Hombre; sin ir más lejos, IA y Descent se parecen mucho más entre sí que Descent 1 y 2.
Cita de: Betote en 26 de Agosto de 2015, 09:39:44 Hombre; sin ir más lejos, IA y Descent se parecen mucho más entre sí que Descent 1 y 2.Es lo que puede parecer en un principio, pero yo cuando juego con alguien q es su primera partida del IA y es un jugador viejo de descent se pasan tooda la partida diciendo "coño pues en descent esto no es asi" y tienden a jugar mal asumiendo cosas q antes eran de una manera y ahora de otra, hay muuuchos ajustes q lo cambian en mayor medida de lo q pueda parecer sin haberlo jugado.(Cosas tan directas como el orden de turno, mover encima de figuras enemigas, la linea de vision,....)
Es que no es así, es como decir que el Twilight Struggle es el mismo juego que 1960 Carrera hacia la casa blanca, de hecho 1 de los diseñadores es el mismo. Carta como puntos o como eventos, colocar influencias, puntuar estados...¿Por qué uno está el 1 y el otro el 110? ¿por el tema?
(...) a mi pobre modo de ver (...)
Una pregunta. ¿Por qué son los eurogameros los únicos que votan muy positivamente a los juegos que les gusta y muy en contra de aquellos que no le gusta? ¿Puede ser que los juegos más votados sean juegos buenos y ya? ¿Podría ser que la gente (mayoritariamente) vote de forma honesta según sus gustos y no por joder a tal juego o favorecer a tal otro?
Eso demuestra que se parecen. No oirás a nadie decir: "pues en el Catán esto no es así".
Pero una posible explicación es que de tanto jugar a eurogames y rechazar las emociones, la imprevisibilidad y la magia de los temáticos se les va quedando la cabeza como un cubo de madera
La culpa de todo la tienen los griegos, los seguidores de dibujantes de tiras cómicas y los frikis de star wars.