logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3589 veces)

pedrotronic

Sugerencias compra manual de rol
« en: 12 de Enero de 2015, 21:13:08 »
Buenas, la verdad es que hace mucho tiempo que no juego al rol pero me gusta, jugué mucho en su momento al rolmaster, el señor de los anillos, vampiro y chulhu y me gustaría pillar algún manual interesante, tengo el de aventuras en la marca del este y mouse guard, los de vampiro y chulhu los descarto porque, aunque jugaba, no me gustaba la ambientación.

La que más me gusta es la de fantasía y no hay problema en que sea en inglés.

Había visto el D & D 3.5...Merece la pena?? O mejor el Pathfinder

Otro que tengo echado el ojo es el Scarlet Heroes.

¿Alguna otra sugerencia?

Por otra parte, y para jugar con niños, había pensado el de los detectives de monstruos... ¿Se puede jugar con niños de 5 años o son todavía muy pequeños?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sugerencias compra manual de rol
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2015, 21:32:21 »
Antes que D&D 3.5 juega a Pathfinder, principalmente porque Pathfinder está vivio y D&D 3.5 no. Realmente es el mismo sistema sólo que supuestamente más depurado, los héroes son más épicos y hay algunos cambios en sus mecánicas.

Lo principal es que te llame la ambientación y luego el sistema. Si quieres jugar a un juego de espada&brujería y el sistema d20 no lo ves con malos ojos, adelante.Si buscas algo más old school ya tienes La Marca del Este, otra opción es el Dungeon Crawl Classics (exclusivamente en inglés).

¿Teniendo La marca del este se os queda corto pero queréis algo relacionado pero que vaya más allá? Pues Pathfinder, aunque también le echaria un ojo a D&D Next, que está cosechando muy buenas críticas... Pero que sólo está en inglés.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

cg-tg-001

Re:Sugerencias compra manual de rol
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2015, 21:49:15 »
Compra l starter de d&d 5 edición. De momento solo esta en ingles, pero con 15€ en dracotienda. Tienes toó lo necesario para unas 5 sesiones de juego. El sistema de juego es sencillo y es una gozada...y te lo digo yo que empecé en los 80 con la caja roja de dalmau y he jugado a mil y un juegos diferentes.

pedrotronic

Re:Sugerencias compra manual de rol
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2015, 22:04:56 »
Miraré el 5, lo único que cuantos manuales son?? El 3.5 son solo 3 los importantes y eso era algo que me atraía, lo digo porque he descartado el de Ffg de Star wars por su mania de trocear las cosas... Y soy un completista, vamos que con el starter ese no me conformo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sugerencias compra manual de rol
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2015, 22:16:12 »
Miraré el 5, lo único que cuantos manuales son?? El 3.5 son solo 3 los importantes y eso era algo que me atraía, lo digo porque he descartado el de Ffg de Star wars por su mania de trocear las cosas... Y soy un completista, vamos que con el starter ese no me conformo

En D&D Next también son 3 manuales básicos (jugador, máster y monstruos).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

pedrotronic

Re:Sugerencias compra manual de rol
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2015, 22:45:49 »
Perfecto, definitivamente estudiaré el 5...En cuanto al dungeon crawl classics tenía entendido que era un sandbox, por otra parte, cuantos manuales importantes son?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sugerencias compra manual de rol
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2015, 01:24:03 »
Perfecto, definitivamente estudiaré el 5...En cuanto al dungeon crawl classics tenía entendido que era un sandbox, por otra parte, cuantos manuales importantes son?


Dungeon crawl classics son un conjunto de aventuras para ad&d, desarrolladas por goodman Games, luego hicieron su propio juego con el mismo nombre y sacaron aventuras para este sistema.

Manuales necesarios: 1 :)


Pero luego querrás comprar las aventuras... Xd
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

pedrotronic

Re:Sugerencias compra manual de rol
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2015, 09:15:29 »
Por cierto, que me gustan los manuales en formato físico...si los pillo en RPGNow tendré problemas??

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias compra manual de rol
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2015, 09:20:04 »
Yo no me lo pensaba y me lanzaba por el pathfinder.  Personalmente, rescata lo mejor de D & D con un toque personal muy acertado.
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

davinci

Re:Sugerencias compra manual de rol
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2015, 09:29:29 »
Ars Magica es un juego de rol macanudo. Una de las mejores aproximaciones a lo mágico y fantástico que existen, con permiso de la señora Ursula K. Le Guin. Planteamiento narrativo con un alto interés táctico si lo tuyo es ir dando mamporros por ahí. Y una de las ambientaciones más curradas y fascinantes de la historia del Rol.
Guía para poner en contexto mis palabras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sugerencias compra manual de rol
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2015, 09:43:07 »
El Scarlet Heroes me parece fantástico.
Échale también un vistazo al 13th Age (que acaba de salir en español).

pedrotronic

Re:Sugerencias compra manual de rol
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2015, 09:48:05 »
Lo único que no estaria en el mismo nicho D&D 5th con Ars Mágica, 13th Age y Pathfinder?? O puedo tener todos los manuales y no se solapan en mecánicas (independientemente de la tematica claro)
« Última modificación: 13 de Enero de 2015, 10:03:08 por pedrotronic »

davinci

Re:Sugerencias compra manual de rol
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2015, 13:29:44 »
Lo único que no estaria en el mismo nicho D&D 5th con Ars Mágica, 13th Age y Pathfinder?? O puedo tener todos los manuales y no se solapan en mecánicas (independientemente de la tematica claro)

Diferentes como día y noche, mal y bien, jugar y coleccionar...

Todos caben en una estantería. Mi consejo es que consigas los manuales en PDF para echarles un vistazo y te compres la aproximación que más te guste una vez tengas claro cómo quieres jugar a Rol.
Guía para poner en contexto mis palabras

Ulrich

Re:Sugerencias compra manual de rol
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2015, 14:31:10 »
Buenas, la verdad es que hace mucho tiempo que no juego al rol pero me gusta, jugué mucho en su momento al rolmaster, el señor de los anillos, vampiro y chulhu y me gustaría pillar algún manual interesante, tengo el de aventuras en la marca del este y mouse guard, los de vampiro y chulhu los descarto porque, aunque jugaba, no me gustaba la ambientación.

La que más me gusta es la de fantasía y no hay problema en que sea en inglés.

Había visto el D & D 3.5...Merece la pena?? O mejor el Pathfinder

Otro que tengo echado el ojo es el Scarlet Heroes.

¿Alguna otra sugerencia?

Por otra parte, y para jugar con niños, había pensado el de los detectives de monstruos... ¿Se puede jugar con niños de 5 años o son todavía muy pequeños?

A mi la ambientacion que me ha encantado ha sido la de Walkure, la verdad es que ultimamente es lo que me leo de los manuales, no es fantasia pero es muy muy interesante. El autor es uno de los responsables de aventuras en la marca del este.


Anduril

Re:Sugerencias compra manual de rol
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2015, 10:36:12 »
El Walküre también me ha encantado a mí. Me conseguí el otro día el PDF y antes o después caerá el libro. Además, me he apuntado al crowfunding por partes del módulo que van a sacar en 6 fascículos. (No recuerdo cómo se llama la plataforma).

El problema es que yo jugué alguna que otra partida hace bastante tiempo, y con mi grupo (somos más de mesa que de rol) me tocaría masterearlo a mí... y necesito empezar con algo más guiado y, sobre todo, con aventuras/módulos ya creadas y más o menos guionizadas para que no se me haga muy cuesta arriba y no me cargue el juego.

Así pues, el walküre lo dejo como futurible, y... leo consejos sobre por cuál empezar. Realmente ya ando algo saturado de paladines, arqueros y magos, pero si de lo más sencillote es algo de ese estilo... habrá que tirar por ahí.