¿Cómo va lo de publicae la expansión?
La variante Cansancio deberías usarla sí o sí una vez que ya controlas el juego. Los partidos amistosos son demasiado fuertes si no juegas con ella. Además, es una medida de compensación para los que son eliminados pronto de la copa.Respecto a los niveles de dificultad. Podéis aplicar también este método. Una vez realizado el sorteo de la copa en la preparación de la partida, retirad los dos equipos blancos y los de los jugadores que estén jugando. Luego haced grupos con las losetas de los equipos neutrales y asignad un nivel de dificultad a cada grupo. Por ejemplo, cuando yo lo juego en solitario lo hago de esta manera. Tengo 5 equipos neutrales que gestionar y asigno a uno de ellos el nivel 6, coloco la loseta de nivel 6 junto a la loseta del equipo que haya tocado. Asigno el nivel 5 a otro equipo y hago lo mismo que con el otro. Dos equipos los pongo en nivel 4 y el último en nivel 3. Cuando me enfrento en la copa con un equipo de los blancos uso el nivel 2. Cuando se enfrentan entre ellos ya no se mira quien va mejor en la liga para asignar dados blancos o el azul, ahora se mira el nivel que tiene cada equipo.De esta manera el juego tiene más gestión y hay que estar más pendiente de las cosas, pero hace que las partidas sean muy chulas porque hay que ir mirando el calendario de liga mucho más. Si ese fin de semana me enfrento al equipo débil de la liga (nivel 3), me puedo permitir jugar algún amistoso que me canse y luego jugar la liga con suplentes o un equipo mixto depende de lo cansados que estén. También hace mucho más tensos los partidos contra los "grandes". Te permite además gestionar mejor los comunicados, no es lo mismo soltar un "ganaremos este fin de semana" si juegas contra el fuerte que si lo haces contra los niveles más bajos.Además, estos niveles con los que juego yo son los que me hacen perder bastantes partidas, cada uno podrá ajustarlos a como mejor le venga. Quitar al de nivel 6 y ponerlo junto con el de nivel 3 o incluso en nivel 2 hará la partida más tranquila y aumentará mucho las posibilidades de victoria.PD: Me encanta que estéis disfrutando con el juego.PD2: Se me olvidó decir que lo de tirar los dados para simular los jugadores faltantes es básico, si no es muy fácil planificar tu semana el lunes y el juego pierde tensión. Es la tensión que tendrías si otro jugador va a por la misma loseta que tú.
Muchas gracias, me encanta la opcion que barajas de poner varios niveles de dificultad. La proxima vez jugare con ellos. Mola el poder ver como tienes varios rivales mas o mebos dificiles y exige una mayor planificacion. Que otras variantes puedo utilizar que se te hayan ocurriso y que funcionen bien?Menudo juegazo amigo!!!!
La verdad es que esta mecanica para mi ahora es fundamental, porque echaba de menos que no todos los rivales fuesen iguales. De esta manera el calendario se planifica muy mucho. Que te estas planteando meter en la expansion??? La verdad es que es un juego muy completo pero si hay novedades sere el primero en probarlas.El juego para mi es un top ten, y no es el mejor porque no tengo un favorito, pero esta entre los must have. Pero era un tema dificil de implementar y esta muy bien hecho. Realmente te sientes jugando una liga. En cualquier caso si quieres mi opinion critica sobre cosas que daria una vuelta dimelo y te mando un mail o un privado, lo que prefieras.Gracias por esos grandes momentos que me has hecho pasar!
Yo no meteria mas jugadores, sinceramente una de las cosas que cambiaria del juego es su duracion. Seria mucho mas chulo si fuese un pelin mas corto. A 5 o 6 jugadores habria que cambiar reglas para hacerlo mas agil. Una cosa que yo daria una vuelta es al sistema de ventas. Es un engorro tremendo cuando tienes una posicion ocupada por un paquete y no puedes hacer absolutamente nada por quitarlo y poner a otro, y cursta muchísimo ir hasta la loseta de venta y luego a la del recambio. En la mayoria de los casos es casi imposible. Yo incluso pondria un sistema de reservas, es decir que puedas quitar a un jugador para meter a otro y dejarle en el banquillo. Tengo varias ideas para el juego, y realmente no me suele pasar con otros. Pero es que este me parece que tiene unas posibilidades tremendas. Has conseguido un juego muy bueno de un tema que nadie lo ha conseguido antes. Sobre todo intentaria tocar esos dos temas, la duracion y las ventas. Si quieres por privado te comento mas sugerencias.Seria un orgullo que me dejases formar parte de los testeos. En lo que pueda colaborar cuenta conmigo