logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4700 veces)

Speedro

RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2007, 16:23:50 »
Veo que compraste al fianl los clasificadores de 1 euro...  parecen a medida para las cajas de FFG, vamos, ni aposta. ¿Encontraste bien el sitio?
Lo del ingles lo tengo en cuenta porque a veces juego con gente que no sabe nada de ingles.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Raenaris

RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2007, 01:54:56 »
Veo que compraste al fianl los clasificadores de 1 euro...  parecen a medida para las cajas de FFG, vamos, ni aposta. ¿Encontraste bien el sitio?

De hecho creo que deberían venir incluidas en los próximos lanzamientos. Asi nos ahorrábamos el viaje al chino ;D .

En cuanto al juego, me llegó mi copia hace unos días, y estoy anioso de probarlo. Tiene buena pinta, y no parece tener tiempos muertos largos, que es mi mayor temor con los juegos de FFG en caja grande.

Aunque tiene algunas similitudes con el Twilight Imperium, para mi el segundo es más para verdaderos jugones. Es más corto (aunque el TI3 con la expansión se hace mucho más corto y entretenido). Y si, posee dependencia del idioma. No es que los textos sean difíciles, pero no saber qué pone en tu carta de combate que tienes en la mano, y tener que preguntar a tu rival qué significa es un poco engorroso. Afortunadamente en mi grupo de juego no tenemos ese problema, pero considero que, al igual que con el World of Warcraft, una versión en español no vendría nada mal.
Uno mas de por aqui, oiga.

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2007, 09:46:20 »
bueno, pues yo fui afortunado y probe ayer el juego en una partida de 4, los 4 jugadores noveles en starcraft, y la verdad es que me encanto.
sistema de juego rapido y "sencillo" o poco engorroso. Otro punto a su favor, es que no exista un arbol de tecnologias como en el TI3 , ya que gente que no se sabe el arbol de memoria, tiene opciones de victoria y el sistema de combate con motor de cartas me parece soberbio... muchisimo mas controlable el resultado de un combate que tirando dados como en el TI3...
la creacion del tablero es mas o menos la estandar en este tipo de juegos.

la dependencia del ingles, auque no sea muyyyy alto el nivel del ingles necesario para saber lo que pone, me parece alta, ya que o sabes lo que pone, o estas jo**do, no entiendes ni las cartas de combate, ni las "tecnologias" ni los eventos, asi que ya me contaras... aunque si alguien se aburre, se podrian traducir, ya que normalmente es una frase, como mucho 2 en las cartas de combate y "tecnologias" y como mucho 4 lineas en la de eventos.

bueno, que despues de todo esto, mi conclusion, que es un pedazo de juego, y a mi gusto, mejor (o un pelin distinto) que el TI3.

Saludos y por favor... PROBARLO!!!!!!!

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2007, 01:06:19 »
Después de releerme las reglas he descubierto algo que pasé por alto respecto a la habilidad Cloaking (ocultamiento) y que limita su efectividad (que no era poca precisamente).
Cuando una unidad encubierta es destruida en combate, no se elimina del tablero, sino que se retira; hasta ahí todo bien. La diferencia es que en las reglas se usa el término withdraw (retirarse) para esta ocasión, que en términos de juego significa que la unidad debe retirarse a un área libre o amiga del mismo planeta sin exceder el límite de apilamiento; si no le es posible hacerlo así, se elimina del tablero. Mientras que cuando una o más unidades se retiran tras un combate se usa el término retreat, que aquí significa que pueden retirarse a un área del mismo planeta o de uno adyacente conectado por un transporte propio (con las mismas restricciones anteriormente mencionadas).

Resumiendo: withdraw y retreat no son exactamente lo mismo en este juego, así que no confundir.

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2007, 01:35:31 »
Otro detalle a no olvidar: cuando se compra tecnología, las cartas adquiridas se barajan en el mazo de combate incluyendo los descartes. Con lo que si me queda una carta en el mazo y meto dos cartas de tecnología, no las voy a recibir de forma automática la próxima vez que robe cartas :P.

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #20 en: 24 de Diciembre de 2007, 13:56:31 »
Partida jugada en las jornadas Frikigordo 2007 de Alcalá de Henares:

Ricardo: Tassadar (Protoss).
Anaskela: Jim Raynor (Terran).
Yosi: The Overmind (Zerg).
Asistente a las jornadas: Arcturus Mengsk (Terran).
Quinta: The Queen of Blades (Zerg).
Kons_11: Aldaris (Protoss).

LIBRO 1: De Tassadar y Aldaris o "La Forja de un Fraticidio".

Dado que Tassadar acabó en un emplazamiento óptimo para hacerse con varios planetas sin apenas disputas, su "hermano" Aldaris decidió que iba a ser que no y que él quería también parte de la herencia; así que enseguida se pusieron a ello y a resolver el contencioso como corresponde en estos casos: a hostias ;D. Dado que ambos litigantes estaban usando practicamente el mismo tipo de tropas (Reavers, que dan tortas como panes) las batallas casi siempre acababan en mutuo aniquilamiento, lo que beneficiaba a Tassadar ya que retenía los puntos de victoria que defendía. Al final Tassadar estuvo a un sólo punto de ganar por puntos (19 de 20). Eso sí, a Aldaris tampoco le fue mal, ya que también estuvo a punto de lograr su condición especial de victoria. Otra vez será ;).

Consejo: Si te vas a enfrentar a tu facción "hermana", usa distintas unidades que tu rival o la aniquilación mutua es casi segura.


LIBRO 2: De The Overmind y Arcturus Mengsk o "Remata a tu enemigo o volverá a por ti"

Estas dos facciones comenzaron siendo vapuleadas y casi eliminadas del juego en los dos primeros turnos. Casi. Craso error, porque, como se las dio por acabadas, se las dejó en paz y poco a poco se recuperaron hasta el punto de que una de ellas, The Overmind, se alzó con la victoria por condición especial prácticamente de tapadillo. Incluso la otra, Arcturus Mengsk, también tuvo sus opciones al final.

Consejo: La piedad es para los débiles...


LIBRO 3: De Jim Raynor y The Queen of Blades o "Quiero y no puedo (o más bien no me dejan... ;D)"

Se puede decir que gracias a los terran de Jim Raynor, los zerg de The Queen of Blades no lograron cumplir su condición de victoria especial: todo porque Jim Raynor conquistó un área de dos puntos de victoria que inicialmente controlaban los zerg y que defendía, entre otras unidades, un Mutalisk (unidad aérea). Nada de especial, ¿no?. Pues sí, porque a continuación dicho área fue atacado por dos Reavers de Tassadar que aniquilaron a las tropas terran restantes y que nunca podrían haber derrotado por sí solas al Mutalisk zerg que eliminaron los terran ;D (los Reavers no pueden atacar unidades aéreas). Como consecuencia de ello, y dado que esos dos únicos Reavers protoss lograron retener ese área de puntos de victoria hasta el final de la partida, The Queen of Blades vio frustados sus planes de victoria.

Consejo: A veces son los pequeños detalles los que marcan grandes diferencias.


EPILOGO: Los Tres Mandamientos del StarCraft:

1º Remata a tu enemigo.
2º Vigila las condiciones de victoria de tus oponentes.
3º Ningún rival es pequeño (ésta ya me suena de algo...).

Estos Mandamientos se resumen en uno: Mata, Destruye, Aniquila y no mires atrás ;D

Saludos.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2007, 14:59:15 por Ricardo »

Quinta

RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #21 en: 24 de Diciembre de 2007, 14:37:16 »
El quinto jugador era yo  ::)

Me ha gustado mucho el juego; aunque precisa de vastos espacios para jugar y hay que acostumbrarse al adecuado uso de recursos, que solo al final dominé.

Queda la duda de si puedes asegurar un planeta si haces base en todas las zonas, si esta prohibido o hay alguna manera de evitar esa táctica.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #22 en: 24 de Diciembre de 2007, 14:38:35 »
...EPILOGO: Los Tres Mandamientos del StarCraft:

1º Remata a tu enemigo.
2º Vigila las condiciones de victoria de tus oponentes.
3º Ningún rival es pequeño (ésta ya me suena de algo...).
...


4º De los dos planetas que recibes, coloca tu base en el peor, de lo contrario(como fue mi caso) te zurraran desde el primer turno. ;)

Aunque con final feliz

Saludos,
Cesar H

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #23 en: 24 de Diciembre de 2007, 14:53:28 »
El quinto jugador era yo  ::)

Estaba casi seguro de ello, pero por si acaso no lo puse. Ya lo he corregido.

Queda la duda de si puedes asegurar un planeta si haces base en todas las zonas, si esta prohibido o hay alguna manera de evitar esa táctica.

Jeje, va a ser que no. Las reglas te prohiben construir más de una base propia por planeta.