿se lanza 4 menos dos? Es decir, se lanza los dados de todas las unidades juntas en el ataque o defensa al jugar una de evento?

Exacto, se suman los valores de combate de las unidades y son el total de dados que lanzas, como máximo cinco. Piensa que no hay tirada de defensa, aqui atacan los dos a la vez y luego, ya veremos como han ido las tortas. Si en esta ronda de combate tu adversario ha jugado un evento que te resta dos dados, pues lanzas dos dados menos.

Por cierto, en combate solo tiene efecto la parte de abajo de las cartas de evento. La parte de arriba se usa durante la ronda de acciones gastando el dado pertinente.
« Última modificación: 18 de Enero de 2017, 14:37:18 por High priest »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #72 en: 18 de Enero de 2017, 15:04:02 »
¿Como se juegan la cartas de evento?. Si pone que este turno lanza dos dados menos y hay 2 arqueros y dos enanos, ¿se lanza 4 menos dos? Es decir, se lanza los dados de todas las unidades juntas en el ataque o defensa al jugar una de evento?

Exacto, se suman los valores de combate de las unidades y son el total de dados que lanzas, como máximo cinco. Piensa que no hay tirada de defensa, aqui atacan los dos a la vez y luego, ya veremos como han ido las tortas. Si en esta ronda de combate tu adversario ha jugado un evento que te resta dos dados, pues lanzas dos dados menos.

Por cierto, en combate solo tiene efecto la parte de abajo de las cartas de evento. La parte de arriba se usa durante la ronda de acciones gastando el dado pertinente.
Gracias, es que me mosqueaba que si seleccionabas por ejemplo orcos lanzabas solo el número de dados de orcos y tenía dudas de si el evento se jugaba con alguna de estas cartas o no. Entonces es mejor jugar una carta de evento que te permite lanzar mas dados sin seleccionar las unidades diferentes. Solo cuentas todas las unidades hasta un máximo de 5.
« Última modificación: 18 de Enero de 2017, 15:05:39 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

High priest

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #73 en: 18 de Enero de 2017, 15:24:00 »
Seleccionar las cartas de unidades, sirve para intentar hacer las maniobras especiales (con los dados negros). Pero todas las unidades atacan en cada ronda, juegues la carta que juegues, incluso la de reagrupar. 

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #74 en: 20 de Enero de 2017, 16:10:26 »
¿Alguien me puede explicar la diferencia entre EJÉRCITO y PERSONAJE?

Los dos tienen mover y atacar, la única diferencia es el lidereazgo. Yo pensaba que al seleccionar EJÉRCITO solo podías mover ejercitos SIN liderazgo y si seleccionabas PERSONAJE solamente los ejércitos con liderazgo y los personajes, pero en los dos videos explicativos que he visto con EJÉRCITO mueven los ejércitos con liderazgo.

El ojo párpado lo utilizas para trasgos. ¿Si utilizas ejércitos o personajes en movimientos y ataques no pueden contener trasgos?

Vaya cacao mental que tengo con los dados XD
« Última modificación: 20 de Enero de 2017, 16:39:41 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG